Hace 11 años | Por villols a efe.com
Publicado hace 11 años por villols a efe.com

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del presidente Hugo Chávez, arrasó en las elecciones que tuvieron hoy lugar en Venezuela al lograr 18 de las 23 gobernaciones del país, aunque el líder opositor Henrique Capriles, logró retener el estado Miranda.

Comentarios

D

#3 Interpretar los datos enlaces exige valorar adecuadamente la información que aportan en el contexto en que se produce el meneo -> media.php?type=post&id=1402680&image.jpg ...¡aprende!

meneatelo

#4 frase enrevesada, es como que me quieres hacer creer que dod y dos son cinco

#44 no quedan medios con opiniones opuestas a chavez??, vente para venezuela y luego hablamos, o mientes o eres tonto... si pudiera te votaba negativo...

IkkiFenix

#3 ¡Dictadura, dictadura!

dadelmo

Para los que, como #3, quieren manipular sobre el estado real de Venezuela, podéis también buscar gráficos bonitos de los últimos 15 años como:

- Inflación en Venezuela
- Asesinatos violentos
- Niveles de corrupción
- Niveles de importación y exportación
- Libertades de prensa, medios de comunicación no gubernamentales cerrados
- Presos políticos


Es de notar que muchos de los datos de #3 son manipulaciones del gobierno de Venezuela, haciendo trucos baratos como bajar el lumbral de pobreza oficial y ese tipo de cosas.

(Buscaría yo los gráficos, pero estoy en el curro y no tengo tiempo)

l

#26 Cuidado! No hables mal del SOCIALISMO REVOLUCIONARIO!! Que te van a llover los negativos !!

dadelmo

#30 No creo que ninguno de izquierdas considere querer censurar mi comentario ¿no? roll

l

#31 ¿¿PERO QUÉ DICES?? ¿En meneame? Seguro que no. Pero seguro al 100% ¿eh? roll

D

#30 El socialismo es pobreza para todos.

Comienza repartiendo la riqueza, lo cual parece muy bonito, pero conduce a que no se genere riqueza. Entonces llega un momento en el que se gastan los recursos, y la región queda hecha una mierda y vuelve a la normalidad (lo normal es que cada cual se quede con el fruto de su trabajo) lentamente.

l

#33 Por supuesto. Es más, con el nivel de corrupción que hay me parece sorprendente que confíen en que les de trabajo, casa, comida, gasolina... etc... el gobierno. Es verdaderamente sorprendente.

Hanxxs

#33 No como el capitalismo, que como todos sabemos no hace más que repartir riqueza por todo el mundo. wall http://www.theatlantic.com/business/archive/2012/12/a-giant-statistical-round-up-of-the-income-inequality-crisis-in-16-charts/266074/

D

#54 ¿Vender petróleo a empresas extranjeras no es capitalismo?

Hanxxs

#55 No, es comercio.

D

#56 Capitalismo pues.

Hanxxs

#57 La URSS también exportaba petróleo, ¿también capitalismo? lol

D

#58 Evidentemente, además explotaba a sus ciudadanos.

D

#54 No la reparte, la crea. El socialismo la agota y entonces se hunde.

Hanxxs

#65 Quien crea riqueza son los trabajadores. Riqueza que luego se queda en manos del 1%. ¿De verdad crees viendo este gráfico que el capitalismo es sostenible? Yo no le doy más de 20 años de vida

D

#34 Espero que en eso de la izquierda abertzale no estés contando a la gente que ponía las bombas, porque 600 me parece un número un pelín alto si no contamos a los del tiro en la nuca.

Cidwel

#34 Chavez no ha dejado un medio venezolano con ideales distintos a los de su partido en estos últimos 15 años.
http://www.rnw.nl/espanol/article/venezuela-el-costo-de-la-libertad-de-expresi%C3%B3n
http://www.prensavenezuela.com/nota31.php
http://www.lavanguardia.com/internacional/noticias/20090731/53756201042/hugo-chavez-cierra-33-emisoras-de-radio-y-un-canal-de-television-venezuela-washington-chavez-cnp-ame.html

Por cierto, jamás compares nada con españa. Aquí hace muchísimo tiempo que perdimos la olla en nuestras manos. No somos un ejemplo a seguir ni lo seremos nunca.

klam

#45 Pones a Globovisión como prueba de la tolerancia de Chavez a las ideas contrarias, ¿y acusas al otro de mentir? A Globovisión no le renovaron la licencia para seguir emitiendo al aire, acción que fue criticada por HRW y Amnistía Internacional. También se hizo al 25% de las acciones del grupo que pertenecían al Banco Federal después de la nacionalización de este último. Ha intentado y sigue intentando apropiarse de la parte que correspondía al difunto co-fundador de Globovisión, Luis Nuñez. De los otros medios, no sé, pero el acoso a Globovisión es bien conocido.

#26 Pese a la terrible inflación en Venezuela, los números son mejores que los de los 90's http://damemula.com/2008/02/26/lo-que-hara-la-inflacion-a-venezuela/

La violencia es un problema serio, muy serio http://cdn.lapatilla.com/imagenes.lapatilla/site/wp-content/uploads/2011/08/infografia_homicidios.jpg (Advertencia! Gráfico manipulado. La línea inferior corresponde a '10' y no a '0', la pendiente real es mucho menor que lo mostrado, pero los números son reales. Hubiera querido mostrar gráfico sin distorsión sectaria, pero eso parece inexistente en Venezuela hoy por hoy).

D

#34 No te molestes con las arremetidas de los nazis, no dan para más. Ellos son fachas, lo peor que puede existir en las alcantarillas de la miseria.

Yiteshi

#34 Bueno, es más una incomodidad y afecta a quienes manejan grandes cantidades de dinero.

Te juro que esto es lo más desopilante que he leído hoy. Poco o nulo conocimiento de la realidad y encima te inflan a positivos la ignorancia.

D

#34 ¿Como dices? ¿Que ahora no ha habido izquierda abertzale al servicio del terrorismo de ETA? ¿Que un insumiso es un preso político y no alguien al que se le aplica la ley como a todo el mundo? ¿Que la jueza Afiuni no es una presa política perseguida por Chávez sin ningún motivo judicial real, sólo porque liberó a quien no quería Chávez aplicando la legislación vigente en Venezuela?
¿Que hay libertad de prensa en Vezuela cuando el estado posee la mitad de los medios de comunicación nacionales? ¿Que en Venezuela no se hostigan a los medios y a sus empresarios inventando procesos judiciales contra ellos? ¿Que no existen unas guerrillas que se dedican al adoctrinamiento juvenil? ¿Que no ha habido hostigamiento violento a periodistas y medios?
¿Crees que eso resiste una mínima comparación con el cierre de Egunkaria o con que nuestros políticos no contesten a la prensa?

Eres un manipulador compulsivo de la realidad, mientes más que hablas.
Por cierto, cuando linkes algo hazlo bien http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/internacional/los-presos-politicos-venezuela-negados-jimenez-si-existen para que todos veamos que sea la cifra de hace años.

Bonus: Extrañas relaciones del Gobierno de Venezuela con el Narcotrafico a través de un ex-juez del supremo exiliado político.
venezuela-solicita-interpol-captura-ex-juez-supremo-denuncio/0001

Hace 12 años | Por --146329-- a europapress.es

D

#26 Yo te contestaría pero me agobia muchísimo la vaguedad ajena. Bien que te paras a malinterpretar sin aportar nada.

D

#26 Buena idea. Y después podemos buscar los mismos gráficos pero de España para ver que estamos peor.

dadelmo

#50 ¿De verdad crees que España está peor que Venezuela? ¿O solo estas trolleando?

D

#50 En violencia y delincuencia nos ganan. En el resto o andamos empatados o peor (véase gráficas).

l

#24 Es que si googleas más de 1h y descartas los propios datos del gobierno de Venezuela, los datos dan miedo.

Eso si, el comentario de #3 es la mejor manera de ganar karma rápidamente.


PD: Si buscas información acerca de las FAMOSAS expropiaciones del presidente da MIEDO el marco legal (o la ausencia de éste) que hay allí

http://www.abc.es/20110522/espana/abcp-expropiaciones-venezuela-hunden-empresarios-20110522.html

"Denuncian que de los 117 emprendedores expoliados hace seis años sólo dos han sido indemnizados"


http://www.elecodelospasos.net/article-analisis-dpa-expropiaciones-en-venezuela-dibujan-modelo-socialista-a-lo-chavez-51121646.html

"La agrupación patronal Fedecámaras, en una posición defensiva, ve en las expropiaciones un atentado contra la propiedad privada, pues en 10 años desde la llegada de Chávez al poder el número de empresas en el país ha caído de 11.000 a 7.000."

http://www.invertirenelmundo.com/america-del-sur/venezuela-el-banco-mundial-recomienda-no-invertir-en-venezuela.html

El último informe del Banco Mundial pudiera frenar no pocos intereses de invertir en Venezuela. De acuerdo con la investigación, invertir en Venezuela ofrece el peor clima de toda Latinoamérica, mientras que en esta región sobresalen las posibilidades para hacer negocios en México, Perú y Colombia.

http://cespe.espe.edu.ec/tag/informe-doing-business/

Durante la gestión de Hugo Chávez al frente del gobierno de Venezuela, las expropiaciones, el intervencionismo estatal, la discrecionalidad legislativa han sido factores que desalentaron la inversión privada.

Por el contrario, Venezuela ha regulado el mercado cambiario, que ha disparado el precio del dólar en el mercado negro, impide la salida de dólares del país y el Estado controla todas las operaciones. A eso se suman las amenazas de expropiaciones del gobierno chavista, que hoy desalientan cualquier inversión internacional.


http://america.infobae.com/notas/56867-Venezuela-el-peor-pais-para-hacer-negocios

Junto con Zimbabwe es el que ha llegado “más lejos a la hora de obstaculizar los negocios con sus regulaciones”




¿Hace falta que siga buscando enlaces y datos?

Ahora estos datos se lo inventan la oposición o los medios anti-chavistas.

Lo que hay que oír.



PD: Cuidado que "rojo_separatista" anda por aquí y vota negativos a todos los que aporten datos contra el revolución socialista bolivariana! CUIDADO!

D

#3 Lo curioso es que en esos gráficos que enseñas, si te fijas, con los anteriores gobiernos también había tendencias parecidas. No parece haber nada que indique que Chávez supuso ningún tipo de inflexión a la vista de esos datos.

Además, comparar utilizando distintos años de inicio para cada serie no permite comparar del todo bien el rendimiento de los anteriores gobiernos. ¿Cómo evolucionó la desigualdad antes del año 1997?

jpalde

#3 La gente no se pelea por entrar en Venezuela precisamente; no es un paraíso. Es más, hay mucha violencia. Se asesinan jueces y periodistas antichavistas y como que no hay separación de poderes ni garantía de libertades civiles.

p

#3 Eso es porque es una dictadura y es populista.
En cambio aquí, ya veis lo bien que nos va con el mongoneoliberfachismo.

Moderdonia

#3 Venezuela:

Son mas de 1000 millones de barriles de petróleo al año: es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_producci%C3%B3n_de_petr%C3
menos lo que cuesta extraerlo: www.guia.com.ve/noti/42000/venezuela-gasta-cuatro-dolares-para-extraer

a dividir entre los 7 millones de hogares www.ine.gob.ve/CENSO2011/index.htm nos da: mileuristas todos los hogares sólo con el petróleo...

f

El PP ha arrasado en España.

c

No tanto ni tantas veces, ni siempre haciendolo en medio de una campaña antichavista orquestada desde todos los medios. #13

diskover

#13 Me he partido la caja

Por cierto: Titular sensacionalista. Con un 54% de participación, gana un partido que no convence ni a la mayoría. No arrasa, por tanto. Sensacionalista.

moraitosanlucar

vamos que teneis contentos al grupo PRISA

D

Adelante la revolución. Con Chávez o sin Chávez porque el caballo de la libertad de los pueblos sencillos no hay quien le pare.

ChukNorris

#5 "porque el caballo de la libertad de los pueblos sencillos no hay quien le pare."

La historia universal dice otra cosa.

powerline

Ya lo puso alguien por aquí en otro meneo relacionado con Venezuela hace tiempo. Pero esto viene muy bien para la gente que observa algo tan antagónico cómo su opinión creada y lo que ocurre en el país:

vejeke

#12 Ese vídeo es ¡¡IMPRESIONANTE!!

La verdadera manipulación consiste en no darte cuenta de que has sido manipulado.
Si te han manipulado, tú no te das cuenta de que te han manipulado, y por consiguiente crees que tus opiniones son verdaderamente TUS opiniones.

Pero no lo son! ...Ese es el verdadero poder de los medios. Hacer que sus intereses se sostengan por las opiniones que crees tuyas pero ellos han creado.

diskover

Preocupante que solo un 54% de electores se hayan dignado en votar. Es peor que el caso español, no me jodas.

No lo llamaría tan triunfal el arrase ese cuando no convences ni a la mitad del país... mas bien diría que el sistema se está muriendo.

d3n3b

#23 Pero tampoco lo digas muy alto, que la comparación con España solo funciona para cuando interesa roll

palafillo

La cifra ya va en 20 de 23.

sinkue

ahora diran que los votos los recuentan cubanos o cosas por el estilo.

g

¿Arrasar? Con una participación cercana al 50% no lo llamaría arrasar.
Quizá no hayan ido a votar porque sabían por anticipado los resultados o porque la alternativa no sería mejor que lo que hay ahora.

En vez de resaltar la victoría aplastante, yo resaltaría la alta abstención.

rojo_separatista

Pese a que a esta rotunda victoria del chavismo se le pueden achacar muy pocos peros habría sido más bonita con una mayor participación y también habrá que hacer la lectura deporte no se pudo ganar en Miranda. Dicho esto venezuela es más roja que nunca y la revolución puede seguir su camino profundizando en la construcción del socialismo.

#21, la gente no se movilizó tanto como en las presidenciales porque ninguno de los candidato tenía el carisma de Chávez. Pero cuestionar la victoria del chavismo es cínico.

rojo_separatista

#79, te repito, en las elecciones presidenciales de hace dos meses votó el 80% de la población y ganó Chávez por un 55%, porcentaje infinitamente superior que con el que llegaron a ser elegidos de presidentes como Holland, Merkel, Obama o Rajoy, sean regimenes parlamentarios o presidencialistas. Lo digo, por si tu intentas colar que Chávez no está legitimado ni es uno de los presidentes con más apoyo popular del planeta.

Que la participación haya sido baja es un problema que tiene diferentes causas, la principal es que a mucha gente le cansan convocatorias electorales tan seguidas (ya lo comenté en #22). Aunque centrándonos en lo práctico, en Venezuela ha quedado configurado un mapa político prácticamente hegemónico para el chavismo, que permitirá implementar sin mayores resistencias la creación de un Estado Comunal y socialista, que asente las bases del auténtico poder popular, a la vez que se profundiza en la democratización de la economía. Si junto a eso son capaces de resolver problemas tan graves como el de la seguridad ciutadana, a los Venezolanos les espera un futuro muy distinto del que nos espera a los pueblos adormecidos de Europa, un futuro lleno de prosperidad y felicidad.

#80, mantiene los que ya tenía y gana 5 más.

jozegarcia

#21 Con 14 años ganando todas las elecciones menos un referendum constitucional y lejos de perder apoyo logra un récord con 20 de 23 estados ganados en estas elecciones, yo sí lo llamo arrasar. Creo que tanto los chavistas como la oposición, tras 14 años, intuyen cual será el resultado y eso rebaja la participación. Pero ojo, sigue siendo un mal dato, aunque en las presidenciales la participación es alta.

rojo_separatista

#69, más o menos la misma participación que en las últimas presidenciales estadounidenses y eso que fueron unas de las más concurridas de la historia y nadie ha cuestionado la victoria de Obama en ese sentido. Aunque esta victoria es del chavismo, Chávez no se presentaba, el ya ganó hace dos meses con más del 80% de participación, hay mucha gente a la que cuesta movilizar para elecciones en las que no perciben que se juegue nada importante y no van a votar.

diskover

#74 A ver si lo entiendes: No es cuestionarselo, es simplemente demostrar que el titular es sensacionalista. Arrasas si la mayoría de la población te vota, que no es el caso.

Decir que arrasas cuando no te apoya ni la mitad de la ciudadanía, es cuanto menos una broma.

Y sobre lo de EE.UU., creo que ya esta mas que demostrada su patética democracia y sistema. Si eres asiduo a Menéame, sabrás que de esto se ha hablado mucho ya ¿has querido intentar colar algo con eso?

halfchicken

o chaves o la opcion que todos conocemos, neoliberalismo que nos deja sin ahorros y sin vivienda, rescate a bancos e indulto a los amiguetes, desde luego prefiero chaves aunque no me guste el personaje ni un pelo

angelitoMagno

Hola, ¿esta es la noticia en la que se critica a la prensa española en vez de felicitar a Chavez?

Makar

Si la prensa española ydiskoverdiskover lo critican, es sin duda un gran resultado. Adelante!!

diskover

#61 ¿Entonces según tu, han arrasado? ¿Con solo un 54% de gente que ha ido a votar?

rojo_separatista

#84, ni el socialismo real fracasó en lo económico, ni en el capitalismo es verdad que no exista la planificación central.

¿¿Cómo crees que calculan lo que hay que producir, las curvas de oferta y demanda para calcular los precios y demás las grandes emperesas (motor, eléctricas, telecomunicaciones, cadenas alimentarias....)?? Es el trabajo de los miles de empleados decidiendo cada uno a título individual lo que hay que hacer, o son pequeños departamentos de estas grandes compañías que analizan los datos que les llegan.

Tal vez a nivel micro no sea fácil implementar la planificación central, pero y si se avanza a un modelo de pequeñas cooperativas y grandes empresas estatales, en lugar de un sistema de grandes y pequeñas empresas?

Si el socialismo llegó a ser menos productivo en algún momento, fue porque no explotavan a los trabajadores como lo hacen los capitalistas.

R

#87 Observarás que te he votado positivo no porque tengas razón, sino porque por lo menos estás más familiarizado con los conceptos económicos que la mayoria de rojos separatistas. lol

Dicho ésto, las empresas también planifican pero llegados a un punto en que son demasiado ingestionables sufren de los mismos problemas que los gobiernos, con la diferencia de que a) se trocean en divisiones para facilitar su gestión (o quiebran) y b) Nadie te obliga a utilizar sus servicios a diferencia de los gobiernos.

Ya he dicho muchas veces que en el fondo es un debate irrelevante, cuando el bitcoin se extienda los gobiernos caerán y se verán reducidos a su mínima expresion.

m

Este comentario lo hizé cuando ya ganó Chaves, cómo estaba Venezuela antes del gobierno chavista. Sólo fíjense en eso.

Nickell

Si ya saben que arrasó, ¿por qué no ponen más datos? yo no veo un análisis de los hechos, veo 4 fotos, un titular y dos párrafos. Ya podrían currarse algo más estos de Efe.
Por cierto, casi 54% de participación es bastante poco... en las últimas generales españolas fue del 68% y aún así se considera que hubo una baja participación... así que arrasar, arrasar, tampoco es que haya arrasado con lo que considero el titular bastante sensacionalista.

Pero oiga, si a ellos les va bien así, yo no soy quién para decir nada.

D

Pues vaya, ojalá y fuese verdad y viniese a España a cerrar Telemadrid, Intereconomía, Tele5 y todos los canales de tendencia filonazi (del PP).

andresrguez

¿Chávez arrasa?

1 - La participación ha sido del 54% y El PSUV mantiene los estados que ya tenía.

l

#80 No lo digas muy alto que te frien a negativos. Ten cuidado...

mmaf

Meneame no me deja votar esta noticia.

b

Miranda pidiendo la independencia de Venezuela en 3...2...1

Milkhouse

Viva Venezuela, carallo ...

TrollHunter

que disfruten lo votado, los pocos que votaron.

m

Aquí con este sistema no hay más que mirar las noticias. Hoy el Santander anunciaba despidos tras lo cual subieron las acciones. Aunque prometía que estos despidos no serán traumáticos, y bla, bla, bla. En definitiva estamos condenados.

D

Me hacen gracia todos los rojos trasnochados de meneame.
Elecciones generales en España en 2011, el PP arrasa con un 70% de participación. ¿Cuál es el argumento rojete?, que el PP solamente representa a una minoría, porque no se tiene en cuenta el voto en blanco, bla bla bla bla.

Elecciones en Venesuela, con menos del 50% de participación, gana Chávez es la fiesta de la democracia y la liberasión de los pueblos.

D

#46 Y de la cultura.

l

Si apoyas a Chavez y a "su" socialismo te llueve el karma pero si aportas datos en contra de Chavez y "su" socialismo te llueven los negativos.

Es increible lol

j

Me hace mucha gracia los que admiráis a Chávez. Estoy seguro de que ninguno de vosotros ha puesto un pie en Venezuela. Que fácil es hablar desde fuera.

Negativos a mi!

R

Caracas, la ciudad más violenta del mundo.
http://www.ar.terra.com/terramagazine/interna/0,,EI8884-OI3242951,00.html

77 muertos en la estatal PDVSA en los últimos 9 años.
http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/economia/cronologia--accidentes-en-pdvsa-entre-2003-2012.aspx

Devaluación del peso bolivariano y aumento en los precios.
http://www.eluniverso.com/data/recursos/fotos/devaluacionVenezuela.gif

Escasez de bienes de primera necesidad.
http://cambiobolivar.com/indice-general-de-escasez-de-alimentos/

Y éso en 5 minutos de googlear. Debe ser el imperialismo yanki de Obama.

c

#24 ¿No has encontrado lo de que se comen los niños recien nacidos y hacen brujería?.

R

#43 Me basta con la cruel realidad. A mi que Chávez sea un populista y bocachancla es lo que menos me importa.

No se puede pretender aplicar comités de planificación central en pleno siglo XXI cuando ya ha quedado más que claro a lo largo del siglo XX que han sido un fracaso allá donde se ha intentado. El Estado no puede sustituir en funciones a millones de personas porque le es imposible coordinarse sin un sistema de precios de mercado que le ayude a valorar los recursos escasos. Lo dijo Ludwig Von Mises en 1920 y sigue siendo cierto hoy día.

D

Vamos, que el petróleo ha vuelto a tener otro repunte en los mercados internacionales en los últimos tiempos.

Por cierto, bastante menos participación que aquí.

D

#16 Evolución en los últimos 23 años
http://agaudi.files.wordpress.com/2008/06/petroleo.jpg

Carlos Andrés Pérez por ejemplo obtenía mayoría absoluta tras mayoría absoluta y los venezolanos iban a Miami en masa a quemar pasta... hasta que bajó el petróleo.

D

#20 Más tiempo en la poltrona que Chavez llevan.

D

#20 Si tratabas de ser irónico no lo has conseguido, y si estás hablando en serió... hacía tiempo que no leía tal sarta de estupideces.