Hace 11 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es
Publicado hace 11 años por IgnatiusJReilly a elmundo.es

El público comenzó a sospechar que algo ocurría cuando tanto chinas como surcoreanas empezaron a cometer varios fallos de saque consecutivos, o hicieron que en lances relativamente sencillos del juego el volante se quedara en la red o fuera de la pista. El juego llegó a ser tan vergonzoso y los abucheos del público subieron tanto de tono que el árbitro del partido ordenó que se detuviera a mitad del primer set, para pedir a las dos parejas que se tomaran el encuentro en serio, relata la agencia oficial Xinhua.

Comentarios

D

#1 ¿Qué hay mas desinteresado que dajar ganar a tus oponenetes?

h

#5 juas juas juas exacto uno de los valores del olimpismo, es respetar a tu rival, que mejor que perder para demostrar tu respeto??

Nickair

#6 Estaba con los cascos y casi me quedo sordo al poner el vídeo

D

#6 A ver si encuentro alguno en el que se oigan los abucheos del público que no pagó para ver ese paripé.

Yranac

#6 Ya no está disponible

Shotokax

#6 lo han quitado en nombre del espíritu olímpico.

D

Por si alguien no lo vio o fue bloqueado, hay un fragmento aquí:

http://www.businessinsider.com/badminton-teams-disqualified-olympics-video-2012-8

Realmente es muy bochornoso. Merecían ser descalificados.

#59 #60

D

#6 This video contains content from International Olympic Committee, who has blocked it on copyright grounds.

COMITÉ OLÍMPICO HIJOS DE PUTA

GuL

#8 Hay muchas formas de crear cuadros de competición. Yo personalmente prefiero rama winners/lusers o aun mejor, un cuadro round robin ya no recuerdo como se llamaba lol que tiende a enfrentar a los equipos/personas más fuertes entre si y las más débiles entre si.

Hybris

#41 formato suizo te refieres

Yo lo de los juegos olimpicos... Pse, no entiendo mil cosas, desde que dejen entrar a profesionales en algunos deportes y en otros no, el rollo patriótico extravagante, "deportes" de broma (relacionados con la hípica, escopetas, etc), la no inclusión de e-sports (CS-S, lol, SC-BW, SC2, SF, FIFA...), ajedrez o deportes a motor (si los vehiculos son estándar, no veo inconveniente, habiendo vela por ejemplo). LA historia de que den un metal en cada categoría en ciertos deportes (palitos, mazas, espadas, hachas [XD] en gimnasia, es como dar una medalla al mejor corner, delantero, medio, mejor parada... en el fútbol). Aunque lo peor, es que vayan menores, eso me parecerá intolerable siempre.

Ale, bilis infinita

D

#8 O simplemente sortea los emparejamientos de segunda ronda en vez de estar predeterminados desde el principio.

lovemenot

#8 tendría el inconveniente de que si el 2º mejor del mundo se enfrenta al mejor, quedaría eliminado inmediatamente. Con lo que pierden sentido las medallas de plata y bronce.

D

#53 No es por estar de acuerdo con una cosa o la contraria. Sólo quería decir que eso puede pasar absolutamente en cualquier torneo. Que en la primera ronda te toque contra el segundo mejor y lo descalifiques.

Realmente la única forma de determinar quien es el mejor sin ese factor "suerte" es hacer un todos contra todos y decidirlo por puntos.

mancku

Pues si no quieren ganar, que eliminen a los 2 equipos y listos

D

Pues vaya mierda de Juegos si no se puede aplicar la teoría de juegos

P

'Joder, en estos JJOO están habiendo unas cosas dignas de la más auténtica lamentabilidad.

J

#4 Estos JJOO no son más que el reflejo en el deporte de lo que pasa en otros aspectos, léase la economía... todo vale con tal de maximizar el beneficio y minimizar el coste, y logicamente la especulación es la herramienta principal

D

#17 No le busques trasfondos económicos, eso de maximizar el beneficio y minimizar el coste está simplemente en la naturaleza humana y de hecho es un factor demostrativo de inteligencia.

J

#36 No le busco trasfondos económicos (aunque los tiene porque los JJOO no son más que una forma más de mostrar el poderío de un país con otra moneda, que no está circulación, pero sigue siendo otra moneda); simplemente ejemplifico el todo vale o si lo prefieres, el fin justifica los medios.

Pepepaco

¿Donde queda el espíritu del Barón de Coubertain? Si el pobre hombre levantara la cabeza se volvía a morir.
El Comité Olímpico Internacional debería reestructurarse de arriba a abajo. Le han salpicado múltiples escándalos de corrupción.
En cuanto a los Juegos Olímpicos desde que dejan participar en ellos a deportistas profesionales se han degradado de una forma alarmante. Pero también esto es culpa del COI.
En cuanto al caso concreto, si tan clara es la situación, pues descalificación y espulsión de la competición a las chinas y a otra cosa. Así la próxima vez que a alguien se le ocurra algo así se lo pensará dos veces.

f

#18 Pues sencillamente porque son tan buenos que a mi me pareceria injusto que no pudiesen presentar a mas personas... No estamos hablando de equipos de 20 personas sino de competiciones por parejas.
Entonces en competiciones individuales tambien enviamos a un solo representante por pais?

Pero lo de no dejarse ganar.... la verdad es que si ya iban a pasar, que fuesen un poco mas disimuladas coño


#21 Si levantase la cabeza se pondria de mala hostia porque dejasen participar a las mujeres, algo a lo que el se oponia rotundamente, asi que....

Robus

#21 y #22 Si levantase la cabeza... se daría con la tapa del ataud.

Lo siento... no he podido evitarlo... he aguantado en el comentario #21 pero en el #22 ya me ha superado...

Sandman

#22 En canoa, por ejemplo, el número de participantes está limitado a uno por país.

d

No sé, la verdad es que muy encomiable no es, se supone que uno siempre debe jugar para ganar, pero claro, si estás en una competición no sólo importa el partido, sino las consecuencias de éste en la competición, y si resulta que en el fondo te conviene perder, tampoco te pueden pedir que no juegues a medio gas. Lo más raro es lo de las coreanas.

D

#7 Tampoco es tan raro. Si ves que te estás llevando de calle el partido no te pones a jugar a tope para evitarte una posible lesión.

takamura

Lo que yo no entiendo es qué hacen compitiendo varios equipos del mismo país en la misma categoría

h

#18 Es un deporte individual o por parejas, no por selecciones, es como por ejemplo en natacio que en cada final hay tres yanquis, etc

takamura

#20 Pienso que en los deportes donde hay competiciones de uno contra uno (ya sea una persona o un equipo), cada país debería enviar a un solo representante. Otra cosa es la natación o el atletismo, donde compiten muchos a la vez. Ahí sí tiene sentido enviar a varios representantes.

goldesenyor

"...ese rollo de tratar de engañar al árbitro, tirarse, protestar... ¡No en JJOO!" Gómez Noya dixit.

anOnY

La famosa picaresca española.. Oh wait!!

PussyLover

Patético. Si vas a competir vas a aplastar al contrario, se ponga quien se ponga delante tuyo.

Rembrandt

Han sido expulsadas las 4 parejas.

"Dos parejas femeninas de dobles surcoreanas, una china y una indonesia no seguirán compitiendo por alterar resultados"

http://deportes.elpais.com/deportes/2012/08/01/juegos_olimpicos/1343809363_440787.html

D

#62 me parece bien. Por que por ejemplo en la seleccion española de baloncesto ya se esta hablando de que convendria quedar terceros mejor que segundos de grupo (si no se puede ser primero) para no cruzarse con USA.

N

#62 Que bueno.

h

En vez de un voto de menealo tendria que haber uno de vergüenza ajena, y esta historia estaria entre las mas votadas de la historia!!!! Gran ejemplo para unas olimpiadas, buff si lo llega a hacer la pareja española

M

La picaresca Española... OH WAIT!

D

#14 ya te digo... que si vivimos en el pais de la pandereta, que si somos tal, que si pascual... en todos lados cuecen habas señores! aquí lo que sobran son chorizos y punto

hootie

Pero qué poca vista... que tomen ejemplo de los futbolistas: se simula una lesión, se da el partido por perdido y cuando ya está todo decidido, te recuperas.

Nirgal

wall wall

Cidwel

Ellos inventaron en el Mario Kart el quedarse quietos si estaban a punto de perder una carrera hasta obligarte a tí a apagar la consola y que les dieran la victoria a ellos.....

que mala vida he pasado con chinos y koreanos...

e

Y esto ha sido lo mas parecido a ver un partido de badmington que he hecho en toda mi vida

L

Que las eliminen y punto, a cualquiera que decida no competir, se le descarta para seguir en el torneo.

L
oliver7

Me resulta curioso como en ningún momento a ninguna de las 4, viendo que la gente abucheaba no tuviese la mínima dignidad para decir, "Pues yo hago puntos!".

Sir_Miyav

Acaban de ser eliminadas las 8 jugadoras según el twitter de Breaking News. Se lo merecen.

heffeque

#33 ¿8 o 4?

s

#34 Fueron mas jugadoras que estas 4.

D

Vaya tongo se montaron, ¿no?

mopenso

¿Ésto sería estilo Mou o estilo Guardiola?

D

Yo expulsaría a todo el equipo chino de Badminton y a otra cosa mariposa. Ya verás como así se lo piensan dos veces antes de dejarse ganar otra vez.

m

las olimpiadas son un negocio. sólo eso

D

Sí, niños, a esto es a lo que llega el nacionalismo.

k

Joder, si juegan casi peor que yo lol lol lol lol lol

D

Por mucho juego limpio que se esgrima, a mi me ha dado la impresión de que no se trata de espíritu olímpico. Si las sancionan va a ser más por no dar espectáculo que por no tener espíritu deportivo.

Si quieren jugar mal, que jueguen mal.

D

Ahora es cuando el meneante comeflores se llena el pecho de aire aspirando un pedo y dice que estas cosas sólo pasan en el fútbol lol

soaptrap

Quizá se podría solucionar si se estableciese que el equipo que queda ganador de un grupo decide si quiere enfrentarse con el primero o con el segundo del otro grupo, en vez de enfrentarse automáticamente con el segundo.

D

#29 Y que harias si el Primero del grupo A quiere enfrentarse al segundo del grupo B pero el primero del grupo B quiere enfrentarse al primero del grupo A ?

kratos287

Dan asco los juegos olímpicos. Ahora mismo ya es mierda condenada a caducar.

Lamento el esfuerzo de los pobres "engañados" cuya único objetivo es batirse a sí mismos y encontrar un rival digno que les motive lo suficiente para conseguirlo.

Pero ya es más negocio que deporte y más "ayudas" que esfuerzo. Ni qué decir de los arbitrajes imparciales lol

De verdad, pobrecillos. Es como cuando a Vegeta se le acaban los rivales dignos...

e

Y quién ganó al final?

mencabrona

#3 Lee la noticia anda...

e

#10 La había leído, listo/a.
"a la postre ganado por estas últimas por un claro 14-21 11-21."
Sólo que se me ha pasado eso

D

Las 4 expulsadas por dopping ético. Siguiente pregunta.