Hace 3 años | Por pinaveta a lasexta.com
Publicado hace 3 años por pinaveta a lasexta.com

El Gobierno suspenderá la cuarentena para viajeros procedentes de otros países a partir del 1 de julio. Por el momento, los viajeros internacionales deben pasar 14 días aislados a su llegada a España.

Comentarios

D

#7 ¡Aleluya!

D

#7 sí claro. Todas las comunidades autónomas se pondrán de acuerdo y coordinaran los datos, Juntas varias, Quim Torra, PNV etc.

D

#32 No tienen que ponerse de acuerdo en nada, el jinete que tienen encima espoleándoles es el mismo.

Ragadast

#7 Es usted un capitán a posteriori... Oh wait!!!

vilujo

#7 ¿Y que podemos hacer al respecto? ¿Seguimos en casa sin generar dinero pero cobrando?.

Hemos pasado la crisis sanitaria, ahora toca la económica y toca tratar de evitar el rescate

vilujo

#54 no te equivoques, si se hizo todo lo que se hizo era para evitar el colapso del sistema sanitario que hubiera sido una hecatombe. Y esa parte ya se ha hecho

W

#79 ¿El sistema sanitario no va a colapsar si se abren las fronteras para que entren decenas o centenares de miles de personas sin control con muchas posibilidades de traer la enfermedad a cuestas? ¿si se empieza a expandir el virus otra vez a lo bestia cómo se va a atender a toda la gente con sintomas?

vilujo

#98 se supone que han tomado medidas para no pillarnos desprevenidos (el hecho de no pasar Madrid a la fase I hasta ahora no era por manías del profesor Sanchez, era por no cumplir unos requisitos en cuanto a capacidad). Por otra parte ahora ya se sabe más cosas del virus, amigos míos médicos reconocen que al principio era prueba y error (suena duro pero es la triste realidad) ahora ya se tiene una serie de ideas que parecen van bien encaminadas (aunque no garantizan salvar a todos los enfermos).

Por otro lado el tema de la distancia social parece que va calando, muchos de nosotros mismos ponemos el grito en el cielo con imágenes que eran normales hasta hace tres meses.

Estamos abocados a una gran crisis, el gobierno considera que ha llegado el momento para tratar de no empeorar la situación económica. Si, suena duro, pero es que a los médicos les pagamos con nuestros impuestos, sin trabajo no hay dinero para los servicios...

Que quizás sea necesario cambiar el sistema, si, eso nadie lo pone en duda, pero hacerlo de la noche a la mañana puede ser un desastre para toda una generación.

a

#54 el virus sigue entre nosotros, pero no creo que eso sea un problema a corto plazo.

El uso de la mascarilla y distanciamiento social sigue vigente. Aunque salgan rebrotes, estos serán muy leves.

sorrillo

#80 Y los sueños sueños son.

Este meneo trata de precisamente dar por sentado que puede venir turismo de fuera en pleno verano, con el calor, en un contexto que podría ser masificado.

D

#41 La crisis no ha pasado. No según quienes entienden de esto, que no son ni el ciudadano de la calle ni los políticos.

A

#7 Cierto, pero estamos en un punto que nuestra economía no puede soportar mucho más esto (bueno ni la nuestra ni ninguna) el turismo es parte importante de los ingresos de muchos países de los más afectados: Italia (13,2 % del PIB), España (14,6% del PIB) , Reino Unido (11% del PIB) y Francia (9% del PIB) .
El confinamiento ha aliviado la carga de nuestro sistema sanitario, y nos ha dado sobre todo tiempo, los médicos van aprendiendo sobre la enfermedad y se perfilan los mejores tratamientos y tal. En fin, hay varios estudios que indican que el calor y humedad disminuyen la tasa de contagios, al morir más rápido el virus en el exterior, yo creo que se abre también por esto, tener un número de infectados tolerable para el sistema y seguir hasta otoño-invierno con la esperanza de que exista vacuna o de nuevo confinarnos.
Dada la situación, creo que es lo que mejor se puede hacer, aunque no lo dirán de manera directa, no ha sido lo estúpido-cruel de USA-Brasil, ni la rápidez de reacción/control de Corea del Sur/Vietnam/Portugal , es lo que hay lastimosamente.

D

#42 Falacia ad consecuentiam.
Nada de lo que podamos o no aguantar afecta al virus.

Tecnocracia

#7 el plan del capital lol

D

#94 No he dicho plan.

...

#7 El plan contrario al del capital se llama deuda, quiebra, hambre y miseria.

D

#105 #99 Falacia de falsa dicotomía.
Esas no son las únicas opciones.

ailian

#7 Si, hay que confinarse hasta el infonito y más allá porque el virus es inmortal y la pandemia eterna.

En fin.

I

#7 Hablando de datos, desde hace unos días, parece que no publican el número de recuperados de la enfermedad, por lo que no sabemos el número real de casos activos. La última cifra es del 17/5.

DanteXXX

#9 Y así, reduciendo los ingresos del estado, podremos pagar a los sanitarios con aplausos y estoicismo.

M

#9 hay mucha gente que vive de eso y #19 los que viven del sector turismo se librarán de pagar.

p

#19 al estado le vamos a pagar con la sangre de nuestro nietos si es preciso. Y por la fuerza.

DanteXXX

#27 Cuando dices al Estado me imagino que hablas de médicos, jueces, policías, administrativos, jubilados, profesores, personas dependientes.... ¿no?

mr.wolf

#28 Yo lo entiendo más del art. 135 CE, o del pago de la deuda con sangre si hace falta.

DanteXXX

#82 Ok, pero eres al menos consciente de que el estado también es todo lo que he dicho antes, ¿no?

Lo digo porque a veces parece que algunos se creen que los profesores comen dignidad y los médicos aplausos.

Wir0s

#9 Si, demos entre todos la estocada final a los pocos comercios que queden abiertos.

En mi barrio/zona han caído varios ya, si nos esforzamos podemos quemar lo poco que quede.

D

#9 copón, ahora resulta que llevo años siendo un revolucionario.

borre

#9 See pobre es lo más revolucionario que habrá.

D

#15 En UK no debe haber ni un 5% de infectados. Tu a lo tuyo con tu xenofobia.

e

#73 En Madrid hay muchos menos y muchos de los que justifican esto en MNM no querían que pasara a fase 1.
La incoherencia típica de la izquierda

r

#73 RU tiene entre 2500 y 3000 contagios POR DÍA. Y están así de hace varias semanas...
Y ya han relajado el confinamiento de tantas maneras, con mensajes absurdos del gobierno y dando a entender a la gente que "lo del virus ya pasó". Por lo que van a seguir así o a peor.

xenofobia? no, realidad. Algo que muy pocos aceptan.

EmuAGR

#73 Xenofobia ninguna, allí hay más infectados que en Italia y yo clamaba que se cerrase el tráfico aéreo con Italia en febrero.

D

#12 Son los mismos que decían no a las mascarillas y luego las hacen obligatorias cuando ya no hay contagios. Los que querían parar todo el país y dejar solo lo "esencial" pero luego no hay dinero para pagar ertes. Los que imponen cuarentena obligatoria si vienes en avión, pero no en patera y luego quieren que venga todo el mundo.

Mr_tstcl

#21 La última parte de tu comentario denota tal nivel de racismo que me ha dado asco y tenía que decírtelo.
Qué vergüenza.

D

#35 De los todo es machismo ahora todo es racismo.

f

#21 "Los que imponen cuarentena obligatoria si vienes en avión, pero no en patera y luego quieren que venga todo el mundo."

Perdona? Aquí en Canarias hace poco rescataron a una patera y les hicieron prueba del covid, pues uno dió positivo y está en cuarentena.

D

#12 eliminar el requisito de cuarentena y abrir las fronteras a TODOS los países son conceptos diferentes. Puedes eliminar la cuarentena y seguir prohibiendo la entrada desde Brasil, por ejemplo.

A

#12 De hecho si el plan ere ese, más bien nos hubiera válido seguir el plan de los ingleses de anteponer la economía a la salud desde el inicio. Ahora tenemos lo peor de las dos formas de actuar. Economía tocada y el virus danzando por medio país. Nos van a llegar miles de infectados echando por tierra todo lo sacrificado.

l

#92 un plan que les duró una semana antes de cambiar de opinión

r

#12 Si lo abren a todos y permiten incluso a los países con contagios "estables" y altos (como RU), sin cuarentena, harán una cagada muy muy grande.
Y ahí es cuando se hecha en falta una "oposición" y no la mierda que hay que se quejan de estupideces, proponen más estupideces y sólo quieren el poder y nada más.

D

#11 facil, eso no va ocurrir. Lasociedad en general no tiene el nivel para convertir este pais en puntero. Tendras empresas punteras, pero nunca un pais puntero.

Tu has visto que alguien tenga un plan de reindustralizacion creible? Ninguno. Y los que no saben estar arriba, les toca estar abajo y servir.

Asi que si, nos va la vida en que vengan por que el 15% de nuestra riqueza es turismo( y aun asi, somos un pais deficitario)

gonas

#16 En este pais hay talento a raudales. Lo que no hay, son ganas de dejarles prosperar.

p

#11 putas y camareras

D

#11 La ideas de alto valor parten principalmente de la iniciativa privada como es lógico, por otro lado se puede cambiar un modelo productivo en 15 días? Enseñanos el camino porque no lo veo tus palabras son vacías por completo, por otro lado somos un país con un arraigo una idiosincrasia difícil de cambiar, gente preparada hay mucha pero a la hora de la verdad su aspiración es aprobar una oposición o ser cartero de correos por temporada.

R

#52 Con respecto al tema oposiciones, yo soy funcionario, previamente trabajé en la empresa privada tanto en España como en el extranjero, concretamente en el Reino Unido. Si yo tuviera las condiciones laborales que tenía en UK en España, te aseguro que ni se me hubiera pasado por la cabeza prepararme la oposición.

ccguy

#11 ¿de los mejores internet? ¿Se ha llenado España de centros de datos y no me he enterado?

EmuAGR

#75 Somos el país con mayor penetración de FTTH de Europa. Y creo que de países "grandes" rondaremos el top 5.
http://blog.orange.es/adsl-fibra/espana-pais-mas-fibra-ftth-la-ue/

Centros de datos no tenemos tantos porque aquí cuesta mucho dinero refrigerar los equipos con las temperaturas que hay. Pena.

gonas

#11 Pues te están haciendo la cama para todo lo contrario. Sistema educativo cada vez más laxo. Y ya ha dicho el Banco de España que los salarios de los más preparados va a bajar.

oliver7

#30 acertadísimo.

m

#30 lo único bueno del psoe es que es mejor que la derecha

blockchain

Un inglés puede ir a saltar desde balcones a Magalluf, pero yo no puedo cruzar un límite inventado (entre provincias) para visiTar a mi madre que hace 4 meses que no veo.

Todo en orden

isra_el

#3 En Julio si que podremos. (Espero)

Qevmers

#3 pero los ingleses pueden venir ya?
Donde lo pone?

blockchain

#13 quien ha dicho ya? La noticia habla de 1 de julio. A los balcones tas ya les han dicho que el uno de julio pueden venir sin hacer cuarentena. Da igual lo que pase en si provincia de origen. En cambio a mi... ya se verá si me dejan ir a ver a mi madre

Qevmers

#17 usted cree?
En julio no?
De verdad me lo cuenta, o me quiere hacer comulgar con ruedas de molino?

blockchain

#18 lo que le digo es que a unos (los extranjeros) ya les han comunicado que pueden venir, dando EXACTAMENTE IGUAL, lo que esté pasando con el covid en su país, en cambio yo... sigo en la duda de lo que voy o no voy a poder hacer el 1 de julio.

Y no me parece ni ético ni justo

Qevmers

#33 que sí, que sí...
Hacer comulgar con ruedas de molino.
Pues mire yo sé que en julio puedo irme de vacaciones.
Yo no hago comulgar con ruedas de molino.

blockchain

#37 me alegro por ti. Chao

L

#37 es que depende de tu provincia, las que estamos en fase 1 ahora mismo recirn pasadas, hasta el 6 de julio minimo no pasamos a la nueva normalidad sin fases (si siguen siendo 2 semanas para pasar) por eso entiendo lo de que no se si el 1 de julio podremos cambiar de provincia algunos.

D

#17, ya te digo yo que no va a dar igual lo que pase en tu provincia. Aquí se está asumiendo que en Julio estaremos en la normalidad.

blockchain

#45 donde pone que el uno de julio yo podré ir a ver a mi madre? Eso no depende de la fase en la que esté mi provincia? Y las fases dependen de fechas del calendario o de la evolución?l del coronavirus?

En el caso del inglés depende de la fecha, como si hay una puta Apocalipsis zombie en Manchester, ellos podrán venir. Lo mío ya no es tan seguro.

Omóplato

#48 "En el caso del inglés depende de la fecha, como si hay una puta Apocalipsis zombie en Manchester, ellos podrán venir. Lo mío ya no es tan seguro."

Contando que lo que han dicho es: Desde julio reactivamos gradualmente el turismo internacional, levantamos la cuarentena y aseguramos condiciones de seguridad sanitaria

Podría explicarte lo que significaría ese gradualmente si en Manchester hubiese una puta Apocalipsis zombie. Pero paso, porque estás en plena huida hacia adelante y no vale la pena.

D

#68 soy otro de los que ha opinado sin leer la noticia, y claro, pasa lo que pasa, que después uno lee comentarios como el tuyo y se arrepiente de haber escrito tonterías por no haber leído la noticia.

c

#48 Joer, madre mia, que manera de dar vueltas a la noria...Que si, que si, que en julio en casa encerrado ¿Contento ya?

blockchain

#93 sí, es que soy un poco antisocial y me estoy agobiando viendo el fin de esto...

m

#3 Los límites entre provincias son inventados, pero los límites entre países no.

Y luego los nacionalistas son los otros.

blockchain

#50 touché

m

#51 jajaja

blockchain

#55 cuando me dan en los dientes intento reconocerlo...

m

#58 ¡Fuera de Menéame y fuera de internet! Así no se puede discutir a gusto

blockchain

#63 perdón.

Cubazuela!
Voxemitas!
Casoplón!
Ayusada!

Así? Más A gusto? 😂

powernergia

#3 No, eso es una invención absurda tuya.

joanipani

#3 Yo no veo a mis padres desde octubre del año pasado..., 4 meses no son mucho....

Pijuli

#3 El 1 de julio, si dejan entrar gente, ya te digo yo que voy a visitar a mis parientes y a celebrar un funeral al que no ha podido ir media familia. Tenlo por seguro.

EmuAGR

#76 ¿"Celebrar"?

Trabukero

#3 Pero luego criticamos a los partidos politicos cuando usan estas excusas para ganar votos.

Hasta el uno de julio aun queda un mes y una semana.
Es decir que ya estaremos en el peor de los casos en fase 2 y podras viajar entre provincias.

RamonMercader

#3 de los creadores de: bici por deporte solo una hora pero bici para ir al bar cuando quieras, llega: Madrid-Galicia solo con escala en Londres

oliver7

#46 calla capitán a posteriori.

montag

#70 en este caso a priori de a posteriori.

e

#46 La culpa será de Ayuso. No te preocupes que está todo pensado. Y si la culpa no la pudiera eludir el gobierno, sería de Sánchez, nunca de Podemos o de Iglesias.

davokhin

#46 guarda éste comentario en favoritos, cuando vengan los lameojetes gubernamentales a decir que estás crispado en el futuro.

GeneWilder

Una puta colonia, protectorado, lo que se quiera decir. Eso somos. Sin dignidad ni intención de salir de la mediocridad.

D

Alucino. Vuelta a la casilla de salida. Menos mal que Francia y Reúno Unido están siendo responsables al perdiles que no vengan.

D

Todo facilidades para los turistas

D

#1 nos va como pais la vida en ello.

p

#8 y la muerte

u

#8 Literalmente, en este caso...

obmultimedia

#1 rebrote, rebrote, rojo comunista el que no bote!

D

#1 Y para los que vivimos fuera.

m

#1 veo antes por aquí a los turistas que poder ver yo a mis padres

D

Y recordad no mirad a los ojos a los guiris, siempre la cabeza gacha y si Bwana

D

Normal, nadie va a venir a España a hacer turismo si tiene que pasar 15 días encerrado.

nilien

En el telediario, al comentar la noticia, lo positivo era que había extranjeros que ya habían manifestado au intención de venir, y lo negativo, que había otros que todavía dudaban.

Ni media palabra de nadie que pensara que podía ser pronto para abrir, ni tampoco sobre lo que podían implicar las aglomeraciones veraniegas, ni sobre qué pensaban hacer para evitarlas (en resumen, es imposible, en la playa no cabe todo el mundo, y nadie parece estar por la labor de controlar el tema, no vaya a ser que espantemos a los turistas)...

tul

#44 cuando hemos sido ejemplo a nivel mundial? a no ser que hables de ser ejemplo de lo que no hay que hacer...

D

#72 Pues cuando nos metieron en nuestras putas casas, que ha sido un sufrimiento para muchos que no vivimos en palacios, buena parte de los paises más ricos del mundo, de los que están más jodidos ahora, entonces estaban diciendo que no pasaba nada, que solo era una gripe, y que las medidas justas (EEUU, reino Unido, Suecia, Holanda, etc.), por no decir otro montonazo de paises no tan ricos (México, Brasil...). Todos, absolutamente todos, al menos lo que no son micropaises que lo podían controlar vía tests, acabaron adoptando tarde o temprano las medidas de china, imitadas de manera un poco mas suave por españa e italia.

Verdaderofalso

#43 pero eso pasa en muchas noticias, no te creas y como digas lo contrario te tachan de disidente

A

Es normal que abran pronto al turismo, hay mucha gente que vive de ello, y asumiendo cierto riesgo, hay que darles un balón de oxígeno.

Bien, dicho esto, y entendiendo que hay muchas familias que viven de ello y no se les puede dejar en la estocada ahora mismo, hay que plantear YA y con urgencia un plan de cambio económico, y abandonar el turismo como principal motor en este país.

Sabemos que es un sector donde abunda la precariedad, la temporalidad, y que no aporta gran valor añadido. Tiene que haber turismo, sí, pero debe haber mucho más, y no podemos tener a cientos o miles de municipios en este país, y algunas comunidades autónomas, obsesionadas en atraer turismo, en celebrar eventos que atraigan turismo, en tener horarios de apertura de lunes a domingo de 10 a 11 o 12 de la noche para que los turistas puedan ir a comprar una barra de jamon york a media noche.

Tiene que haber una reconversión, y esta crisis debería servir para que muchos se dieran cuenta.
Pero sinceramente, dudo que eso sea así.

rogerius

El uno de julio habrá vacuna y tratamiento eficaz contra la covid-19 esa. No tengo la menor duda.

Entre economía y salud, han elegido economía.
Y hay quien aplaude.

#65 Que lo abran pero con cuarentena para el turista.
Si tras un periodo de aislamiento está sano, que pase. Al menos que haya un test.

D

Otros países en cambio cerrando a cal y canto fronteras, por lo menos pídale una prueba negativa en la última semana o algo.

Lostintheriver

España es un país con un legado cultural tremendo, una gastronomía envidiable y uno de los mejores climas de Europa. Cualquiera que salga un poco al extranjero se da cuenta. Simplificar el turismo como guiris que vienen a saltar de los balcones es bastante absurdo desde mi punto de vista. Demonizar la industria turística por aportar PIB me parece absurdo, ¿el problema no será la falta de peso de otros sectores?

slayernina

#74 falta de peso en otros sectores no te lo discuto. Pero es que justamente a los únicos turistas que le hace ilusión la reapertura es al típico chancletero

tiopio

Ya lo decía Rocío Jurado:

Neeme

muito obrigado spanha! e sou muito gostoso

D

me parece una gran cagada.

s

¿Nos van a tener confinados hasta mediados de junio y dos semanas después dejan entrar a la gente como Perico por su casa?
No puedo pasar el límite provincial que está a 6 kilómetros de mi casa, ni hacer una excursión por una senda perdida en el monte hasta mediados de junio, pero un vikingo de vaya usted a saber dónde puede venir a ponerse los huevos rojos al sol y a lamer barandillas dos semanas después.

Madre del amor hermoso, qué cruz.

D

Confinados hasta finales de junio porque el virus es muy peligroso, con nuestros derechos limitados a veces de forma totalmente arbitraria y absurda, y cuando por fin recuperemos nuestras antiguas libertades, abren la puerta a que vengan turistas de todo el mundo al día siguiente.

El 20 de julio a mucho tardar confinados por otros 3 meses.

Yo aprovecharía que abren aeropuertos para largarme por patas. No paso por otro confinamiento.

RSS

#53 eso mismo he pensado yo, sin poder ir a otra provincia siquiera y al día siguiente vamos a tener avalancha de gente ya

EmuAGR

#53 ¿Largarte a dónde? Los españoles estamos vetados de medio mundo ahora. Los demás no son tan gilipollas como nosotros.

W

Estaba pensando que si el sistema sanitario ha colapsado en algunos sitios y en otros muy cerca de hacerlo en los meses que llevamos solo con nosotros, la población local, ¿qué pasa si se deja entrar a lo bestia a partir de Julio sin controles de origen, ni cuarentenas? porque en sitios como en UK estan teniendo todavía una media de miles de nuevos casos diarios y Julio está a un mes vista. Es más que probable que entre un montón de gente portando el virús bien de forma asintomática o en sus inicios, ¿cómo coño va a responder el servicio sanitario a un posible rebrote bestial si se deja entrar a todo dios sin controles cuando puede suponer decenas de miles de personas más requiriendo asistencia sanitaria? ¿van a montar hospitales de campaña en las playas junto a los chiringuitos? me parece una locura todo esto

manuel.enginer

Vamos a pasar de estar encerrados en casa y con horarios a directamente dar la bienvenida a los guiris? a mi que alguien me lo explique... pense que la pandemia serviria para algo, pero veo que una vez me equivoco.

D

Está claro que prefieren ver morir gente a que los empresarios no puedan mantener su vida de lujo.

D

En toda la prensa internacional ya salieron los titulares de que España impondría la cuarentena a los viajeros internacionales y la gente ya ha hecho sus planes de vacaciones en consecuencia. El daño ya está hecho.

D

#14 Sí claro. Por eso el Bild alemán no publicó en primera plana que ya se podría hacer vacaciones en España. La cuarentena en junio no ha parado el turimo pq prácticamente no habría.

D

#36 Yo lo digo por gente que conozco y con las que tengo contacto. Han visto lo de la cuarentena y me han preguntado si es seguro venir. No es solo la cuarentena obligatoria, es el acojone de las noticias que les llegan: estado policial, multas por pasearse por la calle, imagenes de muertos por los pasillos de los hospitales, ...
Es como cuando hay un atentado y todos me escribían para preguntarme si estoy bien. Una cosa es la realidad y otra la imagen que se proyecta. Yo les aconsejé que no vinieran porque lo de la cuarentena era cierta, aunque no se lo terminaban de creer. Tampoco sabía explicarles en qué consistía. Si se quedaban tirados en el aeropuerto o les mandan a un campo de refugiados.

a

Por lo menos podrían pedir algo. Una resultado negativo como hace Austria u otros paises
https://www.austria.info/es/coronavirus
o ni que sea una triste reciprocidad para que nos dejen entrar a los que, temiendo la que va a acabar cayendo nos queramos ir a pasar el verano a un lugar "más fresquito" (sin tanto riesgo).

D

¿Esto es en serio? Porque no lo veo. Y mas con la cantidad de bulos que están saliendo desde que empezó lo del Covid-19

avalancha971

Yo todavía no he conseguido encontrar si se puede tener una estancia inferior a esos 14 días...

vitichenko

Pues nada, el 1 de julio estoy de turista por España para ver a la familia

Neeme

#56 yo tenia excusa perfecta para no ir, cago en todo, entre mi novia que quiere ir al calorcito de la playa y la familia pues tocará ir, voy a denunciar al gobierno por daños y perjuicios!

Shingo

El turismo el 12% del PIB, ¿q podria salir mal?

vellesino

Aunque se impusiera una cuarentena de 15 días sería absurdo. Se está demostrando (y yo tengo algún caso cercano) que el virus puede estar en el organismo durante más de un mes. Cierto es que en el tramo final tienen menos capacidad de contagio, pero la regla de los quince días no es algo cerrado. Y si además pusieran los 15 días no venía ni el Tato como es lógico.

a

#31 la regla de los 15 días es para que desarrolles los síntomas.

El tiempo de cura evidentemente puede alargarse mucho más, hasta 2 meses.

vellesino

#84 El problema son los asintomáticos, que contagian y ni se les detecta con un termómetro ni con una cuarentena. Solo con una prueba

1 2