EDICIóN GENERAL
423 meneos
3838 clics
Los parques eólicos marinos se están convirtiendo en santuarios de conservación animal

Los parques eólicos marinos se están convirtiendo en santuarios de conservación animal

Mejillones, mariposas marinas y hasta focas están empezando a aparecer alrededor de estas estructuras donde la pesca está prohibida por seguridad

| etiquetas: parques eólicos marinos , santuarios de conservación animal
157 266 2 K 354 cultura
157 266 2 K 354 cultura
Todo ventajas. 8-D
#1 Es como cuando se hunde un barco que con el tiempo se convierte en un ecosistema, muy curioso. La vida se abre camino :roll:
#7 sam neil en parque jurásico
#29 Ahí está :-P  media
La eólica no está resultando tan rentable como parecía en un principio. En China ya hay informes de costes de mantenimiento muy superiores a los que se esperaban. Las fuerzas que soportan obligan a reducir su potencia máxima. En el caso de la eólica marina, la corrosión debido al agua salada ocasiona aún mayores problemas. Luego también tenemos el problema de la placa continental, pero eso es otra historia.
#2 Electricidad sostenible. Con eso debería bastar.
Pero es que además, como toda tecnología, seguro que mejora mucho con el tiempo y sus costes se reducen sensiblemente
#2 de lo que mencionas, no hay nada que no se pueda arreglar en un futuro con composites de epoxi y vidrio o carbono.

Son pequeños obstáculos a superar
#2 En muchas películas he visto energía eólica pero a modo de globos voladores con turbinas, ¿qué tal estaría eso?, además creo que a gran altitud siempre hay viento ¿no?
#5 Aumentaría muchísimo el coste de mantenimiento de cada generador. Ten en cuenta que al mantenimiento de la propia turbina y el rotor, habría que añadir el del globo, que en el modelo actual es una torre que apenas necesita cuidados. Además esos globos deberían ir anclados al suelo y por seguridad, seguramente deberían estar distanciados entre ellos mucho más que las torres actuales. Así que el tamaño final del parque eólico debería ser mucho mayor, con lo que hay que comprar o alquilar más terreno y sale más caro. Otro problema sería el espacio aereo ocupado, que ya en sí mismo sería un tema aparte.
#5 Globos y viento no parece una buena combinación, como dice #13 necesitarían un buen anclaje y eso complica las cosas. Además hasta que el anclaje se tensa la energía eólica se desperdicia en mover el globo, y la cantidad de accidentes que puede haber mezclando globos, aspas, cuerdas y viento puede suponer un caos importante.
Pero bueno, yo no soy ingeniero, igual hay alguna forma de hacerlo de forma segura y eficiente. Por cierto, si te viene a la cabeza alguna peli de las que mencionas que sea recomendable no me importaría verla.
#14 Pues mira, justo es esto: www.youtube.com/watch?v=kldA4nWANA8
La más reciente creo que fue Big Hero 6 , porque he mirado en la lista de películas compradas, no recuerdo otra más reciente.
Nosotros en el colegio hay una travesura que hacíamos, era conectar un buje a un colector de viento en lo alto de la torre, pues siempre hacía viento, y tirar un cable... eso generaba una pequeña corriente para dar una descarga a alguien o asustar a algún animal (en Suiza como te descuides un segundo a jugar a pelota o algo similar, una alimaña se ha llevado tu sandwich :- )
#14 supongo que será la de «big hero 6».
Mal diseño de turbina sobre globo, se supone que trabajan mejor las de eje vertical por efecto de la masa del generador como lastre.
#13 Pues ya está, aerogeneradores con un motor nuclear, un aerogenerador por urbanización, anclado a la escalera de la piscina para no tener que pagar terreno. Problema resuelto!
#15 Excelente idea. Pero,.. ¿el motor nuclear para qué sería?
#17 Pues para dar emoción.
#2 Por propia experiencia, es verdad que la eólica tiene un mantenimiento muy caro, pero se está mejorando a marchas forzadas en tareas de mantenimiento preventivo. Los parques más modernizados ya disponen de Wi-Fi y sensores conectados a internet. además la experiencia de los técnicos y todo el sistema informático relacionado con el mantenimiento no para de actualizarse. Al mismo tiempo los materiales mejoran, las palas son mas grandes y eficientes por lo que necesitar rodar mucho más lento,…   » ver todo el comentario
#2 que es ese problema de la placa continental?
#26 La profundidad del suelo marino. Hay un límite de profundidad al que se puede anclar un aerogenerador. En España estas zonas optimas para colocar parques eólicos están mayoritariamente muy cerca de la costa e implican problemas a nivel de turístico y medioambiental (migración de las aves).
Las aspas de los molinos no suelen ser sinónimo de santuario para las aves. Normalmente se cargan bastantes, o eso tengo entendido. Pero una zona sin caza y pesca genera un ecosistema bestial en poco tiempo y sirven para mantener en mejor estafo zonas aledañas donde sí se pesca
#6 Claro, por eso proliferan debajo los mamíferos, peces y crustáceos, de comerse las aves que van cayendo. Comida gratis y cero pesca, cojonudo para ellos.
#9 no será mucho pero si no se pesca en la zona no creo que les haga falta muchos cadaveres de pajaros para zampar
#6 Yo fui de visita a un parque eólico y nos dijeron que eso era un bulo. Desde que llevaba abierto el parque (hacía unos cuantos años), solo había muerto un ave por las aspas.
#22 es que depende del tipo de fauna del lugar. Si hay aves grandes como cóndores o buitres, es muy probable que casquen.
Lo mismo si lo pones al lado de una marisma llena de aves.
#22
Supongo que es lo que ELLOS decían. Supongo estarían hasta arriba de la misma preguntita en cada grupo de visitantes.

blogs.20minutos.es/cronicaverde/2009/11/04/asaa-matan-parques-eailicos

www.lavanguardia.com/natural/20150610/54432735717/seo-birdlife-apuesta
#6 Las aspas de los molinos no suelen ser sinónimo de santuario para las aves. se cargan menos pájaros que los gatos domésticos.

FTFY.
#27 sí pero los pajaros domedticos suelen ser gorriones, estorninos y otras pequeñas aves, casi todas en zonas. En los molinos las víctimas suelen ser grandes rapaces, buitres, buhos... Especies bastante más amenazadas
y una empresa Asturiana lidera la construccion en el Mar del Norte www.elcomercio.es/aviles/primer-embarque-aviles-20170718014828-ntvo.ht
Son los efectos secundarios a tener en cuenta como beneficios.
Hombre, que aparezcan mejillones no es nada especial. Con que la "semilla" tenga donde agarrarse... proliferan que es cosa mala.
La naturaleza se abre camino.. si la dejamos.
basta que se sepa para que vayan los furtivos a hacer de las suyas
Si es verdad... Que alguien llamé a los ecologistas para echárselo en cara...

Da la sensación que solo estan ahí para tocar las narices de las tecnologías que ocupen un terreno no aprovechado.
NO es tan bonito como lo pintan los lobbies del llamado crecimiento azul.
Los impactos son la alteración y destrucción de fondos marinos por la instalación de las estructuras y la instalación de cables submarinos, alteración de corrientes y dinámicas sedimentarias, barreras migratorias para por ejemplo algunas poblaciones de aves u otra fauna marina, ruidos o alteraciones de las relaciones tróficas.
En los países del Norte, debido a los fondos tan homogéneos y su baja biodiversidad (así como…   » ver todo el comentario

menéame