Hace 11 años | Por swatieson a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por swatieson a eleconomista.es

Este sistema, gestionado por una oligarquía política y patrocinado por una élite financiera, expolia a ciudadanos y empresas para mantener sus desproporcionados e injustos privilegios.

Comentarios

Milkhouse

Chapeau .... wall #11

Alon

#11 amén

Sr.F

#11 Mucha población de la 3ª edad.

D

#56 Ahi está el quid de la cuestión. Sobre todo el PP se mantiene ahi gracias a una masa de votos de la gente de mas edad, los ancianos, que son carne de manipulación informativa. Están indefensos ante la tv y sus desinformaciones.

vinola

#11 Están trabajando para que eso no sea así

victorjba

#11 Y muchos de ellos en realidad no votan para que gane "su" partido, sino para que pierda "el otro"

D

#12 Obviamente no. Pero por el momento los dos que tenemos mayoritarios se ven afectados por eso. Esperemos que como en Asturias se cuele alguno pequeño bisagra que nos permita salirnos de este duopolio político y sobre todo de este mesianismo político.

mfaustino

#12 Todos los partidos son iguales, por cuanto todos juegan al mismo juego y por tanto con las mismas "reglas".
El único proposito de los partidos es dividirnos.

mecania

#79 Todos no son iguales. Infórmate aquí y verás que hay mucha más variedad de la que crees: http://www.socvot.com/elecciones/catalunya25N Ojo, ahora mismo sólo tiene partidos de Cataluña, por el #25N.

D

#2 Por eso la prensa y la television tienen los dias contados.

O

¿Pero que mierda es esta?

"...comenzando por un cambio en la ley electoral y de los partidos políticos, eliminando subvenciones a los partidos, los sindicatos y la patronal, desprofesionalizando el ejercicio de la política y profesionalizando la gestión..."


Este discurso de la rabia y de enviarlo todo a la miera es totalmente estéril si no se acompaña de datos, estudios comparativos que lo demuestren y propuestas concretas sobre el modo en que se quiere "reformar" el estado...

#2 Este artículo podría estar publicado indistintamente en kaosenlared, en falangeespañola o en cualquier panfleto comunista... Para ello, solo basta cerrar el artículo dando a conocer al líder que tenemos que seguir y a las fulanas que tenemos que lapidar... Lamentable.

D

#2 Es un artículo cada vez más corriente en la prensa habitual.

Y como todos sabemos, esta forma de pensar es común en amplios estratos de la sociedad desde hace más de dos años.

Lo que pasa es que todos pensamos que los partidos y la casta lo tiene todo muy bien organizado y esto nunca va a cambiar. Que España nunca será un país justo, ni digno de llamarse democracia real, ni que los corruptos van a acabar en la cárcel.

Yo en cambio veo que el movimiento es cada vez más imparable.

D

#26 Yo ya estoy enterado hace tiempo... lo muestro como ejemplo de como se han cargado la competitividad, en algunos sectores, eliminando hasta las opciones de exportar fuera de la CEE. Después se quejan de que no emprendemos, no se crean puestos de trabajo, etc.

Si los primeros que se han cargado cualquier opción razonable han sido ellos.

D

El sistema está partitobancacratizado, ¿quién lo despartitobancacratizará? El despartitobancacratizador que lo despartitobancacratice buen despartitobancacratizador será.

V

#5 El de "jorsovernet" viene de serie, así que no cuenta, lo consideramos justo y necesario en cualquier noticia que se precie...

majestad

¡Toma palabro!

jadcy2k

#1 El concepto es muy sencillo: En este país no se hace política sino partidismo. A la gente no le gusta la política sino sentirse identificado con "la sociedad de los ganadores" (nada de perdedores: los indignados son OTROS, nunca yo). Cualquier ideología que ofrezca esas distinciones será del agrado "mainstream".
(por favor, antes de coserme a negativos, mirad si he faltado el respeto a alguien. Gracias!)

majestad

#72 Muy bien expresado tu comentario, y creo que tienes toda la razón.

jadcy2k

#78 exacto: Ahora se lleva ser un ganador. Da igual que en realidad seas un comemierdas y que el dia que vayas a la sanidad privatizada que tanto defendias te encuentres con que tu caso no es rentable y te envien a casa a morir, lo importante es aparentar. Y asi imbecil tras imbecil, egoista tras egoista, ignorante tras ignorante, nos vamos plantando en la sociedad de la posguerra.

c

El verdadero cáncer y raiz de los males del país es la IGNORANCIA. Somos un país de PALETOS

D

Y contra esto nadie se mueve. lol

s

#3 sí, de momento 3 negativos

D

#3 Yo llevé mi dinero a un pequeño banco que se distingue de otros porque sus directivos no cobran en acciones.

D

#6 ¿Puedes pasar un link para echarle un vistazo?

D

#25 Me refiero a Triodos Bank. Quizá te interese esta entrevista también:

Y si pones "triodos, buenafuente" en Google salen más.

D

#27 Ah, ya lo conocía. La putada de triodos es que hay poquísimas oficinas...

D

#3 refunfuñamos, pataleamos. Los más responsables se manifiestan. La policía acude a aplacarlos…

y al final, según los pronósticos, volverá a ganar el PP.

de verdá si tuviera la desgracia de tener que vivir en España en este momento, viviría de la lismona como un cínico antes que trabajar para que el gobierno me quite los impuestos.

P

Yo no entiendo como es posible que en pleno año 2012 se permita que entidades privadas o personas individuales subvencionen partidos. Y no sólo aquí claro, echar un vistazo a www.meneame.net/story/quienes-han-financiado-nuevo-presidente-estados-

¿No está claro que si un banco dona 500 millones de euros a un partido político es porque va a obtener algo a cambio? Las subvenciones deberían ser propias de cada partido o públicas y que se reparta la misma cantidad a todos los partidos, así podrían estar en "igualdad" de condiciones.

Que hoy en día se permita que los 5 mayores donantes de un posible presidente americano sean 5 grandes bancos/entidades financieras es demencial y debería ser prohibido sí o sí.

P

MarioQuartzMarioQuartz ¿a que viene tu voto negativo en #30? ¿Te gusta que los bancos den dinero a los partidos para que luego éstos les devuelvan el favor? ...

incontinentiasuma

El problema es la estultocracia (de stultus-a-um: necio, tonto y κράτος: poder, pero también gobierno). La mayoría de nosotros no nos informamos de a quienes sirven en realidad los partidos mayoritarios y, lo que es peor, no nos importa. En mi opinión, es una postura propia de idiotas.

Jiraiya

Hay que mirar con lupa los ingresos de nuestros políticos y los de su entorno más cercano. Si no te gusta, no te presentes pero esto es un país de ladrones públicos.

ChukNorris

#31 La historia esa de Somalia es tan ridícula como lo de Estatismo es Corrupción.

Yo se que Somalia no es ejemplo de liberalismo, y tú que el estatismo no tiene por qué ser corrupto.

D

#53 Estoy de acuerdo, aunque ten en cuenta que cuando hablo de estatismo no me refiero al Estado en si, que es necesario. Hablo de ideología y mentalidad.

ChukNorris

#54 Ok, eso es otra cosa ... eso es vivir de la teta del estado (alias política egemónica clientelar del PSOE y de IU, solo que estos son un quiero y no puedo).

Lo de Somalia realmente se usa como argumento contra los anarcocapitalistas, no contra los liberales "moderados".

D

#55 Pasa que al hablar de puntos de vista más liberales que otros, te etiquetan e identifican con el anarco-capitalismo, ideología extrema y minoritaria.

En cuanto a lo del cuento de Somalia, lo investigué hace algun tiempo:
desigualdad-no-pobreza-martin-krause#c-57

j

¿Y de quien es la culpa? , nuestra, totalmente NUESTRA, basta ya de culpar a los políticos, quien les vota al fin y al cabo?, que tal si en vez de votar a los partidos grandes PP, PSOE, votaramos a partidos nuevos? pequeños, hechos por gente de a pie?, ¿quien esta sin salir a la calle? , ni protestar..., ni sacar las guillotinas, nosotros, los ciudadanos conformistas... ¡CULPA NUESTRA! y de nadie mas. Jolines, si no nos gusta, a mover el culo, a liarla, a luchar!, nada de una manifestación de un día, a liarla CADA DIA!.

Milkhouse

Bah, esto se arregla absteniendose..... Feijooooo ya no duerme desde que se enteró de que el partido abstencionista sacó más votos que él..... está pensando en no gobernar y dimitir, mirusté.....

Àgora_Vilamajor

Vaya forma de mezclar peras con merindas, un poquito de aquí un poquito de allá, y ya tengo discursito.

Que conste que la he meneado, pero tiene tela.

D

#71 Asi como tu no respondiste a mi primera arguementacion del capitalismo financiero y del mercantilismo.

Pero nada, sigue con tu hoz y tu martillo que tiene futuro! Lo que necesita Europa es una dictadura del proletariado con un politburo no elegible y que haga lo que le de la gana tenga el pueblo en contra o no......vamos como hace la UE.

Herodotis

#73 Sí que te respondí. Tú hablas de "el mercantilismo" o "el corporativismo de las grandes corporaciones transnacionales" y yo te he respondido que a eso se le llama Capitalismo y te he explicado como se genera.

Cuando lo he hecho, me has desviado el tema hablando del muro y la URSS. Tú eres el que no quieres debatir. Un debate no se hace saltando de tema a tema cuando interesa.

Te recomiendo que leas a autores marxistas, no muerden y quizás te lleves gratas sorpresas. Descubrirás que queremos una sociedad sin clases y sin explotación.

D

Esto no es noticia. Son cosas que ya oíamos muchos hace más de dos años.

La noticia es que esto ya haya llegado a eleconomista.es

Cada vez hay más partes de la sociedad que no admiten que esto sea una parodia de país.

Aún no se han dado todos los pasos, estamos a menos de la mitad del camino. Pero esperemos que salga bien y que acabemos teniendo un país del que nos podamos sentir orgullosos.

berkut

Es curioso que este señor se queje de la "partitobancacracia" porque por lo que dice sobre sí mismo, ha estado bastante ligado a ella:

http://blogs.periodistadigital.com/ayudando-a-las-pymes/lucio-a-munoz/

Y no digo que no tenga parte de razón, pero es que a mí este discurso de cagarse ahora en los desastres de las CCAA (y por extensión de sus cajas de ahorros) de manera genérica y sin poner nombres y apellidos, cuando hace unos años resulta que eran el modelo a seguir... me huele, en fin, me huele al grupo Intereconomía y toda su comparsa.

Ningún modelo es perfecto y los problemas de España son endémicos desde hace siglos. Fundamentalmente sistema educativo débil y poco eficaz (ejemplo apabullante: el eterno inglés), poca innovación, endogamia público-privada (pero ojito, no sólo en la autonomías, sino también y principalmente a nivel estatal: gran banca, telecos, energía, las grandes constructoras/infraestructuras, etc.) salarios bajos, brutal evasión fiscal por las capas altas, déficit en comercio exterior, y mucha deuda y mucho furbol.

Autarca

#18 Dinero es corrupción!

ChukNorris

#18 En Somalia no hay corrupción ....

D

#29 ¿¿??

Ah vale! Ya lo pillo, que te llegado la ridícula historia esa que pone a, manda huevos, Somalia como ejemplo de liberalismo y estado pequeño.

D

Disfruten lo votado.

albertiño12

#13 ... Y lo abstenido.

O

#63 Si queremos tener un debate razonable seria conveniente acordar unas definiciones compartidas. Intoxicar las propias definiciones hasta el absurdo no suele ser una táctica dialéctica conveniente.

Intenta de nuevo completar la frase sin insultar a nadie:

"El capitalismo es ___________________"

R

Grandes verdades comenta el artículo. Acierta de lleno en la raíz del problema en España.

D

Yo me voy a vivir a Ontiniente lol la caja que enseñaron allí en Salvados parecía buena lol

Agitame

No se llama así, se llama capitalismo.

s

Tengo la sensación de que en el ultimo año la tendencia socialista de meneame se va disipando y va adoptando un aire mas diverso... y liberal. ¿Es cosa mía?

llorencs

Yo tengo mi dinero en Triodos y una caja. De esta manera no participo en esta bankocracia.

D

"... (las extintas cajas de ahorros)..."

Y una polla extintas... se han fusionado y se han destruído algunos empleos, pero no han desaparecido, se han nacionalizado, se han rescatado, pero su obra social sigue ahí, y los consejos de administración de las absorvidas siguen reuniendose (y cobrando) por gestionar esa obra social... lo que no es más que un eufemismo de mantenemos las estructuras de poder y los colocaderos a la espera de que vuelvan tiempos mejores...

Eso si, si había cajas que deberían haber quebrado, y había ahorradores (sí, sí, cuentacorrientistas) que tenían que haber perdido su dinero (ya que en última instancia ellos son los verdaderos accionistas de las cajas y han elegido ese modelo y no el de la banca privada donde sólo serían clientes), las salvamos, sus clientes (impositores) contentos y en la misma entidad de siempre, los políticos manejando sus dineros de nuevo, y aquí paz...

D

"... eliminando subvenciones a los partidos, los sindicatos y la patronal..."

... las asociaciones de consumidores... un, dos, tres, responda otra vez... las eléctricas produciendo en régimen especial (ah no, que con esas hemos firmado una hipoteca de 7000 millones €/año del presupuesto para 25 años y lo contrario sería crear inseguridad jurídica, que tonto soy, ¿cuanto era el rescate de Bankia?)...

berpre

En mi opinión el principal problema de este país es que la democracia se ha ido al garete, si es que algúna vez hubo algo de esto.

Para empezar debería haber una verdadera separación de poderes y no como ahora que la justicia por ejemplo parece una partida de ajedrez donde las blancas son de un partido y las negras de otro.

Por otro lado la corrupción y el fraude están convirtiendo a este país en uno de tercera porque se están perdiendo valores como la dignidad, la honestidad o la transparencia y esto está llegando a la sociedad; que en una buena parte de ella ya lo admite como algo normal.

Y por último, y quizá lo más importante, el sistema educativo en este país (y con los recortes más) necesita también una reforma importante que no se base en la ideología del partido gobernante.

D

no ... ¿en serio?

forms

juntar politica con dinero .... es como juntar chorizo con salami lol lo único que el chorizo y el salami no te joden la vida y no miran por sus propios intereses

f

Me parece que el artículo se queda cortito.Falla el sistema entero,en España y en la Unión Europea.

a

"Y no es extraño que, aprovechando esta falta de liderazgo del Gobierno central, los enemigos de la unidad de España quieran independizarse".
Esta mierda centralista me sobra. Puedo aceptar el artículo o no, pero esta mierda ni hablar. Según estos señores, la culpa de la crisis está en la ausencia de un gobierno central fuerte, es decir, centralista y a machamartillo. Ya lo hemos tenido los ultimos 300 años y los llamados perifericos nos hemos tenido que espabilar para sustraernos al agujero negro de ese gobierno central fuerte. En vez de esta parida nostálgica, mejor propugnar colaboraciones entre gobierno central y autonómicos.

D

Los partidos son el estado, el estado son los partidos, los partidos financiados por el estado y por los bancos creadores/propiciadores de la crisis... cómo van a resolver el problema?

Tomando las palabras del titular: desde cuando un cáncer se cura a sí mismo? es imposible! el estado de partidos no puede dar una solución.

D

No, eso no es el cancer de España, el cancer de España es la partitobancopoliticoleguismocracia. Estoy cansado de leer tonterías, a ver si hacemos algo de una vez.

slow_biker

"la paciencia con la banca es infinita"
pepin blanco.

mlaplanavalero

Y porque no se hace una huelga el 6 de Diciembre con cacerolada contra los partidos politicos y los sindicatos que son la lacra de este pais.

Herodotis

Vaya gilipollada. Tiene un nombre y es mucho más sencillo: C-A-P-I-T-A-L-I-S-M-O.

El problema es de sistema.

D

#45 Cuéntanos más.

Herodotis

#49 Supongo que para negar la solución comunista habrás leído a multitud de autores marxistas. Imagino que, de otra forma, no te atreverías a emitir juicios tan ligeros.

El Capitalismo es la explotación del hombre por el hombre, no tiene nada que ver con el hecho de que tú cambies mercancías con tu vecino.

De hecho, en realidad, es la perversión de ese acto. En lugar de intercambiar dos mercancías por un valor equivalente, se hace un intercambio injusto: el capitalista "compra" durante cierto tiempo una determinada fuerza de trabajo por un valor. Pero, después pone a trabajar a esa fuerza de trabajo y extrae de ella un valor superior al pagado por ésta. La cuota de plusvalía.
Esa plusvalía se reinvierte en el mismo proceso para volver a extraer aún más plusvalía. Así de forma ilimitada, concentrando cada vez más la riqueza. Más y más.

Ni globalización ni mandangas: CAPITALISMO puro y duro.

Nos están jodiendo la vida y os creéis que llueve.

D

#64 El muro de Berlin cayo hace tiempo, la URSS se colapso porque el comunismo no funciona.

Y es que a mi lo de las dictaduras no me van, ni aunque sean del proletariado, los derechos civiles y las libertades individuales son inalienables y mas aun lo es la libertad politica colectiva, de la que carecemos en Espana.

Como te empeñas en que los malos son los que tienen riqueza y la usan para contratar mano de obra y crear empresas no puede decirte mas que no creo en esas ideologias trasnochadas, son un recuerdo del pasado, triste y sangriento.

Y tu comentario a #51 no tiene desperdicio, esta en todavia en el siglo pasado, en sistemas cuya aplicacion demostro que no funcionan y te empeñas en culpar a los fantasmas de otra epoca.

Herodotis

#65 tú no quieres debate porque no respondes a mi argumentación.

llorencs

#65 LOL. La ignorancia es grande. La URSS cayó y por eso estamos como estamos hoy en día. Ya no hay rival ideológico que los controle y lo teman. Ya pueden actuar sin disimular. El estado de bienestar se creó para contrarrestar las revoluciones comunistas.

El comunismo marxista tiene muchos defectos, pero no es el único que existe :=

Ideología trasnochada? LOL. Y el liberalismo que es? Es una ideología del s.XVIII anterior al comunismo. Lo trasnochado es defender un sistema que condena a la extrema pobreza la mayor parte de la población. Pero bueno, sigue creyendo en ese "postmodernismo"

llorencs

#49 Da igual como se disfrace el capitalismo. Sea de libre mercado o no, es explotación y desigualdad.

El mercado siempre será injusto y creará explotados y explotadores, da igual como sea. Desde corporativista hasta un sistema real de libre mercado.

karlos_

#45 esto no es capitalismo. Es un socialismo de ricos. Socializando perdidas y privatizando beneficios.

En el capitalismo se premia el esfuerzo y no la ignorancia. Se dejan caer empresas y no se rescatan. Se bajn los impuestos y no se suben.
Que sea bueno o malo el capitalismo da para una larga discusion. Pero lo que tenemos no es ni a sido capitalismo.

shinjikari

#51 Confundes capitalismo con liberalismo

Herodotis

#51 ¿En el capitalismo se premia el esfuerzo? jajajjajajajajaja dile a cualquier niño de barrio pobre que se esfuerza exactamente lo mismo que uno nacido en un barrio rico que el capitalismo premia el esfuerzo.
Sin poder acceder a la misma educación, sanidad o nivel de vida ES FALSO QUE EL CAPITALISMO PREMIE EL ESFUERZO. Tu sigue pensando que el Capitalismo es meritocrático que te van a expropiar hasta la esperanza.

El Capitalismo es la explotación de la clase trabajadora para extraerles el máximo rendimiento y poder mantener la tasa de beneficios de una casta cada vez más reducida de parásitos.

Usar el Estado capitalista como herramienta en manos de una selecta oligarquía para salvar sus economías y atacar a los trabajadores ES CAPITALISMO. Esto que vivimos es Capitalismo del bueno, lo que pasa que lo que antes hacían fuera de nuestras fronteras, ahora se atreven a hacerlo dentro también.