Hace 12 años | Por RespuestasVegan... a elmundo.es
Publicado hace 12 años por RespuestasVeganas.Org a elmundo.es

En algunos colegios de Palma y Marratxí no ha habido papeletas de la formación hasta las 12. En Son Ferriol una delegada del partido ha sufrido un conato de agresión. La Policía Nacional ha tenido que intervenir para evitar males mayores.

Comentarios

D

#4 Entonces tú te pusiste donde estaban tus papeletas y dejaste 2 o 3 solo para que parecieran que "se las llevan oigaaaaaaa, que me las quitan de las manos... Aprovecheeseeeee!!!! ".

Tu te has creido que los votantes son gilipollas y que eligen su voto allí mismo en el colegio electoral por el logotipo del partido o porque no haya papeletas de uno o de otro.

Mira que sois... Si yo fuera indeciso ni me acercaba por allí.

Fotoperfecta

#10 ¿Sabes leer?.........El que tomó por gilipollas a los votantes es el interventor de IC-Els verds.
El que intentó manipular a los indecisos fue él.
Yo fuí a echar una mano a los votantes, no a ver si podía arrimar el ascua a mi sardina.

Vichejo

#10 si no hay papeletas del partido que quieres votar, hasta piensas que no se presenta y mucho menos puedes votarle, debería repetirse las elecciones haya donde haya ocurrido

D

#20 Claro, es como ir a un bar a desayunar. Pides un pincho de tortilla y si no hay pides una ración de jamon serrano.

Tu vas allí sin saber si puedes votar o no a tu opción política ( oye, lo mismo ni se han presentado ), y si no hay lo que te "apetece" votas a otro. Aja.. si... Ya veo.

Menudo concepto tienes de los votantes.

facso

Creo que dicho partido...
.
.
.
.


...ha sido toreado

YEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!!!!!

MagicFly

#5 La madre que te trajo, me has hecho loguearme únicamente para votarte positivo, que bueno lol

D

#6 A mí me has hecho logearme sólo para poder preguntarte: ¿en serio?

D

#5 HORATIO APPROVES

m

#5 #8 Matias Prats también.

D

Woka Woka Woka Woka...

Yomisma123

Yo estoy en esa mesa y la cierro hasta que no lleguen las papeletas.
Me parece superfuerte que quieras ir a votar a un partido y no puedas. Si no cierran la mesa, cojo las del PP y el PSOE y las tiro a la basura allí mismo, ya verás como para esos 2 sí que corren

Endor_Fino

#15 No es que lo hagas tú, es que es la obligación del presidente. En cuanto se dé cuenta que no hay papeletas debe cerrar la mesa y avisar al interventor.

Seta_roja

#13 como bien dice #17, La obligación de los allí presentes, elegidos al azar, es la velar por estas cosas. Si no han velado, es motivo de cabreo gordo para el perjudicado y lo entiendo perfectamente...

Si alguien tiene que poner esas papeletas en la mesa a primera hora de la mañana... ¿Por qué no las ha puesto todas? ¿Boicot o despiste? Es indiferente, porque aunque sea un acto aislado de un despistado o un manipulador, es responsabilidad de la mesa velar por la seguridad de la democracia y de ahí el cabreo de la representante del partido. Si por encima os ponéis a quitarle peso a la situación, aún es más indignante.

Si bien es aconsejable mantener las formas como bien dices, no tiene porque ser amable ante ese atropello para su partido (o para otro). Les ha podido perjudicar mucho o poco. Eso no se puede valorar tengan al final del día 2 o ningún voto por lo tanto debería impugnarse todo el resultado.

1 voto perdido es una cosa muy seria, sea del partido que sea.

Si te encontraste de casualidad esa caja al final del día, deja mucho que desear la organización interna de ese colegio. Igual esa caja salió de un armario a las 20:05 o igual estuvo allí todo el día...

Yo mismo quise votar una vez a un partido minoritario hace muchos años y cuando llegué a la mesa, sus papeletas no existían. A la hora de votar le pregunté a un conocido que era presidente de la mesa que si ese partido no se presentaba. Enseguida llamó a las autoridades para solucionar el problema y la mesa quedó impugnada... Cabe destacar, que este presidente era de otro partido político.

#15 esas papeletas deberían estar allí a primera hora. Si no están es muy grave para la democracia, no es cuestión de esperar a que lleguen, porque se pueden perder votos...

D

#18 Quien te dice que no estaba alli a les 8 de la mañana? En el mismo sitio habia 8 mesas distintas, con un monton de interventores de cada partido.

Una vez habierta la mesa, cualquiera puede haberlos cogido. La mesa esta en su sitio comprobando los votos. Nadie controla lo que la gente hace en las cabinas de votaciones. Por eso el voto es secreto.

Como tu dices la obligacion del presidente es reponerla, esto esta claro. Pero la responsabilidad de todas las personas es colaborar y no obstaculizar. El presidente tambien esta en su derecho de echar a alguien que obstaculiza el proceso de votación.

Tambien es sospechoso que nadie censado allí acudira a la mesa a reclamar por las Papeletas. La interventora aparecio sin mas, quejandose y gritando.

Lo que critico es que parece que la interventora estaba buscando deliberadamente el conflicto para tener un titular en los periodicos. Ese cabreo no era natural, parecia fingido y forzado. A eso se llama mala fe. El que ademas el mismo "Cabreo" se produjera en varios colegios todavia me llama mas la atencion.

Brogan

#21, por supuesto que estaba buscando el conflicto, como tiene que ser. Para este tipo de cosas tiene que haber tolerancia 0, y realmente la solución no pasa por "ponerlas y ya está" sino que hay que impugnar la mesa. Esto pasa con el PP o PSOE y se monta, pero como estos son "unos perroflautas" pues la democracia y la ley ya no importan tanto.

Este tipo de actitudes facilitan que los grandes partidos puedan hacer pequeñas cosas como estas, que poco a poco van sumándose, a saber esto acumulado en toda España qué sesgo está dando.

Seta_roja

#21 A las 8 de la mañana no estaban en la mesa con las demás papeletas y punto. No hay discusión posible. Tú mismo has dicho que sólo hubo 2 votos a ese partido.

¿Había a las 8 A.M. solamente 2 papeletas de toda la caja en la mesa? NO. No había ninguna porque tú mismo dices que la encontraste después...

No te digo que no hubiese mala fe por esta tipa para montar gresca y buscar publicidad. Pero la cuestión es que se debería haber actuado antes "de oficio", para eliminarle esa posibilidad. Se debería haber comprobado que estaban representados todos los partidos y punto. No veo otra opción.

D

#25. No pongas palabras en mi boca que yo no he dicho. Nunca he dicho que la caja estuviera escondida.

La cajas con las papaletas estaban en el local, repartidas en los espacios desponibles. Esta no estaba particularmente escondida. Estaba junto a otras de otros partidos. Yo estuve allí. Tu no.


Por cierto, me considero antitaurino, pero tambien creo tambien en el respecto en las personas y en su trabajo. Veo que tu no opinas lo mismo, por que entras directamente descalificando y insultando a los que no opinan exactamente como tu. Me remito a tu comentarios previos. Me imagino que tu vida a sido muy infeliz para llegar a esta situación.

Seta_roja

#26 Escondida, apartada o en medio de la puerta da igual. No estaban las papeletas en su sitio. La cuestión no es ser antitaurino o no. La cuestión es que puedas votar a lo que te dé la gana sin tener ningún impedimento y en este caso, sin tener que ponerte a gritar.

Yo respeto a las personas en su trabajo si lo hacen bien. SI no lo hacen bien no tengo porque respetarlo, precisamente por esa misma razón. No respeto a un compañero que tuve que durante las horas de oficina se pasaba el día viendo foros de internet, sin embargo si respeto a mi ex-jefe porque era el primero en decirnos que nos largásemos cuando llegaba la hora de salir.

Por las mismas, no respeto a los miembros de una mesa electoral que no se preocupa del buen votar de la gente. El único insulto que te he lanzado es fruto de la indignación que me produce tu pasividad ante la situación en tu primer comentario en lo que a mi parecer era una situación bochornosa.

Te hago un símil: Si veo que a tu vera se cae al suelo una viejecita y tu no la ayudas a que se levante, ni le preguntas si se encuentra bien, te llamaría "hijodeputa". Supongo que es un insulto y tu madre no tendría la culpa, pero a veces los insultos parecen ser la única expresión del diccionario que se acerca a la descripción de la realidad o de lo que se me pasa por la cabeza.

Y si, he sido muy infeliz y no tengo amigüitos! Por eso me indigno cuando la gente mancilla el derecho a voto de otras personas. Igual así, viendo como los defiendo, se hacen amigüitos míos!!

D

#27 Mira... Te tengo que dar la razon: Deberían estar ahí, aunque no les hubiera votado nadie es DERECHO fundamental que haya papeletas. Mal hecho por los interventores y apoderados y mal hecho por los responsables del centro. Reclamacion formal y listo.

Seta_roja

#28 Claro! Aunque la tipa de los berridos que quiera, que no la justifico, las papeletas deberían estar allí y no hay más vuelta de hoja.
Esto se aplica a los antitaurinos, al partido de amigos de Himmler y al PPSOE por la salud de la democracia.

(Estos temas me sacan de quicio!) lol

jaosmar

Pues en el colegio electoral de Sa Casa Blanca puedo asegurar que no tenían, es más, para poder ejercer mi derecho al voto tuve que pedirle al interventor del PSOE que pusiera papeletas de otro partido minoritario que no había y al cual voté. En los alrededores del colegio había un corrillo comentando "la falta de papeletas" ¡Pero si no lo digo yo no las ponen! ¡¡¡DE VERGÜENZA!!!

PD: Habían interventores del PSOE, PP, PSM y CI y de ellos no faltaron papeletas.

D

Yo vote en Palma y en mi colegio electoral sí que había papeletas del partido anti-taurino, pero en las mesas. En la cabina solo había papeletas de PP-PSOE-IU-PSM-UPyD-UM

Arzak_

Visto lo visto el bienestar de los humanos poco importa, entonces a la gran mayoría que le han de importar esos ingredientes y mercancías vivas sin voz!

D

¿Boicot?.Si ni siquera nadie sabe que existen. Yo estaba en uno de los colegios donde aparecio la energumena del PACMA chillando y dando gritos...Hubo que llamar a la policia local por la que estaba montando.
Por la mañana se pusieron totas las papeletes y ningun partido se quejo de nada. Incluso habia buen rollo entre los intervendores que se presentaron a los 8 de la mañana para abrir el colegio. Para mi que ella misma saco las papeletas y busco el conflicto para montar el titular.
Al final del dia, en el recuento....2 votos.

Seta_roja

#9 Noto cierto reproche en tu comentario... que se supone que debía hacer la "energùmena"? Dar palmas? Votar a otro partido? Callarse y chupar?

Son dos votos, que representan la libertad de pensamiento de dos personas. Como poco eres idiota...

D

#13. Si lo reprocho claramente y te dire porqué.

Si pasa esto puedes reaccionar de dos maneras:
1- Ir a la mesa, pedir que se anote la incidencia en el acta, y pedir que se repongan (Con amabilidad, ya que las gente que esta en la mesa esta allí por sorteo). Normalmente si se hace así todo el mundo colabora ayuda a resolver el problema. Papeletas las habia, al final del dia me encontre por casualidad una caja entera de papeletas del PACMA, y no estaban precisamente escondidas.

2-Actuar de forma agresiva, gritar, acusar a todo el mundo de boicotearte, exigir que que se paren las elecciones immediatamente, buscar pelea. Quiza tengas toda la razon del mundo, peró actuando asi pocas complicidades consigues. Al final los miembros de la mesa, que son personas elegidas por sorteo, y que suelen estar allí de mala gana, terminan hartandose.

No se, siempre he considerado que si quieren que te respeten, tienes que empezar respetando a los otros, en particular el trabajo de los demas que estan alli obligados.