Hace 15 años | Por --111956-- a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por --111956-- a lavanguardia.es

Un párroco alemán ha remitido una solicitud al Vaticano para que le degrade porque hace treinta años abusó sexualmente de al menos dieciséis niños en el internado religioso en el que trabajaba. el cura pide al Papa Benedicto XVI que se le permita seguir en la Orden pero que se le relegue a un puesto en el que no tenga contacto ni con niños ni con jóvenes. Las mismas fuentes señalaron que se intentará evitar que se abra un expediente al párroco para librar a las víctimas de tener que declarar sobre el caso

Comentarios

omep

¿Habrán prescrito los delitos? Espero que no y que cumpla con la pena que le corresponde.

D

Si se lee al final de la noticia, no es que el párroco lo diga o pida ahora después de tantos años por "arrepentimiento", sino que desde el mes de agosto lo estaban investigando. Y en vez de denunciarlo y mandarlo a la cárcel pide que se le degrade.

C&P: 'El caso salió a la luz en agosto, dentro de los círculos eclesiásticos, después de que un teólogo alemán, de 50 años, denunciara los abusos ante el Obispado de Würzung. La Orden fijó una comisión para investigar el caso y el párroco se trasladó a un claustro monacal durante el tiempo que duraran las pesquisas.'

D

#15 Hombre... teniendo en cuenta que actúa como representante del dios del papa en la tierra, creo que en la tierra merece el castigo del papa también.

Pero en primer lugar, merece el castigo de los hombres. Luego es irrelevante si le castiga o no el papa.

A mi no me parece amarillista, sino contradictoria. La "justicia" no la dictan los sacerdotisos, sino los jueces. Y pretender escapar de ser juzgado por los jueces amparándose en su sotana es tan canalla como violar niños amparándose en su sotana.

#16 EL obispado debió poner el caso en manos de la justicia en primer lugar, con independencia de seguir o no un proceso de depuración interno.

D

Que se le juzgue, le apliquen la condena y page una indemnización a las víctimas. Que vaya a la cárcel y ya le pedirán perdón los reclusos 20 años más tarde.

D

16 niños hace 30 años? y hasta hoy nada más? no me lo creo, a ese hay que cortarle las pelotas y meterselas en la boca por hijo de puta.

pablicius

se intentará evitar que se abra un expediente al párroco para librar a las víctimas de tener que declarar sobre el caso

Se me ocurre que tal vez las víctimas estén deseando declarar sobre el caso.

D

Me da la impresión de que el cura y su orden pretenden equiparar la "degradación profesional" con la justicia de los hombres.

D

La noticia es parca en detalles importantes. ¿Se le ha juzgado? Porque donde debe estar es en la cárcel, por violar.

El fijarse solo en la petición de que lo degraden es a todas luces irrelevante, amarillista y morboso. Lo importante es que vaya a la cárcel, no que lo degraden.

Pero bueno, en esta noticia lo que cobra importancia es la degradación no el juicio penal en si.

D

Así funciona la justicia divina ----->

K

Pensará que el hecho de confesar y pedir que le degraden ya le otorga el perdón de la justicia... en fin, entre ellos se protegen y pretenden estar por encima de la ley.

CountVonCount

#25 Tienes razón. Por desgracia, que un cura abuse de menores ya hace tiempo que dejó de ser noticia.

Como dijo Bill Maher en su programa "Real Time with Bill Maher" imaginad lo que le pasaría al CEO de una multinacional que gestiona el cuidado y educación de niños en todo el mundo si se destapasen la centésima parte de los casos de abusos de menores que se han hecho públicos acerca de curas. Pues el Papa (todos ellos) sigue ahí en su poltrona sin despeinarse.

el_loco_del_gorro

librar a las víctimas de tener que declarar sobre el caso

En serio creen que le están haciendo un favor a las víctimas o a ellos mismos, ese hombre merece un horrible castigo por traumatizar a tantos niños cuyo único delito fue creer en algo que no ven. A la cárcel con él, y que pague su deuda con las víctimas de sus abusos, nada de compasión con semejante mostruo. ¿Dónde están ahora las asociaciones integristas religiosas que defienden la moralidad y la santidad eh hijos de puta?

oraculador

y cómo no lo meten ya en la cárcel? si él mismo ha confesado sus crímenes!
degradarle... cortarle los mismísimos es lo que tenían que hacer!

CountVonCount

A mí se me ocurre un cargo idóneo al que le pueden degradar y es el de preso común. Además en la cárcel le ensañaran como se vive eso de los abusos desde el otro lado.

#15 No hombre no, eso sería en la iglesia protestante. Pero como es católico, pues nada, se arrepiente, se confiesa y a seguir con sus "hobbies".

S

Yo lo siento, pero le metia un pepino por el culo por cada niño, que brutal, se querra ganar el cielo ahora, pues haber si se va enterando, DIOS NO EXISTE! porque sino ya le ubiera dado lo suyo.

D

#19 Pero al votarla como amarillista como has hecho... ¿no le quitas importancia en el sistema reglado de menéame?.

Esto es: amarillista, desde esa tu perspectiva... ¿anima al descarte? Tu mismo afirmas que si es noticia que un cura abusador pida su degradación.

Piensa mejor en el futuro ántes de actuar.

D

#25 Desde esa tu perspectiva ?sería amarillista una noticia que notificase el nombramiento de un nuevo obispo por el papa? (te lo digo debido a que desde su coronación leva ya un ciento)

k

Me sobra con que te metan en la cárcel, pero no caerá la breva.

D

#17 Pero en primer lugar, merece el castigo de los hombres. Luego es irrelevante si le castiga o no el papa.

Estoy de acuerdo. Para mi es irrelevante hasta decir basta su castigo divino. Por mi como si le retira el saludo. Pero si me gustaría ver por parte de los mandatarios de la Iglesia una respuesta mas contundente contra estos personajes. Aunque solo fuera la excomunión (que es lo máximo que pueden hacer).

A mi no me parece amarillista, sino contradictoria. La "justicia" no la dictan los sacerdotisos, sino los jueces. Y pretender escapar de ser juzgado por los jueces amparándose en su sotana es tan canalla como violar niños amparándose en su sotana.

A mi me lo parece (asi lo voté) porque me importa un huevo el castigo divino o su petición. Podría interesarme la pena impuesta por el Juez penal, pero nunca la del Papa. Pero si te paras a pensarlo, no es tan noticia el encarcelar a una persona por abusos a niños que el hecho de que esa misma persona sea un cura que ademas pide que le degraden. Por eso lo veo yo amarillista.

D

#28 ?sería amarillista una noticia que notificase el nombramiento de un nuevo obispo por el papa?

Si la he entendido correctamente, para mi es tan irrelevante como el nombramiento de un nuevo consejero de Jamones Badía. Pero no amarillista.

D

#19 No, yo afirmo que es mas morboso el que sea cura y pida su degradación, no que es noticia para mi.

No se como interpretaste esta frase mía A mi me lo parece (asi lo voté) porque me importa un huevo el castigo divino o su petición. Pero creo que no deja mucho lugar a las dudas.

Es amarillista (como otras que has enviado han sido erróneas o irrelevantes y así las voté) por dar imprtancia al hecho de la degradación obviando la pena de cárcel (que el periodista ignora).

Lee y medita mis comentarios antes de opinar

Ellohir

¡Eso sí que es justicia! ¡Que se le degrade, hombre ya!

D

#14 El Papa no debe degradar, debe expulsar. Sin derecho a nada, absolutamente a nada.

me lama la atención de que parezca que piden que su castigo sea solo ese

Por eso la noticia es amarillista hasta el extremo. Si este hombre (por denominarlo de alguna forma) es un ferviente creyente temerá mas que la cárcel la excomunión. Y si ese castigo es mas temido por él, debiera aplicársele de inmediato (ojo, que no digo que no tiene responsabilidad penal porque si por mi fuera lo encerraba y tiraba la llave).

Pagará en la tierra (eso espero) y después (no olvides que el cree en la vida despues de la muerte) responderá en su Juicio Final como excomulgado (que supongo es lo que mas teme).

D

Igual lo que tenia que hacer es pedir que se la cortaran.

a

Ese imbécil cree que lo va arreglar rezando cuatro padres nuestros y dos avemarías.

D

Que se le degrade a presidiario

D

Es listo el cura, seguro que el caso judicialmente ha prescrito.

P

¡Miserable! debe pedir el paredón, el fusilamiento.

D

Que cabronazo.......

enmafa

que se le degrade? que le metan una antorcha ardiendo por el culo.....

D

Que le degraden dice...

a

AMEN.

Y

Y porque directamente no pide que le crucifiquen los cojoncillos...???

botwalk

Que le corten el miembro viril.....

Con una navaja oxidada.

antonioricaurte

Debería ir preso, eso es lo que debería. Y esa excusa de "no revolver el pasado" es la cosa más patética e hipócrita que se pudieron inventar. Ahora si que este cura la ha pegado del techo: me cogí un poco de chavales hace un montón de años, me siento culpable pero por favor no tomen "fuertes" represalias contra mi porque me "he arrepentido".

A la cárcel con este criminal.-

c

Creo que el está pidiendo muy poco para lo que se merece, lo que le deben de dar aparte de que lo degraden es que ademas le hagan lo mismo, lo mutilen y le den cadena perpetua, no la pena de muerte porque seria un premio, no seria justo, el debe de pagar el mal que hizo a quienes eran personas inocentes y con el agravante de que siguió profesando la palabra de Dios y absolviendo gente que tenia menos pecados que los que el tenia. Descarado.

D

Entonces, ¿el sistema de justicia es para castigar o rehabilitar?