Hace 9 años | Por difusion a facebook.com
Publicado hace 9 años por difusion a facebook.com

No es solo Ana Mato, no es solo Correa, Bárcenas, Fabra, y familia; es todo el Partido Popular al completo. Así lo dice el mismo escrito del juez Ruz: Manteniéndose al PARTIDO POPULAR en igual de condición de partícipe a título lucrativo, según lo acordado...

Comentarios

D

#2 Y para ilegalizar a otros partidos también

#3 Un artículo para memos (

escrito por alguien que ni siquiera se ha leído la ley que cita.

#10 Lo tuyo nunca fue la comprensión lectora ¿verdad?

D

#2 son vascos? Pues a cascar

A

#2 habria que ilegalizar a todos los tontos que les votan

Katra

Cuando nuestros nietos estudien esta parte de la historia de España, van a flipar.

#5 Elige bien donde gastas tu dinero: ni un euro a los votantes del PP.

xkill

#6 Pues los libros de historia de hoy en día tienen algunas cosas para flipar.

frankiegth

Para #5. Eso, en la práctica, ya lo han hecho :

'...Así queda definitivamente la “ley Mordaza” del PP para su entrada en vigor...'

Así queda definitivamente la “ley Mordaza” del PP para su entrada en vigor

Hace 9 años | Por --46711-- a postdigital.es

Hanxxs

#5 Ni tontos ni víctimas...

D

#47 Y quien vota a a gente que apoya dictaduras también.

Hanxxs

#64 Cierto, no me acordaba de esto también:

D

#65 Normal que no te acuerdes, en tu caso pareces incapaz de diferenciar entre representar a tu país en sus negocios en el extranjero... y justificar o negar los crímenes de otros dictadores, así como mentir sobre el robo de las elecciones, como hacen ciertos fascistas de puño en alto.

Hanxxs

#66 ¿Pero de qué dictadores hablas? ¿Te has vuelto a olvidar de tomar la pastilla?

D

#69 ¿Quieres decir como Obiang?
http://www.kvyetv.com/2013/10/18/obiang-anuncia-desde-malabo-la-salida-de-guinea-ecuatorial-de-la-cpi/

¿Los observadores españoles? ¿Quieres decir esos diputados que iban allí sin una misión de observación organizada a bajarse unos margaritas y darle vaselina a Chávez para que siguiera haciendo negocios con España?
Por cierto que de esos observadores españoles pones sólo lo que te parece, lo demás te lo callas
El CIS anuncia un terremoto: Podemos, primera fuerza en intención directa de voto/c611#c-611
Pero además te callas que las misiones de observación medianamente serias no dicen eso
El ataque mediático contra los gobiernos de Venezuela y Ecuador/c13#c-13
Ni la realidad tampoco, la realidad indica a las claras el robo de elecciones en Venezuela y los crímenes de estado
El Club de Madrid de ex-Presidentes democráticos se suma a una declaración contra la represión en Venezuela/c8#c-8
El hombre que increpó a Iglesias asistió a una manifestación pro-Chávez pero matiza: "Prácticamente me coaccionaron"/c9#c-9
Venezuela rechaza la petición del alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos de liberar a Leopoldo López/c4#c-4

Por cierto que ya que te pones a recordar quien se fotografía con Obiang #65, recuerdalo todo hombre, que te veo muy desmemoriado.
http://www.abc.es/Media/201307/02/62953639--644x405.jpg
http://www.iol.pt/multimedia/oratvi/multimedia/imagem/id/13822231/
http://www.guineaecuatorialpress.com/imgdb/2013/high_1361731566.jpg
http://2.bp.blogspot.com/_pT52asditnw/SsMYIaWH4pI/AAAAAAAAFI0/H5zr4VxzfJY/s1600-h/fidelnguema.jpg
http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/lqahu8/picture2311117/alternates/FREE_960/CUBA%20GUINEA%20ECUATORIAL
http://3.bp.blogspot.com/-0jicGXZqXmM/T-jkrdan71I/AAAAAAAAA4U/zsOW8gzmbQc/s1600/Lula+&+Teodoro+Obiang.JPG
http://farm9.staticflickr.com/8484/8260162123_18c65626f0.jpg
http://www.asodegue.org/Obiang_Kirchner.jpg
http://eng.news.kremlin.ru/media/events/photos/medium/41d37b2c3f5dfad7e2b3.jpeg
http://www.guineaecuatorialpress.com/imgdb/2012/high_1326146461.jpg
http://www.dailynews.lk/sites/default/files/news/2014/06/18/z_p10-President7.jpg

Hanxxs

#71 Oye, que sí, que me has convencido. El Pais, el PP, CiU y el PNV son chavistas bolivarianos que pretenden ocultar que en realidad Venezuela es una dictadura. Gracias por abrirme los ojos.

D

#72 ¿Convencerte? ¿A ti? La realidad no es capaz de eso.

capitan__nemo

#47 Me ha recordado a esto de utilizar a Inda como meme del tipo Repite conmigo "xxxxxxx" que se me ocurrió el otro dia viendole.

Robus

#2 o al menos aplicarles la de "asociación de malechores"...

A

#2 No porque condenan todas las formas de violencia, como lo demuestra la aplicacion de Ley de Memoria Historica y la retirada de todos los símbolos franquistas de las calles y el apoyo en pleno del gobierno a encontrar las fosas comunes ocultadas por la brutal dictadura asesina que se sufrio en España durante 40 años.

frankiegth

Para #2. No en el caso de un #ppartido que participó de realizar esa ley, esos partidos no son de este mundo.

#PPSOE Fin de la cita.

PD. Por cierto, la captura del meneo es demoledora.

Raro raro que no se haya visto y leido en la tele tal cual porque pone el asunto bien clarito :

Josu_S

#2 todos a la puta carcel,eso tenian que ha er con estos mierdas caraduras.

D

#2 Desgraciadamente, no:

@1979128

Como digo cerrando esa nota: "si alguien mata, viola, roba, etc, teniendo pruebas le puedes llevar a juicio; si un partido viola la LOPP, aún teniendo pruebas no puedes pedir su ilegalización si el que gobierna no quiere"

M

#2 ¿Ilegalizar el PP? ¿Y a quién va a votar entonces esos 7-11 millones de españolitos? ¿Les vas a hacer pensar? ¡Vamos hombre!

Pabléame

#9 Lo siento, pero los agentes encubiertos de la casta no vais a evitar que esta noticia llegue a portada. Está imputado el PP al completo y punto, te guste o no.

D

#10 ¿Y tú que dices de agentes? Mamporrero.

thorin

#10 Viendo tu nickname espero que ese comentario sea una especie de parodia y que a la gente se le ocurra mejores argumentos que solo llamar Casta al que no este de acuerdo.

Varlak_

#10 perdona, te he votado positivo sin querer
PD: deja de decir paridas

VictorGael

#9 Eres clavaíto a Pujalte. Como dominas la neolengua política!

D

#13 Debe ser eso o que me he molestado en leer lo que pone.

D

#9 estoy de acuerdo en que el titular es erróneo.

Sin embargo me parece muy relevante, por que si es coherente que Ana Mato dimita por ser "participe a título lucrativo".

Entonces también lo es que dimita todo el PP por la misma razón.

Patrañator

#31 La responsabilidad política dentro de los partidos solamente se recibe de dos formas: (siendo "cesado/dimitido" por tu superior, cómo lo que le ha hecho Rajoy a Mato, y en las elecciones venideras, cuando ves que te vota menos gente que antes, lo que le va a pasar al Partido Podrido).

La responsabilidad civil o penal va a ser más difícil, cómo en el caso de los discos duros destruidos, huele muy mal pero alguien tiene que demostrarlo o confesar que se destruyeron por la razón evidente. Todos en el Partido Podrido han sido partícipes de los beneficios ilegales, todos añoran a un dictador y todos han despreciado a la parte más débil de la sociedad española.
Si yo me encuentro un Jaguar en mi cochera mañana con sus llaves puestas y a mi nombre, me callo e inmediatamente te prometo transparencia, lo mínimo que debes de hacer es no volver a votarme jamás, a menos que seas tú quién me ha regalado el Jaguar.

EdmundoDantes

#9 Esas cosas pasan, sí, es muy creíble. El otro día unos tíos atracaron un banco y me metieron dinero en la cuenta sin yo saberlo, solo por fastidiarme.

D

#36 Te lo puedes creer o no, pero es como va el proceso, no parece que probado más allá, y si lo está alguna de las acusaciones recurrirá.
#38 Curioso, ya que han explicado que no se sentará en el banquillo con eso.

cloudstrife7777

#17 ¿"Partícipe a título lucrativo" no es la antesala a ser imputado? Vamos, así lo entiendo yo. A alguien que se ha lucrado en una trama de corrupción le imputan creo. Pues en este caso debería ser lo mismo.

Imputado o no... A ver si prohíben ya a ese gruPPo de delincuentes.

AmenhotepIV

#18 Puede ser la antesala, quizá lo es, claro que sí, pero sigue sin ser "imputado" a efectos legales, por tanto, el titular está mal o es sensacionalista (no he votado nada). Podrían decir: El PP a punto de ser imputado. Pero quizá no tendría 98 meneos y 459 de karma ahora mismo. Y sí, el Partido Podrido debería estar, ya hace tiempo, ilegalizado, pero coincide que está en el poder y que el PSOE le apoya en los pasillos y despachos. Por eso hay que acabar con #LaMafia en las calles, en las asambleas y en las urnas. Edito, acaba de bajar el karma a 372 con 100 meneos. Edito, y vuelve a subir a 451 con 101 meneos, cosas de menéame... c/c #0

rogerrabbit

#18 No, no es la antesala para ser imputado, es reconocer que son civil y no penalmente responsables. Para ser partícipe a título lucrativo tienes que no haber participado, en ninguna forma posible, en el hecho ilícito, pero la responsabilidad a devolver lo robado no te la quita nadie:
Art. 122 del Código Penal: "El que por título lucrativo hubiere participado de los efectos de un delito o falta, está obligado a la restitución de la cosa o al resarcimiento del daño hasta la cuantía de su participación".

eskape

#19 No es ninguna "mierda". Es una foto del auto del juez Ruz, del cual ningún massmedia ha tenido los suficientes cojones para establecer el paralelismo con Ana Mato.

VictorGael

La Ley dice, que no se puede imputar a algo no físico. Pero los estatutos del PP reflejan que la persona responsable del partido es el secretario general. Ergo, Mariano Rajoy.
Pues ya teneis a alguien físico.

a

El PP es jETA

Errónea:
[...]
CUARTO.- En lo que respecta a las personas a quienes
procede considerar partícipes a título lucrativo o
“receptadores civiles” respecto de los hechos objeto de la
presente Pieza Separada, en los términos que aparecen
relatados en los Antecedentes de Hecho de la presente
resolución, baste señalar, en el sentido expresado en el
auto de 11 de noviembre de 2014 de la Sección Cuarta de la
Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional: ...
Pag. 188

“Acerca de la concurrencia de los requisitos de la
responsabilidad a título lucrativo establecidos por la
jurisprudencia, debemos recordar que la S.T.S. de 9-5-2007
sostiene que el artículo 122 del Código Penal recoge la
restitución de la cosa y el resarcimiento del perjuicio o
daño patrimonial originado al sujeto pasivo del delito en
las adquisiciones a título lucrativo, como consecuencia de
que nadie debe enriquecerse indebidamente en virtud de
negocios jurídicos que se derivan de causa ilícita,
...
Pag. 189

Lista de imputados pag 184 a 188

JUZGADO CENTRAL DE INSTRUCCIÓN Nº 5
AUDIENCIA NACIONAL
MADRID
DILIGENCIAS PREVIAS PROCEDIMIENTO ABREVIADO 275/08
PIEZA SEPARADA “DP 275/08 –ÉPOCA I: 1999-2005-”
AUTO
http://ep00.epimg.net/descargables/2014/11/26/962fd9772e34e5abf0af99436462783c.pdf

StuartMcNight

Yo lo que no entiendo es esta memoria de pez colectiva.

ESTO YA SE SABIA. Este texto solo recuerda lo que ya se habia dicho en autos anteriores.

Es mas. Ya se meneo en su momento:

El juez Ruz confirma que el PP se lucró de fondos "procedentes de un delito"

Hace 9 años | Por ClaudioVosco a eldiario.es

La AN confirma que el PP pudo lucrarse con la Gurtel
Hace 9 años | Por Dene a europapress.es

h

¿420 personas (de momento) que se supone saben leer creen de verdad que el PP al completo está imputado?

mangrar_2

#35 mi razonamiento es prueba/error, hay que votar a alguien y desde luego PPSOE no entran entre mis candidatos simplemente por los resultados, aparte de que hayan mentido es que no han solucionado nada. Podemos es un candidato. Pero es que muchos, a lo mejor tu no, parece que ya lo ven la solución, están 100% convencidos, mientras que yo lo veo como una posible alternativa, pero con precaución, ojo, nada nos asegura que luego sea tan sinverguenza o mas que el actual presidente.

SoryRules

#40 Ok, entiendo tu razonamiento y lo comparto. Nada nos asegura que Podemos en el futuro sea una decepción. Hay que ser realista y crítico con todos los partidos.

mangrar_2

#44 pues eso, pero mucha gente se agarra a un clavo ardiendo, de eso se estan aprovechando estos. Ya veremos luego lo que pasa.

T

A mi lo que me parece un tanto curioso es que últimamente no paran de salir noticias dando a entender que Rajoy esta o debería estar imputado y dimitir (lo cual comparto) y al mismo tiempo los últimos secretarios generales del PSOE están ya imputados, Susana Diaz con su marido metido en otro escándalo y Pedro Sanchez disfrutando de los derroches de Caja Madrid y no veo ni que dimitan ni que a nadie se le ocurra que deban hacerlo ni mucho menos insinuar que es un partido completamente corrupto.

Si de verdad queremos acabar con el bipartidismo debemos tratarlos a ambos por igual y sobretodo habiendo motivos para hacerlo.

#44 #51 Eso mismo pienso yo, Podemos a dia de hoy es una alternativa real que parece la mejor opcion pero sigo pensando que 1 son politicos y 2 arreglar la situacion en la que han dejado el pais no es facil por lo que puede que por mil motivos no sea todo tan maravilloso como algunos piensan. Hay que darles un voto de confianza pero no pensar que van a hacer milagros.

Varlak_

#52 el tema es que se da por hecho que el PSOE cada vez pinta menos. yo opino que el PSOE puede ganar las proximas elecciones. principalmente porque el español medio es imbecil, que no se nos olvide. el bipartidismo no esta muerto, no nos confiemos

uno_d_tantos

Maldita manía la de algunos de convertir noticias hiperinteresantes en erróneas. Parecen agentes encubiertos del PP.

D

Edit.Que no era aquí

iñakiss

estoy confundido...pero no es rajoy quien está liderando la lucha contra la corrupción de forma transparente como nunca en la historia de la democracia...?no es Rajoy quien ha permitido que se investiguen los casos de corrupción en España, entre él y la lideresa Aguirre destaparon la trama gurtel...?...enjoying a lot con estos esperpénticos personajes políticos...

Patrañator

Cuando caiga Cospedal caerán todos los demás... Al tiempo!

PD: La bien pagá no es muy lista, por tanto es cuestión de tiempo... POCO TIEMPO.

bobbelaki

En menuda República Bananera Monarquía Platanera vivimos.

grima

.... ....

EternoViajero

Imaginaros por un momento.... que ilegalizaran el Partido....ohhhhhhh

Relator

43 votos negativos, ¡venga ya, no hay tanta gente en menéame!

Endor_Fino

Ya han cantado bingo. Han ganado la partida

Hanxxs

#68 ¿Un "dictador" que sale elegido en unas elecciones? Qué cosa más curiosa... Y si me vas a salir con lo de que las elecciones fueron fraudulentas, ya te adelanto la respuesta porque la verdad es que aburre tener que estar repitiendo siempre estas obviedades:

"Los observadores españoles califican el resultado en Venezuela de “fiable”
El texto está suscrito por el expresidente del Congreso, José Bono, el catedrático y exembajador en Venezuela Raúl Morodo y los parlamentarios Daniel Serrano (PP), Antonio Trebín (PSOE) Antoni Picó (CiU), Enrique López (IU) y Aitor Esteban (PNV)."

PedroMateu

Partido Popular banda criminal impune porque es el régimen..

D

Los 88 negativos de la noticia, o es la cúpula completa del PP o son quiénes les votaron y no saben como disimular de haberlo hecho a unos corruptos. lol

jdcr

me da igual si estan imputados o no, que por lo visto no lo esta... pero creo que esta claro que el PP se ha lucrado por una trama corrupta, exactamente igual que la señora (por decir algo) MATO.
desgraciadamente no tienen vergüenza ninguna.
Lo de la corrupción en este país de de locos, pero no por ello no hay que empezar a cortar cabezas.

m

Sólo dimiten cuando ya están metidos en la cárcel! que verguenza!!

p

ke dimita el PP pues...

D

Menéame es el claro ejemplo de que no se puede dejar el 100% del control a los votos.

Esta noticia es evidentemente errónea, así que debería ser tumbada por los propios administradores. 2 + 2 no es 5.

Como mucha gente menea sin mirar (con la democracia y los votos pasa parecido) la cordura y la verdad a veces pasan a un segundo plano.

Pabléame

Partido Popular imputado, ¡dimisión del Gobierno en bloque y cesión del testigo a Podemos, ya!

Vale, en el escrito no pone nada de que el Partido Popular esté imputado, pero lo mismo da que da lo mismo, ¿desde cuándo importa lo que diga un juez de la casta? ¿Acaso hace falta el beneplácito del señor Juez para que el gobierno del PP dimita por corrupto? Pues eso, que si no lo imputa el juez lo imputamos nosotros mismos, que para eso estamos que lo petamos.

¡Dimisión del Gobierno y cesión del testigo a Podemos, ya! Este país se merece algo mejor que unas barbas canosas mal remojadas.

atl3

#1 Muy sutil el CM gavioto.

mangrar_2

#1 Yo alucino con vosotros. Ya esta, Podemos es la solución a todo, ya lo sabéis, ya estáis seguros al 100%. Si Rajoy nos ha tomado el pelo, ZP nos ha tomado el pelo, como se puede estar seguro de que P. Iglesias no nos está tomando el pelo tambien?

fjcm_xx

#33 Exactamente igual que se hizo con los otros: votándolo y haciéndolo presidente.

SoryRules

#33 Según tu razonamiento daría igual a quien votar, todos nos van a tomar el pelo. ¿Cuál es tu solución entonces?

Y por cierto, las diferencias entres ZP, Rajoy e Iglesias es que los dos primeros provenían de dos formaciones políticas totalmente asentadas en el poder y que se sentían impunes a la hora de hacer política porque sabían que tenían millones de votos asegurados. No es el caso de Podemos, que está bajo el punto de mira de mucha gente y a poco que la líe adiós votos.

Campechano

#33 Tú de ironías lo justo ¿no?