Hace 4 años | Por A_D a adslzone.net
Publicado hace 4 años por A_D a adslzone.net

Adiós a uno de los chollos de los que llevan años beneficiándose los vendedores chinos. Hasta la fecha, casi todas las compras que hacemos a China vienen exentas de IVA y aranceles, ya sea porque su valor es muy bajo, o porque los vendedores declaran un valor inferior si hemos comprado algo que supere los 22 euros. A partir de 2021 dará igual el valor del producto: tendremos que pagar el IVA.

Comentarios

e

#5 los 40 euros te lo ha cobrado el agente, puedes ir tu a aduanas a madrid a tramitarlo y ahorrarte ese dinero, esto en teoria va a resolver tu problema y evitar que pase esto.

placeres

#14 .. Yep el problema no podía ir personalmente a aduanas a realizar el maldito tramite,eso que lo tengo a media hora en coche y aún asi....

f

#15 hoy en día creo que se puede hacer online, antes había que ir a la oficina de la agencia tributaria canaria. Yo tuve que ir un par de veces porque los paquetes de Amazon los paraban siempre, menos mal que subieron el mínimo a 150.

d

#14 por cuarenta euros ya puede ser un trámite de la hostia que se tarde varias horas en hacer y a ser posible que aporte todo ese valor de algún modo.

Porque si solo es hacer un par de clicks y darle una patada al paquete para que pase de un montón a otro montón... es una puta estafa.

Die_Spinne

#20 un despacho de aduana es un trámite simple , el precio que pagas por el (a un agente de aduanas) es por la responsabilidad (patrimonial) que este asume al realizarlo. En caso de falsedad o fraude el agente es condenado igual que el propietario del bien. Además están las "garantías" que se tienen que depositar ante la aduana para ejercer como tal (o así era hasta hace 3 años cuando yo trabajaba en el sector)

d

#38 Buena respuesta.

Por mí pueden exhimir totalmente de responsabilidad al agente de aduanas, y me como yo todo el marrón si yo he cometido falsedad o fraude.

Por otro lado, si yo fuese un delincuente y necesitase que el agente de aduanas cometiese fraudes y falsedades, supongo que debería sobornarle con algo más que 40 miseros euros por el riesgo que le hago correr.

Die_Spinne

#42 yo nunca trabaje paquetería ,solo carga , y ahí el precio del despacho es proporcional al valor declarado , con lo cual si te la juegas obviamente es por más de 40 euros . 😎
#125 alguno ha ido al trullo si (hace como 15 años si no recuerdo mal y en la comunidad portuaria de Barcelona nos quedamos 😱 😱 😱

M

#42 Ya lo puedes hacer tu mismo, te vas a la página de Hacienda y tramitas el pago del IVA, luego envías el levante a ADTPostales y solo tienes que pagarles unos 6 euros, más el IVA que has pagado.

safeman

#38 Ya... Los agentes aduaneros son como los notarios... Si hay falsedad o fraude, ambos van al trullo.... clap clap clap

M

#20 En ocasiones, las compañías de transporte tipo UPS te cobran esos 40 euros sólo por cesión documental para que puedas realizar el autodespacho. Lo de esta mafia de ladrones es insufrible. Para el que esté en Canarias y no lo sepa, el grupo de facebook "Autodespacho Canarias" está haciendo un trabajo impresionante.

Precisamente estos días han hablodo del tema en RNE, a partir del minuto 42
https://www.rtve.es/alacarta/audios/por-tres-razones/tres-razones-cuanto-cuesta-enviar-recibir-algo-canarias-18-02-20/5516320/

m

#14 no es correcto, en el caso de Correos si puedes ir y te ahorras la pasta, pero en el caso de compañías privadas si lo quieres hacer necesitas documentación que por dejartela te la clavan más que si lo haces con ellos, la llamada "cesión documental".

Conde_Lito

#26 A menos que ADT Postales te intercepte antes el paquete y no tengas posibilidad de hacer nada ya que si no pagas al cartero que te ha traído el paquete a casa con las tasas de aduana incluídas no te lo entrega.

#14 con el certificado digital lo haces a distancia y sin que te cueste un duro (aparte del iva/y aranceles en su caso)

m

#43 no, menos en el caso de Correos. El resto si quieres hacer eso es previa cesión documental que te cobran más o igual al trámite.

D

#5 Sufro como cliente eso que comentas, pero lo que sufro como e-commerce es ya una locura. Yo compro mercancía por la que pago DUA e IGIC para importarla a Canarias. Esa mercancía la vendo a través de mi e-commerce y tengo hacer un despacho de exportación de Canarias, otro de importación en la península, pagar el IVA y el envío. Sin importar el valor del envío ya llevamos unos 60€ de gastos.

m

#31 la importación dependiendo de los importes los puedes hacer tú si vienen por Correos, menor a 150€ no hay IGIC pero puedo haber AIEM. Superior a 150€, hay IGIC y puede haber o no AIEM. Luego en las exportaciones se hace DUA en función de la cantidad que si mal no recuerdo es cuando pasa unos miles de euros. Y no, no debes pagar IVA al enviar la mercancía ya que es como cuando importas que está libre de IVA. Es más, si te cobran IVA y es superior a 9x€, puedes reclamar, aunque previamente tienes que pagar el IGIC.

100% que la importación es así, la exportación te la podría mirar.

Todo esto con Correos, compañías privadas es diferente ya que te van a cobrar por tramitar el DUA si o si.

perrico

#5 Tengo entendido que el despacho de aduanas es de 19 €.

D

#5 ser colonia no pueden ser todo ventaja/s

r

Menudo despliegue van a tener que hacer para procesar todos los paquetes que vengan....

D

#24, lo de los 20 euros que dices no. Se supone que tú pagarías el iva directamente al comprar el producto y sería la tienda quien lo gestionaría todo directamente. No tendrías que pagar luego al recibirlo aquí.

anv

#29 El problema es que cuando llegue un paquete, ¿cómo van a saber si la tienda cobró y depositó el IVA? Tendría que verificarse uno por uno cada paquete contra alguna base de datos de pagos ingresados. Lo veo inviable.

D

#55, básicamente no lo van a ir comprobando. Lo mismo con algún paquete grande, pero en general no harán nada.

anv

#62 O sea que las tiendas podrán cobrar el IVA y quedárselo.

anv

#73 pues como si compras en una página española que luego no declare la venta.

Claro, pero en este caso deberá pasar por la aduana y verificarlo ahí supongo. De lo contrario va a seguir todo igual.

no sé qué consecuencias podría tener.

Una multa supongo... o retenerles el paquete o algo, no se. Pero sea lo que sea será un trabajo tremendo y no se podrá hacer.

perrico

#55 Por lo visto el control se va a hacer en origen. En tienda. Supongo que por el importe de la factura, que se tendrá que corresponder con el dinero que se ha abonado. En definitiva, los pagos son electrónicos. No hay dinero en efectivo. En principio habría medios para controlarlo electrónicamente.

D

#55 No, problema no hay, porque eso es incontrolable. ¿Cómo vas a vigilar que todos los paquetes "regalo" de "valor declarado: 2€" sean realmente ventas, determinar su valor real y comprobar si la empresa ha declarado en España las tasas correspondientes?
Todo va a seguir como hasta ahora. Seguramente se cobrará en la aduana en función del valor declarado, y seguramente no será en todos los paquetes.

f

#29 alguien que se leyó la noticia clap lol

lecheygalletas

#51 goto #35

D

#95 Ya conocía ese enlace y eso refuerza lo que he dicho, si es algo que puedes hacer tu mismo desde casa, entonces los de ADT no hacen nada que justifique el dinero que cobran, y es que buscando un poco hay verdaderos tutoriales paso a paso hechos por los usuarios explicando como saltarse a ADT postales. Pero aún así, a mucha gente a la que le llega la cartíta, piensa que es algo oficial de la aduana y ni se plantea que es una empresa privada elegida a dedo la que le está tangando una pasta por algo que podría hacer el propio cliente (y que de hecho hace, pues se le está mandado a ADT una documentación que de habersela mandado directamente a aduanas, el trámite estaría hecho sin secuestros de paquetes)

D

#35 No es tan sencillo. Te lo tiene que parar ADTPostales (que son el mal) para que cuando te llegue su carta tener los datos necesarios para cubrir en Hacienda. Y pagas 5€ de gestión en cez de 15.
Pero si te llega el de Correos a casa con el paquete y te dice "es tanto" (90% de las veces) no hay nada que hacer.

f

#35 en Canarias llevamos unos buenos años haciéndolo. No sé cómo nos afectará esto, porque nos habían subido el límite de 22 a 150 € para no pagar impuestos, pero si lo cobran en origen como dice la noticia, las páginas como aliexpress tendrán entonces que diferenciar para cobrar IVA, IGIC o IPSI, como pasa cuando compras a Amazon España.

editado:
mentira, Amazon lo que hace es directamente quitar el IVA y ya nos entendemos cuando llegue aquí, que en la práctica si son menos de 150 pues no lo para aduanas y no pagamos nada.

PanConAjo

#92 eso es lo que nos pasa a los canarios Siempre, que a efectos fiscales se nos considera casi 3er país.

Por eso el comercio online en canarias es un 50% menos que en el resto del país.

M

#51 Estas equivocado ADT Postales es un mero gestor aduanero como existen cientos en España y el mas barato por cierto, pero tu puedes hacer el despacho aduanero con otra empresa o hacerlo tu mismo.

borteixo

#24 nadie se ha leído la noticia

f

#24 otro que no se leyó la noticia lol que se cobra como si fuera Amazon! O sea directo al vendedor, cuando recibes algo de Amazon España tienes que pagar algo? Pues esto se supone que será igual.

r

#1 Pueden contratar mas gente y medios, lo que ingresen por IVA lo compensará.

Siento55

#28 Súmale lo que ingresarían por sanciones por no declarar el IVA.

Pero aún así, es imposible controlar todo, o ni tan siquiera una gran parte.

t

#28 claro, la gente que controla millones de paquetes con valor declarado de 1€, con factura de 1€, van a cobrar 0,21€ por cada paquete que revisen, controlen, avisen al destinatario, etc?

El IVA lo compensaría si todo llevase un valor declarado real. Pero puesto que eso haría que nadie comprase (y por lo tanto nadie vendiese), lo que harán será enviar todo con el valor declarado de 1€, pagar 20 céntimos de IVA y a correr.

¿La factura, dices? Factura de 1€. Compras un teléfono de 100€ y te hacen un cobro por dos compras: un teléfono de 1€ y un cupón de 99€ de caducidad inmediata. Ale, todo "legal", porque te recuerdo que esa tienda no está sujeta a leyes europeas.

¿Que no puede colar un teléfono por 1€? Declaración de exportación: "muestra comercial para publicidad en Youtube e Instagram". Si preguntan: "sí, es que quiero ser influencer, y esta empresa me ha enviado el teléfono por 1€ a cambio de que les haga un vídeo y 5 posts en mis redes sociales".

En total, entre unas cosas y otras, calculo que esto nos va a costar como 5x lo que se recaude (y puede que me quede corto)

D

#1 o coger unos al azar y en caso de ir mal, poner multas de órgano que hagan que la empresa no sea rentable o viable.

Vale ya de que sólo paguen impuestos los honrados.

Manolitro

#74 pero qué multa va a imponer España a una empresa china sobre la que no tiene ninguna jurisdicción? Qué va a hacer?
Como mucho puede prohibir que ninguno de sus paquetes vuelvan a entrar en España. El chino lo único que ha de hacer es enviarlas con otro nombre, y como España no tiene ningún control sobre el registro mercantil chino, nunca se enteraría

MMS_ES_LEJIA

#1 Más empleo!!! y de paso tendremos mejores carreteras y universidades!!

J

#1 Ninguno. En Suecia ya se hace.
Todos los paquetes de fuera de la UE se identifican, y se emite factura al receptor que si paga, pues recibe el paquete y si no paga, pues no recibe nada.
Por supuesto, el servicio postal en Suecia cobra creo que el equivalente a 7.5 euros por el trámite a mayores de los impuestos correspondientes.

diskover

#1 Bajara el número de pedidos y el trabajo será más fácil

f

#1 uno que no se leyó la noticia.

D

#1 adivinad a quién cargarán el incremento en IVA, lo asumirá el comerciante? Lo asumirá el consumidor?

No sé ni para qué pregunto

#1 Bastaría con hacer obligatorio el uso de un chip RFID, o similar, para el control de mercancías y multar el fraude

e

Resumo el articulo, se elimina la exencion del pago de impuestos a los articulos inferiores a 22€ y seran las tiendas las que tendran que abonar las tasas, agilizando todo el proceso, recaudando más y equilibrando el precio de productos vendidos en españa y fuera.

r

#3 Me da que si antes había una excención y ahora no, "agilizando todo el proceso" es incorrecto... de hecho será lo contrario, no?

e

#47 Alguién tiene que comprobar el importe, ahora como todos los paquetes tienen todo pagado, no sera necesario esta comprobación.

Conde_Lito

#3 ¿Y también los artículos de segunda mano?
Porque que yo sepa también hay particulares que venden cosas de segunda mano y no tienen tiendas.

powernergia

Osea se corrige una anormalidad.

anv

#16 No... sencillamente los productos muy baratos no pagaban IVA porque no por tan poco dinero no se justificaba toda la logística que hay que montar para verificar esos pagos. Se gasta más de lo que se gana.

powernergia

#65 Yo mas bien creo que era por dejadez, porque por supuesto no deja de ser una complicación.

J

#65 Mira mi comentario en #119.
La logística necesaria es mínima. El procesado de envíos es automático hoy en día. Ese mismo sistema no tiene nada más que identificar al destinatario, emitir factura correspondiente y mover el paquete a zona en espera al pago de la factura que se envía automáticamente o si no se recibe el pago a devolver el envío.
Al principio pues habrá un volumen de almacenamiento necesario por los despistados, luego la cosa bajará porque la gente dejará de comprar en China y lo hará a través de vendedores que tengan base en la UE.

p

#76 hombre, porque la idea de moverlo todo a China era que luego te lo vendían a precios de aquí, no que te lo trajeras tu directamente, ¡faltaría mas!

D

Si se compra en China es imposible que se le aplique el IVA. Será un impuesto o un arancel y le llamarán como quieran, pero el IVA no puede ser.

A_D

#4 gracias por la fuente, me sonaba que si y andaba buscando enlaces

D

#6 #4 ¿Pero no es un impuesto exclusivamente español?

e

#10 No, ya dice el articulo que es una directiva europea

porquiño

#13 pero para simplificar lo denominan IVA sino tendría que poner cada país su nombre real.

Ferk

#36 No es que sea nombre real o falso, es que IVA (Impuesto de valor añadido) es la traducción de VAT (value added tax), lo mismo que UE es la traducción de "EU", y "EEUU" la de "USA", "ADN" la de "DNA", "SIDA" es "AIDS", etc.

omefilo

#23 Para chulería la del otro comentario diciendo que es imposible algo categóricamente sin tener ni idea.

V.V.V.

#34 cc #30

lainDev

#41 Será todo lo chulo que quieras pero no se mete con nadie.

V.V.V.

#70 ¿Meterse con alguien? Hablar de lo que no se tiene ni p. idea es una forma de insultar a la inteligencia, sobre todo si el comentario se hace con chulería.

Me pasó el otro día lo mismo con otro artículo. Un artículo totalmente erróneo, indico los errores además del tono insufrible del artículo y resulta que al final la insufrible soy yo, por dos personas que no supieron ni siquiera justificar sus respuestas.

Para mí en estos casos está claro el tratamiento: negativo y al ignore.

#FreeAssange

g

#30 Decir que algo es imposible es hacerse el listillo?

Varlak

#23 no se pierde razón por insultar, eso es algo que se ha inventado la gente que no tiene razón para que no la insulten.

lainDev

#7 Lo de hacerse el listillo sobra.

Por otro lado, gracias por la explicación.

p

#7 Lamentablemente no te has leido el articulo, en el que especifican que para menos de 150€ el iva lo registra y paga el Chino (y tu a él claro).

bubiba

#7 claro que sí... El problema es que no todos lo artículos chinos paran en el paso por aduanas. Yo llevo comprando años y no han pasado por control ni el 10%

l

#7 lo que dice el artículo es que la empresa de fuera de la UE podrá pagar el iva (no se como lo gestionarán, pero técnicamente podría ser bastante sencillo poder pagar en una web que te genere un código QR que permita pasar el paquete por aduanas)

Meneamelón

#7 Muchismo malo es, ves el coronavirus, pues pior.

Conde_Lito

#7 Listillos son los de aduanas y los de adp.

También cobran el IVA a objetos de segunda mano.
A mí me están cobrando el IVA por cacharros electrónicos profesionales de segunda mano comprados normalmente en EEUU con más de 35 años a sus espaldas, cosas por las que ya pagaron el IVA (VAT) correspondiente en su día la empresa que comprara el aparato.
Vamos, que me hacen re-pagar un 21% de IVA por unos aparatos electrónicos que tienen entre 25 y 45 años, alguno incluso más, muchos de ellos estropeados que he utilizado para piezas de recambio/repuesto, y por los que ya pagaron el IVA correspondiente en su momento.

Por no hablar de cuando compré hace 3 años un par de circuitos integrados descatalogados en 2009 y que solo encontré también en EEUU; me salió más caro todo el rollo del despacho de aduanas que los propios integrados que costaban al cambio 12€ con 60 y algo.
12.65 x 2 =25.30€
25.30€ + 21% IVA = 30.61€
Hasta aquí todo correcto
30.61€ + 3€ y algo por la gestión de nosequé + 24€ con algo del papeleo para el DUA = 57.72€ me salió la "chorrada"
Pagué más por los tramites aduaneros que por los propios circuitos integrados. Se mire por donde se mire es algo totalmente ridículo.

Son unos auténticos jetas.

kumo

#2 Cuando te hacen el despacho se incluye el IVA aplicable al precio del producto. Más el coste del trámite, más el IVA del coste del trámite. Cosas, estas últimas, que a menudo supera con creces el coste del propio paquete. La alternativa es hacerte el autodespacho, pero para eso tendrían que avisarte antes de que Correos lo hiciera y no pudiera cobrarte así 20 pavos por la patilla.

Y no digamos si la cosa se complica y necesitas un agente.

En cuanto a la noticia, pues es un abuso. Ya se redujo el valor arbitraria y desproporcionadamente hasta los 25$/22€ desde los 100 en los que estaba antes. Cómo si estuvieras haciendo importaciones chungas y sin atenerse al producto en si y a las posibles exenciones esistentes.

D

#12 a mí no me parece un abuso, todo lo que haga más difícil o costoso comprar en tienda china me parece bien. China es la ruina de la industria local.

i

#44 Lo que encuentras en España también ha venido de China así que estamos en las mismas.

D

#81 las importaciones pagan impuestos

Nova6K0

#44 La mayoría de componentes que se montan en España son de China, Taiwan y Corea del sur. Al menos respecto a electrónica no se a que industria local te refieres.

Salu2

Arkhan

#12 Si nuestra magnánima Agencia Tributaria tuviera que tasar los productos a su libre albedrío te aseguro que aún saldríamos perdiendo los clientes aún con las excenciones que se pudieran imponer. Casi que mejor que sigan basándose en el valor declarado más que en el valor que le quieran dar.

derethor

#12 Un comercio tiene que pagar un 21% de IVA, asi que, dónde está el abuso?

Varlak

#12 pues a lo mejor la solucion es dejar de importar mierdas de 1 euro desde la otra punta del planeta. No de, como idea.

Conde_Lito

#12 Hace unos 3 años compré un par de circuitos integrados en EEUU al descatalogados desde 2009, fue en el único sitio fiable donde los encontré.
Total que ambos integrados al cambio me salían 25€ con algo + IVA, casi 31.5€ aproximádamente IVA incluído.
Al final acabé pagando 57.72€ después de tener que pagar 24€ y pico por la gestión del DUA más otros 3€ y algo de nosequé.

Vamos, que me salió más caro la gestión aduanera que lo que compré, lo cual es del todo absurdo se mire por donde se mire.
O como por ejemplo hacerte también pagar el IVA por cosas de segunda mano y que ya pagaron el IVA correspondiente la persona o empresa que lo compró en su día.
Todo aparato de vídeo profesional que compro en EEUU, aparatos que por lo general tienen más de 30-35 años, muchos de ellos estropeados y que utilizo para piezas de repuesto/recambio, y por las que en su día ya pagaron el VAT correspondiente lo tengo que volver a re-pagar.
Y sin contar con los gastos de envío a los que también hay que añadirles el IVA. Varias veces he tenido que pagar el 3% de aranceles porque los gastos de envío superaban los 130€, a esto añade el IVA de los gastos de envío y que la USPS (Correos de EEUU) también le cobra al que me envía el aparato y que luego me cobra a mí e incluye en la factura.
Vamos, que estoy pagando dos veces el IVA de los gastos de envío, una en origen y otra en destino, por lo general prefiero que me lo traiga una empresa de paquetería, me sale algo más caro pero al menos suelen tener en cuenta lo del IVA y lo gestionan para que no lo tenga que pagar en origen y destino.

jonolulu

#2 No, los aranceles son impuestos específicos según la categoría de producto. Pero en aduana lo que pagas (si te pillan) fundamentalmente es IVAi y si corresponde ADEMÁS pagas arancel

TontoElQueMenea

#2 Claro que se paga el IVA.

oceanon3d

#2 En Canarias por correos hasta 150€ estamos exentos de aduanas y impuestos (ni IVA, ni Igic)...espero que sigan así; cuando llega a aduanas Madrid algo para Canarias lo desvían a la aduana Canaria sin mas.

Es que comprar al chino de turno en EBAY algo de 2€ con ese sistema seria inviable.

D

#2 Si, puede ser. En la nacionalización de la mercancía se abona, entre otras cosas, el IVA.

derethor

#2 las importaciones tienen un 21% de IVA. Si compras por correos, te puedes librar. Si compras por DHL/Fedex/UPS, entonces ellos te lo gestionan el 100% de las veces.

Y es el 21% del valor estimado por la aduana, no del valor declarado por la empresa China.

ur_quan_master

#2 IVA de importación

h

#2 te equivocas, las compras de fuera de la UE son gravadas con IVA+Arancel (+servicio despacho aduanas si la liquidación no la hace el usuario).
Ya explicarán cómo van a procesar paquetes de poco valor cuando sólo el servicio de Correos cueste 4 o 5 veces ese valor.

mandelbr0t

Medida positiva, que luego todos queremos buena atención sanitaria, buenas escuelas y buenas carreteras

borteixo

#17 a mí me parece correctísimo, es más, que se pongan las pilas en aliexpress y no pongan "envío gratis", que desglosen precio real y envío pq sobre eso no hay que pagar los impuestos.
Lo que no es ni medio normal es la odisea por la que hay que pasar al comprar algo que y que te lo pare la mafia de adt postales: estuve 3 meses esperando a que me llegase un pedido del 11-11.

D

Vale, pero entonces que te cobren el IVA solo, es decir, el 21% del valor del pedido. Nada de gastos de gestión, aduanas ni mierdas.

marcamo

#27 Entonces puedes comprar en la tienda de tu barrio. Sin mierdas de esas...

Frankss

#40 Porque en tiendas de barrio se encuentra todo producto internacional.
No sé si no pensáis o no llegáis.

marcamo

#53 Yo soy de los que no llegan.

Gracias por iluminarme

Frankss

#56 De nada.
Si conoces de gente que pide a China camisetas del Zara, tomates, o arroz, hazles un favor y diles que le sale mejor comprar en el barrio.

joffer

#40 yo de los que no piensan. #53 si quieres nos hacemos amigos.

perrico

#40 Estaría bien si no en mi barrio sino en mi ciudad hubiese alguna tiendadonde vendan lo que yo compro en Aliexpress. Para componentes electrónicos por poner un ejemplo tengo que pegarme 40 km de ida y otros tantos de vuelta para llegar a la tienda y que me digan que no tienen en stock. Y eso cuando se trata de cosas que puedan tener en una tienda, que muchas veces ni eso.

r

#27 ? si importas, tienes que pasar por aduanas, gestiones, etc... por qué iba a ser eso gratis?

borteixo

#48 porque ya se ingresan muchos millones euros en concepto de iva?

mudit0

#27 ¿Y qué quieres, que Correos se quede sin su jugosa parte del pastel por hacer nada y presentarte un recibo de gastos de gestión que en ocasiones quintuplica el importe del IVA?

Ni de coña

lecheygalletas

#77 Eso no es correos, es ADT postales.

largo

Los chinos ya se adelantaron, cada vez tienen mas almacenes en la EU y desde allí no pagas aduanas ni iva extra.

e

#21 IVA extra no, el IVA que corresponde a cualquier venta desde un minorista a cualquier cliente final. ¿O es que los que tienen almacén en Europa están exentos de facturar el IVA?

Heni

#32 Además de tener que pagar el "impuesto de importación" al meter el producto en la UE

largo

#32 Cuando te cobran aduanas, te cobran el iva dos veces, el del producto y también aplican iva a los costes de aduanas e incluso hasta los gastos de envío si los hubiese. Si compras en EU solo pagas el iva normal.

e

#87 #32 Cuando te cobran aduanas. Pero si comparamos con el "se han adelantado y no van a cobrar igualmente, respecto a que no se están cobrando aduanas por artículos pequeños", pues no, no se han adelantado, porque como digo el almacén de Europa deberá pagar IVA al contrario que lo que se viene haciendo con Aliexpress y compañía que no paga absolutamente nada. Más que nada porque es de ese supuesto al que entiendo que se refiere el artículo.

Conde_Lito

#87 Yo sé de buena tinta lo de los gastos de envío, he tenido que pagar en ocasiones el arancel aduanero del 3% sobre el valor del importe total ya que los gastos de envío desde EEUU superaban los 130€, mientras que el aparato de vídeo profesional al de segunda mano al ser de segunda mano y no funcionar, los compro para piezas/recambios, no llegaba a los 60-100€.
Además a esto añade que muchas veces Correos de EEUU (USPS) me cobra el VAT en origen y luego me vuelven a cobrar el IVA al entrar en aduanas.

mandelbr0t

#71 Pero pierden competitividad. De cara al consumidor igual ya no le compensa comprar a China cuando por lo mismo o un poco más puede tener garantía en España

sauron34_1

A ver si de esta manera se tira abajo Alliexpress, porque de verdad que me parece nefasto (sobre todo para el planeta) comprarse chorradas que no te sirven para nada desde la otra punta del planeta, solo porque "es que es muy barato".

d

#94 A ver si te tiran abajo tu cuenta. Me parece nefasto que me impidan comprar lo que me de la santa gana si hay alguien que puede y quiere vendérmelo al precio al que a los 2 nos parece bien.

Meneamelón

#94 VIenen en containers a tope con un minimo de gasto ecológico, que dices? Y no solo vienen chorradas, eso es lo que muchos compran. Acabo de comprar por 50€ cientos de componentes electrónicos a precio de risa, como todos los proveedores españoles que luego te lo venden a precio de oro. La productividad, y ahora tambien la calidad de los productos chinos, es necesaria. Reduciendolo a niveles filisófico-sociales, la producción de China es democracia aplicada.

f

#94 chorradas que no sirven de nada... interruptores wifi Sonoff por ejemplo, a ver dónde los compro aquí lol bueno, también es que soy de Tenerife.

torkato

Era algo que tarde o temprano iba a pasar, Aliexpress y similares era un chollo muy jugoso. Aunque me duela, lo veo justo y necesario para competir en igualdad de condiciones en el mercado.

Yo por mi parte hace mucho que no compro nada de mas de 20 € en tiendas chinas después de que casi me la juegan con un móvil. Las cosas caras mucho mejor en España y además con 2 años de garantía. Pero si que seguiré comprando cables, cosas de electrónica, bisutería y accesorios en Aliexpress que valen 4 duros, ahora 4 x 1.21 y de paso contribuyo a mi país.

D

#50 yo todos los cables de electronica los compro en China, aqui te cuestan 6 euros y en China 1,50 euros y aunque tengas que pagar iva pues me sale mas barato

angelitoMagno

Ah, entonces, el supuesto bulo de que los que chinos no pagaban IVA que tanto se difundía desde la ultraderecha resulta que no era un bulo 😲

D

#19 o peor. Lo pagabas y se lo quedaban ellos

angelitoMagno

#19 Ah, claro, porque pagar el IVA en una tienda es decisión del cliente, no del empresario, que no está obligado a incluir el IVA en sus tarifas.

Entiendo.

derethor

#86 Claro que una empresa afincada en China no paga el IVA. El iva lo paga el importador que es la persona que lo compra, no el chino. Cómo va a pagar el IVA un ciudadano chino, si tu has comprado un producto en china? el ciudadano chino paga impuestos en china, y en china, igual que en españa, las exportaciones no tienen IVA.

gz_style

#86 En una tienda no es decisión de nadie pagar el IVA. Es obligación del cliente. El empresario recoge ese dinero y se lo da a Hacienda.
En este caso como el empresario no hace esa labor pues eres tú quien paga a Hacienda directamente.
Lo único que no entiendo es por qué se tardó tanto en tomar esta decisión.

angelitoMagno

#19 Por cierto, acusarme de un delito (fraude fiscal) sin pruebas es una injuria.

Tendrás noticias mías.

Thony

#89 Espero que sea una broma.

Me parece muy ridículo que en un foro, porque X nick diga que Y nick haya hecho tal (hecho que has sugerido en tu comentario), te lo tomes como una injuria a tu nick. Fantásticamente absurdo.

Lo dicho, espero que sea una broma.

CC #19 ¿Porque os conocéis no? No es un ofendidito como los de la noticia de los woke.

BM75

#89 El justiciero ya está aquí...

vacuonauta

#89 no seas penoso, plis. Significa ese nickname, por favor

angelitoMagno

#183 No se, como un tipo que no me conoce me ha acusado de no pagar el IVA cuando voy al chino, pues pensé que era opcional.

A ver si #19 nos lo aclara. Lo mismo él sí que está acostumbrado a pedir que no le cobren el IVA y piensa que todos hacen lo mismo.

P

#18 Estaba exento por debajo de 22€. Si importas masivamente pues supongo que claro que pagarás IVA.

Mubux

#18 La tiendas chinas en España, o chinos, suelen pagar el IVA. Es un bulo, las tiendas chinas estan bastante vigiladas para que no se la jueguen.

Hablamos del problema de las ventas desde China, que el vendedor envía un paquete sin pagar el IVA chino pero que tampoco paga IVA en España al llegar. Eso era permitido en envios de menos de 22 euros, pero ahora se tendrá que pagar para todo.

TontoElQueMenea

Si no me equivoco, sale ganando el comprador? Antes si te paraban un paquete pagabas el IVA y los tramites aduaneros, que en muchísimas ocasiones superaban al IVA.

PS, el titular debería referenciar a las compras fuera de países de la Unión Europea.

f

Y el rey de toda esta mierda "desarrollada" más arriba es... ¡DHL!

sevier

Y qué dice China de todo esto?? Porque si ellos son los principales compradores de deuda española, no creo que esto les siente.

D

#39 El impuesto lo paga el comprador, no el vendedor. El chino que vende en aliexpress va a ganar lo mismo... a menos que quiera reducir beneficios para que tu gastes lo mismo de antes.

D

Pues si viene incluido en el precio pues se paga, si no se tendrá que preocupar el gobierno, porque lo que es la gente...

anv

#9 Vendrá incluído en el precio y será la tienda la que lo tenga que depositar.

El problema que veo es cómo se verifica que realmente te cobraron el IVA o cómo se verifica que lo depositaron? Cada paquete tendrá que venir con un número de factura y en la aduana uno a uno tendrán que verificar que el IVA de esa factura se haya ingresado. Será imposible sasí que tendrán que verificar algunos al azar.

aliguernago

#64 además, como no obliguen a las empresas vendedoras a ingresar antes de enviar el paquete.....

anv

#83 Bueno, podrían obligarlos simplemente diciéndoles que como llegue un paquete sin el correspondiente IVA ingresado en el momento del pago les meten una multa.

derethor

#64 Es imposible que el IVA venga incluido en el precio de una tienda china de aliexpress. Cuando compras en aliexpress estás comprando en China, y el IVA es un impuesto español. El chino no tiene ninguna obligación de declarar nada en la agencia tributaria española (faltaba más). Eres tú, como importador el que tiene que pagar los impuestos españoles.

D

Si los gestores públicos españoles siguen malversando y robando va a dar igual

r

Pues no van a llegar ni la mitad de contenedores de los que llegan al puerto ni en avión. El que ha hecho las cuentas de: cobrar % de IVA de un paquete de 20 euros y tener que contratar a X personas para gestionar el volumen de paquetes que entren al día por aduanas creo que no sabe ni sumar.

D

Flecha hacia arriba ¡¡ZASCA!!
Flecha hacia abajo "jmfer, puto chino."

mudit0

JA . Apuesto 10 a 1 a que a la hora de la verdad no llega a aplicarse.

f

Si compras en China, pagas IVA. Si compras en Francia, no.
No me preocuparia. ya montaran en Aliexpress o Alibaba un almacen centralizado en Francia o Luxemburgo, realizaran las importaciones alli, y lo enviaran en regimen comunitario (sin IVA ni impuestos adicionales) a España.

torkato

#69 Sigues pagando el IVA. Desde 2019 en toda la UE se paga el IVA desde el país que compras, ya tengas el almacén en Francia, Luxemburgo o Polonia. Tener un almacén solo hace que los envíos intracomunitarios sean mas rápidos, pero no mas baratos.

D

#79 pagas el iva del pais, en Alemania es del 19%

Enésimo_strike

Abrirán más centros logísticos en la CE y listos, como ya pasa con muchas cosas que venden al mismo precio desde china o Alemania.

D

#37 Al mismo precio no, El impuesto de valor añadido hay que incluirlo, otra cosa es que el importador reduzca beneficios a coste de igualar precios.

Enésimo_strike

#54 al mismo precio si y el Iva se lo come el, como ya pasa en AliExpress cuando pides algo y eliges que venga de Alemania en lugar de China.

D

#63 En caso de Alemania sería otro trámite, sería una compra intracomunitaria. Se manda sin iva y quien lo compra está obligado a declarar (y pagar) el iva correspondiente al pais donde se haya enviado. Normalmente para envios pequeños a particulares no se persigue, pero no significa que esté permitido.

joffer

#88 En intracomunitarias, si mal no recuerdo:
- Cuando vendes a particular le aplicas el IVA de tu país. Esto se puede hacer hasta una cifra determinada de negocio con el país destino comunitario. Pasada esa cifra te obligan a hacerlo con el IVA del país destino y declararlo en destino. (esto último no lo tengo claro)

- Cuando vendes entre empresas con VAT autorizados va sin IVA.
¿Cómo se si una empresa tiene un VAT (CIF) autorizado? Aquí: http://ec.europa.eu/taxation_customs/vies/?locale=es

joffer

#37 Claro, y eso es lo que deben de hacer. Esos centros logísticos tendrán trabajadores con las condiciones de contratación europea, se les hará las inspecciones europeas y pagarán el VAT de sus ventas en Europa.

Lamantua

Es una buena forma de dejar de comprar mierda y encima con IVA. wall

D

#58 ¿Y quién decide qué es mierda, y qué no?

D

Pues me parece genial, la verdad.

D

Bye bye. Los cost

D

El corona virus, solo es el inicio del futuro de china. Futuros cambios. Futuras pérdidas. Futuro incierto

Meneamelón

#91 Hostia, un primo.

1 2 3 4