Publicado hace 4 años por rojo_separatista a lavanguardia.com

Las declaraciones de la ex alcaldesa de Madrid Manuela Carmena sobre los líderes independentistas en prisión preventiva han incomodado a los comunes, partido que lidera su amiga Ada Colau. En una entrevista en RAC1 esta mañana, Carmena ha negado que Oriol Junqueras y los otros dirigentes soberanistas sean “presos políticos”.

Comentarios

wachington

#17 #30 #28 #14 #2 No os he visto indignados por noticias que afectan directamente a los españoles como que le perdonen 22 millones de euros a la señora Botella o que se impida preguntar en el congreso por el coche blindado del monarca.

Veo que tenéis una españolidad muy peculiar, os indigna lo que afecta a la unidad de España y a la identidad, que nos roben os da igual. Perdón habláis del 3%, porque parece que no hay otra corrupción en España.

D

#41 Habéis dado la lata con la puta independencia y ahora que os ha salido mierda, ahora ya queréis que se hable de otra cosa. Pues a joderse tocan

D

#41 A ver, bonito mío, lleváis años dando por culo con la indapandancia imparapla, el mandato popular y demás. Ahora, cuando pintan bastos y no os hace casito ni vuestra madre os ponéis dignos, a parte de que la noticia habla de Carmena. Si lo que quieres es montar una pantalla de humo, prueba otra vez.

D

#19 Oye, te estan votando negativo tus habituales compañeros podemitas, parece que hay un cisma serio en la cuchipandi con lo de Errejon. En fin, ahi os dejo que os despellejeis, eso que salimos ganando los demas.

rojo_separatista

#24, a cualquier cosa le llamas tu compañero.

vicvic

Yo no soy fan de Carmena, pero vaya: al Cesar lo que es del Cesar.. ¿Quien va a saber más sobre un tema jurídico una jueza y abogada de alto nivel como Carmena o quien quiera que lo haya dicho del partido de Colau? Es evidente.. Políticos, magnantes presos sí que hay sí, y estos son algunos de ellos.

vicvic

#16 "magnantes ". Corrijo el error jaja Me refería , evidentemente a polícos MANGANTES.

rojo_separatista

#16, si quieres te adjunto algunos jueces y otros tantos catedráticos de derecho constitucional que dicen todo lo contrario, que sí son presos políticos, pero intuyo que no te va a convencer.

D

"No son presos políticos en absoluto"

Ay Carmena que se enfadan els petits burgesos.

rojo_separatista

#21, existe algo más pequeño-burgués que Carmena? Que básicamente se dedica reducir el ser de izquierdas a poner cuatro zonas verdes y la bandera del arco iris en el balcón del ayuntamiento.

D

#33 Carmena era abogada defendiendo obreros y atentaron contra su vida cuando los fascistas y los franquistas eran de verdad.

Los que ahora luchais heroicamente contra Franco todos los días, cuando lleva 40 años muerto y vuestros políticos 40 años gobernando la gene, deberiais recordarlo.

rojo_separatista

#45, tu lo has dicho era.

D

Chorradas, a Carmena ya no le saca de nada seguir el discurso oficial...

D

#46 touche!

Rorschach_

#9 Una licencia y sólo refuerza la estupidez del resto del comentario.

D

Bien Valls, bien Cs.
Gracias por poner a Colau. Los progres os van a seguir llamando "trifachito" igualmente, tontos.

gz_style

#3 ¿Prefieres a Maragall?

rojo_separatista

#3, #5, #29, he de admitir que he mandado la noticia solamente para leer esto.

D

#3 O Colau, o el abusador de enfermos.

D

#46 Basicamente porque es una serie que orbita sobre su personaje, es como si haces la pantera rosa sin la pantera rosa. Y el personaje de Robin Wright, que supongo que es donde transfieren la carga de la serie, me es sumamente antipatico (merito de esa gran actriz, obviamente).

D

#22 algo me dice que te has equivocado de hilo y querías comentar en el de Kevin Spacey

D

#23 Si, algo me dice que el php de meneame no esta trabajando como debiera con firefox...

D

Yo sólo digo una cosa, ningún pais democrático va a reconocer nunca de forma oficial que tenga presos políticos, básicamente porque los códigos penales no pueden contemplar el encarcelamiento a una persona por sus ideas. Es decir, que siempre les encarcelarán por un motivo tipificado como delito aunque la intención real sea "quitarlos de enmedio" por sus ideas.

Ahora bien, ¿que hay paises democráticos con presos políticos? No nos quepa duda. ¿Que en españa tenemos a esos presos políticos que todos conocemos? Pues sí, son presos políticos, por mucho que no simpatice con ninguno de ellos. Ojo, no quiero decir que no hayan cometido ningún delito, pero desde luego no de lo que se les acusa. Se les podría acusar de malversación de caudales públicos, cohecho, prevaricación o cosas similares, pero ¿rebelión?. Lo que pasa es que los delitos por los que se les podría acusar no justifican las medidas preventivas que se les ha aplicado y es que lo que se ha pretendido es usarlos como ejemplo. En europa ya nos están sacando los colores por esto. Y veremos a ver cómo acaba esto, porque si les condenan la cosa irá al tribunal europeo y allí nos arriesgamos a que nos saquen aún más los colores.

7

Els comuns deberían hacer una consulta a las bases para determinar de una vez por todas la postura del partido en esta cuestión. Mucho me temo que no la hacen porque sus votantes sacarían los colores a la Colau.
En Catalunya los votantes dels comuns no creen que los dirigentes encarcelados sean presos políticos, Colau nada a contracorriente en este tema. Y podría ahogarse.

U221E__

Y dice que no es indepe la hija de puta

rojo_separatista

Una tipa así no está habilitada para ser pregonera de la Mercé, ojalá Ada se de cuenta y rectifique a tiempo.

GeneWilder

#7 Positivo aunque no pueda.

rojo_separatista

#7, esta tipa es una sinvergüenza de tomo y lomo, primero por traicionar vilmente al partido que le sirvió de palanca para ganar las elecciones después de pasarse toda la legislatura enmendando la plana a la dirección de Podemos cada vez que podía sin importarle el daño que le podía hacer a Pablo Iglesias y después por amparar de hechos y de palabras a la ultra-derecha Venezolana. Que haya dicho esto sobre los presos políticos solo es la guinda del pastel, pero cualquiera que haya seguido mínimamente su trayectoria no podrá decir que este posicionamiento le haya sorprendido.

PD: Sabes que es lo más divertido sobre comentarios de tu estilo que pretenden pontificar sobre lo que es ser de izquierdas? Ver los clones VOXemitas que lo votan positivo . Sin duda un buen indicativo.

Nekobasu

#7 Pues vale.. pero en este tema se ha aplicado la maxima de que a la hora de hablar de Catalunya no hay ninguna diferencia entre un politico español de derechas y uno de izquierdas..

Como decimos en mi pais..
Se l'hi ha vist el llautó.
Ni puta idea de lo que paso.. solo la version de la meseta.

D

#36 En que pais? Ese idioma en que escribes no es lengua oficial de ningun pais

wachington

#38 Que poca cultura tiene usted, así nos va.

rojo_separatista

#12, ayer ya lo dije en otro comentario, teneis siempre la palabra fascista, cuando fascistas no hay tantos. El apelativo que encaja más con Carmena es el de oportunista. Igual que esta puta manía de llamar a VOX fascistas, cuando es un partido liberal de manual.

m

#20 No hombre no. Tu no sabes que es ser liberal mas que por los memes de Twitter.

D

#14 No bailarle el agua al separatismo, y lo que has dicho, que la señora esta tiene criterio propio y, puedas estar de acuerdo o no con sus ideas políticas, la sesera bien amueblada. Y eso no les gusta a los que buscan adhesión inquebrantable.

Jokessoℝ

#14 Como si saber de derecho te acreditara tener una inteligencia normal o algo así.

Yo sigo pensando que las "carreras" donde prima lo subjetivo e interpretable,y enseñan básicamente discusiones bizantinas sin método científico alguno, como Derecho, Sociología,Periodismo,Historia,Psicología, Magisterio y etc, deberían ser un ciclo formativo de la FP y sacarse del sistema universitario.

vicvic

#1 ¿Una "tipa" tan formada y culta como es Carmena te refieres? (y lo digo aunque no sea de mi cuerda) .Pues yo creo que sí, que Barcelona se lo merece.

Jokessoℝ

Que féas son, la madre que las parió. Vaya cara de polla que se gastan ambas mujeres políticas.
Ya por separado son feas, pero Juntas, es como unir las dos mitades de un nucleo de uranio.Se alcanza la masa crítica de feismo.

D

#4 Colau tiene cara de aborto

GeneWilder

#6 Un aire

Rorschach_

#4 Feas no lleva tilde.

Jokessoℝ

#8 lo sé.Es una concesión poética para reforzar la expresión.

Facochero

#4 pst, en esta página los insultos por motivos físicos solo pueden ir dirigidos a hombres, heterosexuales y con opinion diferente a partidos de izquierda o separatistas (fascistas, para que nos entendamos)

D

#4 No son mujeres políticas, son políticas presas mujeres.

coñoooooo

#4 cara de polla ....donde he oído eso anes ???