Publicado hace 2 años por Larpeirán a eldiariocantabria.publico.es

El partido Cantabrista ha tildado de “vergonzoso” el apoyo institucional que ha mostrado recientemente el Gobierno de Cantabria a la nueva escuela infantil taurina, a través de su consejera de Presidencia, Paula Fernández. El partido cantabrista ha afirmado no comprender cómo el Gobierno autonómico puede “promocionar y facilitar la implantación en Cantabria de este tipo de iniciativas retrógradas y que no tienen ninguna viabilidad, más allá de la dependencia exclusiva de fondos públicos

Comentarios

D

Desde Europa no hacen mas que llegarnos ayudas y esta gentuza luego usa el dinero para promover el maltrato animal y la tortura...

ochoceros

#7 Para la UE somos un país de toreros y camareros. Y como muestra, para apuntarse a esta escuela tienes que ir a su delegación central: el bar Coso.

https://www.ifomo.es/articulo/santander/cantabria-escuela-taurina-santander-emprende-actividad-catorce-alumnos/20210618225547192031.html

Sólo espero que el nombre de "Peña Taurina Félix Rodríguez" no venga por Félix Rodríguez de la Fuente.

x

Recordemos que Revilla es un señor mayor de derechas.

lorips

Como se le va la olla al cuñao de las anchoas, ¿no?

D

Como , que un cuñado populista y de derechas hace cosas populistas y de derechas ? Quién lo podría saber .

D

Lo que es grave es lo del psoe, en tiempos hablar del maltrato animal a tener una acerrima taurina que parece calvo...

Claro que Page creo que también le va el tema y a estos no les faltan sus subvencioncitas...

Aitor

Escuela infantil taurina, interesante.

Si algún día utilizan animales de verdad podemos estar ante un darwinismo un poco cruel, ante unos premios darwin en diferido. Es decir, no serán personas estúpidas muriendo antes de reproducirse, sino fomentando que muera su prole para compensarlo.

D

Venga, dinerito fresco para enseñar a los niños a torear. Ojalá un día se acabe el dinero público para estos menesteres, ya veréis como sin meternos la mano en los bolsillos se extinguen (los toreros).

D

#3 Esto de la tortura a los toros ofrece una sencilla demostración de la invalidez de argumentos del tipo: "la mayoría de la gente debe ser pro-taurina, porque votan a partidos pro-taurinos", o "la mayoría de la gente debe ser monárquica, porque votan a partidos monárquicos", etc...

Si fuese pro-taurina toda la gente que vota a partidos pro-taurinos que gobiernan por mayoría, entonces la tauromaquia no necesitaría financiación pública, porque podría financiarse con los pagos privados de la gente que vota a favor de esos partidos pro-taurinos mayoritarios.

Si la tauromaquia no sale rentable si se deja a los pagos privados de la gente que vota por partidos pro-taurinos mayoritarios, y por eso hay que financiarla con dinero público, entonces está claro que entre los votantes de esos partidos los aficionados a la tauromaquia son minoritarios.

En otras palabras: si fuera cierto que la mayoría de la población es pro-taurina porque vota a partidos pro-taurinos, entonces la tauromaquia no necesitaría ser financiada con dinero público.

Y el hecho de que la tauromaquia necesite ser financiada con dinero público es la prueba de que la tauromaquia ya no es apoyada por la mayoría de la población.