EDICIóN GENERAL
70 meneos
 
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El partido de Rosa Díez publica en su web un artículo que defiende al juez homófobo Ferrín Calamita

Unión, Progreso y Democracia (UPyD), el partido de Rosa Díez, publica en su página web un artículo titulado “La realidad y sus límites”, firmado por Javier Martínez Gracia, miembro del Comité Electoral Provincial de dicho partido en Burgos. En dicho artículo se defiende la actuación del juez Fernando Ferrín Calamita, se critica la actual legislación española, que permite a las parejas del mismo sexo adoptar en igualdad de condiciones a las de las parejas heterosexuales, se pone en duda el carácter de familia de las familias homoparentales y se

etiquetas: gay , homofobia , upyd
63 7 20 K 179 mnm
63 7 20 K 179 mnm
Comentarios destacados:              
#5 El titular es erroneo, es un miembro del partido no el partido de hecho el articulo comienza diciendo:

"Uno pertenece a un partido en el que la defensa de la homosexualidad como opción sexual legítima se ha asumido de forma inequívoca, pero, dadas las circunstancias, y puesto que además manifiesto opiniones no canónicas dentro del partido, de las que me tengo que responsabilizar en primera persona"

Si cambiamos el partido de Rosa Díez ... por un miembro de UPD... voto positivo

Negritas mías
Je, je, Te voto positivo para restar un poquillo la lluvia de negativos que te van a caer de los Rosa's fanboys.
Sin novedad en el frente.
#1 Antes fans Aznarines. ;)
Rosa Díez es un actor del follonero. Sí he dicho actor
El titular es erroneo, es un miembro del partido no el partido de hecho el articulo comienza diciendo:

"Uno pertenece a un partido en el que la defensa de la homosexualidad como opción sexual legítima se ha asumido de forma inequívoca, pero, dadas las circunstancias, y puesto que además manifiesto opiniones no canónicas dentro del partido, de las que me tengo que responsabilizar en primera persona"

Si cambiamos el partido de Rosa Díez ... por un miembro de UPD... voto positivo

Negritas mías
#1 #2 #3 #4 Coño, ¿andestán esta noche? :-O
#5, llevas razón.
Errónea o amarillista, veasé #5 El propio autor dice que sus opiniones son personales y que no responden a la corriente del partido

Y ahora, One more time: ¿Cómo coño va a ser homófobo un partido que presentó como cabeza de lista para el senado a un homosexual, Alvaro Pombo?
#5 Me parece correcto lo que dices. #0Deberías cambiar el titular
Cierto (y mea culpa menear sin leer los comentarios), que el titular es un tanto erróneo. Debería decirse "un miembro de UPyD" (lo que no quita que tenga costumbre ultimamente este partido de ganarse al electorado ultraderechoso mediante guiños facciosos y entrevistas con Jiménez Losantos y otras muy malas compañías)
Errónea. Como bien dice #5 , la opinión es a modo personal, pues dista la suya de la reconocida por el partido. Es normal que dentro de un partido haya diferentes visiones sobre un tema. Como bien dice #5 , pido que se cambie el titular.
#5 Con ese extracto resumes lo amarillista del titular
#8 Eso entraría dentro de la discusión de si los soportes son responsables de los contenidos. Entonces entrariamos a la discusión si yo soy responsable de los comentarios en mi blog... bla bla..

¿O eso solo aplica para cuando no quiero asociar ideas de un particular con la de una colectividad?
#8 Si, lo ha hecho dentro de la web del partido. Porque un partido que aspire a ser minimamente democrático debe admitir que en su seno existan miembros que tengan una opinión contraria a la postura oficial del partido.
¿Qué os parece "UPD publica en su web un articulo que defiende al juez Calamita"?
#9 Hay muchisimos niños que viven con sus padres o madres solos, por diferentes motivos, y la mayoría, no tienen ningún tipo de problema. ¿Por qué un huérfano iba a tenerlos?

Es decir. Lo que necesita un niño huerfáno es alguien que lo cuide y lo quiera, y eso, puede hacerlo una persona sóla, independientemente de con quién se acueste por la noche.
#19 Deja bien claro que es una opinión personal. Me pregunto como puede alguién leerse el artículo sin fijarse en lo que deja bien claro en el primer párrafo.
#17 Porque un partido que aspire a ser minimamente democrático debe admitir que en su seno existan miembros que tengan una opinión contraria a la postura oficial del partido.
Si no atenta contra los principios fundamentales del partido, dudo mucho que permitieran publicar un artículo defendiendo la autodeterminación del País Vasco, por ejemplo. La noticia deja claro que es un tema accesorio para UPD.
#19 El autor indica al empezar su articulo que su opinion no es la canonica del partido y que las asume a titulo personal ¿Sugieres que el simple hecho de publicar algo implica conformidad? Yo creia que solo significaba libertad de pensamiento.

De verdad no veo la forma de asignar eso como una idea del partido por el simple hecho de donde esta públicada. Yo he visto articulos publicados en El Mundo de Miguel Sebastian alabando la política económica del gobierno y la verdad nunca hubiera pensado que este hecho signifique conformidad.

Eso sí allá cada uno ;)
#24 A día de hoy es legal que los homosexuales adopten niños, ¿no? Si dicho tema es accesorio para UPyD es que les da igual que esté así. ¿No crees?
#25 Pero hay una diferencia sustancial entre la web de un partido y un medio de comunicación que se autodefine como independiente. También publicaba Javier Ortiz en El Mundo y dudo horrores que le publicaran un artículo en la web de UPD.
#27 A tenor de este artículo para UPyD es, como mínimo, un tema accesorio o bien comportan plenamente las opiniones de quien lo firma. En mi opinión, UPyD intenta pescar en todas las aguas, pues lo único que le interesa es la unidad y uniformidad del Estado español.
Mira, os voy a poner un ejemplo. ¿Os acordais del miembro de ERC que acusó de nazis a una compañia alemana? ¿Eso quiere decir que la postura de ERC sea: "Air Berlín son nazis"? No, es una opinión a título personal.

Pues esto es lo mismo.
#32 A diferencia que eso fue publicado en su blog y esto sale en la página oficial del partido.
edit: #30 Lo que en absoluto implica que esa persona ahora esté de acuerdo con que UPyD publique esto en su web.
#30 Mira, ya sabemos la postura oficial de UPyD sobre el juez Calamita. Fué un miembro de UPyD quién denunció al juez, y gracias a un miembro de UPyD dicho juez está inhabilitado.
cambiado el titular

es la pasión, que me ciega

y por cierto, Alvaro Pombo es homosexual pero es homófobo

y no es el único
#34 Por lo que decís tanto el artículo como esa denuncia lo hicieron miembros de UPyD y ambos son a título individual. La diferencia estriba en que en la denuncia no interviene UPyD en absoluto y al publicar ese artículo en su web oficial manifiestan una cierta conformidad. Como mínimo ese artículo no atenta contra los principios fundamentales de UPyD.
Espero haberme explicado.
edit #37 Se ve que no, si eres tan amable en explicármelo.
#31, está bien... como hay donde elegir y yo quiero ser padre y la única opción que tengo es pedir la adopción me van a quitar esa posibilidad porque hay otra gente primero y esa gente que está por encima de mí sólo lo están porque son heterosexuales y yo soy gay.

Está bien esa forma de pensar, muyyyyy bien.
#36 y #33 Ok, acepto que ha sido una mala comparación.

Como mínimo ese artículo no atenta contra los principios fundamentales de UPyD.
#38 Respondido en #27
#41 Insisto en el como mínimo. Porque esta artículo también podría significar que ésa es la postura de UPyD. Personalmente, y como ya he dicho antes, creo que en este y otros muchos juegan a la ambigüedad calculada.
#42 Ni ambiguedad ni nada. A día de hoy la ley española permite a cualquier matrimonio realizar una adopción, ¿no? Mientras en su programa UPyD no diga que tienen planeado cambiar dicha ley, su postura es dejarla como está.

Y el propio autor del artículo dice que al escribirlo dice que va a contracorriente de su partido.

Bueno, todas las posturas expuestas, dejo el flame.
#44 en igualdad de otras condiciones, una familia convencional parece mejor para él.
Lo mejor para un niño es que sea cuidado, se sienta amado y tenga sus necesidades cubiertas no que sus progenitores sean de sexos diferentes, eso es del todo irrelevante.
#47 Me niego a calificar a dos personas, independientemente de su sexo, que quieren y aman a su hijo como ningún tipo de experimento con seres humanos.
#43

Sin entrar a valorar el tema del partido este (que ya me marea un poco, que si, que no, que si, que no) y al hilo de un comentario tuyo en #10, que un partido tenga integrantes homosexuales no lo hace automáticamente inmune a la homofobia. Ya hemos visto estos dias un ejemplo:

meneame.net/story/presidente-nuevas-generaciones-almeria-pp-ha-demostr
#50 ¿Lo próximo por tu parte es decir que están enfermos e incapacitados por ello? Corre, busca, también hay estudios que alaban dicha opinión.

Dios, no sois homófobos, si no "metiches". Lo que os gusta meteros en la vida privada de las personas :-S
#52 Y que socorrido inventarse palabras cuando se quiere argumentar una opinión por encima de lo imposible.

¿Eres de padres separados o creciste en un entorno familiar "completo"? Si creciste en un entorno familiar "completo" (a lo que muchos se empeñan en llamar como el único nucleo familiar posible), deduzco por tus argumentos, que deberías de ser el beneficiario de la mejor educación que podrías tener (ya que tus padres, al estar juntos, te habrían educado de la mejor…   » ver todo el comentario
Tiene sus sentido que los homosexuales e hijos rindan menos, como dice #50, y siempre como promedio, EN ESTA SOCIEDAD, que desde el inicio de sus indeterminaciones y conflictos en la preadolescencia solo le crea un lastre de problemas que le dejan en inferioridad de condiciones con un alumno hetero o de padres heterosexuales. Pero ya cambiará esperemos.
#54, no son los homosexuales, sino los hijos adoptados de parejas homosexuales. Vaya, eso es lo que dice #50.
Vaya tela, menudos acojonaos son los de meneame! Si esta señora es capaz de poner patas arriba el sistema politico español y hacer que todo el mundo busque desprestigiarla es que lo esta haciendo muy muy bien. A los que nos gusta Rosa Diez SI sabemos todo lo que dice, entre otras cosas porque nos hemos preocupado en leerlas y debatirlas. La mayoria de los que aqui hablan no dan ningun argumento y solo la atacan. Pues ajo y agua porque vais a tener UPyD para rato.
#40 Creo que Álvaro Pombo tiene derecho a ser homosexual y pensar lo que quiera de su orientación sexual sin que la 'intelligentsia' homosexual predominante le etiquete de 'buen o mal homosexual'. Y como él todo el mundo, comparta su opinión o tenga otra, sino estamos hablando del 'o estáis conmigo o estáis contra mí'.

Yo opino como los que dicen que si UPyD no cuestiona en su programa electoral las actuales leyes que permiten y dan legalidad al matrimonio homosexual y la adopción es que no hay intención ninguna de esconder nada y de que cuando lleguen al poder (algo que no parece inminente) instauren una especie de IV Reich después de engañarnos a todos (añadir risa de malo de comic aquí, por favor).
UPyD no ha hecho ningún congreso para dejar claras sus posturas (a pesar de que la Constitución Española exige a los partidos funcinamiento democrático), en las últimas elecciones su programa electoral no decía ni una sola palabra sobre este tema (a pesar de que pesaba y pesa una posible inconstitucionalidad sobre el cambio del Código Civil) por lo tanto la única forma de conocer su opinión sobre este tema es recurrir a las opiniones a las que este partido da tribuna.

Unas son claras y…   » ver todo el comentario
Rosa Díez defiende en su Web a Dart Vader y a pedobear...
#50 pues yo he encontrado otro, realizado por una Universidad española, que te dice todo lo contrario ...

www.felgt.org/_felgt/archivos/137_es_Desarrollo infantil y adolescente
comentarios cerrados

menéame