Hace 15 años | Por --76447-- a publico.es
Publicado hace 15 años por --76447-- a publico.es

Un empresario portugués pasó en prisión 44 días, condenado por violar derechos de autor, después de que las autoridades lusas encontraron un CD pirata de música en la discoteca de Oporto de la que era principal responsable. En principio la pena impuesta al empresario Bernardo Macambira, que defendió su inocencia, era de cuatro meses y le habría mantenido hasta esta semana en prisión, aunque sus abogados lograron acortar el encarcelamiento a mes y medio.

Comentarios

tollendo

#0 Cambiado el enlace.

D

Ya que no la noticia, leeros los comentarios.
#16 #17 Ya lo dicen:
Por la copia pirata con ánimo de lucro, le cayó una multa.
Al no pagarla ni contestar a los requerimientos judiciales en cuando le cae esta segunda sentencia.

chechin

#5 edit, no funciona el enlace.

guslevi

#0 No puedo ver la página, dice: Página no encontrada.

espanol_pero_no_facha

Cierto, es erronea fué a la carcel por no presentarse a juicio ni pagar la multa.
Y además es un rata, que racanee con las copias un tio que gana miles y miles de euros con la musica manda narices.

a

y eso que allí no tienen a la sgae

kikiyo89

#16 #17 Entonces es errónea...
Pero no importa la gente seguirá meneando por el titular y pasarán de leer la noticia

R

KirO

Este es un caso completamente distinto, es un castigo desproporcionado para el delito inicial, pero como dicen #16 y #17 no fue lo único que hizo.

En este caso presuntamente utilizaba esa música con fines comerciales, y en ese caso si veo lógico que le multen porque se está lucrando a costa de los artistas sin pagar un duro.

Un saludo,
Andrés

M

EStaba poniendo la música en una discoteca.

Aquí si se aplicaría todo el tema del ánimo de lucro y la reproducción pública.

D

¿Algún día aprenderemos a poner titulares sin caer en el amarillismo barato?

kornwaikas

Corre corre!!! Llama a David Bravo

Don_Gato

#2 ahora es el Robe ¿aun no te has enterado? lol

kovi

#4 El CD que llevó a Macambira a la cárcel era una copia de una grabación musical original encontrada en su local
Con esto entiendo, corregirme si me equivoco, que era una copia de un cd que tenían, una copia de seguridad, para que no se ralle.

j

Si fuese por eso, todos tendriamos que ir a la carcel...

Esto me hace recordar la frase de: "Mata a una persona y seran un asesino, mata a un millon de personas y seras un conquistador".

Me parece que hay muchos asesinos y delicuentes de verdad que pueden hacer daño y deberian de estar en la carcel, y no alguien que tiene un cd pirata...

D

#6 Es el titular de público

p

Pues se le van a petar las cárceles a los portugueses. (Y como lo apliquen a la fabricación de ropa ya no te cuento )

timbaler2008

Que amplien las carceles... !!! Sino no habra espacio para todos los que vamos a vivir alli :)))

R

Que vergüenza.

Eso sí, que los Gobiernos roben a la sociedad (y al mundo entero) miles de millones, no pasa nada.

Que indignación.

D
atzu

Que quiere decir pirata? Algo que previamente era virgen hasta que alguien escribiò encima?
Adonde nos lleva este enlace?

atzu

Vale llego tarde...

editado:

rafaelbolso

¡Que despropósito! (Ramoncín está haciendo con copypaste para proponerlo en España).

D

Bueno, Al Capone fue a la cárcel por delitos contra la hacienda pública... no quiero decir que este señor sea un mafioso, pero no me huele lógico todo eso.

Wayfarer

#35 Hombre, no sé en Portugal, pero en España la tasa que pagan las discotecas a la SGAE es precisamente por la autorización para poder hacer la comunicación pública de cualquier CD.

D

¡Oh Dios mío, tiene un CD pirata!
¡Deje el CD en el suelo muy despacio y levante las manos!

D

Y mientras tanto nos roban las carteras los ladrones y si los pillan entran por una puerta y salen por otra.

Findeton

La condena es por comunicación pública, es decir, por pinchar ese disco en la discoteca, no por grabarse el CD o porque se lo haya descargado del emule: si fuera un cd original, le hubieran metido en la cárcel igual, porque que sea original no te da derecho (legalmente hablando) a realizar una comunicación pública.

D

Totalmente surrealista...

phoenix88

Pero como saben que era Pirata??

Y si era una copia privada que se hizo de un original?? Y además no lo estaba vendiendo ni nada.

e

Simplemente desproporcionado.

enmafa

coñooooooooooooooooo, como entren en mi casa verás...

d

¡ASESINO!

D

no se quejan los portugueses de que España no les presta apenas atención? ala.

D

#29 muy buena lol

andrihimir

ja! se nota q los polis no teian trabajo se dia

arriquitan

Y 30 años le tenían que haber echado... era del musical Jesucrito Superstar con Teddy!!!!

N

Nunca entenderé eso de pasar de 4 meses a 1 y medio...

D

Joder, me sé de alguno que le caería la perpetua durante varias vidas.

manuelmace

Joder... con lo chungas que están las condenas por piratería casi mejor a robar bancos... lol

k

si es que la gente ha perdido todo principio, un cd pirata menuda aberración jejejejejeje

el mundo se ha vuelto loco del todo.

B

Un CD pirata? no será un CD de los Piratas?

j

Y si pasas a portugal con la diquetera del coche con copias te pueden detener?

s

No tiene sentido, es absurda esta ley