Hace 16 años | Por --38543-- a es.motorfull.com
Publicado hace 16 años por --38543-- a es.motorfull.com

Un bombero intenta apagar -con agua- el fuego de un vehículo antiincendios que lleva elementos fabricados con aleación de magnesio. Al parecer, él tampoco ha leído la wikipedia..

Comentarios

kalcow

No parece muy asustado por las explosiones... Parece que más bién lo está provocando. Creo que es una muestra en video de lo que pasa si pulverizas magnesio.

rasca

Noticia con la que abrirá mañana su telediario Antena3:
LA WIKIPEDIA ENSEÑA A HACER ESTALLAR COCHES OMG!!111!!

Y de reportaje especial lo malos malísimos que son los juegos de rol.

HansTopo

#4 Hombre, si se la hubiera leído, del susto por lo menos se habría librado.

Así que ya sabéis niños, si no queréis que os exploten coches en la cara, leed la wikipedia. lol

XoR_iPLEiX

La pregunta es porqué demonios fabrican piezas de magnesio.
¿Tampoco se ha leído el fabricante el artículo en la Wikipedia?
¿Piensa que los coches donde van a ir sus piezas jamás se incendiarían?
¿Deben de tener poderes adivinatorios los bomberos o quienes apaguen el posible fuego del vehiculo?

D

Hace poco más de un mes, en una empresa cercana al lugar donde yo trabajo, falleció un joven al intentar apagar con agua un incendio que se había declarado en un recipiente que contenía magnesio. Así que no está de más saber que el magnesio (sobre todo en polvo) reacciona violentamente con el agua, así como el sodio.

rubianes

Menudo pedo se tira el coche!!! Como para ir jugando. Yo por si acaso ya me estoy empapando la Wiki, ya voy por la B.

C

Ese vehículo no parece antiincendios, más bien parece proincendios, ¿no?

iaglados

#2 Bombero: Yo creía que la aleación de magnesio era inflamable. lol

Taikochu

Para estas cosas hay una normativa de placas y pegatas identificativas en los vehiculos de transporte. Están legisladas a traves del ADR y existe la figura del Consejero de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas. Los bomberos no son tontos y conocen las placas( tienen dos números, uno con el peligro y el otro con el código de la mercancía peligrosa) aunque seguramente en este caso no las tenían. Por supuesto la normativa exige que las placas sean ignífugas durante un tiempo determinado para que los servicios de emergencia bomberos sepan a que tipo de sustancia -y fuego- se enfrentan.

rasca

#1 Eso es incongruente, Chuck Norris no necesita una manguera, apaga los fuegos de una patada voladora (y los enciende con una giratoria).

D

Hombre, manda narices que para ser bombero se tenga que saber la wiki lol lol lol

D

Pregunta del millón: ¿Cuántos coches actualmente llevan componentes de magnesio, tales como para provocar esa reacción en un incendio? Lo digo, más que nada, para que los bomberos se empiecen a concienciar...
P.D.: ¿tienen los fabricantes la obligación de avisar de dichos componentes, para prevenir posibles problemas, como por ejemplo, incendios?

D

Hasta donde yo sé, los fabricantes editan hasta manuales de por dónde hay que cortar el metal cuando se quiere sacar a alguien de dentro. Ejemplo que he encontrado: http://www.ifz-berlin.de/db_rettungsleitfaden.htm

De todos modos, tampoco es gran cosa, una pequeña explosión y a seguir apagando.

largo

Efectivamente
Es un vídeo grabado con la intención de mostrar lo que pasa con el magnesio,está preparado.
Y no solo pasa con el magnesio,con el aluminio(incendiado) p.e. también

Taikochu

#27 El magnesio es una mercancia peligrosa con número UN 1869 GE III , por lo tanto todo vehículo que lo lleve debe cumplir el ADR (salvo algunas excepciones que puede haber, como transporte particular en pequeñas cantidades, que no es el caso o acogerse al apartado 1.3.3.6 del ADR) y llevar tb las placas identificativas.

Borg

Las llantas de Magnesio... mas ligeras y molonas, si no se te quema el choche.
Los chasis de Alumnio...

JBM00

Creo que actualmente las unicas piezas de un coche con magnesio, pueden ser las llantas, pero estas son muy caras y nos muy habituales.

The_metal69

Esto es lo que pasó:

D

No, mas que el bombero el que no ha debido leer la Wikipedia es el ingeniero, que se le ocurrió incorporar magnesio al vehículo.

g

LoS bomberos seguro que no se saben la wikipedia de memoria pero lo que seguro si saben es como apagar los incendios y que deben usar en cada caso, puede que no supiera que el vehículo tuviera piezas de magnesio. Como dice #1 cojones tiene el bombero porque le estalla el coche en las narices y ni es inmuta.

D

Pues hay que tener cuidado, además del calor, la intensa luz puede dañar permanentemente la retina, aquí se explica esto y muchas cosas más sobre el magenesio: http://eltamiz.com/2007/11/29/conoce-tus-elementos-el-magnesio/

Ryouga_Ibiki

#24 Creo que estas un poco confundido,las placas del ADR las llevan los vehiculos que transportan mercancias peligrosas no los vehiculos particulares, en este caso parece que se trata de un coche que tiene componentes con magnesio.
Los bomberos conocen perfectamente la reaccion del magnesio y otros metales combustibles ,tienen una clasificacion propia :Fuegos de Clase D (estas clasificaciones es de lo mas basico del temario), esta claro que lo que no se esperaban es que el vehiculo tuviera piezas de ese material.

D

Bah, tampoco es para tanto.

mojonero

Llevais razón #13 y #14 parece más un montaje que un incendio real