Hace 3 años | Por enganchado a elpais.com
Publicado hace 3 años por enganchado a elpais.com

El mercado laboral rebotó en el tercer trimestre. Tras el hundimiento del segundo, en el periodo del confinamiento se destruyó más de un millón de empleos, en el verano se crearon casi 600.000 empleos. Insuficiente para recuperar todo lo perdido y para evitar que aumentara el paro, que creció en 355.000 personas y dejó la tasa de paro en el 16,3%, según la encuesta de población activa del INE

Comentarios

D

#2 #4 El resto de Europa ni se acerca a esas cifras.

"El Fondo Monetario Internacional (FMI) ve a España como la peor de las grandes economías avanzadas en el 2020, según el informe de perspectivas de otoño presentado ayer en el que mantiene, como en junio, una previsión de caída del producto interior bruto (PIB) del 12,8%. Esta contracción brutal, superior en 1,6 puntos al -11,2% que contempla el Gobierno, se queda muy lejos de la que experimentarán los países de la eurozona o casi de la de cualquier país del mundo".

https://elpais.com/economia/2020-10-13/el-fmi-senala-a-espana-como-la-economia-mas-golpeada-por-el-coronavirus.html

E

#2 No te preocupes, que para evitar eso el Gobierno acaba de anunciar que se va a apoyar a las empresas y pymes subiéndoles el impuesto de sociedades.
Piensan en todo.

mariKarmo

#4 Yo intento consumir lo máximo que puedo en una suerte de intentar aportar a la economía del barrio. Es momento de arrimar el hombro un poco.

skaworld

#4 entendido bienes y servicios como bienes y servicios nacionales...

Pa la que está cayendo igual apostar un poco por el comercio local y productos nacionales y no tirar tanto de Amazon/AliExpress... Pos yo creo que no nos venía mal

angelitoMagno

#8 Si, claro, no te vas ir a China a comprar un libro en mandarín.

skaworld

#9 Conozco demasiada gente que su respuesta base cuando quiere comprar cualquier cosa es "busca en Amazon/AliExpress si no tienes prisa "

Es más yo hacía eso, y no es precisamente raro (y siempre que he puesto este tipo de comentarios salta gente en defensa de Amazon como si les estuviese atacando o algo y diciendo que una vez tuvieron una mala experiencia con X y desde entonces solo Amazon... No es ni la primera ni la segunda vez que me sucede lo mismo y... No se... Buena señal no es)

p

#10 En Amazon también venden muchas empresas españolas. De hecho, muchas por comodidad venden sólo en Amazon y no tienen sus productos a la venta en su propia web.

Para mi Amazon tiene la comodidad de que no tienes que andar dando tus datos a unos y otros según lo que quieras comprar. Si estamos hablando de comprar cosas de más 200 € voy directamente a la fuente, pero para cosas de menos de 200 € es bastante más cómodo Amazon que las webs de las propias tiendas que venden.

skaworld

#9 ejemplo de #10 en #12

Nadie ha discutido que Amazon no sea cómodo o que no trabaje bien, de lo que hablo es de que nunca se desarrollarán plataformas nacionales (ni europeas) si nadie apuesta por ellas y la primera respuesta es "busca en Amazon"

Porque si, la tienda/producto será español, pero el intermediario no y a la larga eso es un problema

Amazon se está consolidando como un monopolio de facto (si no lo es ya) y un aro por el que pasar para cientos de productos y comerciantes y lo estamos fomentando nosotros por pura vagancia de centralizar las búsquedas (exactamente el mismo proceso que sucedió con Google)

Y nadie dice que no compres nada ni que sea un mal servicio ni funcione mal ni sea cómodo... Hablo de que a día de hoy para demasiada gente es la vía por defecto y eso bueno, no es (y menos tal y como están las cosas que apostar por productos y servicios españoles/europeos debería ser un tema en la agenda)

p

#16 Pero vamos a ver, sigues sin entenderlo ni querer entenderlo. Que esto no va sólo de consumidores (como yo), que va también de las propias empresas, que son ellas mismas, por comodidad, las que prefieren usar Amazon. Y es lógico, se quitan problemas de transporte y cobros a clientes (con lo que eso conlleva en materia de PPDD).

Simplemente entregan el producto y dan la garantía. Nada más, se olvidan de promociones, marketing, envíos, cobros...

¿Que no hay plataformas nacionales? Pues sí la hay (o más o menos), El Corte Inglés lo intenta, aun es pronto para saber cómo acabará. A nivel europeo no tengo ni idea, pero a nivel internacional tienes Aliexpress, que le hace la competencia a Amazon.

Ciertamente, no entiendo esta demagogia barata: tal y como están las cosas que apostar por productos y servicios españoles/europeos debería ser un tema en la agenda cuando la inmensa mayoría de los productos de Amazon vienen de empresas españolas (aunque se fabriquen en China). Amazon lo que hace es cobrar por intermediar (salvo que sólo compres marca blanca Amazon).

Lo que se debió pelear es la deslocalización de nuestras producciones, tal y como ha estado haciendo Trump mientras lo tachábamos de loco, fascista o racista. Eso no lo hicimos y ahora nos damos cuenta que no es buena idea tener todas las fábricas fuera de Europa.

skaworld

#18 la producción la perdimos por avaricia y vagancia empresarial el comercio lo estamos perdiendo por la de los consumidores.

Y a eso, si quieres, le llamas demagogia y haces como que no lo has leído, porque es muy fácil ver el problema de la deslocalización de la producción porque tú no estabas involucrado en ello, pero escuece ver la debacle del comercio porque aquí algo de culpa tenemos nosotros.

borre

#12 Míralo de otro modo, Amazon no paga impuestos en España (o casi nada). A la larga, salimos todos perdiendo.

Es como la moraleja de la rana hirviendo.

emilio.herrero

#4 Pues yo lo que hago es ahorrar todo lo que puedo y un poco más.

autonomator

¿a que hora se aplaude?

Kinochan

#11 A las 9, cuando abre la oficina del SEPE.

fargovXXI

Ya pueden plantearse una renta básica universal y no un ingrese mínimo vital que no hace más que marear la perdiz para negar a gente necesitada la ayuda para no tener que pagar lo que realmente tendrían que abonar.

D

16.3 % sin contar los ERTES que cada millón son unos 7 puntos más aproximadamente

Podemos estar perfectamente con un 30% de paro real. Es decir gente de la masa trabajadora que tiene alguna prestación del estado

D

Y lo que te rondaré, morena.

GeneWilder

No quiero pensar en dentro de tres meses.

helder1

No se debería dejar subir de Elpais. No se puede acceder si has entrado a 10 noticias antes.