Hace 10 años | Por Arc a cincodias.com
Publicado hace 10 años por Arc a cincodias.com

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy el real decreto por el que tendrán que usarse en hostelería y restauración aceiteras que no se puedan rellenar y que regulará el etiquetaje obligatorio de los envases de aceite en este mismo ámbito. El Gobierno ha venido defendiendo la prohibición de las aceiteras que se puedan volver a llenar para uso en hostelería pese a que la Comisión Europea, tras analizar la posibilidad de extender esa obligatoriedad a toda la UE, la desechó.

Comentarios

g

#5 ¿Por qué empresario entre comillas?

unaqueviene

#15 Yo lo veo como tú y otro pisotón al mediambiente generando más basura y residuos (como apunta #2). Esto es un no parar de insensateces.

boziv

#29 No vuelvas a ese bar o quéjate. Si nos ponemos así todo lo que te sirven en cualquier lugar puede ser de mala calidad, y no exiges un envase monodosis que te confirme su origen o marca.

unaqueviene

#29 Estoy con #40. Si me engañan en un sitio no vuelvo (y ahora de hecho puedes criticarles en Tripadvisor y en mogollón de sitios). Yo creo que jugártela y perder clientes en los tiempos que corren no te compensa.

swappen

#40 #49 Es que en ese caso era flagrante por el color del aceite pero nos las pueden colar de mil maneras. Con tostadas y ensaladas sólo se debería usar virgen extra y muuuuchas veces tenemos aceites "sabor intenso" y porquerías varias que no son fácilmente detectadas.

unaqueviene

#56 Hombre, yo creo que eso va con el sitio. A mí mientras que no me envenenen me da un poco igual si es virgen extra o sabor intenso. Además en las aceiteras no te pone que sea virgen extra.
Yo si creo que me estafan desde luego que me piro. Una vez desayuné en un sitio que estaba bien pero en el tomate le echaban ajo, así que no repetí. No me parece mal sitio pero no soporto el sabor a ajo a bocajarro. Igual si me ponen un aceite que no me convence pues no vuelvo.
No sé, a mí lo de las aceiteras me parece una costumbre muy entrañable.

D

juás¡¡¡
#31 exactamente.
#21 #15 #2): ¿les votamos (les votan) por su sensatez? ¿por sus capacidades? ¿por sus estudios? no, les votan xq son de un partido...

f

#2 Yo es que cuando me pido unos huevos rotos, pido que me traigan la bolsa de patatas cerrada, el aceite en una botella cerrada, el cartón de huevos precintado y que me lo frían todo allí delante. Es que si no, ¿cómo sé lo que me estoy comiendo? ¿Y si en vez de unos huevos rotos son unas patatas pringles con salsa? Menos mal que Cañete me va a resolver este problemón que tengo.

D

#3 Los segundos mueven más sobres.

D

#3 O igual lo ven como una oportunidad de negocio mas. Antes el pan no se cobraba aparte en menus, etc.

Ahora te incluyen la botellita de aceite y listo. Gana el productor y el empresario. Paga el cliente.

w

#13 En mas de un sitio he dicho que me quiten el pan, si no pido no pago.

#3 No se yo que decirte, si algo ha demostrado este gobierno, es que se la suda todo el mundo quien no facture mas de unos cuantos miles de millones anuales

Por lo demas, lo veo una chorrada y un intento de negocio

Saludos

f

#13 Sí, sí, los fabricantes de aceiteras se van a forrar

noexisto

Me acabo de dar cuenta #0 (a pesar de que me lei la noticia (ver comentario #3) que, creo, deberías pedir el cambio de titular. Realmente no es "a partir de hoy, las aceiteras blablabla". Sería en todo caso "Hoy el COnsejo de Ministros aprobará que las aceiteras no sean rellenables a partir de enero" o algo así, como tu veas. Si no te la tumbarán con cualquier excusa (la noticia está bien, pero el titular induce a error)

a

En base a #18 corregido titular #0

D

#10 Así a bote pronto, a cualquier turista allende los Pirineos.

oso_69

#17 Yo lo he visto en tarrinas monodosis como la mantequilla, el pate, la zurrapa, etc. Pero también los hay en sobres

https://www.google.es/search?q=aceite+monodosis&newwindow=1&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=YDWGUuniD8Tg7Qav54DoDA&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1280&bih=922

Alfa989

#22 Pues mucho mejor que los sobres con los que acabas con casi la misma cantidad de aceite en las manos que en el plato.

Alfa989

#14 Creo que no va a hacer falta que sea un asqueroso sobre de esos, si no que imagino que si idea será botellitas pequeñas con su etiqueta (como los hoteles, vamos)

manuelpepito

En Sevilla se aplicara esto igual que la ley antitabaco se aplica en muchos locales nocturnos.

danilovich

Me quedo más tranquilo ahora que se que los políticos europeos también son gilipollas y no es sólo cosa de los españoles, porque valiente gilipollez de regulación

D

Leí que se prohibían las aceitunas rellenas. Que susto.

Rompe-y-RaSGAE

No lo veo mal del todo. Tenía un compañero que iba mucho a hamburgueserías y su afición era escupir dentro de los botes rellenables de ketchup, mayonesa o mostaza. Desde que lo supe no tengo estómago de usarlos, aunque sepa que el tipo está lejos. Solo voy a sitios con sobrecitos individuales.

D

#27 Menudo gilipollas tu compañero...

mefistófeles

#27¿y no le diste una somanta hostias? ¿o se lo dijiste a los camareros? Porque hace un tipo eso delante mía y se traga el bote.

D

#27 Esta claro que el gobierno tiene amigos como el tuyo. Y ahora entiendo muchas cosas. lol

D

#35 ¿¡Qué insinúas!? Te invito a una hamburguesa ... lol

crudarealidad

#90 soy de los que intenta evitar al máximo los locales de comida rápida y garitos similares, pero no por lo que puedan contener los botes de las mesas, sino por saber muy bien cómo funcionan sus cocinas. Como diría Hauer, yo he visto cosas que vosotros no creeríais... y que os revolverían las tripas durante una semana entera. En serio. Durante una semana mínimo.

D

#27 Tu amigo tendría una fabrica de sobrecitos monodosis…

f

#27 bueno, yo es que desde que me he enterado de que existe tu amigo, me da miedo salir a la calle, porque con tarados como ese por el mundo lo menos que me puede pasar es que me coma un escupitajo.

Pero me da que eso no lo arreglamos precintando los botes, sino con un par de hostias al salao de tu colega.

D

otra regulación absurda de mano de los liberales

D

#11 Si, claaaaaro, prohibir y obligar son los dos pilares básicos de liberalismo lol

D

#76 por ahí voy:

Un liberal votante del pp es tan gilipollas como un comunista votante del psoe

kapitolkapitol

#11 supongo confío en que es ironía

landaburu

#11 Liberales dices, reglamentar hasta como tenemos que limpiarnos el culo... eso te parece "liberal"?

Manolitro

#11 Cuánto daño ha hecho la LOGSE

mosayco

cuatro años legislando gilipolleces, a eso se dedican los políticos

voidcarlos

Me parece absurdo que por una parte se cobren las bolsas de plástico porque se derrocha mucho plástico, y por otra se obligue a utilizar envases monodosis, que va a hacer un derroche increíble.

Aunque viniendo del PP no me parece tan absurdo.

Vota PP.

briarreos

Siguiente paso, prohibir el café molido y obligar a usar cápsulas.

soundnessia

#52 al tiempo.
Sera patrocinado by nestlé

Summertime

pos no esta nada mal la jugada, un paquete con 10 sobrecitos de aceite en monodosis cuesta 1,10 €, son 10 ml por sobre asi k salen los 100 ml en algo mas de un euro, el litro de aceite se paga a 11 € que no es ninguna broma ....una botella de litro de aceite no llega a los 5 euros en el super, y no digo nada cuando lo compran en garrafas de 5 litros como suelen hacer en hosteleria.

Va a salirles por un pico a los hosteleros en poner los sobrecitos en las mesas. ( digo hosteleros pero pagaremos los clientes el sablazo)

D

Que gilipollez

D

Otra prioridad hipermegaurgente sacada adelante con los votos de la mayoría. Justo lo que la sociedad española estaba demandando en las calles y plazas.

No entiendo como no ha sido legislado por decreto ley con carácter de urgencia.

Próximo paso, a por los saleros!!! ¿que es eso de que un instrumento agujereado conteniendo sales sea manipulado por cualquiera? Inadmisible OIGAAAA!!!!

gamengualp

ya son ganas de tocar los cojones

ixo

Menús de 10 euros ===> menús de 15 euros (con el envase + el redondeo). Siguiente.....

Vattenfall

Esto es positivo asi te dan aceite de verdad. O preferis una botella de agua rellenada todas las veces que quieran con agua del grifo? Pues esto igual

e

#33 Nada de casi... en TODOS los restaurantes están obligados por ley a ponerte una jarra de agua de grifo gratis si lo pides con la comida.

fusta

#33 #80 Une carafe d'eau, s'il vous plaît! (Como vivo en Francia y curro en Suiza, a veces me da por pedirla en Ginebra y según el lugar, o bien me la dan, o bien me miran como un puto rata - en Francia la pedimos por sistema aunque vayamos a beber cocacola...)

Salud!

Manolitro

#33 La diferencia es que el agua corriente es "gratis" y el aceite no, no te van a poner agua de peor calidad por racaneo, y ahorrarse unos buenos euros poniendo aceite de peor calidad sí puede salir rentable

yusavi

#28 No se de donde serás, porque creo que esto irá por zonas, yo vivo en Utrera y me muevo por la provincia de Sevilla y de Córdoba, para desayunar me gusta un café con leche y una tostada entera con aceite y tomate. Lo de los envases individuales de aceite no es nuevo, ya hace unos cinco años había sitios donde los servían y puedo realizar la siguiente afirmación (no válida como estudio científico) en el 100% de los casos el aceite rellenado está muchisisisisisisisismo más bueno que el de envases individuales. Precisamente me he comido esta mañana una tostá con un aceitito que hasta te dejaba un picorcito en la garganta.... El día que lo de los envases se confirme me veré obligado a pasarme al tulipán.

Vattenfall

#77 Simplemente veras la etiqueta y si las caracteristias no como en las rellenas que pueden poner lo que quieran

D

#78 Con las etiquetas son con lo que más se engañan al consumidor. Y el color del aceite no puedes apreciarlo si está metido en un sobrecito.

o

España, un país con las prioridades bien claras.

D

Solo conseguirán que se quiten las aceiteras de las mesas.
¿Que quieres una ensalada? Ya viene aliñada.
¿Que quieres una tostada con aceite de oliva? Ya viene con el aceite, que podría ser de palma o de moto.

También qué pasa con los restaurantes que tienen aceiteras con ajo, con guindilla, a la pimienta, al romero, a la albaca. Yo conozco una pizzeria que puedes elegir entre una docena. ¿Les obligarán a envasar su propio aceite en sobres monodosis?

JavitoC

#71 Supongo que esos aceites contarán como plato de la casa y lo que harán será que te sirva el camarero. Espero.

gelatti

¿Prohibirán la cerveza de barril? ¡¡¡Las cañas!!!

D

El aceite en sobre, y el soborno al partido también.

D

Todo el mundo sabe que si pone aceite de oliva en un bote, significa que solo un porcentaje es aceite de verdad y el resto posiblemente venga de Marruecos, aunque esté envasado en España. El mayor fraude proviene de las envasadoras, no las cooperativas que te venden el aceite en bidones y sabes que lo han exprimido ahí mismo. Una medida muy coherente con lo de engañar al cliente.

lameiro

#58 Yo desde luego evitaria comprar cualquier botella en la que ponga:"aceite de oliva", es más si pone "aceite de oliva virgen" tampoco es de excelente calidad.

deiv

Hay mucha gente a favor, pero no estoy seguro que a muchos les hiciera gracia pagar por una botellita individual cuando pidan el menú del día o éste se encarezca. Lo que queda claro es que el sobre-precio se lo va a comer la familia que regenta el pequeño restaurante.
Los restaurante humildes ya están bastante mosca por la subida brutal del iva, la inversión que se hizo para hacer la separación de espacios con la primera ley atitabaco y que luego sacar la segunda. Se sintieron engañados. Y, por supuesto, la perdida de empleo catastrófica de muchos clientes, la mayoría conocidos desde hace años.

A mí me parece absurdo, por el extra de residuos, el sobre precio y luego por una razón primordial:
La mayoría del aceite que se emplea en un restaurante es en la cocina. Y si empezamos así: ¿Que hay del vinagre, la sal y otros condimentos?
Yo creo que debe ser uno quien valore la calidad de los productos de donde come.

D

Algo súper importante para debatir, así me gusta, que trabajen para un bien común y que seamos más felices.



ANDA Y QUE SE MUERAN

eaglesight1

Que harto estoy de politicuchos manejados y corrompidos por los lobbys. ¿Alguien piensa que lo hacen por los consumidores?. Una más en el debe del PP. No lo aprueban en ningún país de Europa y lo aprueban estos .... en España.
Esta ley implicará una subida inmediata del precio de los desayunos y sino al tiempo.
El que no sepa distinguir un buen aceite que no lo pida, o que se unte mantequilla.

t

#64 Como también significó una subida del precio de los desayunos el obligar servir monodosis de mantequilla en vez de dejarte untar del bote rellenable de mantequilla, verdad?

eaglesight1

En este caso y por lo menos donde yo vivo ya nadie pide mantequilla para desayunar o simplemente te la traen untada, salvo en casos aislados, como pueden ser hoteles. De todos modos la mantequilla nunca se ha rellenado, en todo caso te ponían una tarrina.#69

D

#64 Por favor, explicame como rellenas un bote de mantequilla.

eaglesight1

Si no quieres rellenar, la mantequilla la venden en porciones y el aceite que lo dejen como está.#73

s

Alcuza. Otro vocablo que se irá a hacer puñetas por el tema del rellenado.

nacco

Tranquilos, que ahora con el aceite en sobres va a haber untado para todos .

soundnessia

Y azúcar.sal y demás?

D

A día de hoy sigue habiendo cafeterías donde el azúcar está en azucareros normales con su cuchara dentro y todo.


#46 Lo del azúcar creo que ya estaba legislado hace tiempo, de ahí que en casi todos sitios tengan sobres.

unaqueviene

#47 Yo conozco un par de sitios por Madrid donde te pones tú el colacao con cuchara, como en casa

spectraXXI

Lo que tienen que eliminar son las tarrinas de medio kilo de mantequilla y paté que te ponen en los baretos, eso no es higiénico, me resulta completamente asqueroso picar de una tarrina magreada 50 veces por otras personas cada una de su padre y de su madre, uno mas cabrón que otro, el que tira el moco o el que tira un gapo...

asensio

Y LOS SERVILLETEROS RELLENABLES ¿PARA CUANDO EH...?!!!

ignipa2

¿cuantos sobres de aceite acabarán en los bolsos?

j

Podrían poner aceiteras no rellenables, al menos sería más ecológico y económico que las monodosis. Ademas sabríamos que aceite te ponen, o por lo menos sería más difícil que te engañaran.

D

Me parece bien. Si uno va a un restaurante sepa el aceite que le ponen para aliñar la ensalada tendrían que hacerlo también con el vinagre. Que pagas una pasta por el plato y en realidad no sabes lo que contienen en realidad esos dos envases que te ponen. Esto es bueno para las aceiteras españolas y los consumidores ya que el restaurante de turno no podrá darte aceite refinado por oliva virgen. Y no creo que eso haga subir los precios ya que antes te cobraban por eso como si consumieras oliva virgen extra.

D

#79 A partir de ahora, la ensalada ya te vendrá aliñada; con aceite de motor porque saldrá más barato. Y tu no habrás tenido la oportunidad ni de comprobar lo que te meten en el plato.

D

#83 Nunca comería una ensalada aliñada en cocina Pago para otra cosa y no soy chicote

icegreen

"La nueva norma contempla también la posibilidad de utilización de las existencias de productos adquiridos antes de su entrada en vigor."

this si spain... hecha la ley, hecha la trampa...

frankiegth

'...pese a que la Comisión Europea, tras analizar la posibilidad de extender esa obligatoriedad a toda la UE, la desechó...'

martingerz

mayor generación de residuos, que por ley el fabricante debe reciclar ergo repercutirá en consumidor

nacco

lo que no entiendo a que acuden a la Comisión Europea, ¿Que necesidad hay de poner obstáculos al uso del aceite en Europa?.

D

Yo lo veo bien. Estoy harto de que me den cualquier porquería para la tostada. Veo negativo los residuos que provocará. Pero de alguna forma se habrá de controlar el fraude y la porquería en la tostada.

Fantas

Cuánto dinero en sobres se va a embolsar el gobierno con esta nueva ley?

keylogger

Nos van a dar aceite de mierda, cuanto más barato mejor y produciremos más desechos. No lo entiendo.

a

En la cafetería de mi curro ya lo vienen haciendo desde principios de mes. Han sustituido las aceiteras por sobres de estos:

vomitologo

Lo de las aceiteras rellenables para aliñar ensaladas, no lo veo peligroso; lo que sí da un poco más de miedo son las aceiteras con ajos dentro que hay en casi todos los restaurantes italianos. El ajo puede tener la toxina botulínica y en un medio como el aceite, sin oxígeno, puede ser peligroso.

D

#89 Si es italiano auténtico puedes estar tranquilo, porque saben como hay que prepararlos. Más miedo me da el marisco que meten en las paellas.

En los preparados con aceite nunca se meten los ingredientes en frio. Hay que cocinarlos al baño maria con una pequeña cantidad de aceite para que coja el aroma durante 10 minutos (y además matas cualquier virus o bacteria). Luego rellenas la botella. Algunos lo pasan pasarlo por la batidora, pero a mi no me gusta demasiado, prefiero ver lo que hay dentro de la botella.

Recomiendo el ajo, limón, la albaca, la guindilla, el romero y el ajo con perejil.

S

cuando lo diga adelson se cambia


vaya hijos de puta, luego quieren emprendedores y solo saben poner obstaculos

A

Que en la aceitera haya un aceite que no sea x me importa un pimiento! Lo importante es con que te han hecho el plato! Aunque fuese un aceite "falso" serian solo unos centimos que comparado con el precio del plato no tiene ni importancia ni sentido.

L

Una vez más, la Comisión [aunque al final rectificó] y el Gobierno legislando sobre asuntos verdaderamente importantes.

A

Y bien que va si no quieres pagar por una bebida. Generalmente está buena. Por cierto, en Nueva York también y allí, contando propinas y demás, si que sale a cuenta. Me refiero al comentario 33. Soy novato, lo siento

deiv

Todo el mundo se vuelve loco por el aliño, al final, con estas iniciativas pedir un poco de aceite de oliva va a ver como pedir salsa de pimienta verde con la carne. Y eso es un extra en la mayoría de los sitios. Algo tan aparentemente banal como el aceite.
Yo lo siento, pero quien lo quiere embotellado y va al restaurante de toda la vida que se lleve el aceite en petaca y lo vierta cual alcoholico.
Porque al final esta chorrada, como ya he dicho, va al bolsillo de unos pocos, en vez de personas que pagan sus impuestos y van a las 8 de la mañana a comprar su género y se acuestan a la 1 de la mañana para llevar un restaurante.

¿Aceite? Aceite de ricino.

morilo_mantero

#99 como pedir salsa de pimienta verde con la carne. Y eso es un extra en la mayoría de los sitios.

Debes cambiar los sitios a los que vas.

D

Cuando la gente va a comer a los restaurantes y se deja comida en el plato, el camarero la retira y... ojos que no ven corazón que no siente, vete a saber si reciclan alguna que otra cosa. Yo no como en restaurantes ni estando cuerdo.

D

#26 Y quien se pica y vota negativo será porque trabaja en esos sitios o tiene relación con esos sitios, o es un pijo que va a menudo a comer a esos sitios.

1 2