Hace 3 años | Por Ze7eN a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por Ze7eN a cadenaser.com

Javier Lorente, profesor de ciencia Política de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, sostiene que "hay una correlación muy clara entre renta per capita y el porcentaje de participación" y explica por qué la abstención es más alta en los barrios más populares de la capital.

Comentarios

johel

#40 Efectivametne si por muy legal que fuese hubiese sido algo que sonase a izquierdas tendrias monografico de ferreras llamandoles terroristas venezuetanos del norte del gulag comnuistacon con un documento falsifcado de la policia traido por trollinda en el que prueba que han amañado las fechas, pero como es legal hacerlo asi y ha sido la derecha nadie por television va a decir que esta mal.

D

#58 no puedes escribir semejante parrafada y utilizar sólo una coma, en serio

t

#40 coge la servilleta y límpiate que te chorrea la bilis por los labios

D

#83 probablemente, pero con limpiarme se solucionaría.

Ni con una lobotomía le solucionan lo suyo, la prepotencia, supremacía con la que habla en los comentarios al resto de usuarios.

Muyyyyy propio de ciertas ideologías
Buenas tardes, al ignore

b

#40 Se puede votar por correo

A

#40 de lleva votando en domingo 40 años, no vengáis con niñadas.

e

#40 ¿A tí que te han hecho las putas para equipararlas a la presidenta de la provincia de madrid?

salchipapa77

#40 Españistan, hija de puta, asesina, ladrona... Menos mal que no gobiernas tú.

D

#40 Joder no sabía que las convocó en día laborable, qué hija de la gran bretaña!!. Aunque en teoría se puede ir a votar durante la jornada de trabajo, pero claro, en teoría. Los que se desplacen a trabajar lejos, los que tengan miedo al despido... mil circunstancias, harán que mucho potencial votante de izquierdas no lo haga.

j

#29 #40 claaaaaaro es eso, el voto por correo no existe claaaaaro.
Que locura, elecciones entre semana, nunca se han hecho. O espera, si, en 2017 en Cataluña, fueron en jueves. Maldita fascista de Ayuso que pone elecciones en Cataluña un jueves. lol lol lol

D

#40 Los de la izquierda no sabéis más que insultar.

Jesulisto

#29 Tienes razón, es innegable, pero sazónalo con un poco de desilusión y Tienes la receta perfecta.

johel

#44 Para evitar eso, en muchos paises votar es una obligacion y no un derecho. No parece cambiar nada las dinamicas colectivas en lo que al voto se refiere, pero ahi esta la opcion.

C

#52 por curiosidad, dónde?

sotillo

#44 Desilusión o desidia, a elegir

asbostrusbo

#80 exacto. Se equivoca en que el voto puede solucionar sus problemas. No puede

Lerena

#80 desilusión, desidia, o como que te equivoques votando te lo llenan todo de manteros y refugiados.

T

#29 Si, pero no, esa gente es minoría, la mayoría de gente que no va es porque no quiere, piensa que da igual y que salga quién salga su situación no va a cambiar, no tienen el más mínimo interés en un acto que consideran no les aporta nada.

neo1999

#55 No votan pero después se tiran toda la legislatura quejándose del gobierno de turno, curioso.

r

#98 no se tios... Estoy pensando que cojones han conseguido psoe y podemos en estos años... Pq mis leuros no han cambiado. Los vuestros si?

s

#29 pues si que hay trabajo en los barrios que hay más paro.

En mi casa hemos pedido el voto por correo

johel

#67 Los votantes fieles con nivel economico alto sin tiempo disponible suelen votar por correo sin esperar a la campaña electoral. El indeciso que espera a ultima hora acude fisicamente o no va.
De todas formas no estoy planteando una falsa dicotomia, todas esas posibilidades son ciertas.

sotillo

#29 Pan para hoy....

johel

#76 Si, pero dile eso a una madre cuando su hijo no tiene todo lo que necesita.

b

#29 Vota por correo...

johel

#124 #82 el voto por correo desincentiva enormemente el voto, no es imprimir la papeleta en casa y dejarla en un buzon, hay que hacer unos tramites y estar disponible para recoger la documentacion.
No se cuantos casos habra pero por ejemplo; habra gente que trabaje en la capital pero no este empadronada en madrid capital, con lo que tenga que ir a otra ciudad en busca de su papeleta, volver a su zona de trabajo y luego volver otra vez a enviar la papeleta.
En cualquier caso como todos sabemos, no hace falta muchas escusas para no ir a votar, alguien desmotivado no necesita gran cosa para no ir.

b

#29 Efectivamente, así es.
Has descrito muy bien cómo las clases altas (las dueñas de esas empresas que pagan en negro, horas extras, etc) evitan que exista una democracia, ajena a sus intereses.

neo1999

#29 Mi padre me contaba que antes se votaba entre semana. La empresa te daba permiso para ir a votar durante tu jornada laboral y no tenías que recuperar ese tiempp ni te recortaban en sueldo. Lo veo más lógico así que ahora que tienes que emplear tu tiempo libre y a veces coincide con un viaje o cualquier situación inesperada.

johel

#90 si tienes un empleo completamente legal si, precisamente estoy hablando de la situacion contraria.

BodyOfCrime

#29 El voto por correo existe pero hay que ir y pedirlo.

D

#29 ¿Crees realmente digno de mención —por lo suficientemente significativo para el resultado final— ese porcentaje de gente que vive en tal régimen de semiesclavitud que no tuvo la posibilidad de ir ni tan siquiera a votar en las pasadas elecciones del domingo 26 de mayo de 2019 en un horario de 9 a 20:00 h?

Y ojo, repito por eso de la comprensión lectora: que no dudo que haya algunas personas en ese estado, sino que sea en un número significativo, sobre todo teniendo en cuenta que das por hecho que tuviera derecho a votar, lo cual no es cierto, y que de tenerlo podrían votar también a Ayuso o a VoX, y no a los que a ti te la ponen palito...

¿No será más significativo el hecho de que hay un alto porcentaje de gente en Vallecas desencantada con la política y con los que dicen representarles?

D

#49 #41 #29 ¿Que os hace pensar que los barrios obreros van a votar a UP? Igual pensais que los mas de 3.500.000 de votos de Vox son todos de millonarios...

m

#29 el voto por correo no es muy complicado de pedir y hay oficinas que abren mañana y tarde, el que no vota es porque piensa que votando no le van a solucionar sus problemas, que el partido tal o cual no va a hacer nada por el y está desencantado. Y le da igual que haya un ladron o uno que no conoce, le da igual la política.
Ahora en este punto es donde jn partido debe ganarse la credibilidad y pedir el voto, demostrando se diferente y no diciendo, votame a mi que el otro es ladron.

jer_esc

#29 por eso las elecciones son casi siempre en días no laborables y en caso de tener que trabajar todos los trabajadores tienen derecho a unas horas libres para ejercer su voto... Lo siento, pero esa excusa de no tengo tiempo no cuela, ni tampoco te voy a comprar la historia del "cacique/azote patrón" que solo deja ir a votar si lo haces a los suyos, disculpa pero eso quedó atrás hace casi 100 años por mucho que haya interesados de ambos lados en empeñarse en que vivimos en esa misma época

F

#29 Está claro que poner las elecciones en días laborales solo jode al currante y busca eso claramente pero si no se denuncia y solo se agacha la cabeza cuando no te dejan ejercer un derecho básico como es el de ir a votar, o como dice #11 nos molesta más que un partido hable de feminismo o políticas verdes a que privaticen todo, entonces está claro que no vas a ir a mejor, las cosas van a seguir como están. Entiendo que habrá mucha gente que tendrá varios trabajos y sin contrato y en esas condiciones practicamente no puedes hacer nada, pero no creo que el 40% de la gente que no fue a votar fuese por ese motivo.

F

#29 Tampoco para votar por correo?

b

#11 La derecha en cambio no hace gilipolleces.

E

#11 claaaro que si... siempre hay una excusa para no votar. Si no te gustan los partidos que hay funda el tuyo

Jesulisto

#85 #74 Digo yo que podré opinar no? Vuestro argumento suena a este de "mete a un inmigrante en tu casa"

Pues ni soy obrero ni tengo edad de montar nada. Solo que veo como le han ido tomando el pelo a los obreros en estos últimos años, como cada vez es más difícil comprar una vivienda, la iglesia campa por sus respetos, el fascismo parece una opción legítima, etc.

Mientras los partidos que se dicen de izquierda se pierden en discusiones bizantinas.

Que lo monten mis hijos en todo caso pero no los veo yo por la labor... Ahora que, los años que me queden, pues seguiré opinando a ver si los viejos ya no vamos ni poder opinar.

M

#11 Eso es fácil. Crea un partido obrero sin más gilipolleces. Verás el resultado.

avalancha971

#11 #42 #34 Que monten un partido.

El problema es la cantidad de gente que no mueve un duro por organizarse y hacer uno mismo las cosas.

Ni se molestan en votar, ni en avalar a nuevos partidos, ni en acudir a asambleas locales...

Pues al final claro que otros decidirán por ti. Pero entonces no te quejes de lo que decidan si no moviste un dedo.

y

#11 nunca más habrá partidos “obreros” porque para entrar por la tele tienes que plegarte a la sarta de chuminadas que han cambiado los intereses del obrero por los de las cortinas de humo mas modernas. Siempre hay que innovar en esto de la tele y solo a través de la tele llegas a la masa informe que cada vez tiene menos capacidad de análisis. Nos guste o no, no creo que nadie con un mínimo de criterio o interés verá que el discurso hoy en dia es para idiotas

N

#11 Algún día os daréis cuenta de que lo que quiere el votante medio son gilipolleces, porque las gilipolleces son las que llenan noticiarios y candenitas y memes de "whatsapp".

Tiberina

#11 totalmente de acuerdo contigo

#11 haberlo haylo. Pero los medios de comunicación saben que los pobres además suelen ser ignorantes

Heni

#1 Si para ti conseguir que un barrio de una ciudad iguale su índice de participación con otro es lo mismo que a que tu abuela tuviese pedales... pues bueno

b

#41 Pueden votar por correo, a lo mejor es que no tienen más público en esos barrios... A lo mejor se han olvidado de ellos para centrarse en otros nichos más mediáticos.

neo1999

#41 Hombre, el comentario está fuera de lugar pero tanto como calzador... No creo que venga a desviar la atención de la noticia para hablar del libro que ha escrito su abuela o algo así.

Peka

#1 Cuantas tontearías se leen. Pues a mi me gustaría que los barrios obreros voten, pero me encuentro en mi ciudad que hay un 50% o mas de abstención y en cambio los barrios mas céntricos y caros no se olvida nadie de votar.

b

#49 No será porque no pueden

Peka

#91 Ese es el tema, ¿Por qué no votan? Habría que analizarlo.

J

#91 En Domingo pueden perfectamente. Es simplemente desafecto y falta de motivacion.

bitman

#49 porque saben lo que les conviene

b

#1 La diferencia es que tu abuela va a seguir sin pedales.

c

#1 lol lo mismo he pensado yo lol

D

#1 Más bien sería una señora con pedales, a no ser que tu abuela tenga ruedas, cadena, sillín, manillar, ... roll

tiopio

#5 Embustero.

i

#5 De eso nada, la ley marca que son X días después de convocarlas, no que día en concreto es.
El que las convoca X días antes de un martes, sabe que van a ser en martes, mucha casualidad es sino que casi siempre caigan en domingo.

D

#16 Creía que quedaba claro el contexto sobre por qué fueron convocadas determinado día.

fugaz

#30 Para adelantarse y evitar una posible moción de censura, lo cual es una regla absurda.
Si realmente va a haber una moción de censura ¿cómo permites un adelanto electoral?
Es absurdo, aunque no es culpa de Ayuso que lo sea, ella cumplió la ley, y las reglas son para todos.

i

#30 Porque Ayuso quiso, porque si fueron convocadas para impedir que los diputados votaran algo que no le iba a gustar a la presidenta de turno me parece que estaríamos hablando de algo muy feo por parte de Ayuso. Los madrileños eligieron a sus diputados por 4 años y porque Ayuso crea que no van a votar algo como ella quiere no creo que sea un motivo para volver a elegir a los representantes de la ciudadadanía.

D

#5 y hacer ese día no laboral depende de la Comunidad.

D

#5 y hacer ese día no laboral depende de la Comunidad.

b

#56 Y la opción de votar por correo también existe

D

#97 e incluso la opción de agotar legislatura en lugar de gastar ahora 20 kilos y otros 20 en 2 años. Y miles de vocales y presidentes jodiendolos en las mesas electorales, por el capricho de la IDA

Varlak

#5 que tristeza de Trolls, de verdad...

D

#57 En vez de insultar (y con T mayúscula), ilústranos por qué no es así. Yo al menos he puesto sobre la mesa las razones de mi opinión.

Varlak

#61 Tu sabes perfectamente que el dia lo marca ayuso, no suelo entrar a trapo con trolls, pero lo voy a explicar por si algún despistado te lee y se crée la chorrada que has escrito:

La ley dice que las elecciones son 54 días después de la convocatoria, como Ayuso elige el día de la convocatoria también elige el día de las elecciones. Es fácil de entender ¿verdad?

D

#78 Lo he repetido varias veces: si no existiera el contexto de las mociones de censura blitzkrieg, te daría la razón. ¿Es fácil de entender, verdad?

D

#127 Calla, hombre, deja que #5 o #78 lo descubran por sus propios medios. Si es que llegan a hacerlo, claro.

s

#128 #78 Ah, claro... Que tenia que dejar que fructiferaran las mociones de censura para que NO se celebraran elecciones el 4 de Mayo... Visto asi, si que es verdad que eligio el dia. Era el 4 de Mayo o ninguno.

lotto

#2 Además que hay permiso retribuido de 4 horas para votar

#5

a

#5 Yo creo que favorece a los curritos, ya que legalmente hay un permiso de 4 horas (si o recuerdo mal de las elecciones de Catalunya de 2019) para ir a votar.Y muchos que en domingo no irian a votar, iran a votar en día laborable para esas 4 horas. Y como hay que llevar justificante, no vale cogerse las 4 horas y no ir a votar

D

#5 No le destroces la mentira a un ignorante. ¡Qué poca sensibilidad! lol

H

#2 juraría que se da libre entre una y tres horas para poder votar, antaño las elecciones solían caer en miércoles, sobre todo si interesaba que votase mucha gente

garnok

#13 y las horas entras se tienen que pagar, pero esto es españa y los empresarios españoles van del palo que van

D

#15 Ahora resulta que los intentaron impedir hasta el último momento estos comicios incluso mediante el Tribunal Supremo, se quejan ahora de que se celebran un martes laborable y es injusto. Si es que te tienes que reír.

parrita710

#15 lol Eso es como decir que no hay gente haciendo horas extras sin pagar porque es ilegal o que en el campo no tienen gente explotada porque va contra la ley del trabajo lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Es lo más patético que he visto por parte de la derecha en muuuuucho tiempo.

Varlak

#15 que tengas el derecho a cogerte un permiso no significa que todo el mundo pueda cogerlo, hay gente trabajando en B, o con jefes hijos de puta, o con trabajos temporales pendientes de que se los renueven, etc, etc, etc

No confundamos derecho teórico con derecho real.

b

#59 Puedes votar por correo

BobbyTables

#2 No estoy de acuerdo con eso; Actualmente tienes otras opciones para votar sin tener que ir como es el voto por correo, y es más, si fuéramos un poco listos sería el método que deberíamos utilizar para evitar colas y aglomeraciones en día de la votación.

DangiAll

#2 Otra muestra mas de lo aborregados que están la mayoría de los trabajadores.

Como trabajador tienes derechos a ir a votar, así que tienes un permiso por convenio de 3-4h para poder ir a votar durante tu jornada laboral. no hace falta ni que vayas antes de tu jornada ni después.

b

#31 Puedes votar por corrreo

Peka

#2 Pues a mi me dan 2 horas y claro que me piro del curro.

obi_juan

#2 De 8:00 a 20:00. ¿En 12 horas, por mucho que sea día laboral, no se puede ir a votar?

Quién no va es porque no quiere. Que tiene todo el derecho del mundo, ojo; pero la excusa "entre semana" no sirve.

fugaz

#48 en Madrid hay mucha gente que le es complicado (no imposible, pero si engorroso).
En todo caso, quien realmente quiera irá a votar, aunque sea un engorro.

M

#48 Pues hay gente que curra en la otra punta, y con jornada partida.

Desde luego que el día desincentiva votar más que un festivo.

b

#2 Pueden votar por correo.

Yonseca

#2 Lo de ir a votar es un derecho fundamental. Y tienes derecho a un permiso retribuido de hasta 4 horas que no te pueden negar.

D

#128 Perdón, quería decir #2.

D

#2 En teoría se puede votar en horas de trabajo, se tiene derecho, pero claro, en madrid mucha gente trabaja lejos, otros lo hjarán en negro, otros tendrán miedo al despido... mil circunstancias que desmovilizan el voto de trabajadores/izquierda en su mayor parte. Qué bicho la ayusa, dios mío. Que digo yo que si le entra un mal habrá que poner por aquí condolencias y tal no?

emilio.herrero

#2 Los de las rentas básicas seguro que pueden todos.

mafm

#2 los hosteleros del barrio de salamanca ya han hecho acopio de Vermout para ese dia

autonomator

#7 tiene su tiempo, pero no caduca y creo que hasta lo podrán recilclar el dia 5 de Mayo.



a ver si con suerte el día 4 somos todos "El Plástico" lol

Jesulisto

#7 Los partidos de derechas ofrecen las cuatro cosas que pide su electorado los de izquierdas son de derechas en su mayoría e intentan engañarnos diciéndonos que son de izquierda y los poquitos de izquierda ofrecen cuatro mil cosas cuando su electorado se confirmaría con las cuatro cosas que les interesan de verdad.
Por no hablar de que nadie se pone de acuerdo en cuatro mil cosas y terminan dividiéndose en decenas de partidos.

yende

#19 Recuerdo un 15 M que dijo algo similar, me trataron de loco... y así seguimos. wall

b

#7 Comentario buenista del mes.
La derecha no representa a sus votantes en ningún lugar del mundo.
La derecha representa los intereses de los ricos.

D

#77 Disculpa, por un momento pensé que los ricos también votaban. Agradezco la corrección. Un saludo.

Findopan

#7 O a lo mejor si, porque resulta que la izquierda esta gobernando en España y ganó en votos en Madrid y Cataluña las últimas elecciones así que no se ¿a lo mejor es que la izquierda si que representa a sus votantes?

Es que no entiendo muy bien de donde sale esa idea de que la izquierda se desintegra cuando los resultados electorales no dicen lo mismo. Bueno si, propaganda de la derecha para tapar sus propias miserias, la mejor defensa siempre es un buen ataque ¿no?

De los creadores de: "no vayas a votar porque todos los políticos son iguales y votes a quien votes nada va a cambiar" y "No puedes criticar a mi partido porque mira lo que ha hecho el otro partido y eso de alguna manera me exonera a mi" llega "la verdadera izquierda ya no existe y si les votas no van a hacer nada por ti, lo mejor es no votar porque solo quieren ayudar gente que no eres tu".

Priorat

Por eso la derecha hace campaña en Vallecas siempre con el mismo eslógan: "Es que todos los políticos son iguales" (pero nosotros siempre votamos a la derecha)

D

Igual los votantes trabajadores no se sienten tan identificados con el ecologismo ,feninismo, transexualismo, el movimiento plgtb, animalismo, veganismo, globalismo, multiculturalismo, despenalización del consumo y venta de drogas , ocupación, penas laxas a los delincuentes, .... como los dirigentes de los partidos de izquierda creen.

b

#34 Tu no has oído una entrevista a Pablo Iglesias verdad?
Tienes el mismo argumentario que el ABC y el Mundo.

D

#99 autocrítica cero. PABLO y tú.

b

#34 A lo mejor es por eso, pero jamás van a intentar entenderlo

Del_Kas

#34 creo que se sienten mucho más identificados con tener los centros de salud cerrados y los colegios públicos con cada vez menos calidad ( aunque esto último no lo perciben, porque la mayoría con que su hijo saque un 5-6 se conforma y le da igual el resto)

B

#8 A medias, la ley dice que en el momento que se disuelve la cámara los días hasta la votación. Si Ayuso lo hubiera hecho dos días antes sería domingo pero la decisión de hacerlo fue como reacción a la moción de Murcia pues sale la fecha que sale.

D

#18 Entonces no es "a medias" si te obliga la ley y una moción inminente.

M

#37 la moción no te obliga

mafm

#37 la moción supone un cambio en las mayorías de la cámara elegidas democráticamente. Convocar elecciones cuando hay una mayoría alternativa es pervertir la democracia por el capricho de una niña malcriada

ikatza

Id asumiendo que la izquierda nunca gobernará Madrid a no ser que gane de forma abrumadora. Si el PP necesita de Cs y Vox, Cs y Vox se plegarán por muy a la gresca que hayan fingido estar. Y si el resultado de los bloques es justo y les separan pocos parlamentarios, empezarán a pasar "cosas raras". Como la anterior vez que el PSOE pudo gobernar.

D

#8 Artículo 8.2. de la Ley Electoral. https://gestiona.madrid.org/wleg_pub/secure/normativas/contenidoNormativa.jsf?opcion=VerHtml&nmnorma=6&cdestado=P#no-back-button

Calma, hombre, que se os ve un poco nerviositos.

MaKaNaS

A diferencia del anarcocayetanismo madrileño, que tiene una conciencia de clase muy arraigada y acusada, el currito está mas que desclasado, gracias a años de propaganda neoliberal.

Tengo mis dudas sobre la veracidad de la afirmación del titular, al obrerito alienado sólo hay que lanzarle el hueso (la bandera española) decir comunismo, venezuela, bolivariano, eta y libertad, para que vaya contento a votar al redil donde se le va a esquilar en el mejor de los casos, o sacrificar en el peor.
Consignas facilitas de masticar para personas con menos pensamiento crítico que mi hija de 5 años.

c

Y si la izquierda fuera izquierda, también ganaría.

fugaz

#33 A veces pienso que hay casi tantas definiciones de izquierda como de personas.

No hay manera de ser "la verdadera izquierda". Siempre hay un detalle que no coincide con otro que si sabe realmente lo que es la verdadera izquierda.

D

Y si yo hubiera sido Brad Pitt me hubiera cepillado a la mitad de las de mi facultad.
Y si el coletas se hubiera quedado por el barrio a lo mejor la gente no le estaría dando de lado.
Y si....

D

#6 Sabes que si fueras Brad Pitt te habrías cepillado a la facultad entera. roll

Lo del coletas ya no lo sé. Creo que hizo bien mudándose a un lugar más a su gusto para vivir y tener una familia.

Lo que creo que hizo mal fue criticar a otros que adquirieran propiedades (con una carrera política y funcionarial bastante larga, además de en otros campos), asumiendo sin pruebas y sólo por soltar la soflama electoralista de turno , con el único objetivo de ganar popularidad y visibilidad mediática.

La gente le habría dado de lado igualmente, se comprara o no el dichoso chalet.

Que le quiten lo bailao, creo que se lo ha currado y mucho.

(lo de enchufar a la pareja en el gobierno, eso ya lo dejamos pa prao)

ipanies

Los ricos conservan la "conciencia de clase" y les va de puta madre. Los pobres odian la palabra proletario y adoran el concepto clase media aunque no hayan pertenecido en su puta vida a esa clase social y así nos va.

Ze7eN

Edito, porque los dos me tienen ignorado, jajaja.

D

Y si pudieran votar dos veces ni te cuento!!!

d

Si los pobres fueran lo suficientemente listos como defender sus propios intereses no serían tan pobres, pero...
Cada uno tiene lo que se busca.

F

#27 Madre de Dios es el comentario mas clasista que he visto en mi vida, Ayn Rand es una comunista reclacitrante comparada contigo.

Algarroba

#27 Clasismo izquierdil. Un clásico que no podía faltar en los comentarios.

O

A lo mejor los que se abstienen en Vallecas votarían lo mismo que los del Barrio de Salamanca

nemesisreptante

Vallecas, un horror de barrio con una mierda de línea de metro. Perfectamente podía pasar la nueva línea de metro pero no lo va a hacer, que disfruten lo abstenido

K

#62 Hablo del caso general, no de mí, aunque hay que tener unas mínimas entendederas para darse cuenta, don justiciero del sofá.

D

¿Ir a votar tiene un coste economico? No entiendo que tiene que ver el factor economico en la participación. Es mas si vives en un barrio obrero tienes mas razones que nadie para ir a votar y que no ganen las derechas que no van a mirar por ti.

a

#26 si quieres puedes poner el nombre de la empresa y yo mismo la denuncio.

O es que prefieres seguir cobrando en negro y robarnos?

b

#26 ¿Y tu como llamas a una sociedad en la que si protestas te quedas en la calle? ¿Venezuela?

b

#26 Pueden votar por correo

M

#17 #26 Bueno, la excusa del trabajo cuando las elecciones eran en Domingo no es valida... y esos porcentajes que da son de las ultimas elecciones en Domingo... en el Barrio de salamanca un 78% de voto, en Vallekas un 58%... 20% de voto de diferencia en Domingo... por supuesto que entre semana va a haber casos de trabajo con problemas para ir a votar, pero en domingo? Lo que hay es mucho "paso de votar" o "todos son iguales" y mejor quedarse en casa viendo Telecirco mientras otros ya deciden por ti... y no te va a gustar lo que decidan por ti los del Barrio de Salamanca aunque tu creas que si... y en Madrid hubo 1.600.000 abstenciones en las ultimas elecciones...

E

#17 lugar de residencia que puede ser distinto del lugar de empadronamiento...

Yo hasta hace poco seguía empadronado en casa de mis padres porque el tiempo que vivía de alquiler prefería no dar esas direcciones para cosas oficiales, que luego te notifican algo cuando ya te has mudado y es un lío.

b

#17 Pueden votar por correo, a lo mejor las izquierdas deberían centrarse en fomentar esa opción, pero entonces no tendrían excusas a las que agarrarse...

o

#17 Todo tiene correlación, apuntar que es cierto que tienes derecho a unas horas para ir a votar pero claro si tu trabajo es precario quizás no te atrevas a pedir este derecho como no te atreves a pedir otros, los que trabajan en negro ya ni hablamos pero también es cierto que la participación en elecciones en los barrios pobres suele ser muy baja ¿porque? bueno primero esta la educación y aunque parezca una tontearía la gente con más educación suele votar más que los que menos tienen (creo que salió en meneame https://www.ciencia-explicada.com/2011/11/analisis-estadistico-relacion-entre-el.html#voto_por_nivel_3bis), segundo el nivel de renta la gente más rica tiene claro quienes van a defender sus intereses y esto pasa porque nada cambie, seamos serios el pais no se va a acabar porque ganase podemos las elecciones pero seguramente se cambiarían muchas cosas y algún bandazo que crearía inestabilidad jurídica seguramente tendríamos lo que causaría un perjuicio en mayor medida a la gente rica y el tercero que esta influido por el primero y el segundo: el consumo y la credibilidad que le damos a los medios de comunicación (o redes sociales que hoy en día también influyen)

Luego esta ya la inteligencia del voto o no, por ejemplo mucha gente que vota a podemos dudo que lo haga por que le beneficie pues tiene mucho voto de rentas medias a las cuales tiene totalmente abandonadas en todo su discurso (salvo la derogación de la reforma laboral o la ley mordaza que no va a ocurrir), yo entiendo que la gente rica vote a pp/vox (no vamos a entrar en temas judiciales) porque al final les beneficie enormemente, y la clase media pues bueno creo que nadie les beneficia mucho pero entiendo que se divida el voto pero no puedo entender y que alguien me lo explique como alguien que cobre un sueldo mileurista vote a la derecha, la única explicación es la que propuse el otro día: el asco (asco a los rojos, asco a los progres, asco a los ateos, ......)

Findopan

#17 No es por falta de tiempo, es alienación, si quieres votar votas, si no puedes presencial lo haces por correo, pero la clase obrera está alienada, cree que su situación es inalterable, que los poderes politicos son totalmente ajenos a ellos, como si fuesen de otra especie y que las empresas y los poderosos controlan cada hebra del destino impidiendo cualquier cambio que pueda beneficiarles, ante esta situación ¿para que esforzarse? ¿Para que votar?

No hay más que ver los comentarios en esta web, la gente piensa que todo es parte de un plan detallado de las élites para aplastar a los pobres, como si el mundo se hubiese mantenido inmutable durante los últimos 500 años. No tengo ni idea de donde sale esta idea tan enraizada en la sociedad cuando la realidad misma nuestra otra cosa.

silvano.jorge

#4 Factores sociológicos y políticos, como cómo de representado te sientes por los partidos que se presentan o por el sistema en general y hasta que punto confías en este último.

bagauda

#4 ¿si tuvieras cáncer te preocuparía por un resfriado? Pues con esto lo mismo: en muchas casas la primera preocupación es pagar la luz, la segunda poder bajar al súper, la tercera que aguante un mes más la nevera o que el motor del coche vaya tirando... Y ya si eso luego nos preocupamos de qué político nos representa si es que hay alguno que lo haga.

Dicho esto, todos los madrileños deberían salir a votar para que no gobierne Ayuso con el apoyo de Monasterio

D

#38 el voto debería ser obligatorio para todos los ciudadanos

bagauda

#45 no sería una mala medida. Pero mejor sería que los ciudadanos votasen qué leyes aprobar en vez de qué representantes escoger.

Varlak

#45 porqué?

D

#64 porque es un deber, no una opción de a ver si te apetece ir o no

T

#45 Yo votaría al primero que anunciase que quitará esa obligación de ir a votar.

D

#65 si solo lo haces por una medida y no tienes en cuenta que otras cosas va a hacer ese partido te conviertes en una marioneta de tus caprichos

P

#4 Quizás el problema es que las "izquierdas" tampoco miran por el obrero.

Si al llegar al ayuntamiento la primera medida es cambiar el nombre de las calles mal vamos, o que el número de concejalas sea el mismo que el de concelajes. Que no digo que esté mal, es sólo que dentro de mis prioridades hay otras cosas que van antes. Luego ves que se instalan parques infantiles nuevos en las zonas más adineradas del municipio y que a la salida del colegio los municipales van a controlar el tráfico a los colegios concertados mientras que los colegios públicos es un sálvese el que pueda. Y a todo esto los impuestos municipales siguen siendo los mismos que antes, no ves ningún cambio en tu día a día, te da igual que gobiernen los de azul que los de verde que los de rojo, estás a merced de los políticos que no van a mirar por ti y te das cuenta de que votar no sirve para nada.

fugaz

#42 Es que hacer eso es positivo y además no ralentiza ninguna otra propuesta o decisión política.

No es gobernar los de azul o rojo, es que eso hay que hacerlo y unos lo hacen y otros no.

P

#79 Ya, si me parece que está bien, pero que al ciudadano de a pie lo que le llega es que los alcaldes de izquierdas tampoco les resuelven sus problemas y pasan de ir a votar.

fugaz

#94 Entonces es un problema cultural de los votantes de izquierda, porque los problemas no se resuelven de un día para otro.
Si solo les valen milagros, es lógico que no voten.

M

#42 El plan economico de Sanchez Mato incluia mejoras en barrios obreros donde el PP siempre pasaba, habia una planificacion de centro a afuera que duraba 4 años, empezando por Madrid Central y terminando en la periferia. Al segundo año y a mitad de mandato Montoro intervino las cuentas del ayuntamiento y cancelo el proyecto (mientras en otros ayuntamientos gobernados por el PP y aumentando deuda en vez de reducirla como lo estaba haciendo Carmena). Sanchez Mato fue cesado por no querer acatar las ordenes del ministerio ya que Carmena se bajo las bragas y no quiso enfrentarse a Montoro y toda la planificacion para 4 años se fue al traste. El resto del tiempo el dinero se dedico exclusivamente a pagar intereses y la deuda de Gallardon y Botella de años atras.

Es como si al hospital de pandemias de Ayuso, el ministerio de economia le hubiera intervenido con una ley de no endeudamiento que priorizaba el pago de la deuda a mitad de obra... tendrias un hospital aun menos acabado de lo que hay ahora...

A

Si la gente fuera lista, me votarían a mi.

madeagle

Suponiendo que la gente que no vota en vallecas fuera a votar a Podemos. Que se nos olvida que tambien son personas con su propia ideologia y que no por vivir en X barrio tiene que votar a Y partido.

Y que si se quedan en casa sin votar es precisamente porque no se sentiran identificados con esta izquierda, ni esta derecha,

jobar

#24 Hombre, a la derecha sí que no votan ahí.

madeagle

#35 pero hablamos de lo que votaria la gente que no vota. En esa foto se ve lo vota la gente que SÍ vota

jobar

#43 Hombre, se puede ver en los históricos con diferentes porcentajes de participación que la tendencia es la que es, por esa regla de tres los abstencionistas de los barrios millonetis deberían ser super rojos, y es muy improbable.

P

#24 Digo yo, y por supuesto no me he leído el artículo, que este hombre habrá tomado los votos o las encuestas y habrá supuesto que, manteniendo esas proporciones, vota el doble de gente.

Pues lo mismo se llevaba una sorpresa el politólogo...

D

Bueno, ya tienen a varios lamescrotos defensores de reaccionarios, vendepatrias y corruptos dando la razón. Vayan a votar, por el bien de muchos (y la desgracia de unos pocos hijosdeputa avariciosos).

box3d

Cabe recordar alguna cosita... Que a lo mejor el escritor se queda con una sorpresa si votasen todos.
https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2019-11-13/cinturon-verde-vox-madrid-caza-inmigracion-300_2333587/

Serían cuando menos risas si el anillo verde engorda. lol

m

A ver si va a ser que gran parte de la clase obrera (que a fin de cuentas somos casi todos) no se siente identificado con esos "obreros" que pretenden defenderlos...

D

Vamos, que si la gente es tan vaga de ni siquiera ir a votar, pues normal que pierda

1 2 3