Hace 8 meses | Por robustiano a cadenaser.com
Publicado hace 8 meses por robustiano a cadenaser.com

Comienzan las obras de desmantelamiento del carril bici de la avenida Juan Carlos I. El Partido Popular y Vox cumplen de esta manera con la promesa electoral y el acuerdo de gobierno de retirar esta infraestructura amparándose en que cuenta con varios puntos negros en los que se han producido accidentes.

Comentarios

t

#10 "Cuando votas populistas de mierda q solo están ahí para chupar, robar y regalarte la oreja es lo q hay. "
Eso es lo que se votó antes y lo que se ha votado para el gobierno central con PSOE, podemos, bildu, erc y demás purria.

Ahora en Elche la gente ha elegido mejorar y avanzar en lugar de hundirse en la mierda con la izquierda.

Alexenvalencia

#37 cómo eso es mejorar y avanzar?

Glidingdemon

#37 curiosa forma de avanzar la tuya, girando 180 grados, verdad. Claro tu estarás más a gusto hundiéndose en la mierda con la derecha.

manc0ntr0

#37 vaya, el facha fascista de siempre insultando.

asbostrusbo

#46 yo lo tengo ignorado hace eones

c

#37 y salió el fachapobre vomitando el mantra de cuñao de WhatsApp. Sois tan retarders que las leyes de los que votáis os perjudican y aún así, os hacéis autofelaciones.

z

#37 ????

Gintoki

#67 Nada, uno que piensa que dar media vuelta es avanzar y no retrodecer.

pichorro

#37 ¿De qué forma se "mejora y avanza" quitando carriles bici? ¿me lo explicas?

Lekuar

#37 Quitar cosas = Mejorar. lol lol lol sois descojonantes, de verdad.

ataülf

#37 #10 en Elche ganó el PSOE. Fueron los primeros del Estado en asociarse con Vox y gobernar un municipio.

Bernardo_Vadell

#37 avanzar? Con gentuza que se ha quedado en 39?

D

#37 Creo que necesitas ayuda, en serio.

T

#37 pues enga!! A disfrutal!! Cómo Madrid desde q se libraron de Carmena!! Nada q ver. Crecía más con la crisis de Rajoy q ahora con la bonanza... Y si quieres mira la deuda jijijiji con Carmena se reduce, con el fenómeno de masas crece como ella sola... A disfrutar!!

Y luego si t crece alguna neurona a ver si todo lo q críticas objetivamente de cualquier partido, no lo hace el partido corrupto y podrido al que votas! Suerte!

Kleshk

#13 "No señoría, es que me dijeron que lo matara porque es lo que querían"

Que haya una ley no quiere decir que cuando se cambia de gobierno, se salten las leyes "porque es lo que quiere el pueblo"

Primero se cambia la ley, luego ya se hace... pero como dice #1, espero ver quien devuelve las ayudas y/o cumple con las normas europeas

Glidingdemon

#24 Como hacen con el impuesto al sol. No se cuantos juicios ha perdido españa por esto y el dinero que ha costado, pero como ellos son buenos gestores la mierda que se la coma perro sanxez. Igual que la deuda del sareb, a quien se la imputan? A perro sanxez.

PsySkeletor

#24 las ayudas las devolverás tu y las multas las pagarás tú. Ni directamente peor en forma de peores servicios públicos.

Ahora, es lo que se ha votado. JODANSE

Varlak

#1 Pues por eso lo hacen, si no son responsables mejor

llorencs

#3 Y es que teóricamente incurren en una ilegalidad como indica #1.

r

#56 Sería una lástima que alguien les aplique el 155

RubiaDereBote

#1 ¿Cómo sabes que se pagó con fondos europeos? Es más, ¿sabes que no es un carril propiamente dicho, que son unas líneas marcadas en la calzada?

Emosido_engañado

#1 entiendo de que tendría que investigarse ese tramo, pues si esa zona es de tránsito y se han producido accidentes, se modifica el tramo y se pasa por otro sitio, es algo lógico.
No veáis solo que se va a quitar un tramo de carril bici.
Y las ayudas no tienen porque devolverse, si solo es una modificación del tramo.

celyo

#2 es lo que quieren los suyos, poder conducir si coche sin molestias de nada ni nadie.

Lekuar

#13 Son idiotas, ahora las bicis irán por la calzada, ya que tienen el mismo derecho a ello que los coches.

r

#79 El mismo derecho "de momento"

Lekuar

#92 Lleva siendo así desde que existe el código de circulación, dudo que cambien nada en ese aspecto.

Trigonometrico

#2 #52 #108 Creo que es lo que se denominó de toda la vida "unos amargados".

RubiaDereBote

#2 El motivo es porque tiene varios puntos negros y se van a hacer carriles bici en calles cercanas, siguiendo indicaciones de técnicos municipales.

D

#12 No soy de elche, pero #61 #62 da una explicación bastante más lógica.

r

#84 Si es por eso sería más lógico quitar el carril cuando esté la alternativa.

i

#94 Soy de Elche y usuario de ese carril. No soy votante de los partidos que gobiernan en Elche ni soy partidario de quitar carriles bicis. Creo que los centros de las ciudades deben peatonalizarse y fomentar el uso de transporte alternativo.

Desconozco si los motivos para quitar ese tramo son políticos, técnicos o motivos técnicos disfrazados de revanchismo político, pero algo de razón deben de tener, ya que tengo en casa a la hija de mi pareja con una clavícula rota por un atropello en ese mismo tramo hace tres semanas.

l

#2 Es que esto sí que es ideología...

EntreBosques

#2 A mi lo que me parece enfermizo es la fijación de la izquierda con los carriles bicis a costa de meterlos donde sea, incluso robando por completo la posibilidad del paso de peatones. Casos rocambolescos no se han visto pocos por aquí. Si hay que quitarlos de determinados sitios por pura lógica habitacional, que se haga.

q

#2 còctel de autodio, envidia, represión, adoctrinamiento, analfabetismo, codicia, deseo de ascenso social, maltrato...

N

#2 Lo dices como si eso fuera algo nuevo cuando se habla de la derecha criminal española

r

#8 hay gente que tiene pánico a rodar entre los coches y el hecho de tener una buena infraestructura incentiva el uso de la bici.
Muchos de los que usaban la bicicleta dejarán de hacerlo mediante por no tener infraestructuras correctas.

Por otra parte, voy a buscar bicicletas de segunda mano en wallapop en esas ciudades que seguro que va a hacer buenos precios y mucho donde elegir

t

#3 Que Box cumpla con algo que ha dicho sí que es noticia, no será que no se pasaron la campaña diciendo que iban a reducir gasto público....

Varlak

#_12 eso fue noticia cuando las elecciones locales, no ahora, #3 tiene toda la razón.

s

#3 La bicicleta está para quedarse en las ciudades y más ahora con las bicis eléctricas que la pueden usar hasta los señoros y gente mayor en cuestas empinadas y sin haber hecho deporte en años.

M

#3 De hecho han prometido que al terminar la legislatura habrán más carriles bici .

Yo creo que para apoyar o criticar está medida habría que vivir en elche y conocer los carriles de primera mano.

K

#43 los técnicos municipales han previsto alternativas, que estarán debidamente señalizadas, por las calles Miguel de Unamuno y Martín de Torres que se convierten en ciclocalles que conectarán directamente con el tramo del carril bici en Avenida de Alicante, a través de Facasa, y son vías con menor densidad de tráfico
(...)
Guilabert ha subrayado que están a favor de los carriles bici, pero insiste en que deben ser vías acometidas correctamente y que no supongan ningún peligro ni para los ciclistas, ni para los peatones, ni para los vehículos.


Como bien dices, y por lo que dice la noticia, quizás habría que rascar un poco más.

ACEC

#48 ¿ciclocarril no es cuando meten a bicis, autobuses y camiones de 3,5 toneladas juntos? Superseguro

Seyker

#48 "Que se convierten en ciclocarriles", menuda basura en contra de la bici solo pensada para no molestar al vehículo menos eficiente de la historia.

wata

#3 La ilegalidad no sé si existirá que les va tocar devolver cientos de miles de euros más lo que se van a gastar quitándole demuestra que de buenos gestores nada de nada. Entre quitar carriles bici y talar árboles parece que quieran conseguir algo que se me escapa.

Anomalocaris

#3 Entonces ni las subidas del salario mínimo, ni la ley de vivienda, ni la ley de eutanasia, ni la reforma laboral, ni muchas otras cosas son noticia según tú.

RubiaDereBote

#3 Además, lo desmantelan porque tiene puntos negros de atropello de ciclistas (no es un carril bici, son unas líneas pintadas en el suelo)

tsumy

#62 un carril bici segregado no tiene la obligación de tener obra para que los conductores no los atropellen.

K

#3 no entiendo la motivación de estos nazis morenotes de boks y los fachas trasnochados peperos, con querer desmantelar carriles bici.

N

#74 La bici no produce suficiente testosterona para el gusto de estos acomplejados, si no huele a gasolina y/o contamina no les interesa, no se vaya a pensar alguien que son unos "afeminados"

O

#3 La mayoría de gente vota en las municipales sin tener ni idea del programa de los partidos. Aún gracias si saben quienes son los candidatos.

f

#3 La noticia es que se estan saltando normativa europea, los van a multar, lo pagaremos entre todos y echaran la culpa al gobierno.

P

Por lo visto uno de los problemas principales en nuestro país son los carriles bici.

Peka

#28 Son reaccionarios, quieren lo de toda la vida.

TyrionGal

#31 Quieren “lo de toda la vida” menos cuando se trata de mantener incólumes parajes naturales o la arquitectura tradicional: ahí la derecha no tiene problema en arrasar con todo lo existente. PP y VOX, siempre lo mejor de cada casa.

chemari

#31 Si al menos fuera eso, pues volveríamos a los coches de caballos. Pero estos quieren lo de toda "su" vida, son unos nostálgicos de los años mas cutres y nefastos de nuestro país.

s

#28 Para la ultraderecha sí, que no quiere ceder paso en su calzada y sus zonas de aparcamiento.
Además gente como la de Desocupa tienen mucha fuerza si no hay carreras de por medio. Un nazi hormonado no puede aguantar un sprint detrás de un perroflauta en bicicleta, no pueden correr, sirven para ponerse en una puerta y estar allí, no para salir corriendo detrás de nadie.

t

Para eso están los carriles bici, para limitar el uso del coche ofreciendo una alternativa mejor, más si cabe en sitios pequeños como Elche.

D

Dilapidando patrimonio público, primero para hacer los carriles, ahora para quitarlos.

Z

#5 para dentro de x años cuando no haya combustibles fósiles ni coches electricos para todos volver a ponerlos.
No reirse de los sunormales
Por favor

Razorworks

#7 Eso es, para todos. Para los pobres no, para los ricos con sus Cayenne si

Varlak

#7 Bueno, seguro que hay sobres para quitarlos y luego para ponerlos otra vez, todo son ventajas

mafm

#5 pudiendo aprovecharlos para hacer encierros

Karaskos

Nuevamente, muchas gracias a todos aquellos palurdos muertos de hambre que votaron a esta gentuza inmunda y no votaron ese día.

DayOfTheTentacle

#9 ¿Votaron o no votaron ese día?

blid

#9 Pedalea, pedalea!

urannio

definitivamente solo les queda cortar los árboles porque es como si gobernara el enemigo de una potencia extranjera.

o

"amparándose en que cuenta con varios puntos negros en los que se han producido accidentes."

mentira de cobardes

antoniosoyo

El carril bici en esa avenida está hecho con el culo. Justo por el centro de la misma con bordillo bastante alto el principal problema es que los coches que cambian de dirección o pegas un frenazo si viene alguna bici que ves con el rabillo del ojo o te llevas al ciclista por delante, aparte de los frenazos que pegan los coches que vienen por detrás. Lo más sencillo hubiera dicho ponerlo en un lateral de la avenida.
Da igual que seas de izquierda o derechas, en Elche estábamos todos hasta el moño de ese carril bici.
Que lo vuelvan a hacer pero mas seguro

c

#_60 Si algo de lo que se quitará se pagó con esto

https://alicanteplaza.es/elche-consigue-8-6-millones-movilidad-fondos-europeos
ya está todo dicho.

dudo

1- los carriles bici no son para las bicis, son para eliminar coches, también se amplian las aceras, se cambia el sentido de una calle, etc. el resultado es reducir el tráfico, menos atascos, menos contaminación, más seguridad…

2- las bicis pueden ir por cualquier calle, con o sin carril bici, por lo que eliminar el carril bici no mejora la seguridad.

3- aumentar carriles en una calle, no hace el tráfico más fluido, al contrario aumenta los atascos y el peligro

Aqui el debate es sobre tener un modelo de ciudad más europeo o mas americano, Vox apuesta por copiar a eeuu en todo, para los otros el modelo de ciudad es otro. Simplemete hay gente que viaja y otros ven muchas pelis de eeuu.

elmakina

#65 Menuda fumada de comentario... 1) La función de un carril bici es delimitar un espacio seguro y de circulación fluida para los ciclistas, independientemente de que pueda haber objetivos secundarios como reducir el tráfico.
2) si el carril bici está mal diseñado y es inherentemente peligroso, es posible que eliminarlo sea más seguro que mantenerlo.
3) esa afirmación de que aumentar carriles en una calle no hace el tráfico más fluido es falsa... una vía soporta más tráfico cuantos más carriles tenga. Otra cosa es que haya que tener en cuenta un conjunto de factores y cómo interaccionan entre sí, más allá del número de carriles, pero tu afirmación vehemente y general es errónea.

T

Llevo toda la vida de ciclista así que no me toquéis los....clap
El odio al ciclista es como la estupidez, está muy bien repartida.
Da igual si te dedicas a repartir pescado o a la física cuántica, si votas a izquierda o a derecha, tienes la misma probabilidad de odiar a muerte a los ciclistas hasta su completa exterminación.
Esta medida será jaleada por lo bajinis entre risitas por muchos ciudadanos de todo pelo.

Mltfrtk

Desmantelar carriles bici, el programa electoral de los hombres babosos.

vjp

Lo mismo han prometido en Valladolid

S

Como cada 4 años a perder población activa auenque estos deben de se primerizos, luego llega el verano y a perder población activa y qué ha salido mal en las teler medio llorando lol

Zeioth

Pues nada. Hasta que haya un accidente.

c

#_4 En mi ciudad las aceras también limitan muchas calles a un carril. Me uno a tu moción.

RubiaDereBote

Los desmantelan, si te lees la noticia, porque tiene varios puntos negros de atropellos de ciclistas. Y no es tanto despilfarro, que son unas líneas marcadas en la calzada.
Se van a hacer más carriles de bici atendiendo a los técnicos municipales.

D

Pintar 4 líneas en el suelo no es hacer carriles bici.

Y lo q han hecho en la Avda Alicante es atroz. No sé puede pasar ahora x ahí, un carril para coche y transporte público, eso es montar atascos brutales

D

#19 elche es un pueblo... En mentalidad pero es la 3ra ciudad de la Com Valenciana. No conoces mucho si le llama pueblo

T

#22 Yo juraría que eso es la Avenida de Alicante, no Juan Carlos I...

D

#22? Y q quieres decirme mostrándome una foto?? Vemos las calles con 4 líneas pintadas y ya está?
Y hablo de Avda Alicante al lado de la Gasolinera, q es un sin dios

Lekuar

#_60 ¡¡¡Anda!!!, ¿los carriles de la autopista no son carriles?, ¿solo son líneas en el suelo?, ¿me las puedo saltar como quiera entonces?

editado:
Veo que no es la primera gilipollez que dice y por eso m tiene ignorado.

ahoraquelodices

Unas líneas en la calzada y unos bloques de goma que la separan del resto de la calzada = carril bici.

Se ve en el vídeo de la noticia.

B

A disfrutar de las proximas muertes y accidentes de ciclistas y otros transeuntes en accidentes de tráfico que usaban el carril ...
PP y Vox tendrán las manos manchadas de sangre... one more time
Felicidades.

L

Se podría sumar la cantidad de dinero que nos hemos dejado en las obras del partido político de turno en deshacer las obras del partido político anterior.

ppma

Para mí esto es difícil de comprender. Vivo en una ciudad en la que ha gobernado el PP desde que el mundo es mundo, en una comunidad autónoma donde también ha gobernado el PP desde el big bang. Y aquí llevan haciendo carriles bici desde 2005. Mal, no muchos, y no muy bien conectados, pero la ciudad tampoco se la idónea para la bicicleta. Es absolutamente ridículo.

d

Disfrutad.

Patrañator

Si quieren mi sobre tienen que hacer algo más: deben instalar ceniceros dentro de todos los ascensores

Z

La noticia es que políticos cumplen con sus promesas?

Más allá de lo estúpido que uno considere el hecho en sí, no creo que haya más noticia que promesas electorales cumplidas. Ahora falta ver las consecuencias que tendrá esto ( políticas, ambientales, económicas...) y quién acabará ganando y perdiendo con ello.

tdgwho

La foto no es la mejor, que incordio de carril bici, limita la calzada a un carríl...

Y si se dice que ha habido accidentes, no es amparandose en nada.

Pero que vamos a esperar de La Ser

D

Buenas noticias, los carriles bicis quitaron muchos carriles a los coches provocando unos atascos innecesarios y haciendo que incrementase el tiempo y el consumo de los vehiculos. Esto no era necesario porque las bicis pueden circular por los carriles del coche.

chemari

#66 En EEUU hubo un estudio que llegaba a la conclusión de que creando mas carriles no descongestionas el tráfico, sino que provocas que vengan mas coches. Por esa misma lógica reduciendo carriles favoreces otro tipo de transporte.

D

#96 Pueden haber estudios de lo que quieran, pero en mi experiencia en Zaragoza, después de meter un tranvía y carriles bici, circular del punto A al punto B cuesta mucho más. Y aún peor, usando el transporte público también tardas más. Se dan casos absurdos en el que andando llegas antes que usando el transporte público.

tsumy

#98 circular del punto A al punto B en coche privado cuesta mucho más.

Pero es que esa es precisamente la idea! Que uses el tranvía, transporte público, o te muevas en bici. No se puede fomentar el uso de alternativas dando facilidades a los señoros que necesitan tonelada y pico de hierro para mover 80kgs de vísceras.

Para que cueste mucho menos hay que quitar coches privados de la calzada. Desincentivando su uso.

maelstromm

Dejadlo ya. La gente no va en bici y menos en elche a 38 grados. En todo caso perjudicará a los de los patinetes.

Varlak

#20 uy, si, una ciudad plana, con una cantidad enorme de carril bici y que se puede cruzar entera en 20 minutos, de las peores ciudades para ir en bici, si señor lol

T

#34 Hombre, plana... súbete desde la carretera de Dolores al tanatorio de Carrús y me lo cuentas.

Varlak

#73 Claro que es plana, tiene una colina en un lateral, que precisamente tiene ahí el tanatorio porque hasta hace poco era fuera del pueblo, pero la mayoría de la ciudad es muy plana

cromax

#20 Claro, porque todo el mundo está forrado y le sale más cuenta coger el coche para hacer dos kilómetros que hacerlo en bici.
Otra cosa es que la estupidez de la gente llegue a esos límites.

TyrionGal

#58 La excusa de los gañanes como #20 que no han tocado una bici desde que tenían 15 años porque se creen que es de pobres que huelen mal. Yo uso la bici en Valencia todo el año excepto 4 días contados de enorme bochorno y se pasa menos calor que yendo andando. El día en que descubran que los desplazamientos inferiores a 7-8 km en ciudad son mucho más cómodos, eficientes y agradables en bici que en coche…

maelstromm

#80 No. No creo que sea de pobres que huelen mal ni hace tanto tiempo que no voy en bicicleta. Es lo que tiene hablar SIN TENER NI PUTA IDEA. Digo que en mi zona es RARISIMO ver alguien en bici. No se usa. Y si siguen sin usarse se quitaran. Hubo un servicio de alquiler municipal de bicicletas. Se quitó por que no se usaba. Los pocos que lo usan van en patinete pero hay mas patinetes por la calzada. Que haya zonas donde se use no quiere decir que en todos los sitios se use.

TyrionGal

#86 Quizás no lo dices tú, pero si es rarísimo ver a alguien en bici cuando es una ciudad cómoda y con infraestructura para usarla, por algo será. Mucho prejuicio.

Pablosky

#86 Y lo mejor que se puede hacer para incentivar su uso es... ¿quitar los carriles bici?

A veces la infraestructura tiene que estar puesta para que aumente el uso, y un carril bici ni es tan caro ni molesta tanto como para ir quitándolos a lo loco a no ser que realmente estén muy mal construidos.

D

#58 el problema es cuando paras y se abren los grifos lol

chemari

#20 Yo si, todo el año. Incluso cuando vivía en Sevilla. De hecho se nota que no sabes mucho del tema, pues en la bici se va hasta mas fresco que caminando. Deja de mirarte el ombligo y no des por supuesto lo que hacen lo demás.

1 2