Hace 3 años | Por Cicerone50 a xataka.com
Publicado hace 3 años por Cicerone50 a xataka.com

Artíciulo donde se reseñan partes del cuerpo humano que han permanecido durante la evolución y que no tienen actualmente un uso funcional

Comentarios

Jakeukalane

#22 Xataka. No es sorpresivo. También dice algunas incoherencias nada más empezar el artículo.

A veces pienso que la gente que escirbe en Xataka tiene la misma idea que yo de aerodinámica (0) o de evolución (un poquito más que 0).

estoyausente

#30 Coño pero es que eso es algo que se estudia en la escuela, cuando estudias as Darwin, la teoría de la evolución y todas esas cosas. Yo no sé casi nada de esto, dejé de dar Biología en la ESO porque soy muy de números, pero aun así... decir que "Qué suerte, justo todos los cambios que hemos tenido nos han venido a huevo" ... Es no conocer la teoría ni tener luces lol

Jakeukalane

#38 sí, sí, por eso, este no tiene ni idea. Yo veo sus fallos porque tengo idea >0 sobre evolución. Pero sobre aerodinámica si me dicen que escriba algo (si fuera editor de Xataka) me imagino que el modus operando sería buscar cuatro obviedad es y pasarlas al artículo sin entenderlas. En la realidad, no me atrevería a hacer eso.

Por eso digo, contratan a gente que escribe de temas como si vinieran de otro campo y tampoco se acordasen de la ESO.

C

#40 Lo cierto es que he publicado este artículo tan chungo sólo porque estoy intentando comprender como funciona el algoritmo en esta web.
´Y aquí está en Portada, mientras otras mucho más interesantes se quedan por el camino.
Sorprendente

Jakeukalane

#43 bueno, yo intento siempre ayudar. En este caso Xataka + comentarios hacen que la vote sensacionalista. Así que por mí no está en portada.

C

#44 A eso me refiero, ¿porqué esta en portada?

Jakeukalane

#45 porque otros usuarios así lo han considerado, la han votado y el algoritmo así lo ha determinado. A veces tampoco conviene votar negativo a todo, también de aprende con los comentarios.
De todas maneras, estar en contra de tu propio envío no suele ser habitual.
Un saludo

Hangdog

El pene de un meneante.

D

#5 Quita, eso da sentido a por lo menos una de las manos de un meneante.

D

#5 sino fuera por el pene ¿qué iba a menear?

BM75

#5 ¿Los meneantes no mean por el pene?

Hangdog

#41 La uretra no necesita del pene para cumplir su función. Fíjate que hasta cierta parte de la población no tiene pene, ¡Y pueden mear!

BM75

#49 Ya, pero cuento que ya lo tienen...

squanchy

#5 Venia a decirlo. De@JavierB. Por cierto, que lo veo poco últimamente.

editado:
😱 ¡Oh, no, ya no existe! ¿Qué ha pasado?

Hangdog

#71 Hostia, es verdad. ¿Qué brujería es esta?

editado:
Sí que está. Hay que citarle en rarito@ﻞαʋιҽɾẞ

ﻞαʋιҽɾαẞ

#72 Siempre he sido rarito, ahora es cuando tengo el nick como corresponde.

squanchy

#72 Nos ha hecho el truco de magia

O

Soy yo o lo del palmaris longus está explicado como el culo? Lo que aparece en la foto y lo que explica es diferente

Mark_

#14 en la foto sí se le ve el palmaris longus.

O

#19 Sí pero el texto dice " Tócate el pulgar con el meñique" y es no es lo que está haciendo en la foto

Mark_

#25 no, eso no. Además tienes que "traer" la mano hacia delante y empujarla hacia atrás con la otra mano para apreciarlo bien, como haciendo resistencia.

O

#26 No sé, a mi se me ve sin usar la otra mano. Se me ven 2

Mark_

#27 depende de distintos factores, hasta la el índice de grasa corporal. Normalmente haciendo eso, queda claro si lo tienes o no.

Pointman

#14 si pones la mano en el internacionalmente conocido como gesto italiano y haces fuerza con los dedos debería verse. A mi se me notan mucho y siempre me llamaron la atención por que en un brazo parece como si tuviera dos y se marcan mucho más que en el otro,

sad2013

#35 lo vi en un documental de la 2 antes de quedarme dormido

D

#35 La Wikipedia.

d

#65 lol lol lol Siento decepcionarte. Solo soy amateur. Es muy difícil ganarte la vida como experto en pelos de sobaco. Es demasiado exigente.

ElPerroDeLosCinco

#78 Veo que llevas tiempo en Menéame. Me sorprende que pongas tan fácil un chiste sobre zonas preparadas para ser perforadas.

m

#79: No pretendía ser chistoso, decía que la gente ha llevado pendientes desde hace mucho, a lo mejor los lóbulos son para que al hacer la perforación cicatrice mejor y se infecte menos, y que las culturas que se han hecho pendientes, han tendido a desarrollar más ese rasgo.

No se, son especulaciones, no se si habrá algún estudio.

Valverdenyo

#11 Depende del uso. Los de Bilbao lo usan más para sacar bonitos desde la chalana.

D

El pene en Bilbao

Hangdog

#7 Entre tu comentario y el mío, me surge la duda, ¿Hay algo mas inservible que el pene de un meneante bilbaíno?

D

#10 lol lol

Jakeukalane

#7 en preguntas chorras que me hago yo mentalmente:
Se debería poder hacer una estimación de cuantos penes se están usando en este momento o en un momento dado en Bilbao o en cualquier otro sitio en, cuestión que demostraría la falsedad de la afirmación.

Brill

Que no tienen función conocida, querrán decir. Lo mismo decían del apéndice y desde hace poco se cree que guarda una "copia de seguridad" de las bacterias del tracto digestivo.

d

#57 No se. Se me ha ocurrido. No soy ningún experto.

Katsumi

#61 Qué enorme decepción, con la ilusión que me hacía estar hablando con un auténtico experto en pelos de sobaco!

NubisMusic

Con la evolución que llevamos la humanidad, a este paso ninguna parte del cuerpo servirá salvo la del culo para sentarse y los dedos para pulsar botones de todo tipo de maquinaria.

ElPerroDeLosCinco

¿El lóbulo de la oreja sirve para algo? ¿Y la barba?

Varlak

#1 Para molar.

JohnnyQuest

#9 Y a tí entonces, ¿quién te lo ha contado?

D

#1 Otia mi mujer no tiene lóbulos en las orejas y siempre me meto con ella por eso... al final va a ser que está más evolucionada... cachis.

Jakeukalane

#47

D

#60 Si, es una oreja rara, termina sin lóbulo ni nada, tiene jodio lo de los pendientes.. jejeje. Pero los críos que son idénticos a ella, o sea, niño y niña iguales, 99% ella, sí los tienen.. o sea, el 1% de mi que ha sobrevivido son los lóbulos de las orejas jejeje

Jakeukalane

#75 jajaj, que curioso. Un saludo

m

#1: Para llevar pendientes.
Ojo, que a lo mejor es una zona preparada mejor para ser perforada, que a veces la evolución da sorpresas.

B

Los huesos sesamoideos de los pies. Un coñazo y una inutilidad.

D

No me creo nada.

Jakeukalane

No se si cuando hace referencia a las orejas se refiere al músculo de mover las orejas. Yo los tengo en ambas.

Mark_

#15 yo también, pero no hace referencia a eso, sino al cartílago en si.

A

#15 yo también y puedo moverlas por separado, pero sólo hacia atrás. a veces las muevo sin darme cuenta por un ruido desconocido fuera del campo visual, normalmente nadie se fija pero si alguien lo hace se descoloca bastante.

Jakeukalane

#58 yo solo puedo mover las dos a la vez, creo. La verdad no lo he probado mucho y si, solo hacia atrás.
Y lo que mola su cara de desconcierto eh

Jakeukalane

#68 si tú lo dices...
¿Existen los Patryn?

guaperas

#69 Es lo que tiene la no evidencia, como argumento siempre es un deux ex machina, porque lo puedes adaptar tal como quieras. Como decía Marx "Estos son mis principios y si no te gustan tengo otros"

Mark_

Hay algún músculo vestigial más por ahí, o al menos su hipertrofia. Por ejemplo el pedio, que está sobre el lado exterior del empeine del pie con forma triangular. Suele verse si levantas los dedos de los pies hacia arriba y los bajas. Servía para cerrar los dedos de los pies y asirse a ramas o atrapar objetos.

Su presencia hipertrofiada se considera vestigial. Yo lo tengo en ambos pies

sauron34_1

La imagen que ilustra la noticia se tiene que desterrar ya. La evolución no es lineal, es un árbol.

guaperas

#48 la puedes aplicar al comportamiento humano y animal también con el conductismo. Pero es eso una teoría de caja negra tan simple que no se puede negar pero eso no implica que siempre sepas como se produce el cambio, tampoco te da mucha información de los cambios ya hechos.

De hecho el tema de que la la supervivencia se coloque por encima de todo ya es una inferencia que tu has querido hacer. Que la vida coloque o no su supervivencia por encima de todo es algo que no tenemos ni idea, no tenemos ni idea de lo que quiere la vida o ni siquiera si quiere algo o tiene sentido plantearse esa cuestión.... de hecho es una de las preguntas que la teoría de la evolución no puede explicar. Lo que hay es un contexto bidireccional (los seres vivos también pueden modificar el entorno) que discrimina "el que se queda" y "el que se muere en el contexto no sobrevive". ¿La vida prioriza la supervivencia? Posiblemente sí, pero la teoría de la evolución no tiene nada que decir al respecto.

JohnnyQuest

Visto lo visto, el "serebro".

M

#36 si claro para que muera de hambre.

G

Los objetos diseñados por ingenieros también tienen componentes que no sirven para nada, en mi coche sin ir más lejos tiene botones sin función y la caja de fusibles tiene algunos vacíos.
Lo que me extraña de la evolución no es que haya elementos vestigiales sino que no haya apenas elementos (si es que los hay, no lo sé) que ni han servido en etapas anteriores ni sirven para nada ahora. Si sólo la casualidad es la que opera debería haber generado montones de cosas inútiles que no desaparecen por selección ya que la selección sólo filtra aquello que dificulta la adaptación al entorno y la reproducción.
La teoría de Darwin tiene lagunas. Hay que complementar investigando en la dirección de Lammark

Jesulisto

Lo más sorprendente de la noticia es la cantidad de millones de personas del primer mundo que creen que dios lo creó todo hace 10.000 años más o menos

guaperas

#17 también hay personas que creen que la teoría de la evolución ya lo explica todo

Y hombre ni Dios creo las cosas ni la evolución lo explica todo

Una cosa es saber que los organismos evolucionan (los restos fósiles bastarían ya como evidencia no hace falta teorias) y otra creer que ya lo comprendemos todo del todo

Jesulisto

#31 En lo que a la biologia respecta, no encuentro nada que no explique satisfactoriamente la teoría de la evolución.

guaperas

#34 es el problema y la grandeza de las teorías de caja negra. Una teoría que dice que "las variaciones que se quedan se quedan" y "la variaciones que no se adaptan al contexto desaparecen" es una maravilla :-). Es capaz de explicarlo todo y no explicar nada la vez.

Y no lo digo como una crítica a la teoría de la evolución, la humanidad ha necesitado siglos para desarrollarla y pienso que no solo la teoría es un logro, sino que ha supuesto un salto en el contextualismo y pensamiento estadístico que ha transcendido la propia teoría.

Jesulisto

#37 Es que para mi es una de las mecánicas básicas del mundo, la puedes aplicar a partidos políticos, a ideas, a organizaciones, es muy complicado que en este mundo sobreviva a largo plazo ningún ente o entidad que no coloque su propia supervivencia por encima de todo.

Jakeukalane

#31 como los dioses no existen, no pueden explicar nada. Es de base.

guaperas

#62 Es lo que tiene la no evidencia, uno nunca puede estar seguro.

Schrödinger_katze

"(¡La muestra era bastante pequeña! ¡No os preocupéis, ser portador no aumenta el riesgo de morirse!)"
Algo que es una certeza no tiene ningún tipo de riesgo. Otra cosa será morir prematuramente, antes de cierta edad, etc. Pero morir nos vamos a morir todos lol

Katsumi

Los pelos del sobaco

Katsumi

#6 No sé, mi mujer se depila los sobacos y no tiene roces en la zona.

maria1988

#3 Tienen función sexual, como los del pubis. Intensifican el olor corporal.

D

#8 eso explica los pelos del culo

Katsumi

#8 Sí, son tan útiles para eso que todo el que se echa desodorante liga más.

Paibon

Noticia cíclica. Cada 2-3 meses toca el repost.

m

Pues nada, a hacer cola para quitarnos esas partes con cirugía. Os daré algo de ventaja que de momento estoy contento con mis supuestamente inútiles vestigios.

BM75

#13 ¿Por qué habría que quitárselas?