Publicado hace 8 años por --432745-- a noticiasdelaciencia.com

En los últimos años las denominadas partículas PM2,5, llamadas así por su diámetro inferior a las 2,5 micras, se han convertido en uno de los mejores indicadores de la contaminación urbana por su origen antropogénico –las emiten sobre todo los vehículos diésel– y sus efectos nocivos para la salud, agudizados por su facilidad para entrar en las vías respiratorias.

Comentarios

sinson

"Las partículas contaminantes aumentan los ingresos"... Tal como anda esto de las privatizaciones no me gustaría ser mal pensado.

D

¿Puede explicarme alguien por qué en Europa subvencionamos el gasóleo para vehículos particulares aún sabiendo el enorme problema de partículas que acarrea?

el_lichal

Vale, de acuerdo cambiamos los coches diesel por eléctricos, pero solo una parte porque no hay suficiente energía eléctrica, lo justo para aumentar un poco las ventas.

La solución es más simple, rectificar la fracción gasoil aromática en lineal y ya está. Creo que unos 3-5 céntimos por litro (para ir ganando tiempo y que la gente no se muera por enfermedades respiratorias)