Hace 5 años | Por geralt_ a rpp.pe
Publicado hace 5 años por geralt_ a rpp.pe

Un parque temático en Francia anunció que desde la próxima semana desplegará seis cuervos que han sido entrenados para recoger basura. Los cuervos fueron entrenados para recoger los desperdicios que encuentren y luego colocarlos en unas cajas especiales que liberarán alimento para aves como recompensa por su arduo trabajo. Según explicó el presidente del parque Puy du Fou, Nicolas Villiers, el despliegue de las aves no solo tiene como fin limpiar, sino mostrar que “la naturaleza nos puede enseñar a preocuparnos por el medio ambiente”.

Comentarios

Mark_

#1 solo hay una cosa peor que un francés.

Dos.

D

#5 no como aquí, que somos el sumun de la limpieza

Ainur

#6 Estas diciendo que los pajaros de hitchcock fue su revolucion proletaria?

C

Cambie cuervos por drones y estaría gente echando bilis que la robotización roba el trabajo.

m

#7: Ahora tendremos que temer a la ravenización del trabajo.

D

#8 Me encanta tu neologismo.

Westgard

#8 tsk tsk tsk... Mira que usar ravenizacion cuando en español tenemos el maravilloso cuervificacion... Así nos va perdiendo nuestra identidad y lenguaje ante el imperio del inglés

m

#35: Good idea, cuervification sounds so good in English. #troll

jm22381

Y la gente temiendo que fueran los robots los que les quitaran el trabajo... Toma moreno!

h

Si yo fuera trabajador de la limpieza me compraba una escopeta. Muerte al esquirol

m

También podrían usarlos para sustituir los e-mails y llamadas telefónicas
#GameOfThronesStyle

u_1cualquiera

Que los entrenen para llevar mensajes, o paquetes de Amazon

d

Lo de entrenar a la gente para que no ensucie es labor imposible y lo dejamos para otro día.

D

#23 imposible, al menos sin descargas eléctricas.

Narf

Estuve leyendo la noticia hace unos días y ya se intentó algo parecido con delfines y los resultados fueron alucinantes, los delfines aprendieron a "maximizar los beneficios" e incluso cambiaron de estrategia varias veces.
https://www.theguardian.com/science/2003/jul/03/research.science

redscare

#31 Ostias que genial el articulo que enlazas! lol

Blackmoon

En la foto un grajo... tienen un aire y tal al ser córvido, pero no es un cuervo.

D

#12 En España creo que se le llama cuervo tanto al cuervo como al grajo. "Popularmente" creo que es correcto.

Blackmoon

#33 "Popularmente" como dices... o ignorancia, no sabría trazar la línea en eso que dices. Me recuerda a mi infancia, que oías "mira un aguilucho" y era un Busardo en muchas ocasiones. Igual te suena.

vet

#34 Es cierto. Aquí en Asturias todo es un "ferre!" Y cualquier pájaro negro te dicen que es un "tordo". Luego resulta que no.

D

A mi no me parece tan buena idea, los animales aprenderán que por llevar desperdicios tendrán semillas, y no descartaría que se den conductas imprevistas como que roben cosas a las personas a la mínima que entiendan que algo está "abandonado" o que directamente se las quiten de las manos.

Sin contar que aprendan a tirar cualquier otra cosa, como piedras, o incluso hacer cosas peores como rebuscar en la basura para llevarla al sitio de entrega...

PS: Mientras tanto en RU se inventan una historia y tienen a la gente como idiotas yendo a ver los cuervos.

D

#20 Pues iran a por el tercero.

blid

Es el mercado, amigo.

gauntlet_

Que los entrenen para poner copas.

Manuel.G

Pasando de los chistes sobre franceses (varios meneantes se me han adelantado, ¡malditos seáis todos!), creo que es una idea brillante.

D

Asi me gusta, que los clérigos hagan cosas útiles

D

Como se enteren los amimalistas que los tienen trabajando por comida la hemos liado, ademas seguro que no están dados de alta ni nada

D

Cria cuervos y te sacaran los ojos.

satchafunkilus

#11 Cría cuervos... y tendrás más.

D

#13 Mas cuervos y menos ojos.

satchafunkilus

#19 Mas cuervos, pero los mismos ojos menos. Dos.

S

#11 Cría cuervos y te recogerán la basura.

magistermilitum

#11 cria cuervos y tendrás cuervos, cuervas y cuerves

D

A lo mejor en los refranes franceses el Cuervo tiene otro rol.
Qui lo ça...

Penetrator

#18 ¿Cría cuervos y te sacarán la basura?

D

#42 jeje..

Lo encontré: Nourris un corbeau, il te crèvera les yeux. Alimenta a un cuervo y te sacará los ojos.

johel

En cuanto los cuervos descubran la cantidad de comida que hay en la basura, van a enseñar a los humanos como hace un cuervo la peineta.

D

En España les harían pagar 275 euros al mes como autónomos.
Lo mismo recogieran 100 gramos que 20 kilos de basura todos tendrían que pagar 275 euros.

obmultimedia

quitaran mierda pero lo que vayan cagando las aves... eso si de caso... ya lo limpiaran otros.