Hace 8 años | Por conversador a infolibre.es
Publicado hace 8 años por conversador a infolibre.es

En la próxima década, el mundo entero llevará en sus bolsillos parte del trabajo de David Gutiérrez, un Ingeniero de telecomunicaciones granadino que investiga las posibilidades de la tecnología 5G en la sede europea de una de las multinacionales de telefonía móvil más importantes del mundo. Desde Londres, explica los retos de un futuro en la investigación tecnológica de la que teme que España se quede fuera:"después de haber regresado, muchos investigadores han tenido que volver a marcharse de España porque no encontraban trabajo aquí"

Comentarios

Gilbebo

Cada semana un par de chavales, que a duras penas tienen la mayoría de edad, intentan convencerme de que son de 'mi compañía de gas/electricidad y que necesitan revisar mi factura-domiciliación para no sé qué promoción a la que tengo derecho'. Todo bajo la atenta mirada de un supervisor un poco más entradito en años y aún más libre de escrúpulos.

Me parece un paradigma del modelo de trabajo y negocio de futuro que se ofrece y promueve entre las nuevas generaciones. Consistente en: 'tú le echas cara, mientes como un bellaco, estafas a quién toque y nos llevamos una comisión. Y no te preocupes las grandes compañías y los supervisores hacen la vista gorda'. Pues eso: corred con vuestro título si podéis y no miréis atrás.

D

amos ya, que invstiguen ellos, aquí con furbo, toros, Gran Hermano VIP y cosas por el estilo, como santiños de pau para procesionar y echar unas lagrimitas de arrepentimiento y cumplir la promesa ofrecida porque la champions del Madrid, pa que queremos más.

D

Y granaino...

Andaluz, no emigres... !lucha!

(un tal Blas hace casi 100 años) y aquí seguimos.

D

Si lo han aprendido en España no hay mucho que devolver.

Trigonometrico

#2 No es verdad, y por eso les ofrecen puestos cualificados en otros países.

D

#3 Mano de obra barata y mano de obra cualificada son dos conceptos independientes que a veces se encuentran.

Trigonometrico

#4 En este caso estamos hablando precisamente de los puestos cualificados que no encuentran en España, ya se que también hay emigrantes españoles trabajando de camareros, pero los cualificados de verdad encuentran mejores empleos en los países de Europa.

U11s2001

Pues aquí 7000000 + unos 5000000 parecen encantados con todo lo que pasa.