edición general
253 meneos
8359 clics
¿Qué te pasa cuando comes ultraprocesados durante un mes?

¿Qué te pasa cuando comes ultraprocesados durante un mes?

Un experimento alerta de los peligros que existen para el cuerpo y para el cerebro al comer ultraprocesados

| etiquetas: ultraprocesados , efectos , salud , cerebro
112 141 6 K 392 cultura
112 141 6 K 392 cultura
Comentarios destacados:                  
#19 #_14 Nunca entenderé a la gente que cree que no estar al corriente de X implica que X no existe.

3 segundos de búsqueda en Google -> valenciaplaza.com/el-ministro-garzon-sigue-la-senda-contra-el-azucar-q

Edito: hola, #15 y #17. Por favor dadle un toque al profundo pensador de Bley de mi parte, que es difícil que se entere de cosas que por lo visto son para él relevantes si pasa de buscar info y bloquea a quienes estamos dispuestos a hacer el trabajo por él. ;)
Te crecen los calzoncillos
#4 Efecto de lo más indeseable.
#4 esto es como los antes y despues cantosos, donde en uno el tio es blanco y en el otro esta moreno, cachas y con tatuajes
#52 como va a ser mejor estar moreno que blanco? Ahora resultara que los moros lucen mejor que los nórdicos... xD
#4 Más bien encojen, y tienes que comprar nuevos.
#_14 Nunca entenderé a la gente que cree que no estar al corriente de X implica que X no existe.

3 segundos de búsqueda en Google -> valenciaplaza.com/el-ministro-garzon-sigue-la-senda-contra-el-azucar-q

Edito: hola, #15 y #17. Por favor dadle un toque al profundo pensador de Bley de mi parte, que es difícil que se entere de cosas que por lo visto son para él relevantes si pasa de buscar info y bloquea a quienes estamos dispuestos a hacer el trabajo por él. ;)
#14 yo no creo que haya que ser muy listo para entender porque ciertos medios de comunicación se han centrado solo en Garzón cuando pidió reducir el consumo de carne y en porque lo hicieron de manera tan sensacionalista y manipuladora.

#19 como no he visto a Garzón luchando contra el consumo de alcohol ahora tendré que votar a VOX que jamás ha luchado contra el consumo de alcohol :shit: y así sucesivamente...
#19 Ojalá se metiera contra los ultraprocesados y no solo con el azucar. El azúcar solo es un ingrediente de estos.
#61 ¿Estás de coña? xD xD xD No aprendemos.

Busca en Google "Garzón ultraprocesados", anda. Tienes una entrada de directo al paladar y otra del panfleto de Pedro jETA entre los primeros resultados.
"La dieta no solo afectó negativamente a su cuerpo, también al cerebro."

Esa manía de separar al cerebro del resto del cuerpo, como si fueran cosas ajenas. La mal llamada "salud mental" no es más que un equilibrio sano del sistema neurológico (que no sólo está "en la cabeza"), endocrino, digestivo, microbiotas diversas... y por supuesto, entorno.
#12 Si sigues leyendo verás que indican que su cerebro creó nuevas conexiones neuronales asociadas al factor recompensa, y que yo sepa las neuronas sólo están en el cerebro, así que sí, el cerebro está separado del resto del cuerpo en lo que a neuronas se refiere.
#18 “Actualmente, sabemos que hay <u>200 millones de neuronas en el intestino</u> y que este sistema nervioso entérico se comunica de manera estrecha con el sistema nervioso central.”hola, a qué te refieres con que solo hay neuronas en el cerebro?
#22 A conexiones neuronales, no a las neuronas en sí. Tu cerebro va a reaccionar a una droga por vía intravenosa, tu intestino no.
#29 El sistema nervioso no fiñunciina asi, repasate el temario de bachillerato

Todas las neuronas están interconectadas, no hay neuronas aisladas o sistemas nerviosos paralelos. Todo es la misma red neuronal.

A una droga o cualquier sustancia neuroactiva reacciona todo el sistema nervioso en mayor o menor medida.
#18 Hay neuronas en todo el cuerpo, aferentes y eferentes. Si sientes algo en la punta del pie, es gracias a una neurona. Si mueves el dedo gordo del pie, también (motoneurona). La neuroplasticidad no ocurre solo en el cerebro.

es.wikipedia.org/wiki/Sistema_nervioso_central

es.wikipedia.org/wiki/Sistema_nervioso_periférico
Una vez sacas de tu dietas la basura ultraprocesada esta luego ya no te vuelve a sentar bien. Yo lo noto cada vez que pruebo un poco de pizza congelada, aperitivos asquerosos o bollería industrial. No me sacia, me ralla con tanto azúcar y luego mi estómago no va fino.

"Los análisis de sangre revelaron un aumentó más de un 30% en las hormonas del hambre que impulsan el deseo de comer", es lo que tienen tantos azúcares añadidos, que provocan unos picos de insulina del copón haciendo que en 15 minutos vuelvas a tener hambre.
Pues, segun la foto que de cara pareces mas joven.
#2 Es lo que pensaba. Un poco de barriguita pero tienes mejor pinta
Nunca entenderé aquello que hizo el Ministro Garzón llamando solo a reducir el consumo de "carne", en una sociedad adicta al azúcar, ultraprocesados y el peor y mas venenoso de todos: el alcohol.

Es terrible seguir viendo tanta gente acudiendo cada fin de semana a ese ocio de mierda de borrachera, el consumo diario de "la cervecita", se sigue vendiendo como la droga de la socialización. :shit:
#14 La cerveza es un 4,5% de alcohol, es decir prácticamente nada en proporción al total. Lo que más tiene es agua e hidratos de carbono fermentados.
#15 por eso no he visto nunca a nadie emborracharse a cervezas... :palm:

Tiene más alcohol que hidratos de carbono.
#20 #39 No digo que no tenga alcohol y que no se note que tiene alcohol, sino que en el caso de la cerveza tiene poco en comparación con otras bebidas.
Está claro que el alcohol es peligroso, pero hay alcoholes y alcoholes. Aunque estén en la misma categoría no es lo mismo tomar una cerveza que otro alcohol más fuerte.
#15 mi cerebro no opina lo mismo después de ser astemia durante más de dos años , cada vez que me bebo una caña me mareo y luego tengo mal sabor de boca y el estómago revuelto. Tengo que decir que hasta el embarazo nunca noté esto, yo me tomaba mis cervecitas tan tranquila.
#15 La trampa en la que caemos todos. Creer que una cerveza tiene menos alcohol que un gintinoc. Lo que indica la botella es %vol. de alcohol. Porcentaje de este por volumen de bebida. En cerveza es normal una de unos 5,5°, mientras que una ginebra ronda los 40°.
33cl de cerveza x 5,5 = 18,15 gr.
0,45cl de ginebra x 40 = 18 gr.
Prácticamente la misma cantidad.
No es más sano una bebida por la otra
Ni se beben normalmente al mismo rítmo.
#46
Se me ha escapado un pequeño detalle. La densidad del alcohol es menor que la del agua. Multiplicar por 0,8 el resultado.
#46 Acabo de recibir varios millones de llamadas de teléfono preguntándome quién te pone los cubatas a ti. Y que si eres tú dónde trabajas de camarero.
#55
Me gustan los cubatas suaves. Pero no tanto. Entre 4 y 5 cl. están mejor. xD
#14 Pues a juzgar de cómo le atacaron por todos lados al hombre, menos mal.
#14 La cultura del diminutivo. Cervecita, copita, cigarrillo, porrito, rallita... Pon un diminutivo a la droga y se feliz.
#14 La gente que solo sabe socializar con alcohol esta bordeando el alcoholismo y no lo sabe.
Eh, los procesados serán lo que son, pero lo que vemos en la foto es más resultado de una dieta hipercalórica. Si sano, pero demasiado, el resultado será el mismo.

Los efectos de los ultraprocesados se ven más que nada en analíticas y a largo plazo, no en un mes.

Errónea/clickbait, como casi todo lo de Quo.
#42 Te lo compro, pero cogido con pinzas. La densidad calórica de los ultra procesados es normalmente mucho mas alta que la de la comida sana/casera.

Evidentemente, si durante un mes desayunas callos, comes lentejas con chorizo y cenas pizza carbonara (casera) te vas a poner como un tonel.
Comiendo ultra procesado, es muy fácil excederse con las calorías.
#51 Eso ya es otro tema. Si sacia menos y comes más, pues el artículo que sea sobre eso. Esto vienee a decir 1000kcal de comida basura engordan más 1000kcal de comida sana, que viene a ser lo del kg de hierro que pesa más que el kg de plumas, pero versión dietética.
A ver.... sin querer yo hacer defensa alguna de los ultraprocesados (basura a evitar al maximo posible...).

Igual seria un experimento mas interesante ver los cambios que produce cambiar la MISMA dieta entre ultraprocesados y no ultraprocesados. Y no cambiar de una dieta sana a una dieta de basura que es lo que hace.

Quiero decir... si lo primero que hace es desayunarse alitas de pollo frito kentucky... me perdonareis pero dudo que eso sea lo que desayunaba antes y que no vaya a ser nocivo…   » ver todo el comentario
#38 totalmente de acuerdo. Yo consumo mucha comida "precocinada y congelada" que estoy convencido de que no me hace ningún mal, y estoy perfectamente sano. Porque son platos de verdura fundamentalmente. Pero está claro que si quieres "suicidar tu salud" a base de ultraprocesados también puedes hacerlo. Meterlo todo en el mismo saco es un error.
#54: De hecho hay muchos tipos de procesos en los alimentos, meter a todos en el mismo saco es una mala idea.
Yo a mi me parece que la foto es el antes y despues, pero de un anuncio de adelgazante cambiando el antes por el despues.
#6 Yo a mí me conmigo. :hug:
#11 con me?.
#6 Dale un poco de tiempo... En breve estas empresas usarán estas fotos para eso. Al menos tiene la ventaja de que son la misma persona en ambas imágenes.
¿Las hamburguesas de tofu y guisantes o las pizzas de mozzarella vegana son ultraprocesados? Es para un amigo.
#26 Sí, y mucho. Vegano no siempre es sinónimo de sano. Comprueba la lista de ingredientes y verás a cuantos de ellos tienes acceso en tu almacén/supermercado: si ves cosas que no puedas comprar por ti mismo, preocúpate
#26 como dice #27 sino puedes hacerlo tú en casa con los ingredientes que dice… es ultra procesado
#27 De hecho, los veganos, que podrían comer mucho mejor que el resto, han decidido comer productos que imitan a la carne, que son 100% ultraprocesados, con la cantidad de verduras que hay y mucho más sanos. Vamos, que acaban comiendo peor.
Es súper sano. Todos a comer ultras.
#1 A quien arengan los más sabrosos?
#1 No como ultras.
#5 ... sino como personas.
Ok, ya me voy xD
#1 No cerebro...  media
#1 al contrario: no hay ultra, comestible o no, que sea bueno.
#1 que te vuelves simpatizante de VOX


:calzador:
Libre mercado: esta bien, la gente es responsable de lo que come. El empresario no engaña. Si la gente come mucha basura es su problema (y lo paga la seg. Soc.)

Socialismo: se debe proteger a la gente de la desinformacion y regular la calidad de los alimentos. Las empresas deben seguir unas normas. Cuidamos a las personas y ahorramos a seg. Soc.
Te vuelves un Intel i7
Se le ve la piel más tersa. Era un cuerposcombro y ahora casi puede pasar por fofisano. Esta brujería no puede ser buena.
Sinceramente este artículo Sí que parece ultraprocesado de lo malo que es...
#16 que parte?
Samanta 21 días, al rescate.
Curiosa la foto del antes y el después. Parece que le ha cambiado hasta la estructura osea, sobre todo el cráneo.
Aunque después de leer "Chris Tukellen es uno de los famosos hermanos gemelos van Tukellen" me ha entrado la duda de si hay un motivo de peso para que parezcan dos personas distintas.
Tiene mejor cara que antes.
Que ya no escondes la barriga pa dentro cuando te hacen fotos.
super size me
#35 eso venía a poner yo. Ya está inventado. Además, como "experimento" deja mucho que desear. Empezando por el "tamaño de muestra". Ridículo. Es más un docu-reportaje sensacionalista.
www.imdb.com/title/tt0390521/
Estas fotos de antes y después donde la luz cambia completamente son un timo.
#34 A esto venía yo, aparte de que la postura no es la misma.
Y si come como un cerdo ya ni te digo
Carallo. Eso mesmo, ou peor, che pode pasar se estás durante un mes comendo de quente na casa da tua nai.
Carlos Rios aprueba este meneo. :->
Ahora tiene más pelo!!
En realidad está igual que antes, menos la piel de la cabeza que un mes después se fue el quemado del verano.

En el antes está estirando la espalda hacia atrás y los hombros hacia delante, y en el después está la espalda en reposo y los hombros caídos así que normal que parezca más gordo si ya ha dejado de meter tripa... Por lo menos no han jugado con la iluminación como otras comparativas que se ven por ahí...
#50 ¿Que no han jugado con la iluminación?, pero si en la primera no hay sombras, y en la segunda la luz está convenientemente situada por encima de él, para destacar los relieves (mire por ejemplo la sombra de la cabeza en el cuello).
comentarios cerrados

menéame