Publicado hace 13 años por Enulal a christianengstrom.wordpress.com

Tras el ofrecimiento del pasado 28 de Julio del Partido Pirata para proveer de alojamiento a WikiLeaks, Julian Assange ha acordado con Rick Falkvinge, líder del Partido Pirata sueco, la colaboración conjunta para impedir que WikiLeaks sea censurado. El acuerdo proveerá a WikiLeaks de ancho de banda y alojamiento gratuito, como parte de la misión política del Partido Pirata. Esta noticia se suma al reciente anuncio del Partido Pirata de alojar sus servidores en el Parlamento sueco para gozar así de inmunidad parlamentaria. +info en #1

Comentarios

Gandarrio

Estoy con #2,

zorion

Joer, me pensaba que iba a ser duplicada, pero creo que en #1 ha demostrado que ha buscado antes de enviarla.
Entiendo que esta es la confirmación de que van a alojar y no solo una muestra de la intención.

Enulal

#3 Efectivamente, no es duplicada. Es la confirmación del ofrecimiento del Partido Pirata anteriormente anunciado.

D

Extremadamente cansina y la prueba es el propio #1. El hecho de que se haya confirmado oficialmente no aporta nada con respecto a las demás. Me da igual que no sea estrictamente duplicada. Es la misma noticia.

NoEresTuSoyYo

#6 No es lo mismo querer hacer algo que hacerlo ¿no crees?

D

#7 Sí, si es lo mismo teniendo en cuenta que ambas partes querían hacerlo. Esto es como si se anuncia que Ozil quiere ir al Madrid y se menea, se anuncia que el Madrid quiere a Ozil y se menea, se anuncia que el Werder quiere dejar ir a Ozil al Madrid y se menea y luego se menea que lo han fichado. Pues es la misma noticia.

Ya se había meneado que esto iba a ser así, sólo faltaba la "firma".

NoEresTuSoyYo

#9 ¿Nunca has escuchado el refrán que dice... ( Del dicho al hecho hay un trecho)?.
Ambas partes pueden estar de acuerdo pero en el último momento se puede joder cualquier cosa y no llegarse a realizar el acuerdo ( esto es aplicable a cualquier pacto, negocio o acuerdo) por lo tanto, no es lo mismo la intención que la acción.

angelitoMagno

#10 Pues si del dicho al hecho hay un trecho, no se debería menear hasta que Wikileaks esté funcionando en los servidores de Pirata Sueco, ¿no? roll

Enulal

#6 #8 #9 #11 #14 #15 #16 #22 #28 #35 #39

G A R L I C & W A T E R

podéis proceder a tirarme MELIFLUAMENTE de la punta'l'karma, que da GUSSSSSTIRRRINÍNNNNN!

jijijijojojojuuuujujujujaaajajajaja! lol lol

...tictactictactictac...

D

#10 Del dicho al hecho hay un trecho

De momento seguimos en el dicho, el hecho será cuando se establezca el servidor en el Parlamento ¿también se meneará entonces? ¿y se enviará otro meneo cuando se suban todos los torrents? ¿y otro cuando se conecte a internet?

NoEresTuSoyYo

#12 Por este tema en concreto, merece ser meneado hasta la mas mínima información referente al caso.

angelitoMagno

#13 Esa es tu opinión. Aquí no decides tu, sino la comunidad roll

Y mientras más y más meneos sobre lo mismo se envíen, más votos de "cansina" caerán. Es lo que pasó con Gaza hace un par de meses.

D

#14 No exactamente. Con el voto negativo unos pocos votos pesan más que los muchos que han votado positivo. ( Por si acaso, que no quiero líos, no es una crítica, sino una matización)

#16 ¿Quiénes?

D

#19 No, pesan más los positivos, por eso el karma es positivo. De hecho el karma de los que han votado positivo la ha puesto en candidatas.

D

#20 Me he expresado mal, la suma de votos positivos más los negativos. X número de negativos que restan, por lo que el número de negativos influye negativamente . Vamos, que no es un sistema democrático puro, y no lo digo yo, si no el jefe en una entrevista.....

D

#20 Sin karmases, en una hipotética situación hay 10 personas que se reúnen para votar algo y cada voto vale un punto. Para que se acepte la votación se necesite más de cinco puntos, si siete personas votan positivo (7) y tres negativo (3) ¿Qué sucede? ¿Qué voto influye más?

D

#27 El de los que votan negativo seguramente, pero es que no es el caso.

Si quieres hacer un simil con el caso de menéame sería algo como que se reunen 100 personas y se necesita el voto de 20 para pasar. 23 votan positivo, 4 votan negativo y 73 no votan.

Por la cola de pendientes pasan cientos de personas al día (diría que incluso miles*) y con que una noticia llegue a 110 votos y ningún negativo (aprox.) en 24 horas ya llega a portada.

(*) El otro día gallir comentó en el nótame que menéame tenían 200.000 usuarios únicos al día. No creo que sea una burrada pensar que el 1% de esos van por pendientes.

c

#30 Sí, son documentos filtrados. Pero también importa quién los ha filtrado, el documento en el que están, si están sesgados... Yo también he rebuscado en wikileaks bastante y ¿sabes para qué sirve la mayor parte de las cosas que hay ahí? Para NADA.

Yo no quito mérito a la página, pero voy más allá y quiero saber qué repercusiones tiene. Quiero saber si hay gente que puede morir por uno de esos documentos y no me vale que Assange diga que lo busquen los demás, que su responsabilidad termina con sacarlos a la luz.

Y hasta que no lo haga yo no voy a encumbrarle a nuevo dios de la libertad de la información.

Yo a un medio de comunicación puedo exigirle responsabilidad por lo publicado (o no publicado), ¿tú a wikileaks?

D

#31 Hombre, depende de lo que tú entiendas para nada. Sí aún así, la información que haya en los documentos filtrados no revele nada extraordinario, es algo que una serie de personas antidemocráticamente, han decidido ocultar, incluso,a sus ciudadanos.

Encima ejercen un chantaje afirmando que es posible causar muertes. Por favor, seamos realistas, las vidas de sus posibles colaboradores no importan más allá del servicio que puedan ofrecerles. T las barbaridades que se cometieron y se siguen cometiendo en base a una supuesta defensa de la democracia son bien conocidas. Y como ejemplo, los diferentes golpes de estado en hispanoamérica, la desgraciadamente famosa escuela de las Américas, la financiación de diversos grupos armados como los talibán en época soviética, y las mentiras convertidas en las actuales guerras con las consecuentes muertes de cientos de miles de personas.

También es importante que una serie de personas, cómo el encarcelado cuyo nombre ahora no recuerdo, con valentía, se atrevan a romper la omerta que les imponen, incluso sabiendo que van a tener consecuencias si los pillan, sabiendo que la verdad siempre será más importante que unas leyes que los ciudadanos no han elegido, sino que sirve para mantenerlos engañados y alejados de la posibilidad de decidir.


Yo a un medio de comunicación puedo exigirle responsabilidad por lo publicado (o no publicado), ¿tú a wikileaks?


¿Hablas de responsabilidades o de control? Las responsabilidades las estamos debatiendo, nosotros aquí y ahora. Así como en el resto de Internet o fuera de él. Y, de momento, parece que la posición de Assangue gana por goleada. Si te refieres que los mismos poderes e intereses, ya sean políticos o económicos, que nos engañan, controlan u ocultan la información y censuran, no pueden tocarlo, sí, es verdad......

c

#32 y #33

Wikileaks, en el 99,9% de sus documentos, no revela nada extraordinario. Esa página se ha hecho famosa por publicar el vídeo del helicóptero (un documento de mucho valor, no digo que no), por los diarios de la Guerra de Afganistan y por los mensajes del 11-S.

Lo último no tiene ningún valor. Es puro morbo. Si lo hiciese telecinco les pondríamos a parir.
Sobre los documentos, hay tanta información, mucha de ella paja, que yo sólo pregunto si no es irresponsable poner la vida de personas en juego (si es que las pone, que yo también lo quiero saber).
Y del primero, olé por él. Reconozco su mérito.

No creo que sea muy justo decir que como tu crees que a los Gobiernos no les importa mucho la vida de sus colaboradores no pasa nada porque Wikileaks publique información que pueda acabar con sus vidas.

Y por último, generalizar y meter a todos los medios de comunicación bajo el paraguas de la manipulación... es como poco un razonamiento pobre. Fuero los medios los que sacaron a la luz los golpes de estado encubiertos, la financiación de grupos armados en las guerras o las mentiras, por ejemplo, de Irak. Fueron los medios los que informaron de las torturas de Abu Grahim...

Quiero decir con esto que la información está ahí. La verdad está detrás de lo que cuenta Wikileaks, pero también en los que cuenta el Washinton Post, Times, NY... incluso El País, El Mundo y el ABC.

Yo prefiero conocer lo máximo posible de todas las fuentes que ensalzar al status de Dios a Assange

Ramen

#31 Pues anda que no hay medios de prensa que mienten a la hora de publicar noticias, incluso llegando a publicar noticias falsas haciendo falsas acusaciones y aquí no pasa nada. ¿Ahora se quiere responsabilizar a un medio por sacar informes secretos?

Parece que wikileaks solo sacara información sobre Afganistán, pero no es así. Hay informes sobre muchísimos países y muchísimos trapos sucios. Sacaron informes sobre el sabotaje perpetrado por unas empresas contra otras .... no es solo Afganistán. No es solo EEUU. Todo el mundo tiene cadáveres bajo sus casas y están sacando basura de todos lados. Esto es solo una campaña contra ellos por sacar los colores a EEUU, ni más ni menos.

D

#13 Esa es tu opinión y yo la respeto, pero aquí no estábamos hablando sobre si cada uno considera que este meneo debe salir a portada o no. Eso ya lo dejamos claro con nuestro voto. Estábamos hablando de si la diferencia entre este meneo y los anteriores es suficientemente significativa. Yo digo que no y el hecho de que tú me digas que "merece ser meneado hasta la mas mínima información referente al caso" es, de algún modo, una aceptación de que crees que la información que aporta el meneo es mínima con respecto a lo que ya había sido meneado.

r

#1 llevo vistos ya varios comentarios tuyos.
Desde el respeto, pero ¿ QUE COÑO ES ESO DE TICTACTICTAC QUE SALE SIEMPRE AL FINAL ?

D

#37 Es así...

BartolomewScottBlair

#1 ¿Qué hace aquí esta rosa?

f

#43 en estos asuntos.... siempre hay algún #troll lol

starwars_attacks

será cansino, pero es importantísimo el trabajo que hacen.

zorion

#26 eso es muy paranoico.


Entonces, para creerme algo ¿tengo que ir al país que está en guerra? Es que si no voy yo, hay un intermediario interesado.

¿Ya te fías de las ruedas que te han puesto en el coche? Las habrás construído tú mismo, ¿no?
Te están vigilando, los microchips de intel y amd llevan un emisor que envían todos tus datos a un satélite de la NASA? Deberías hacer como yo, que monto mis microchips yo mismo.
Por cierto, el firefox lleva spyware, pero como no te has leído el código no lo sabes.

kumo

Me ha gustado ver como entre los que votan negativo esta el grupito (no os preocupéis que no voy a hacer una lista) al que se le llena la boca hablando de los derechos humanos cuando defienden a las entidades de gestión y el copyright... Qué curioso

c

De todas formas yo no entiendo tal devoción por una web en la que el 90% de la gente jamás ha entrado y el 99,9% no ha leído ni uno de sus documentos

ulp2

#21 Es que a lo mejor el problema está en que el 10% restante son periodistas o gobiernos que pueden utilizar esa información por ejemplo para dejar en evidencia a otras organizaciones o gobiernos. Por tanto me da que esto va a traer cola.

c

#25 Yo también quiero saber la verdad. Pero contéstame a una pregunta: ¿Qué verdad has conocido tú, la que está en los documentos o la que te han dicho que está en esos documentos?

A mi me da igual que la información pase por la CNN que por Wikileaks. Siempre hay un intermediario interesado.

D

¡Ojo! Creo que es conveniente aclarar que lo más probable es que toda esa milonga de que el PiratPartiet alojará tanto TPB como Wikileaks en el Parlamento Sueco (como dice la entradilla) puede quedarse en una mera declaración de intenciones.

La verdad es que tenía entendido que el PiratPartiet iba a conseguir escaños en las elecciones del mes que viene, pero eso, por lo que veo ahora, no está nada claro. Según los sondeos, aunque no preguntan directamente por el PiratPartiet, se puede ver como los partidos encuadrados en "otros" (entre los que está este partido) no llegan al 3% en Julio. Para entrar en el Parlamento un partido ha de obtener un mínimo del 4% de los votos, así que lo tienen bastante complicado.

Por otro lado, está claro que, teniendo en cuenta que las elecciones son en septiembre, esto puede considerarse una promesa electoral.

http://en.wikipedia.org/wiki/Swedish_general_election,_2010

D

Sigue de #39

El propio Rickard Falkvinge, fundador del PiratPartiet acepta en una entrada de su blog (el 18 de mayo) que el Partido Pirata Sueco no tiene un número suficiente de votantes y que ronda el 2.5%. Algo que, como dije antes está bastante lejos del 4% necesario para entrar en el Parlamento.

Me temo que todos esos artículos sobre inmunidad parlamentaria y cosas así, se quedarán en agua de borrajas... a menos que pongan los servidores en el Parlamento Europeo, algo que no sé si pueden hacer porque no hablan de ello.

http://rickfalkvinge.se/2010/05/10/piratpartiet-ligger-pa-20-till-25/
http://en.wikipedia.org/wiki/Rickard_Falkvinge

D

tictactic... pofff

Mierda, se me jodió el peluco de tanto usarlo.

z

Bueno, aquí ya se presenta el Partit Pirata de Catalunya a las elecciones al parlamento catalan, en otoño. http://pirata.cat a votarles!!!!

Burned_

Viva el PP!!! (Partido Pirata)

Waskachu

Bueno, y yo me pregunto.

¿Está capacitado el partido pirata sueco para hacer eso? No sólo se necesita voluntad, sino muchísimos conocimientos informáticos

D

A mi no deja de parecerme que eso de que el partido pirata tenga inmunidad diplomática por tener escaños para montar servidores son "ilegales", por muy buenas intenciones que tengan solo deja de manifiesto que la ley solo está hecha para unos y que los políticos se la saltan como quieren y no siempre con buenas intenciones.

Ya lo opiné antes, no creo que esta sea una de las mejores opciones para wikileaks.

difusion

lo que yo decia:

@difusion

y seguirá en expansión...

D

esto es la guerra

c

Yo tengo una duda. ¿Se ha demostrado que los documentos publicados por WikiLeaks no ponen en peligro la vida de gente en Afganistan?
Creo que su cruzada termina cuando hay gente que puede morir por su culpa...

D

#17 No se ha demostrado. Todo lo contrario, el propio Julian Assange aceptó que se debía trabajar en ese campo, pero pretendía que el trabajo sucio lo hiciese Amnistía Internacional y otras ONGs. Cuando estas dijeron que les iba a llevar tiempo les mandó a la mierda y desde entonces los fans de Wikileaks no hacen más que criticarles.

facso

Dios, que tema tan cansino, que se hospeden en casa de su puta madre, pero que dejen de dar el coñazo día si y día también.

D

Cada vez me recuerdan más a batasuna.

Nova6K0

#16 Los únicos que se pueden parecer a Batasuna, son los que apoyan a la SGAE, por cobrar un "impuesto revolucionario" llamado canon.

Salu2

frankiegth

Para #16. Tienes que recordar tomarte la pastillita de las 15:00, que sino te puede volver a subir la tensión con más noticias como esta.

Un saludo #41.

D

#16 Tío, no sé que te ha pasado, con lo bien que me caía tu encarnación antes del Ban day

Enulal

Recién meneadas:

El líder del partido de la oposición australiano construirá un sitio como WikiLeaks si gana las elecciones. (eng)
El líder del partido de la oposición australiano construirá un sitio como WikiLeaks si gana las elecciones. (eng)

Hace 13 años | Por Enulal a smh.com.au

Julian Assange, WikiLeaks: "Internet es una gigantesca máquina de espionaje al servicio del poder." (eng)
Julian Assange, WikiLeaks: "Internet es una gigantesca máquina de espionaje al servicio del poder." (eng)
Hace 13 años | Por Enulal a svd.se