EDICIóN GENERAL
1219 meneos
1405 clics

El paro sube en 85.000 personas en el tercer trimestre, hasta 5,77 millones, y la tasa se va al 25,02%

El paro subió en 85.000 personas en el tercer trimestre del año respecto al trimestre anterior, un 1,5% más, situándose el número total de desempleados en 5.778.100 personas, cifra inédita hasta ahora para la economía española.

| etiquetas: paro , sube , 85.000 , personas , tercer trimestre , 5 , 77 millones
419 800 0 K 615 mnm
419 800 0 K 615 mnm
Comentarios destacados:                          
#24 #14 #13 #6 A ver si os enteráis, el problema en España es la rigidez de nuestro mercado laboral. Por eso se hizo esta última reforma laboral, la anterior, la otra y la otra. Si sigue subiendo el paro y somos el país europeo con más paro ¿sabéis por qué es? Pues claro! Por la rigidez de nuestro mercado laboral. La solución será otra reforma laboral, y otra, y otra, hasta que no quede rigidez alguna más que la de las cadenas de los esclavos. Y claro, cuando se pueda "contratar" a la gente por un mendrugo de pan y darle latigazos, tendremos un mercado flexible y a los empresarios no les importará "contratar" a cientos de "empleados" con lo cual acabaremos con el paro que es nuestra principal preocupación.
#1 Bueno, ya sabemos como acaban en España las revoluciones violentas. Si la paz no es el camino... ¿Es mejor un dictador o un rey absolutista?.
#8 Necesitamos una democracia de verdad y ahora no la hay. Estamos de acuerdo.

Pero me estás cambiando de tema, la violencia no es el camino. Pero si tú quieres otro "salvador de la patria" igual para ti, sí.
#1 Te equivocas, la violencia no conduce a nada bueno.
La policía y el ejercito deberían irse a sus casas cuando se suprima el Estado y se colectivicen los medios de producción.
#1 SPAM.
pues no hemos llegado a los 6 millones de parados, no esta tan mal
#2 Seguro que somos muchos mas que 6 millones en paro.... jajajaja si os creeis que dicen la verdad con esto es que aún sois muy crédulos...
Moved el dinero; que a mi ya no me queda de tanto inyectar pasta en la economía...
yo soy español español español..! si la gente utilizase la mitad de la energia, tiempo y dinero que gasta en el futbol para protestar realmente y enterarse de la politica otro gallo cantaria.
#4 ¿Organizarse para protestar porque no hay trabajo? ¿No sería mejor organizarse para crear empleo?
#4 www.meneame.net/notame/1368904

Vamos, que no es por chafarte tu demagogia barata de ¡Mira, comento en internet! Pero estar cabreado por la situación actual, protestar, salir a la calle y, además, ver el fútbol, la tele o ir al cine no están reñidos.
#68 en teoría no debería de estar reñido pero los dos sabemos que justamente el fútbol es el opio del pueblo. Simplemente me da rabia cuando a una presentación de un jugador de fútbol vaya más gente que a una manifestación. O el mismo formula 1 con el Alonso, la gente comprando camisetas oficiales donde el propio banco santander mete toda la pasta y luego por detrás somos los mismos que nos quejamos de que los bancos son malos y no tienen nada de ética. Una rueda que gira y gira, manipulandonos a la vez que somos consumidores de cosas triviales. Demagogia barata? Es mi opinión.

#75 Directamente nada, indirectamente todo.
#4 Entender el panorama actual del país (no las milongas que cuentan PPSOE) requiere esfuerzo mental. Ver a 22 gachos pateando una bola no requiere más de 2 neuronas.
#4 ¿Que tiene que ver el fútbol con el paro?
Ya se van notando los efectos de las sucesivas reformas laborales, fiscales y económicas, ya. Estamos en el camino. No sabemos adónde, pero en el camino.
#14 #13 #6 A ver si os enteráis, el problema en España es la rigidez de nuestro mercado laboral. Por eso se hizo esta última reforma laboral, la anterior, la otra y la otra. Si sigue subiendo el paro y somos el país europeo con más paro ¿sabéis por qué es? Pues claro! Por la rigidez de nuestro mercado laboral. La solución será otra reforma laboral, y otra, y otra, hasta que no quede rigidez alguna más que la de las cadenas de los esclavos. Y claro, cuando se pueda "contratar" a la gente por un mendrugo de pan y darle latigazos, tendremos un mercado flexible y a los empresarios no les importará "contratar" a cientos de "empleados" con lo cual acabaremos con el paro que es nuestra principal preocupación.
#24 y por cuantos mendrugos de pan podremos comprar un piso o simplemente abrir una cuenta en un banco?
#28 ¿comprar un piso? para qué si el empresario estará obligado y sometido por ley a tener que acoger en un cobertizo de su propiedad a todos sus trabajadores. ¿No ves que estamos en Europa y tenemos un estado del bienestar? Aquí no se deja a los trabajadores en la calle, dormir en el cobertizo del amo es un derecho fundamental que ha costado años conquistar. CCOO y UGT no permitirían que nos arrebataran esa conquista social.
#24 Si, ya pasamos por la esclavitud en la época de los romanos y no nos fue bien.

Mano de obra barata, despedible y sin derechos ya la tenían en China y huyen de ese modelo porque no les parece bueno. Beneficios para unos pocos y a corto plazo a cambio de un país abocado a la miseria crónica.

Los países europeos suelen tener mercados laborales mucho más garantistas con los trabajadores y mucho menos paro, estoy pensando en el caso concreto e Holanda, que además es uno de los pocos países e la UE que nos está ganando en comercio internacional bilateral.

Y sí, lo ve todo el mundo, menos sorprendentemente los políticos.

O a lo mejor los políticos no son tontos ni viven aislados y también lo ven, pero tienen otros objetivos.
#24 El principal problema es que no tenemos industria... Si tuvieramos en la peninsula empresas como Siemens, Adidas, Volkswagen, BASF, BMW, Daimler, Mercedes-Benz, SAP, Nivea, Bayer, Bosch etc. la supuesta rigidez laboral no tendría importancia alguna.
#6 #13 #14 No hombre, es que las reformas y los recortes se han quedado cortos, hay que "flexibilizar" aun más el mercado laboral y recortar aun más el gasto público... :palm:
Súmate al cambio
#7 Cambiate a la suma.
Pues nada majetes. A seguir votando pp que el camino al desmantelamiento del estados va bien.
CAMPEONES!!!!! :palm:
Lo de cifra inédita me gusta, es como la de la gasolina. Solo hay que esperar al mes que viene para ver como la batimos.
De derrota en derrota hasta la catástrofe final.
Cada vez más convencido de que esto no se arregla con urnas.
La reforma laboral va dando sus frutos...  media
#13 Eso mismo iba a poner, y es que no paramos de escuchar esa misma frase en los medios ultracentristas... pero viendo los resultados ya me hacen dudar sobre si tan tontos creen que somos, o ya les dá igual decir esas gilipolleces...
¿Pero la reforma laboral no iba a crear empleo en cuanto se aprobara?
Si se ve que no ha surtido el efecto para lo que se hizo, pues atrás con ella.
Hacemos aguas por todos los lados. Donde quedaron los 3,5 millones de empleos que dijo Mariano que crearía.
#15 Dales tiempo a que enchufen a todos sus familiares.
Antes de primavera habrán más de 6 millones de parados, verdad verdadera
El año pasado 35.800, este año, 85.000, pero hay muchos menos despidos y muchas menos contrataciones. Puede indicar también mucha menos actividad.
Lo malo...
- La mitad del empleo destruido es en el sector público
- Se han destruido casi 97 mil empleos en tres meses, el paro sube en 85 mil personas... Se han creado sólo 12 mil empleos... eso es inactividad
- El dato interanual roza un aumento de 800 mil desempleados respecto a 2011

Lo ""bueno"", que estamos ""mejor"" que el año pasado, (#18 te has liado con los datos) cuando se perdieron 146.800 empleos (ahora se han destruido 96.900) y el número de parados aumentó en 144.700 (ahora ha aumentado en 85.000).
#26 Seguir cayendo no es estar mejor, es seguir empeorando, y cuando el rescate llegue y se diluya en pago de deudas de la burbuja vamos a saber de verdad lo que es un país en la ruina, con un sistema bancario 100% cautivo.

O paramos la máquina y nos bajamos o nos mata a todos.
Y lo que queda, que será mas gente despierte. Hasta en eso y para eso necesitamos ser una "masa critica".
El número de parados desciende este trimestre en Comunidad de Madrid (15.100 menos), Galicia (11.900) y Castilla-La Mancha (9.600). En cambio, en Andalucía hay 61.300 parados más, en Comunitat Valenciana 26.500 y en Región de Murcia 20.600.
Comunidad Foral de Navarra mantiene una tasa de paro inferior al 15%. En el extremo opuesto, Andalucía, Canarias y Extremadura presentan tasas superiores al 32%.

www.ine.es/daco/daco42/daco4211/epa0312.pdf
Datos de la nota de prensa de #20

El total de asalariados con contrato indefinido baja en 179.400, mientras que el de asalariados con contrato temporal sube en 15.300

El empleo a tiempo completo aumenta este trimestre en 14.800 personas, mientras que el
número de ocupados a tiempo parcial baja en 111.800


El número de trabajadores por cuenta propia aumenta en 65.100 personas en el tercer trimestre de 2012. El número de asalariados

…   » ver todo el comentario
#20 En Madrid hay una bajada de la población activa y eso provoca el efecto que dices. En realidad baja la ocupación (0'39% respecto al trimestre pasado y 1'41% respecto al año pasado).

En todas las grandes baja la ocupación: Madrid, Cataluña, Andalucía, Valencia,...

En realidad la única que tiene buenos números de ocupación es Baleares.
Todo sea por superar a Felipe González.
Estas cifras son propias de un país subdesarrollado. La única explicación posible a que aún no haya habido un estallido social, es que la economía sumergida se haya extendido de manera inversamente proporcional a la disminución de puestos de trabajo. En cualquier caso, estamos ante el fracaso de un modelo y el fracaso de un gobierno que se aupó al poder con la promesa de dar la vuelta a la tortilla del desempleo.
La sociedad seguirá funcionando a pesar de estos horrorosos datos, pero lo hará en "B", y no sera una sociedad solidaria ni cooperativa, pero no nos dejan otra salida...
La culpa es de ZParo...
#27 Sí, evidentemente. Y un cambio de legislación que solo se ocupa de facilitar el despido no tiene nada que ver en que haya más despidos.

¿ Tú estás seguro de que intentas ser objetivo ?
#79 y www.meneame.net/user/karlos_ sois los únicos creo que no pillasteris la ironia, si quieres puedes leer mi historial de comentarios...
#29 #31 #45 Yo creo que es evidente para todos que el mensaje populista del PP preocupado por el empleo es falso, solo destinado a ganar votos entre los incautos que por desesperación quieren dejarse engañar otra vez (no les culpo, es preferible eso a perder la esperanza).

Con lo que llevamos viendo, el PP no intenta de ninguna manera que haya menos paro o que haya más actividad. La ley de despido que ha hecho es a medida de los bancos, que deben despedir a decenas de miles de personas y así…   » ver todo el comentario
La reforma laboral ya crea empleo!!uy perdon que lo que esta acelerando es la destruccion de empleo a mas velocidad todavia.

Era algo previsible con la actividad economica del pais paralizada, sin encima rebajas mas el despido y cada vez se lo pones mas facil a los empresaurios es facil el paro crezca sin parar.

Ademas por mucho diga el gobierno la depresion economica sera mayor en 2013, asi que no solo superaremos los 6 millones de parados, sino nos acercaremos peligrosamente a los 7 millones a este paso.
Yo soy uno de esos parados, perdí mi empleo después de 11 años gracias en parte al despido "objetivo" a 20 días por previsión de perdidas en la empresa. :-(
#95 Lo mire con un abogado, me dijo que si podía sacar 30 o 35 días, que la carta estaba bien fundamentada aunque claro el no podía determinar sin más si lo que dice es cierto, pero la verdad no tengo ganas de hacer sangre, aunque las formas no han sido las mejores creo que han sido unos años muy buenos donde he trabajado de lo que me gusta y he tenido la oportunidad de aprender muchísimo con muy buenos compañeros y gran ambiente, las expectativas en el sector de la informática no son tan malas…   » ver todo el comentario
#32 intentaste ir a mediación o a juicio? tengo algún compañero que está en tu situación.
El PP quiere conseguir también una mayoría absoluta de parados.
Esto hace mas de cien años se solucionaba con una guerra. En una guerra mueren cpaientos de miles de personas y se destruye paises que después hay que reconstruirlos. Queda poca mano de obra y mucha demanda con lo que comienza una etapa de crecimiento económico acelerado. Es un bucle continuo.
Gracias Galicia!!
Desde diciembre las previsiones económicas de la UE eran que España seguiría destruyendo empleo gobierne quién gobierne.
#42 En cambio hace dos años las previsiones eran que ahora se estaría creando empleo de manera importante.

¿ Quieres decir algo con esa afirmación ? ¿ Que nos debemos conformar con esta políticas nefasta, o algo así ? Porque habrá quien prefiera unos políticos que mirasen un poco por la población y no se conformasen tanto.
y sin contar todos esos jovenes que salen de estudiar y no se apuntan al paro por que dicen... si total... ¿Para que?
#43 Esto es la EPA, no tiene que ver con que se apunte uno al paro o no.

Se hace mediante encuestas.
Por el pleno empleo (Zp 2008) y la reforma laboral (Rajoy 2012). Con dos cojones, cada día más cerca de la insurrección social.

Gracias.
Cada vez q veo como sube el paro me acuerdo de esta foto  media
#45 Con esa chaqueta y la barba parece que estaba haciendo la cola y se le ocurrió ser presidente
Cada vez estoy mas convencido de que ellos quieren realmente que suba el paro para poder defender todos esos recortes a lo publico
"El paro sube a 5.778.100 personas".

En cualquier otro país las calles estarían en llamas con un 25% de parados. En cualquier otro país, este gobierno hubiera sido echado a patadas, o se hubiera montado una guerra civil (algo que por desgracia ya hemos visto en el pasado cuando la condición social se deteriora mucho). En cualquier otro país, en definitiva, hubiera pasado algo.

En España no, aquí nos encogemos de hombros, agachamos la cabeza, suspiramos y decimos "Ya vendrá alguien que nos saque del agujero".

Y ahí llevamos, 80 años en el agujero, y los que nos quedan.
#47 Pues va! muevete! Nadie quiere ponerse delante eh...
#56 Y ahí el ejemplo. Acabas de refrendar mi punto. En lugar de decir "yo me pongo delante", me has dicho "hazlo tú primero". Esa es la filosofía que usamos en España. "Hazlo tú, yo si eso te sigo en cinco minutos". Y así nos va.
#69 por eso mismo... así nos va. Si algún día vas te acompaño. Espero que nos acompañe mas gente.
#47 Quizá en cualquier otro país sean parados auténticos y no sólo números.
¿de verdad alguien cree que la cifra es real? si no se trabajase en negro ya estaría incendiada España.
#76 Dudo mucho que haya 3 millones de personas (por poner) trabajando en negro. Y si es así mal, pero tan mal como amnistiar a los defraudadores, no castigar la corrupción como es debido y un larguísimo etcétera.

¿Que hay gente trabajando en negro? Seguro. Pero permíteme dudar que sea siquiera el 30% de los parados.
está visto que las medidas recomendadas por la troika son un éxito. Austeridad, recortes, reformas. Vamos por el buen camino... a una depresión sin fin
Tranquilos, este finde hay futbol :-( . A lo mejor hay que verlo desde otro prisma. A lo mejor, sin reforma laboral estaríamos en los 8 millones de parados :-( . Que asco y que impotencia...
Joder, esto es peor que un apocalipsis zombie.
Pues yo sigo defendiendo que o se ayuda a las empresas o estas no van a asumir ningun riesgo y van a seguir sin contratar en el mejor de los casos. Se que este tipo de cuestiones son impopulares en meneame, basicamente porque solo se tiende a mirar el lado que interesa.

Yo tengo una pequeña empresa con 2 negocios y 15 trabajadores. Estoy hasta el cuello, me he comido dos subidas de iva que no he podido repercutir a mis clientes para que no afecte a mi competitividad como negocio. Como la…   » ver todo el comentario
#51 Las empresas como la tuya estáis en el mismo lado que los trabajadores y mientras no tengáis poder para darle al político de turno una jubilación de oro lo seguiréis estando.
#51 Tienes toda la razón es preferible bajar las cotizaciones a las empresa y recaudar algo menos, que ver el panorama desierto de miles de empresas cerradas que se empieza a ver en las ciudades españoles.

Aunque este gobierno parece que su único objetivo es cargar de impuestos a todos los que no seamos bancos o grandes empresas de Inditex
#51 El verdadero mensaje de la reforma laboral fué:
"Se terminó la seguridad en el trabajo, ahora cualquier trabajador puede ir a calle cuando a su empresa le interese".
El resultado de ese mensaje en los trabajadores-consumidores es: Acojone, miedo, voy a la calle así que no gasto, no consumo.
#51 Es una pena que la política económica no se haga a medida de empresas como la tuya y se haga pensando exclusivamente en las grandes empresas.

Ojalá dieran a las pymes tanto dinero como regalan a las eléctricas. Le iba a ir al país mucho mejor.
Tenía razón el rey, las medidas empiezan a dar sus frutos. </ironic>
La mayoría de los parados han sido en el sector público.
Tengo varios familiares en el sector público, unos como funcionarios, otros como interinos. No son funcionarios "de ventanilla", sino maestros y trabajadores de otros servicios. A todos les han eliminado la paga de navidad y rebajado el sueldo, varias veces. Además, los interinos penden de un hilo y algunos saben que a final de año van al paro.

Todos me comentan que están tomando las mismas medidas, en más o menos grado según…   » ver todo el comentario
#53 Y no solo el sector público.
Cuando me suben el IRPF me están bajando el sueldo.
Cuando me suben el IVA me están bajando el sueldo.
Cuando dan inmunidad a las empresas para sacarse EREs de la manga nos están jodiendo a todos...

El que más pena da es el que dice piensa que él tiene un sueldo y que está a salvo. No puedes estar a salvo de un 25% de paro repercutido en el consumo.

Si no lo ves, mal vas.

EDITO: esto último no va por ti magsx ¿eh? Seguía reflexionando ;)
"Que no nos quiten el récord, cuando lleguemos a los seis millones de parados comenzamos a crear empleo. Por mis huevos que llegamos.", Mariano Rajoy Presidente del gobierno de España.
Tasa histórica de paro, el gobierno diciendo que todavía va a subir más y ni el presidente, ni la ministra de empleo ni el de economía dimiten.
Yo sigo creyendo en el señor Montoro, creo que a finales d el 2013 se acabará la crisis... y el trabajo, y las prestaciones, y... Y TODO LO DEMAS, aunque yo lo adelantaría un poco... a principios de año mejor, con un poco de suerte nos armamos de valor (y de lo que haga falta) y exigimos, en vez de ponernos a llorar...
Despues de las reformas laborales que a realizado el gobierno, ha quedado patente que además de no conseguir frenar la sangría del paro han conseguido que se despidiese a más gente, cada vez hay más parados y más expedientes de regulación de empleo. Espero que no manipulasen las estadísticas como han echo con los datos de las elecciones gallegas, por que leyendo noticias que nos cuentan que los ERES se han disparado un 50%..........

En cualquier caso hasta el mas "pipiolo" sabe que…   » ver todo el comentario
#59 Y tan claro. respecto al año anterior, en el segundo trimestre los asalariados cobraron en su conjunto 6.000 millones de euros menos y los propietarios de las empresas ganaron 4.000 millones más.

En España no hay crisis. Hay dos sectores en crisis: los trabajadores/parados y las administraciones públicas que no tienen casi ingresos. En cambio los empresarios están viviendo una época dorada.

Si como sabemos, muchas pymes están machacadas, quiere decir que muchas grandes empresas están teniendo beneficios fastuosos.
Pues como decía en twitter "Viendo las cifras del paro de este año parece que la Virgen del Rocío, la encargada de estas cosas para el gobierno del PP, sea del PSOE"
Al final va a resultar que la nueva reforma laboral está siendo tan beneficiosa como rezar...

Hijos de put* (para no poner palabrotas y que se entienda bien)
La reforma laboral se aprobo para reducir costes en tiempos de crisis. De hecho no hay una sola medida para favorecer la creacion de empleo. Solo reducir costes...y como la gente esta agilipollada pues ahi teneis...ni derechos ni trabajo.
Quitaros la venda de una vez: EL PARO NO LE PREOCUPA A NINGÚN PARTIDO, Y CUANDO DIGO NINGUNO, ESTOY DICIENDO QUE A IU TAMPOCO.

Lo único que le preocupa a la aristocracia política y financiera que nos gobierna (más la segunda que la primera) es un estallido social, y para eso ya cuentan, aparte de con su policía fascista, con la inestimable economía sumergida, la caridad y con las "paguitas" ridículas a los desesperados, como el gobierno PSOE-IU aprobó ayer en Andalucía.

En…   » ver todo el comentario
Normal. La reforma laboral se hizo para facilitar los despidos, así que hay más despedidos y menos trabajadores.

A ver cuándo tenemos en España un gobierno con personas normales que para evitar el paro hagan una reforma que facilite la contratación y el trabajo.
Una lastima, porque muchas de estas personas que están sin empleo, han demostrado ser mucho más profesionales, y estar mas cualificado que los políticos que nos han tocado. Seguimos sumando dramas a este episodio negro de nuestra historia.
Qué raro, si Rajoy dijo que esto lo arreglaba él nada más entrar a gobernar España.
Que conste...no estoy criticando a los inmigrantes, pero hay una realidad como la copa de un pino: entra mano de obra en la burbuja, que ahora no tiene donde trabajar. Sumadle lo que escribís por ahí arriba, ¡zas, en toda la boca!

Así, pensando en alto...

En 1999 la cifra de parados estaba en torno a los dos millones y medio de parados...
Aproximadamente hacia el mismo año se produce una avalancha mano de obra extranjera, a la que se le abre las puertas sin ningún tipo de limitación, salvo el…   » ver todo el comentario
y mientras cientos de miles de becarios TRABAJANDO sin estar dados de alta en la SEGURIDAD SOCIAL. unaopiniondelaactualidad.wordpress.com/2012/10/25/trabajador-es-el-que  media
Marca España!
¿Buscas empleo? Vota PP  media
Estamos en la champions leage!!!
«12
comentarios cerrados

menéame