Hace 8 años | Por davidlrz a huffingtonpost.es
Publicado hace 8 años por davidlrz a huffingtonpost.es

Nunca te lo cuentan en la facultad, y apenas se comenta fuera de ella. Nunca aparece en películas ni en programas televisivos sobre la enseñanza. Los profesores rara vez sacamos el tema. Lo más difícil de enseñar es lidiar con esto: Nunca hay suficiente. Nunca hay suficiente tiempo. Nunca hay recursos suficientes.

Comentarios

scor

y de la calidad humana de la educación? Solo sabemos hablar de numeros. Las victimas son los alumnos y el primer resurso que les falta es que sus profesores les vean como lo que son.

D

No, compañero. La parte más difícil de ser profesor es ver que un alumno y su familia tienen problemas y no poder hacer nada o ver qué poco se puede hacer.

Ka0

Para enseñar se necesita un profesor y un alumno, para aprender solo es necesario el alumno.

aunotrovago

Los que tengan vocación a la enseñanza que se dediquen a ello sin problema. No hay muchos dispuestos a ponerse delante de 30 niños sanos y programar y evaluar durante un año.

D

#1 Sí, la profesión más dura del mundo, y mal pagada. Peor que trabajar en una mina de carbón, no me jodas.

j

Si suprimiéramos (o cambiáramos)el 90% de la programación televisiva, el trabajo del profesor sería algo más sencillo. Entre otras cosa, vale.

m

#2 Y el 90% del profesorado y el 90% de las materias y el 90% de los padres y el 90% de los objetivos...

Hay mucho 90% que cambiar

j

#3 No, compañero, en 90% del profesorado, no.

D

Influye tambien que en lugar de la bola de cristal, planeta imaginario o el kiosko, ven salvame, MHYV o mierdas por el estilo.

Eso sí, nosotros disfrutamos esta TV creativa y salimos igual de idiotas, de padefos y de borregos como generación.

MariquillaVera

Totalmente cierto, lo veo a diario en el colegio de mi hijo pero gracias a las ganas de los profesores de vocación se casi mantiene el equilibrio, pero en este gran gremio, para mí infravalorado por la población,he echado en falta mucha más implicación. Sabiendo que el sistema de educación es una locura legislatura tras legislatura porqué no han dado un golpe en la mesa de una vez. Tienen el poder para hacerlo.