Hace 5 meses | Por Chabelitaenanit... a publico.es
Publicado hace 5 meses por Chabelitaenanita a publico.es

La suma total de los votos en las elecciones del pasado 23 de julio de las ocho formaciones que votarán sí a Sánchez esta semana es de 12,5 millones.

Comentarios

obmultimedia

#12 y la dictadura son ellos. Son como la serpiente que se muerde la cola.

kotomuss

#12 Vamos cambiando de dictadura cada X años los cuales son habitualmente múltiplos de 4.

BermejoBar

#3 Junts es izquierda catalana de toda la vida.

BiRDo

#32 Ah, ¿van a gobernar? Creía que únicamente van a dar apoyo a la investidura.

BermejoBar

#42 Exacto, el PSOE no hace ascos de los apoyos de la derecha más rancia y ultranacionalista, con la salvedad de que habla en catalán.

p

#32 Como el PNV, incluso ERC si me apuras.

rojo_separatista

#32, Junts es más o menos como el PSOE en el espectro ideológico. Pero al lado del PP, ambos parecen de extrema izquierda.

BermejoBar

#85 Será una broma esto espero.

Eibi6

#85 igualitos.... Aun lo comentaba el otro día con mis amigos, Junts tragaría investir un gobierno de PP y Box sin dudarlo un segundo

c

#32 y los vascos son ETA, pero todos

kotomuss

#32 derecha extravagante

KoLoRo

#3 Ese es el problema... Que solo se ve si pierde o gana y realmente lo que debería de ser es que ganemos todos los españoles.

Pero el beneficio de la población a esta panda de HDP (todo político independientemente del color) se la suda y solo se preocupa de su bolsillo y asiento durante 4 años.

BiRDo

#3 Ni perder, ni contar.

Ludovicio

#38 #1 Fíjate si no saben perder ni contar que algúno ha votado esto como erroneo lol

i

#1 #2 público ahora se basa en los millones de personas que votaban en España con Suárez y las compara con una España que ha duplicado población... Que pena da lol

i

#21 Por supuesto lol

Pacman

#21 aqui se leen articulos??

creia que se votaba en cuestion de gustos, directrices y mp's

t

#16 Encima que han conseguido que se vea la web después de varios días hackeada. Pobres...

rafaLin

#40 Vamos, que es el que más apoyos ha recibido, y a la vez el que más rechazo ha tenido. Lo que tiene el aumento de población.

Morrison

#99 Pero para dar trabajo a más trabajadores se tienen que generar más puestos de trabajo. Porque de no ser así lo que aumentaría sería la cola del paro y no la población activa. Así que las noticias de "nuevo record de los últimos 30 años la historia" son muy muy muy buenas noticias.

D

#40 Tendrías que sumar el voto a esos partidos y calcular el porcentaje. Dar el porcentaje de votos en el parlamento no tiene mucho sentido.

Zotal

#40 y además para ser relevante la comparación seria el total de votos que obtiene la coalición que va a investir a sanchez contra el total de votos restantes. A ver cuanta diferencia hay, que el psoe apela a "amplia mayoria de la sociedad" e igual amplia mayoria son tus tios de Vic.

Gol_en_Contra

#40 Este es otro ejemplo:

que-opino-amnistia/c01#c-1

Hace 5 meses | Por autonomator a twitter.com


"Estoy de acuerdo con esto que he enviado, y el que no piense igual es gilipollas"

Y hasta el momento ya tiene 26 positivos. Cuando el positivo se creó para destacar mensajes relevantes que amplíen la noticia, o la desmienten, o aporten de alguna manera.

Esto es un agregador de panfletos.

G

#40 Toda la razón.

Al final del artículo, para que nadie les diga nada, sí destacan los porcentajes o escaños, diciendo que las cifras de Aznar superan "ligeramente" las de Sánchez (202 diputados de Aznar en comparación con los 179 de ahora de Sánchez, sí, ligeramente... )

Y lo más curioso, es que algunos se hacen los dignos exigiendo "disculpas" porque los de Publico son "imprecisos" destacando titulares.



Es por estas cosas por las que no te puedes fiar de los cutre difundidores de fakes news como esta.

DangiAll

#40 Vamos a ver los resultados de las investiduras durante la democracia

79 Suarez 183
82 Gonzalez 202
86 Gonzalez 186
93 Gonzalez 181
96 Aznar 181
00 Aznar 202
04 Zapatero 183
11 Rajoy 187


Pues no tiene pinta que con 179 escaños sea el presidente con mas apoyos....

c

#1 ya te digo, desde el mismo momento en que se votó democraticamente, como en todas las dictaduras

GorrinoRosso

#1 "La suma total de los votos en las elecciones del pasado 23 de julio de las ocho formaciones que votarán sí a Sánchez esta semana es de 12,5 millones"
Prácticamente lo que suman el resto de escaños en votos, unos 12 millones y pico. 

Battlestar

#8 Tras el 15m parecía que la cosa iba a mejorar y que se acababa el bipartidismo, pero no, hemos acabado volviendo a lo mismo. Tienen un pelin más de restricciones y tienen que negociar un pelin más, lo cual es bueno, pero no lo suficiente.

F

#80 No, no es bueno. Las negociaciones no se enfocan en mediadas estudiadas y planes de proyectos para mejorar la vida de los ciudadanos, si no en chiringuitos y medidas ideológicas para mantener votantes en base a la ideología de turno.

No, no hemos avanzado nada.

S

#8 Sin ánimo de quitar responsabilidades, el sistema es así... y si hubieras nacido en una dictadura, vivirías en una dictadura, si hubieras nacido en EE. UU. el sistema electoral sería el suyo. Tampoco hay mucho más...

D

#4 En lo más hondo de mi corazón, espero que el Tamayazo se repita.
La Commedia lo espera y se lo merece.

BM75

#9 O sea que quieres una maniobra ilegal para contrarrestar un acuerdo parlamentario que tiene mayoría absoluta.
Muy digno todo.

D

#28 Yo lo que quiero es que todo explote.
Que estoy muy solo, cojones.

hideputa

#35 Cuenta con mi garrafa de gasolina.

D

#43 Eso pa ti.
A mi dámela de vermout.
(La gaseosa ya la pongo yo).

hideputa

#45 Con eso solo va a explotar tu hígado.

D

#57 Suficiente.

c

#35 Adopta un perro

D

#94 A un ratón cybernetico voy adoptar.

c

#97 Puedo entender tu cabreo, pero preferir que estos impresentables gobiernen (PP-VOX) en coalición antes que tragarte esta pantomima de la amnistia, no hay por donde cogerlo, y puedes adoptar lo que te salga del rabo, aunque no se si estas capacitado

the_unico

#28 hasta donde sé, que puedo equivocarme, no es ilegal, la disciplina de voto no es legal en España, aunque obviamente pueda no ser moral o ético

p

#62 Depende de si considera que lo que su partido va a hacer es etico o moral.
Si alguien del PSOE, PP o quien sea no esta de acuerdo con votar a favor de algo, por que es saltarse lo que se prometio a sus votantes pues veo normal que no vote a favor

BM75

#62 Tienes razón en que el transfuguismo no es ilegal. Aun así, no cambia nada el sentido de mi comentario.

F

#28 Ósea, según tu maniobra ilegal y indigna es que los diputados voten por criterio propio y no un criterio de partido que lo fulmina si no sigues los intereses del partido.

Eso si, todo es ilegal y indigno cuando afecta a mi partido preferido. Habría que ver el discurso cuando el afectado es el partido que no me gusta.

Este es el nivel del votante Español.

c

#9 Seguro que antes votabas Podemos pero ahora.....mucho mejor un gobierno PP-Vox D

D

#93 Joer...como me conoces.
El PP-Vox, siempre mejor...sobre todo si eres concejal de algo.
Mmmuuaahh!!

a

#4 el mismo dia de las elecciones todos los votantes de vox, psoe, psc, pp, coalicion canaria, upn,... estaban en contra de la amnistia, es mas, decian que era inconstitucional. (fuente mis huevos morenos) creo que nunca se habia conseguido tanta unanimidad.

D

#19 No creo que la gente deba preocuparse únicamente por las cosas que le afectan, porque acabamos cayendo en injusticias. Yo estoy totalmente a favor de las leyes LGTB y soy hetero, por poner un ejemplo tonto.
Dicho esto... dudo que la mayoría de la gente que está protestando llegue si quiera a poder pensar.

Morrison

#71 Cuando me refiero a "le afecta" no es a una persona especifica, me refiero al españolito de a pie, que son los 46,9 de los 47 millones de españoles.

Eibi6

#71 claro que no te afecta en nada, por eso mismo estás a favor, si la ley de matrimonio te obligará a casarte antes de los 30 o deportación pues a lo mejor estabas en contraroll

S

#71 Estás cayendo en una trampa y es aceptar gratuitamente una afirmación que lanza sin más, y es que no te afecta. Eso es de "idiotas" en su sentido etimológico de ser alguien que NO se interesa por los asuntos públicos. Hay muchas cosas que te afectan, quizás no directamente, vale, a ti no te van a amnistiar, ni van a soltar a nadie que le haya pegado a tu familia,o se haya comido a tu perro, pero tanto eso, o cosas como los matrimonios homosexuales, o las leyes de bienestar animal te afectan, aunque no tengas perro, o aunque lo tengas o no lo ates. Y ya sea que te repercutan positiva o negativamente. Eso habla mucho de tendencias políticas, para mi, este es otro caso de políticos corruptos perdonando a políticos corruptos, y se vuelve a liar, la volverán a hacer.

Por ejemplo, en leyes de bienestar animal, quizás no te afecta pero te puedes dar cuenta que están poniendo multas desproporcionadas por algo que es más que discutible, especialmente en comparación con otros delitos. Es mucho mejor sobrepasar los límites de velocidad mientras conduces. Y es perpetuar la tendencia de usar multas desproporcionadas para meter miedo en algo que no puede ser un delito, porque entonces pasaría por un juez y no tendría recorrido. A qué me recuerda a eso, a cosas como la ley Sinde. Son tendencias que sí te afectan, y lo mismo mañana ponen una multa de 500 euros por otra chorrada que si te afecta.

En fin, en mi opinión pensar que no te afecta es de idiotas. Sin ánimo de ofender. No vives en una cueva aislado de la sociedad, cualquier tontería que hagan legislativamente siempre tendrá repercursiones, sentará precedentes, justificará otras leyes, etc, etc. Sin contar que nunca sabes que efectos laterales puede tener una ley, como ocurre con la ley del solo sí es sí. En principio, no te afecta, hasta que le rebajan la pena a tu violador, o te ves envuelto en una denuncia falsa que ahora tiene una categoría de agresión porque sí, incluyendo obviamente beneficios, hasta que tu agresor sexual tenga una condena más larga, o no se vaya de rositas.

F

#71 Aquí no esta pensando nadie.

En las calles deberían estar tanto los votantes de la izquierda como los derechas, unos porque el PSOE quiere romper España y otros por ser engañados y decir primero A y luego B después de las elecciones cuando le interesa. Que la izquierda trague con que sus políticos hagan cada vez mas frecuentemente "cambios de opinion" en masa de un mes para otro deberías preocuparles..... y mucho.

Todo el debate se centra ahora en la izquierda en intentar decir que la amnistia es buena cuando el debate se debería focalizar en pedir explicaciones en porque antes me dices que es malo y dos meses después bueno. Y porque siempre coincide en que las cosas son buenas o malas cuando me benefician como partido politico para mantener el poder. Ese debería ser el debate de la izquierda.

Por lo menos la derecha esta siendo coherente con lo que predica, el que no esta siendo coherente es la izquierda. La izquierda es arrastrada actualmente por un pandilla de políticos que posiblemente sea la mas falsa y manipuladora de la historia de la democracia (y ya el nivel estaba bajo).

Pero claro, lo importante es que no gobierne la ultraderecha. La trampa de siempre.

S

#19 No entiendo tu argumento, tampoco nos afectan las violaciones, los asesinatos o la corrupción.

gadolinio

#19 es como cuando en Extremadura y Castilla y León votaban para que no llegasen los etarras o los catalanes a esas tierras, una gilipollez que sólo sus votantes compran

Antichulus

#19 La amnistía no. El perdonar los millones que se van a perdonar y que Cataluña sea una privilegiada con respecto a resto de España si que afecta.

#19 a la mayoría de la gente en Alemania tampoco le afectaba que se gasearan judíos, total la inmensa mayoría de alemanes eran cristianos... Y perdona que ponga un ejemplo tan extremo pero es que dónde está el límite de, "bueno haz lo que quieras con tal de llegar al poder mientras a mí no me afecte"

nitsuga.blisset

#4 Sí, efectivamente. Yo habría puesto el titular en condicional.

M

#15 Yo también prefiero que haya una amnistía antes que repetir elecciones.

Eso no quita que me moleste, o incluso enfade, que no cumplan con lo prometido. No haberlo prometido. Es de primero de sentido común: nunca ser rotundo pero si lo eres tienes que apechugar.

S

#18 "Yo también prefiero que haya una amnistía antes que repetir elecciones" muy bien, para que consultar al pueblo las cosas importantes??? No tiene que ser obligatoriamente unas elecciones, pero podría hacerse un referéndum.

Está muchísimo mejor que se imponga lo que acuerden entre bastidores varios mafiosos, donde va a parar, que el pueblo es subnormal y no entiende...

BiRDo

#29 Macho, que elegimos a esa gente hace 4 días mal contados. qqué manera más torticera de querer enmierdarles el camino y negar que son legítimos representante de sus votantes.

7

#56 Tu lo has dicho "de sus votantes" . El problema aquí es que una amnistía entre el estado español y el gobierno catalán no afecta exclusivamente a los votantes del PSOE, junts, ERC y demas fuerzas que apoyan la ley, afecta a todos los españoles.

Morrison

#72 ¿En qué te afecta realmente la amnistía a ti?

c

#72 ¿Y la amnistia fiscal de Montoro a quien afecto? Porque no vi a ningun cayetano indignado en las calles

Globo_chino

#72 Para eso se hacen unas elecciones, se llama democracia.

BiRDo

#72 Pedro Sánchez va a recibir el apoyo de fuerzas (contándose a sí mismo) que suman 12 millones y medio de votos. El PP sólo logró el apoyo de fuerzas (contándose a sí mismo) que sumaban 11. Ya se adelantaron las elecciones. Ahora toca gobernar, no preguntar hasta que salga lo que le salga de los huevos a Feijoó. Que tampoco sé para qué quiere unas nuevas elecciones si dice que ya las ganó.

Morrison

muy bien, para que consultar al pueblo las cosas importantes???

Exacto, darle la anmistía a cuatro pelagatos no es importante. Elegir el tipo de gobierno que quieren los españole, sí es importante. Es necesario un referendum sobre la monarquía ya.

Era para #_29 que no le gusta que le chafen sus chorradas. Me cuelgo de ti #56

c

#29 "pero podría hacerse un referéndum." ¿como el de Cataluña o de los buenos?
" Porque aquello creo que tambien fue consultarle al pueblo, no se Rick

UnoYDos

#29 Lo de los referéndums lo venimos exigiendo desde casos como el de la guerra de Irak. Pero ni los unos ni los otros los realizan. Esto de llamar democracia a votar cada 4 años y ya esta es un puto chiste.

Paisos_Catalans

#29 El pueblo YA ha escogido a sus representantes. Tiene derecho a hacerlo cada 4 años. ELLOS, los representantes, son los que decidirán por ellos. Y si no, haber votado muerte.

BiRDo

#18 Todas las promesas electorales se basan en tener mayoría absoluta. Si no se logra, hay que pactar. Y ningún contenido de un pacto coincide al 100% con el programa de nadie.

S

#18 Noviembre2023... pero eres de Agosto, me siento engañado, pero al a vez me lo esperaba. Perdona por el off-topic. lol

Lrs

#15 te voy a explicar una cosa, puigdemont es el fascista de catalunya la raza superior. Hay que entrenar para llegar a vuestro nivel.

Globo_chino

#53 La abuela de Puigdemont era de Jaén. No paráis de decir tonterías.

7

#4 Parece mentira que los que se manifestaron conmigo en las plazas, los que recibimos los golpes por pedir más y mejor democracia, ahora están dando palmas con las orejas cuando se pretende aprobar una ley de amnistía sin ni siguiera preguntar a los ciudadanos.
No sé si vamos a tener que volver a las calles a gritar de nuevo aquello de "no nos representan".

y

#4 Aunque creo que acabara siendo positivo para todos pienso igual. ¿Qué confianza tiene una persona que cambia de parecer en cuanto huele el poder?

elLuissitzky

#4 la gente del PSOE ya sabe que vota para que le engañen, y si no lo saben, culpa suya es. Por lo que es totalmente lícito contarlos.

¿O acaso vamos a intentar convencernos de que a día de hoy no todos los votantes del PP nacional (o del PSOE de Andalucia, etc...) apoyan la malversación el dinero público porque no lo llevan en su programa electoral? ¡Ya, claro!

Los votantes son adultos y deben ser tratados como tal.

falcoblau

#4 Claro, porque esta es la unica promesa que han incumplido el PP y el PSOE cuando han gobernado, no?
Como que el rescate de la banca saldría gratis
Como la eliminación de la ley mordaza
Como la eliminación del PP a los matrimonios gay
Como la aparición de la lista de evasores fiscales
Como la venta de la sede del PP pagada con la caja B
Etc. etc

Memòria selectiva lo llaman lol

M

#46 "Y tú mas"

BiRDo

#4 El sesgo de falso consenso es fuerte en ti. Sobre todo que lo afirmes después de la votación de la militancia en la que alrededor del 90% ha votado a favor de la amnistía.

D

#4 quizá la amnistía que pedían era inconstitucional, pero no esta. Todo depende de qué incluya y cómo se redacte, ¿no?

D

#4 ¿Qué más dará si lo avalan 12 millones o 2? Lo que avalen las masas no vale nada. Un día les ponen por la tele otra monserga y cambiarán de opinión.
¿Qué más da que los votantes del PSOE no avalen esto? En cada legislatura de PP y PSOE desde la transición los gobiernos han hecho alguna cosa contraria a lo que habían prometido.

A mí lo que me importa es el resultado que pudiera salir de esto, si encaja con mis principios éticos y prácticos. Y me parece perfecta la amnistía (¿qué más me da que estén en prisión o fuera? Anda que no hay la tira de políticos y empresarios corruptos del copón que joden a España más que ningún indepe y que no pisan la cárcel salvo que tengan yakusi en el baño privado). A ver si dejamos esa mierda atrás y nos ponemos con temas importantes: cambio climático, agotamiento de recursos, postura internacional pacifista, y prepararse para las guerras que vienen sin estar aliados con los que nos hundirán en mierda.

j

#4 Señalas la falacia que intentan meternos por todos lados: que los votos obtenidos (sobre todo del PSOE, Sumar y cía.) validan lo que se está haciendo. Pero los votos se emitieron con otras condiciones, que han cambiado drásticamente.

He dicho varias veces la misma tontería, pero que creo que es una tontería muy gráfica: si le pedimos a alguien que pinte un cuarto de blanco y lo deja de azul, le montamos un pitote sideral y exigimos que se vuelva a lo pactado.

Pues eso: el PSOE ha pintado de azul cuando decía que pintaría de blanco y que JAMÁS pintaría de azul.

Respecto a lo que significaría para el PSOE unas elecciones: https://www.ondacero.es/noticias/espana/encuesta_2023110565478663f6ca7200014db8da.html

Que cada uno le dé la credibilidad que le parezca.

#4 este gobierno está moralmente por encima que cualquier otro pq tiene respaldo de no solo los que lo votaron, si no de muchas otras sensibilidades. Yo no lo vote a él y estoy encantado!!

Lo que si q no deberías de creerte es las barbaridades q se dicen por la tele y esas manifestaciones de enfermos fascistas.

Y si, son fascistas, como el nazi del vicepresidente de castilla león, que ya ni lo oculta poniendo símbolos nazis en su perfil y propeliendo gritos xenófobos típicos de su ideología nazi. Y ahí está, con el PP sosteniéndolo. Nazis en el gobierno de cyl.

Eso es una vergüenza y eso es un peligro para España, no parlamentar, acordar y restituir la convivencia en España.

D

#4 Las circunstancias han cambiado. Ha habido un pacto con los independentistas. Haber concedido la amnistía sin un compromiso por la otra parte hubiera sido un error.
Por poner un ejemplo, tanto ERC como la derecha indepe se han abstenido cuando la CUP ha intentado presionar a favor de un nuevo referéndum.

D

#4 por esa regla de tres ningún gobierno ha estado avalado por los votos que ha tenido porque no hay ni un gobierno, NI UNO, que haya dicho antes de gobernar todo lo que va a hacer o dejar de hacer. NI UNO.

jozegarcia

#4 imposible saber, pero claro también podríamos suponer que alguno que votó al PP de Aznar no lo hubiera hecho de saber que tendría que pactar con CIU o el PNV. Pero al final es el sistema que tenemos, nadie votó entrar en la guerra de Irak votamos partidos y diputados y ellos luego votan gobiernos y leyes. Podemos plantear otras formas, es un debate legítimo e interesante, pero hay que comparar con lo que tenemos y lo que se ha hecho con las mismas reglas y, en ese sentido, Sánchez será investido con una fuerte apoyo en votos y en diputados y además creo valorable el plus de la diversidad de partidos; de derechas e izquierdas, estatales, nacionalistas, regionales, viejos y nuevos...

MataGigantes

#4 es que en eso consiste un acuerdo, en ofrecer cosas que no llevabas precisamente en tu programa, si no sería una convergencia de partidos.
Y me llama mucho la atención que se diga que la amnistía es algo totalmente fuera de lo que se esperaba del PSOE, cuando ya había indultado a todos los condenados del procés. Para la gente común un indulto y la amnistía es más o menos lo mismo, al final es una medida de gracia para perdonar unos delitos. En mi opinión, lo veo incluso un paso lógico.
No veo porque tantísima polémica en qué la amnistía es una traición a sus votantes, cuando estos ya sabían que los había indultado y les parecía bien.

Keldon82

#4 La promesa de que no gobernaría la extrema derecha, lo que supondría retroceder en políticas sociales y públicas, es la que prevalece.

d

#4 Estoy de acuerdo contigo, y es como debe ser, deben haber riesgos, deben haber negociaciones, deben haber grupos descontentos, porque entonces, lo que debe pasar son negociaciones, y eso es politica de verdad, mayorias absolutas carecen de riesgos y negociaciones. Quizas el gobierno es menos eficiente, pero es menos probable que sea injusto y corrupto. Siempre feliz de que no hayan mayorias absolutas.

HeilHynkel

No está de más recordar que el fascio negaba la legitimidad al presidente con mayor número de votos de la historia: ZP.

kiwipiña

Alguno dirá que son menos votos de los que consiguieron Franco, Felipe VI y Emilio Botín.

Pacman

Y no se consuela el que no quiere

D

#2 Yo soy de consuelo diario.
Y tú?

Pacman

#7 cafe y tostada con tomate triturado

es lo que hay

#2 no se van a consolar, van a seguir llorando y soltando barbaridades.

Pero vamos a tener un gobierno por fin que normalice y ponga a Cataluña exactamente igual q estaba antes de que viniera el ladrón de barbas a reventar la convivencia para tapar sus mierdas.

D

#84 Espero que restituyan a Artur Mas.

pedrobotero

Mucho ánimo para algunos, os toca comer rabo democrático cuatro añitos. Y cuando suban el SMI, bajen horas laborales semanales, etc, recordad decirle a vuestros jefes que vosotros no queréis eso!

hideputa

#31 A ver qué te parece a ti si algún día enfermas viajando por el País Vasco y te pasan la factura. O si no pueden subir el SMI ni bajar la jornada laboral porque de algún sitio hay que sacar el gritón de dólares que exige Cataluña. Esto había que haberlo consultado con los ciudadanos.

pedrobotero

#51 ya salió eso en Netflix?

hideputa

#64 No, en los Simpsons. Así que se hará realidad.

pedrobotero

#70 okay, entiendo...

S

#70 Esto es como el brexit en muchos aspectos, todo es bonito hasta que se cumple y hay que volver a la realidad, y eso tiene consecuencias.

De hecho, lo que te contestan es el tipico problema del bipartidismo, votar al menos malo y tragar con lo que toque. No sea que gobiernen los malos, mejor recoger las migajas.

HASMAD

#51 La película que emocionó a Spielberg.

hideputa

#82 Un argumento irrebatible. En qué estaría pensando...

Eversmann

Menos mal que al final del artículo aclaran que ha habido crecimiento de la población...

c

#6 Publico manipulando datos y contando medias verdades, el pan nuestro de cada día.

Ainhoa_96

#6 Sería tan sencillo como poner el % proporcional por la población de cada momento (una simple regla de 3) pero no vende tanto

Ulashikali

Entre irrelevante y sensacionalista, por supuesto que son más votos, habida cuenta de que la población ha ido aumentando...

BiRDo

#22 12 Millones y medio es más que 11, vivan en España 27 millones de españoles o casi 50.

dav

#58 valor relativo y tal. Ese día no fuiste a clase

BiRDo

#65 Me da que no sabes que los votos que importan son los que se meten en la urna, no los de los que se quedan en casa o los de los que no pueden votar. Valor relativo dice.

T

Tenemos 12 millones de habitantes más que a mediados-finales de los 70 pero a público eso le da igual.

Tenemos 10 millones de habitantes más que en 1982 pero eso a público se la suda.

Qué manera de querer manipular más torticera.

M

Si ese no es el problema. Es que se presentó a las elecciones diciendo que de ninguna manera habría amnistía. Pues su primera medida es la amnistía y encima ni siquiera se digna a darnos una explicación. ¿ Cómo vamos a poder confiar en él?

sauron34_1

El argumento que muchos esgrimen es que Sánchez mintió en la investidura y que deberíamos votar otra vez. Seguro que dijeron lo mismo que cuando Rajoy dijo que no iba a subir el IVA y lo subió, pero por lo que sea la amnistía les preocupa más que el IVA.
Prioridades.

Elnuberu

¿Los votantes de izquierda que fueron a las urnas conocían de antemano lo que haría su partido estas últimas semanas? roll

pepel

Y sin amnistías Fiscales.

LordVader

¿Cuantos millones de españoles estaban a favor de la amnistía el 23J?

danip3

Todavía no votaron, hay que ver "si todo va bien" como dicen los soldados de Sanchez

loborojo

Eso tiene truco, están sumando a los españoles de bien igual que a los fusilables

tdgwho

Diferente participación, diferente cantidad de población, diferente fragmentación del congreso (sumar es un compendio de 15 partidos, falta ciudadanos)

Menuda basura de comparación.

DDJ

La amnistía es consecuencia del arbitrario uso del artículo 155 (con ese ridículo barco piolín para alojar a la policía )
Nunca se había aplicado un 155 pero el PP vio la oportunidad de hacer algo grande, un acto que ellos quería hacer épico, que ocultara toda la mierda surgía a su alrededor y que ya ni siquiera la prensa bienpagá podía ocultar. Sólo se trató de una pantomima populista con el objetivo de hacer olvidad a sus votantes todo lo anterior.
Como siempre, no midieron las consecuencias posteriores, al igual que no la midieron con la gestión del accidente del Yak42, del Prestige, del mar menor, etc etc etc... ¡Grandes gestores!

D

Voto sensacionalista porque esta publicación es para mear y no echar gota.

cognitiva

La gente tiene que aprender a aceptar la voluntad de la mayoría y la derrota propia. Eso es la democracia.

D

También somos 10 o 20 millones más, pero lo mismo da. Se diga lo que se diga, perroxanxe es personalmente los 4 jinetes del apocalipsis y sus madres.

l33

Si la derecha casposa, que se pasa el dia soltanto puto rojo el que no vote, está en la calle quejandose es porque por fin se ha hecho algo decente. Empezando por liberar a presos póliticos llevando problemas de la sociedad a mesas de diálogo. Y si a la derecha rancia no le gusta dialogar, siempre está a tiempo de intentar volver a sus años dorados sacando los tanques y cavando agujeros para enterar a miles de personas. A más de uno está claro que se le pone dura sólo con pensarlo.

a

Que sume o deje de sumar da igual, la gente no voto para esto. Y las prisas de Sánchez es por que sabe que todo lo que ha montado lo pagaría en unas nuevas elecciones

VG6

Te señalan una rana y te dicen que es un elefante y si les dices que eso no es un elefante te llaman facha.

La izquierda es una parodia diaria de los Monty Pytons, un chiste de Arévalo sin gracia, un tenme respeto mientras te escupo, un haz lo que digo pero no lo que hago. Donde cuando le pillas la mentira te dicen que no han mentido que han cambiado de opinión.... Y todo ello con un ejercito de borregos con la palabra facha en la boca. Sin conocer su significado, sin saber porque la dicen, simplemente le han dicho que tienen que escupir eso cuando se queden sin argumentos. Es el abracadabra de lo borregos.

Y mientras tanto... Día sí, día también tratándonos como gilipollas que somos. Porque no os equivoquéis, han ganado los que tenían que ganar las elecciones, los representantes de los gilipollas. Porque esto, señores, es un país de gilipollas.

Disfrutad lo que viene por venir. Disfrutad de pagar cien mil millones de euros, disfrutad de un futuro sin pensiones, disfrutad de una seguridad social que se hunde. Y aplaudid, aplaudid fuerte mientras se hunde el barco, recordad.

La orquesta debe seguir tocando, aunque se hunda el barco.

b

Esos votos no incluían esta situación. Lo de la amnistía no salía adelante con un refererendum a nivel nacional, y lo saben.

DonaldTrump

Una amnistía redactada por los delincuentes. Todo OK en España.

p

#34 Es para que no gobiernen los fachas hombre, para eso todo vale.

1 2 3