Hace 12 años | Por --279280-- a lavozlibre.com
Publicado hace 12 años por --279280-- a lavozlibre.com

Las cadenas de la Televisión Digital Terrestre (TDT) volverá a cambiar de frecuencia a partir de julio de 2012.

Comentarios

Peka
g

#12 Creo que diferenciamos perfectamente, la crítica es a la forma en que se impuso y a las consecuencias, porque en este caso el cambio tecnológico tiene mucho que ver con los contenidos, porque las frecuencias las conceden los gobiernos, y por lo tanto han ampliado y modificado contenidos. Imagínate que sólo pudiesemos acceder a 30 páginas de Internet y las adjudicase el gobierno, sería la misma basura y criticaríamos esa decisión del mismo modo. Para ser precisos, la forma de gestión del cambio tecnológico ha sido un desastre. Podían haber aprovechado para convertir la televisión en un medio de difusión de la educación, la cultura, el conocimiento del planeta, actividades como el deporte de base, etc... Y aprovecharon para introducir diez canales de ultraderecha, diez de timos a incautos, y repeticiones de los contenidos, generalmente pobres cuando no insultantes a la inteligencia, que ya existían en las generalistas, con lo cual han aumentado la incultura, el fanatismo y la ignorancia. Ya sé que en Menéame mucha gente no tiene ni televisión y ve lo que quiere cuando quiere -personalmente la ignoro bastante también-, pero en la mayor parte de la población tiene un efecto enorme, la televisión es un elemento socializador y educador de primer orden. Influye diariamente en millones de personas, no me parece ninguna broma.

heffeque

#12 En muchos países la TDT fue en MPEG-4 desde el primer día.
En España se implantó el MPEG-2, un estándar de 20 años de antigüedad.
La mayor parte de los sintonizadores de España no pueden decodificar MPEG-4. Por su culpa la calidad de audio/vídeo es una patraña.

D

#13 ¿Eso no era una colonia?

D

Si, nadie ve la tele en menéame y la TDT es muy mala pero la noticia de que se resintoniza llega a portada sin problemas.

¿Se puede ser más hipócrita?

Gazza

#27, no entiendes la estrategia. Se lleva la noticia a portada y se llena de comentarios diciendo "pues yo no tengo tele y vivo mejor, follo más y he dejado de roncar", aumentando así el ego del comentarista, pues sabe que lo va a leer más gente.

D

Será los que tengan tv, yo aproveché el apagón analógico para regalar la que tenía.

#33 En cuanto a lo de follar, no, definitivamente no ha aumentado mi frecuencia de fornicio, sigue donde estaba, en el cero absoluto, y eso que tres veces por semana me alimento de tallarines con albóndigas, todos los días le rezo al Gran Monesvol para oler aunque sea de lejos un chumino, pero ni por esas, ni las blasfemias más blasfemantes que soy capaz de imaginar conmueven a nuestro padre celestial.

En cuanto a lo de roncar, como no follo nadie me puede oír, no sé si ronco o no, creo que no.

Alice85

Hasta los cojones de resintonizar la TDT.

Vaya coñazo

totem

El cambio a la TDT fue una chapuza que no trajo más que problemas:

Se dijo que con ella se aumentaría la calidad de imagen, pero la realidad es que, si la señal no llega casi completa, la imagen se congela y se ven unos pixeles verdes fosforitos del tamaño descomunal. Con la señal analógica, en cambio, si la señal era mala la televisión se seguía viendo (mal, sí, pero se veía).

Por otro lado, también se asoció la TDT a un aumento de la oferta televisiva y por tanto de su calidad. La realidad es que, salvo la posibilidad de añadir subtítulos a las series (o incluso cambiar el idioma en algunos casos), lo que las distintas cadenas nos ofrecen es una parrilla igual de mediocre que la que ya había, rebosante de contenidos casposos (especialmente por la noche, dominada por tarotistas y astrólogos varios)

En mi opinión, el cambio para los usuarios - en términos generales - ha sido por tanto a peor. Los únicos que han sacado beneficio real en esto han sido los vendedores de adaptadores y televisores.


tl;dr: La TDT es una mierda pinchada en un palo.

piratux

Podían haberlo hecho para la noche de "el debate", ¡para lo que daban!

D

¿A nadie le preocupa lo de los 800M de Euros que va a costar la broma?

McLaud_

"En un mundo digital el medio no es el mensaje, sino una encarnación de éste" El mundo digital, Nicholas Negroponte, 1ª edición 1999.

Para los operadores de TV lo importante es el/su medio, no el mensaje ni como se interacciona con el, por eso los que siguen viendo TV, siguen tragando lo mismo de siempre, se llame de una forma u otra. Cuando se pueda elegir que ves, como lo ves y cuando lo ves, estaremos hablando de televisión digital, mientras tanto se tiene la misma porquería embotellada, pero en otro envase.

Sl2

P.d. Y como comentaba #25, eso sin contar con los 800 millones...

D

Lo del TDT en este país ha sido ya no de pandereta... de república bananera.

¿¿Cuantos sintonizadores ha habido que cambiar??

¿¿Cuantas cadenas emiten en HD??

Frippertronic

#16 En mi casa tenemos el mismo desde el primer día, y mira, lo veo de maravilla.

¿Que no se ven los canales en HD? Mi tele no es HD, daría igual, además todos los canales HD tienen su equivalente normal... y la verdad es que en general lo que hacen por la tele no merece ser visto en HD.

¿Que no puedo ver Gol TV u otros canales PPV? para el gol me voy al bar, que por la mitad de precio que cobran por el partido me tomo dos cañas y hay más ambiente. El resto de canales PPV son una porquería (es decir igual que la TDT normal, pero de pago)

No sé si han hecho algún otro cambiado 'forzado', pero vamos, que yo con el primer descodificador que compre hace ya bastantes años me sigue yendo bien.

Un saludo

frankiegth

Una oportunidad única para no volver a sintonizar canales, ni privados ni públicos.

ogrydc

¿Para qué? Para esa fecha, todas dirán lo mismo, el parte único de información oficial, que así es mas rentable

Mucosaurio

que pesadilla con el tdt...

rmoledov

Vaya invento la TDT, ¿eh?

v

#46 SAT, en mayúsculas, para mí eran siglas. Y televisión digital terrestre por satélite suena a una contradicción en términos. Me sonaría mejor DVB por satélite.

D

Sí, parece que hay que inclinar la antena más todavía a la derecha.

kumo

Mierda. Cada vez que hay que actualizar, me toca volver a borrar Telecinco e Intereconomía... Qué cruz!

b

El euro, mierda, la tdt mierda y media y para colmo para ver el futbol tambien hay que pasar por caja, cosa que los chinos o los de marruecos lo ven gratis, en resumen: nos engañan como les sale de sus santos cojones. Qué pena

Tanatos

Más mierda que nos meterán...

p

Buena oportunidad para desconectarse de Matrix. ¡Goodbye!

nexodo

Xbmc, Google Tv, etc
Españoles el Tdt ha muerto

zeodryen

O no... para lo que dan...

viajerodeltiempo

"Sin problema", Como decía mi profesor de autoescuela hace ya unos añitos.
"No problemo", que diría Arnold Schwarzenegger en Terminator.
¡Se re-sintoniza y listo!
PD: Espero que así solucionen el problema de cobertura deficiente o calidad de señal muy deficiente que tenemos en Cádiz.

rockdan

Que se metan la TDT por el culo!!

D

4 palabras: Televisión a la Carta
No hace falta desir nada más

SirPatata

Esto es un cachondeo... otra vez a reordenar todos los putos canales.

KuKaMaN

uuffff... espero no tener problemas para resintonizar bien mi antena, me dolería muchísimo perderme todos los teletiendas, llamaganas, brujapirujaarreglatuvida, horoscopofeliz de todas las noches

D

Soy la unica persona en la casa que no ve television, asi que NO ES MI PROBLEMA.

fandroide

#35 Sin ánimo de ofender, ese tipo de comentarios me traen a la memoria citas como esta:

"Vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio, porque yo no era comunista.
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté, porque yo no era sindicalista.
Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté, porque yo no era judío.
Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar".

Martin Niemöller


Hay muchas personas mayores y no tanto, cuyo entretenimiento único es precisamente "ese problema"...

D

#37 Joer, dejad de usad eso para cualquier cosa que va a acabar perdiendo su significado, que se utilice para temas de derechos de los ciudadanos está bien pero usarlo para quejarse de que tienes que resintonizar los canales del televisor es algo excesivo creo yo.

fandroide

#43 Llevas razón, tampoco es para tanto.

fandroide

#35 Aunque haya quien no vea televisión, sigue siendo de nuestra incumbencia, porque cuando capen Internet habrá quien diga, "Yo no uso Internet, así que ese no es mi problema"

j

#35 hombre, no es tu problema hasta que te das cuenta de que la chapuza de la tdt la has pagado tú también.

joffer

#66 ¿Tu has visto como nos vendieron la TDT y lo que en realidad es?. ¿Quién ha controlado la calidad de los decodificadores y como han permitido su venta en España de productos desfasados y sin control alguno?. No es cuestión de ver o no la tele, es saber que te están engañando y que nadie toma responsabilidad de nada. ¿Cuanto dinero lleva invertido el estado en la mierda de TDT?, ¿cuánto por las familias? ¿cuánto por las comunidades de vecinos?.

Llamar a la TDT de despropósito se queda corto, es más cercana a la estafa.

NoBTetsujin

No se ni que canales tengo ni en que orden están. Mi tele básicamente está de monitor, salvo excepciones o usos de familiares. Así que a mi lo de la TDT pues como que me da igual.

joffer

Puto despropósito de patanes que deberían dar con sus huesos en la cárcel mas fría.

D

#64 Joder tio, tranquilo, la gran masa borrega tendra su racion de salvame, la noria y demas, tranquilo, no va a ver motines.

j

Vaya cachondeo!

D

Y espérate que no les de por pasar a MPEG-4. A la basura todos los televisores.

D

Y lo hacen ahora, ¿justo antes de las elecciones? Con lo gandules que son, lo normal hubiera sido dejarlo para después y el que venga, que arree...

#46 Yo tengo TDT por satélite en el pueblo, sin tener Digital + ni pagar cuotas mensuales ni nada, simplemente se necesita un decodificador que solo te puede dar el instalador oficial y que te active la señal.

mzneverdies

con un poco de suerte no se me cuela ningún canal entre mis desintonizados, cruzo dedos

D

Vamos no me jodas, otra vez?

D

¿Volver a tener que borrar decenas de canales? ¿Porqué no los dejan como están? No quiero verlos por mucho que se empeñen en que los sintonice

efra

lo peor es que la TDT por SAT no es abierta y no esta al alcance de cualquiera, en Francia si lo es... pero aqui hay que pasar por caja....

v

#36 Que es eso de la TDT por SAT?

n

#40 TDT vista por Satélite, aquí se puede hacer con Digital+ (pagando obviamente).

Solo enciendo la tele para jugar a la PS3 y para partidos de fútbol, para mí hace tiempo que murió.

efra

#40 es ver la TDT a traves del Satelite Hispasatm solo tienes que llamar a un antenista, te instale la parabolica y te de un receptor que está activado por ABERTIS en MAdrid y podras ver con calida full la TDT pero solo canales nacionales y solo en el caso que tengas problemas de ver la TDT en tu casa.

PussyLover

Yo tengo mi TDT guardado en una caja. Que feliz soy sin sintonizar la TV.

arameo

Si esa es la formula que han tomado para crear empleo en España tengo que decir que ni me gusta ni estoy de acuerdo.

Twilightning

Desde que tengo la tdt no puedo ver Antena 3. La señal falla. No me jodería si no fuera porque han borrado a los Simpsons de mi vida. HIJOSDELAGRAN.

acido303

¿Así que le van a dar pasta a las cadenas en compensanción de qué? Yo flipo. Bastante que les dejan emitir en las dos frecuencias por un tiempo! Así nos va!

Kariyuga

Pensé que nunca diria esto, pero cada vez añoro más el analógico...

m

tdt timo

D

Me huele a chamusquina. Digan lo que digan, seguro que ésto será un
"SACACUARTOS"

atr153

Pero habrá porno en la nueva tdt?

Aitor_Vázquez

Yo estoy con los de aprovechar para secreta adiós a la tv. Llevo ya 2 meses sin ella y mi vida es mucho mas completa.

S

Tdt puagh!

betislegendario

66 comentarios y sólo uno hasta ahora se ha fijado en lo verdaderamente importante que son los 800 millones de euros que nos va a costar esta chapuza! ¿Por qué no se asignaron bien las frecuencias desde un primer momento? Este ya es el segundo cambio, así a ojo, 1500 millones de euro qué nos ha costado.

creo que ya sabemos donde le van a dar un puesto al ministerio Sebastián a partir del lunes

D

#67 a ver, si lo hacen bien desde el principio, solo cobran 1 vez y solo roban 1 vez, si lo hacen mal varias veces, cobran varias veces y roban varias veces.

viajerodeltiempo

O quizá, releyendo la noticia, efectivamente ¡sea un sacacuartos! (como menciona @unarose)