Hace 16 años | Por Hueso a elmundo.es
Publicado hace 16 años por Hueso a elmundo.es

El partido Rusia Unida, cuya lista encabeza el presidente Vladimir Putin, arrasó este domingo en las elecciones a la Duma o Cámara de Diputados, según los primeros resultados oficiales parciales. Una vez escrutado el 12% de los votos, los datos ofrecidos por la Comisión Electoral Central indican que Rusia Unida obtiene hasta el momento el 62,8% de los sufragios, muy por delante del Partido Comunista (11,5%).

Comentarios

Shoguin

Sin observadores no hay credibilidad, y menos tratándose de Putin.

D

#14 Es como la monarquía con el referéndum del 78: "¿Desea vivir en una dictadura con Juan Carlos de jefe de estado o en una democracia con Juan Carlos de jefe de estado?" Y luego la gente dice que a Juan Carlos se le eligió al ratificar la constitución. lol

Bgalnares

Joder, si sólo es cosa de leer las fuentes apropiadas: http://www.pravda.ru/news/politics/elections/02-12-2007/247217-0 lol lol lol

D

#20 Cuando dice que quiere gobernar como Stalin se refiere a eliminar a todo opositor que le toque las pelotas. Creo que, visto así, sí tiene algo que ver.

d

A mí no me gusta Putin, pero también me creo los resultados. Y además no ha detenido a todos sus "opositores" (como falsamente cuenta el GRUPO PRISA), ¿han detenido al líder de los comunistas, o de los liberales, o de los ultranacionalistas? NO. ¿Se les ha censurado en algún momento? TAMPOCO. Otra cosa, en Rusia existen más de 100 canales de televisión, más de 10000 webs de noticias y más de 50000 periódicos, aparte que la población puede acceder sin problemas a canales extranjeros tales como FOx, CBS, CNN, EuroNews...todos ellos muy críticos con Putin, ¿no hay libertad de expresión allá? Lo dudo mucho. Y no es cierto que no haya habido observadores internacionales, el Consejo de Europa ha enviado más de 1000 observadores. Sobre asesinatos y demás, no hay pruebas de la relación de Putin con Polikovskaya o Litvinenko, sin embargo el multimillonario Berezhovski, "exiliado" (eso dice él, en realidad está perseguido por fraude fiscal en Rusia) en Londrés se dedica a lanzar acusaciones sin ningún sentido, además ya se sabe que la CIA ha montado asesinatos falsos a lo largo de su historia con el fin de desestabilizar gobiernos establecidos. Por favor seamos más serios y más adultos, parece increíble que a estas alturas todavía se dude de la legitimidad de la democracia en Rusia. BASTA YA DE MANIPULACIONES.

Findeton

#8: Es evidente que el Ex-Jefe de la KGB es de total confianza. Oh wait...!

Hueso

A ver si nuestro Hombre en Siberia nos dice algo...

miperspectiva

Vaya si arrasa en las urnas, porque de lo contrario hubiera arrasado con todo lo demás.

D

#6 Bush gano las elecciones porque bender destruyo las papeletas de al-gore.. se ve en la peli de futurama lol

D

Entre que controla todos los medios generalistas y que se carga a cualquier elemento disidente, lo raro sería que no hubiese ganado.

Lo llevamos crudo. Como decía Kasparov, este tío quiere gobernar como Stalin y vivir como Abramovich.

Mariele

#20 No sé dónde ves la gilipollez. Ya lleva un tiempo actuando como tal.

Un ejemplo: "In January 2007, Polish newspaper Dziennik revealed that a picture of Litvinenko was used as a shooting target by the Russian special forces unit Vityaz. The targets were photographed by chance when the chairman of the Russian Duma's upper house Sergei Mironov visited the centre and met its head Sergei Lysiuk on 7 November 2006.[47][48]"

http://en.wikipedia.org/wiki/Alexander_Litvinenko

La única diferencia es que Putin logrará llegar donde llegó Stalin a través de las urnas, lo cual no es que diga bien de él sinó que dice mal de la humanidad.

i

#19, lo de gobernar como Stalin es una autentica gilipollez, que yo sepa Putin no pretende planificar la economia y sin eso no tiene nada q ver con los gobiernos de Stalin.

Lo de las elecciones esperemos a ver q pasa y cuales osn las iregularidades, en unas anteriores(no se si eran municipales o algo asi) no dejo presentarse a muchos candidatos del partido comunista, pero de todas formas aun con las irregularidades y por mucho q me joda este tio tiene el apoyo de la mayoria de los rusos.

h

El problema es que tiene controlados los medios y con ellos la opinión pública.

musg0

Ayer oí que Putin tenía un problema y es que por ley no se puede presentar a más candidaturas de presidente pero que estaban estudiando como hacer cuadrar la ley para que siga en el cargo. Decían algo de ser, o bien primer ministro, o algún tipo de consejero.
A mí ese tipo de actitud me parece bastante rastrera. Digna de un dictador que se quiere perpetuar en el poder y que a los años dirán que accedió al poder de forma democrática.
Por ahora me da mucho miedo. Espero que la historia no se repita.

dametumierda

#17 Gracias por el Spoiler

latino

"Una vez escrutado el 12% de los votos, los datos ofrecidos por la Comisión Electoral Central indican que Rusia Unida obtiene hasta el momento el 62,8% de los sufragios, muy por delante del Partido Comunista (11,5%)."

Un 12%, estadisticamente no es representativo, ni vinculante.

andresrguez

Arrasa en las urnas gracias al tongazo que han dado.

"En casa de putin, leyes de putin"

juagar

Si detenía a todos los que no pensaban igual que él...

D

#1 Espero que tratándose de Bush tampoco haya habido credibilidad en el pasado.

hardcrack

#13, 50.000 periódicos? Según la AVT, son 5.4345.897 periódicos, aunque tú no te has quedado corto

h

Aunque no nos guste Putin, lo cierto es que en Rusia tiene el apoyo de la gran mayoría. Yo los resultados me los creo.

A

Putin es peligroso , y lo que les pasa a los rusos es que han estado tan tan tan mal , que ahora que están menos mal que nunca (eso no quiere decir que estén bien) les da miedo volver a estar como estaban y se aferran a Putin, supernacionalista, controlador , manipulador, corrupto y megalómano, porque es lo menos malo que han conocido y lo más estable. Putin va ya de AMADO LÍDER, sin disimular. Lo peor es que tiene a la juventud rendida a sus pies, de modo que la cosa no tiene arreglo ni a largo plazo.

D

Hm, pues no sé yo... ¿nos viene bien una Rusia fuerte, a nosotros que no somos rusos? ¿es Putin capaz de levantar el país del estado en que se encuentra?

Por suerte, dado que no soy un político, puedo decir lo que pienso sin necesidad de echarle mierda encima a él ni a sus elecciones, y la verdad -lo siento por si me lee algún ruso- pero no me mola nada la idea de una Rusia fuerte. Demasiados malos recuerdos del fantasma de la URSS y la guerra fría. Si Putin es bueno para Rusia, me temo que es malo para mí... y lo diré tal cual, sin más.