Hace 12 años | Por gultimot a europapress.es
Publicado hace 12 años por gultimot a europapress.es

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar octubre en 4.360.926 personas, tras subir en el mes en 134.182 desempleados (+3,17%), informó este jueves el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Se trata del segundo mayor repunte experimentado por el paro en un mes de octubre desde 1996, año en el que arranca la serie histórica comparable. En concreto, el peor octubre de la serie fue el de 2008, cuando el desempleo creció en 192.658 personas.

Comentarios

R

#19 Niveles de año pasado? Ojala. Volvemos a los niveles de destrucción de empleo del año pasado, pero eso significa 250000 parados más ahora que hace un año

alecto

#75 Obviamente me refería a los mismos niveles de destrucción de empleo que el año pasado. Para eso miro y pongo los datos interanuales, son una buena medida de cómo va realmente la situación, de cómo de grave es realmente la cifra de un mes concreto.

D

Los brotes verdes. Sin duda.

Meneador_Compulsivo

Disfruten lo votado (y lo que votarán )

D

A ver a quien le echan la culpa esta vez los que realmente tienen la culpa.

No dijo Niño Becerra que en 2012 tendriamos 6 millones de parados y un 30% de paro? A este ritmo en abril-mayo estaremos en esos numeros.

D

Esto no hay quien lo aguante.

D

#1 Pues explícame por qué aguantamos.

p

#1 podemos superarlo

D

#78 Has dicho algo muy interesante y es que la clase media en esos países crece, casi al ritmo que decrece en Europa, donde tradicionalmente hemos gozado de esa comodidad. Pero ¿hasta cuando? ¿van a seguir permitiendo los mandatarios que esto se permita? La respuesta de ellos es bastante simple: "baja impuestos a los ricos y empresarios, y así se quedarán en Europa"... ¡se quedarán! ya vemos que no sólo no vamos a crecer si todo se arreglase ahora mismo, si no que además lo que no se dice, pero está implícito, es que para seguir enganchados a la economía global, nuestro deber, es decrecer.

#81 El intervencionismo, todos sabemos lo que es. La izquierda (la de verdad) nos dice que es bueno, y la derecha y los empresarios que es mala. Bien, la historia nos cuenta cómo le fue a Argentina cuando decidió privatizar la telefónica, los ferrocarriles, etc... pero no sabemos cómo le iría a uno de estos países europeos, que poco a poco han ido "descentralizando" para "liberalizarse económicamente", pero viendo en qué posición estamos, quizá, y lo digo como una medida que pudiera ser temporal, volver a estatalizar, empezando por bancos en apuros o cajas, hasta volver a recuperar, servicios como en mi ciudad, de las aguas, que ya las han privatizado.

No obstante, me gustaría dejar clara mi opinión sobre el capitalismo y los estados democrácticos. Se hunden. No soy el único que lo dice o piensa, y el primero en verse arrastrado será Europa. Era lógico, no se puede establecer un régimen de crecimiento ilimitado en un planeta limitado. Respecto a los estados, los políticos elegidos ya no mandan, y cuando lo hacen es sin su pueblo. Tarde o temprano esto estallará. Creo que es el momento de que se empiecen a crear alternativas, pero esto me da para 7 posts.

Saludos.

alehopio

Y algunos ilusos creerán que con el PP van a cambiar las tornas.

¿Por qué no les han puesto una moción de censura? Porque saben que con las políticas que les obligan a realizar los "mercados" el desempleo seguirá aumentando para que la oligarquía pueda seguir manteniendo sus ganancias.

PP = PSOE

#nolesvotes
#niPPniPSOE

S

Ahora mismo saldrá la patronal a decir que si nos dejamos contratar de lunes a viernes y despedir fines de semana, y además trabajamos 20 festivos al año incluido navidad nos harán el enorme favor de contratarnos, aunque para ello tengan que seguir ganando dinero a espuertas.

D

Pues a partir del dia 1 de Noviembre tambien lo estoy... Que alegria.

Noboy

El PDF con más datos. Por ejemplo

-La cifra desestacionalizada aumenta en 57.371 personas desde septiembre, llegando a 4.404.531
-85.434 de los nuevos parados vienen del sector servicios

http://www.sepe.es/contenido/estadisticas/datos_avance/datos/datos_2011/AV_SISPE_1110.pdf

D

#34 Olvídate. La libertad no existe, nunca existió, nunca existirá.

RobertoRomanOrtiz

- ¡Qué no! ¡Qué es culpa del PP!
- ¡Qué no! ¡Qué es culpa del PSOE!
- ¡Qué no! ¡Qué es culpa del PP!
- ¡Qué no! ¡Qué es culpa del PSOE!
- ¡Qué no! ¡Qué es culpa del PP!
- ¡Qué no! ¡Qué es culpa del PSOE!
- ¡Qué no! ¡Qué es culpa del PP!
- ¡Qué no! ¡Qué es culpa del PSOE!
- ¡Qué no! ¡Qué es culpa del PP!
- ¡Qué no! ¡Qué es culpa del PSOE!
...


Dos años más tarde...

- ¡Qué no! ¡Qué es culpa del PP!
- ¡Qué no! ¡Qué es culpa del PSOE!
- ¡Qué no! ¡Qué es culpa del PP!
- ¡Qué no! ¡Qué es culpa del PSOE!
- ¡Qué no! ¡Qué es culpa del PP!
- ¡Qué no! ¡Qué es culpa del PSOE!
- ¡Qué no! ¡Qué es culpa del PP!
- ¡Qué no! ¡Qué es culpa del PSOE!
- ¡Qué no! ¡Qué es culpa del PP!
- ¡Qué no! ¡Qué es culpa del PSOE!

Y nadie sin poner solución pero los ricos más ricos y el pueblo más pobre...

D

Mientras tanto, China logra crear 9,94 millones de puestos de trabajo entre enero y septiembre: http://www.globalasia.com/actualidad/china-logra-crear-994-millones-de-puestos-de-trabajo-entre-enero-y-septiembre

equisdx

#11 El problema de esa cifra es que no dice el tipo de empleos creados, porque como sean de la construcción como en Españistan, la burbuja china explotará tarde o temprano. Aparte queda mencionar las condiciones laborales, reglamentaciones y demás del mercado de trabajo chino.

ChukNorris

#23 Mas quisieran los chinos tener puestos de trabajo como los de la construcción en España.

D

Este sistema no lo salva ni dios. Es como los últimos tiempos del comunismo, que se iba aguantando con pinzas, agonizando durante años, hasta que en pocos meses todo se vino abajo.

En vez de intentar salvar algo que sabemos que no es salvable, lo que deberíamos hacer es fundar algo nuevo basándonos en no repetir ñlos errores que nos han llevado donde estamos hoy en día.

No sé, a mi lo que digo me parece de puro sentido común... aunque sé que los que pueden hacerlo, los poderosos, prefieren destruir el mundo entero antes que aceptar la obviedad de que su sistema económico ha fracasado.

#11 Tranquilo, a los chinos también les tocará tarde o temprano. Si Europa y EEUU caen, ellos van detrás.

assman

Hay algo que no entiendo...hace menos de una semana, salió esta noticia, pasamos de casi 5 millones a 4.300.000 ¿?

alguien me lo puede explicar?


El paro subió en 144.700 personas en el tercer trimestre y se rozan ya los cinco millones de desempleados

Hace 12 años | Por gultimot a europapress.es

assman

#48 #52
gracias a ambos...me imaginaba que era eso, el tema del como lo median y como maquillaban las cifras de los desempleados haciendo cursos.

D

Ah, ¿el PSOE no es socialista? ¿Entonces por qué lleva esa palabra en el nombre oficial del partido? ¿Quiénes son entonces los socialistas en España? Y en caso de que existan, ¿por qué no los oigo indignadísimos protestar ante PSOE por usurpación de ideología?

Llamemos a las cosas por su nombre, señores...

IkkiFenix

#2 #7 Además esa frase no puede ser menos apropiada considerando las cincunstancias actuales. Y no creo que Churchill estuviese pensando en Zapatero ni Rubalca, ni el PSOE (que supongo que sería ilegal cuando pronuncio esa frase), sino en la Unión Soviética, que poco (o mas bien nada) tiene que ver con el PSOE actual.

#57 Claro, y la Republica Democrática de Corea del Norte es una democracia porque así está escrito:

D

Quién dijo que habíamos tocado fondo?

D

El único sistema apto para el ser humano es aquel en que cada uno es recompensado en función de su esfuerzo y de su valía, es decir, el capitalismo. El sistema que reparte equitativamente sin tener en cuenta esas dos condiciones tiende, por la ley de economía energética (también conocida como del mínimo esfuerzo) a crear ciudadanos perezosos e ignorantes.

D

Los tres principales partidos políticos de España:

PSOE= LADRONES
PP= LADRONES
Banqueros= LADRONES

#Nolesvotes #Sacalapasta

D

#49 Te arruinan y te exprimen, te acosan fiscalmente y todo son barreras para poner un negocio. Y ahora vas tú y le agradeces a tus 'bien amados' Señores Deudales las migajas y la seguridad que paternalmente te brindan.

Cuanto más pobres nos hacen menos libres y más dependientes somos.

No es lo mismo políticas sociales responsables (cualquier gobierno las puede aplicar) que un sistema corrupto y decadente basado el despilfarro, la propaganda, y lo 'politicamente correcto' para acallar críticas.

Te lo dice un liberal en lo social y en lo económico, sin llegar a extremos claro.

GamusinoAtomico

Solución a la crisis:
1. Legalizar el cáñamo para el ocio, conocido como marihuana.
2. Legalizar el sexo de pago, conocido como prostitución.

Dos cosas que están, nunca dejarán de estar, que generan millones de euros al año, y a las que los gobiernos dan la espalda por falsedades morales mientras sus amigos se llenan los bolsillos con ellas y no pagan impuestos (conocido como hipocresía).

landaburu

La crisis es mundialísima, era imprevisible y se soluciona con más gasto público.

Ah, y sobre todo es culpa de Aznar

D

#49 Eso lo podría hacer un liberal.

De hecho eso es lo que se llama progresismo. El progresista es exactamente lo mismo que un liberal, pero como viene de la izquierda, la palabra liberal le da repelús.

Y por cierto, lo de dar dinero a gente que tiene un bebé se da en Alemania y Francia, entre otros, y gobierna la derecha.

landaburu

#49 #53 Esos son "panecillos" que el poder lanza a las masas empobrecidas (luego menos libres) para hacerlas creer que tienen más derechos.

Libertad y economía es lo contrario a servidumbre y pobreza. Lo demás es gastar el dinero de los demás.

D

Me encanta:

- Si no funciona, entonces no es socialismo.

- Oiga, ¿y entonces dónde ha funcionado?.

- Manzanas traigo.

landaburu

#66 Tengo miedo... las nuevas máquinas, los nuevos mercados... hay que protegerse... hágase el proteccionismo y el estatismo...

Yo creo que esa visión que tienes del liberalismo (que sólo concibes de forma pura) es producto de un bombardeo sistemático de los partidos socialistas, PP y PZOE, que nos gobiernan, lo cuales te han hecho creer que sin un Estado mastodóntico la gente estaría muriéndose por las calles.

A mí lo que me interesa es que haya menos pobres y más libertad, lo cual es casi una dedundancia. Intervencionismo = dependencia, pobreza y falta de libertad.

#80 Je, je...

D

#80 A mi también me encanta:

- Si no funciona, entonces no es liberalismo.
- Oiga, ¿y entonces dónde ha funcionado?
- Manzanas traigo.

Dogmatismos, los hay de todos los colores.

D

#85 Buen intento.

D

#87 ¿Intento de hacerte entrar en razón? eso significa que no he podido? tampoco es que tuviera grandes esperanzas de ello. Es lo que tienen los fanatismos: los fanáticos no son conscientes de su fanatismo, para ellos es sus ideas son 'la verdad' y punto. Las ideas de los demás son equivocadas, el liberalismo puro es perfecto, el mercado se regula solo y la crisis actual a nivel mundial es el resultado de la aplicación de algo que no es liberalismo puro, si fuera puro esto no habría pasado. ¿Verdad?

D

#93 Bota, rebota y en tu culo explota. roll

D

#97 Siento mucho haber perdido el tiempo contigo. Y por favor, no hace falta que uses clones..

Tanatos

Jooooooooooooder....

miliki28

#49 Es liberal en lo social y en lo económico.

D

Aclaración: #49 era un comentario irónico

b

Nada, más de los mismo. Tengo curiosidad por el dato dentro de 5 meses cuando lleguen los salvadores de España.

Dentro de un año veremos los mismos datos, los mismos problemas pero con un partido diferente.

Por mi parte, y teniendo con las pelotas hinchadas de tanto rascarlas, voy a cambiar a un minoritario. Si tienen que robar a robar todos.

M

#39 cuando salga el PP, paro negativo. Diran que hacen falta mas españoles. Y de quien sera la culpa?

Summertime

#39
Mi empresa por ejemplo, ha cogido a todos los trabajadores de un departamento que casualmente eran los mas antiguos y los ha echado en bloque a la calle, el departamento ha " desaparecido " pero solo entre comillas, simplemente se ha entregado el trabajo a una empresa externa y como ha habido una reforma laboral el despido de toda la plantilla del departamento es procedente y les han pagado una mierda ( 20 dias por año trabajado) ¿con esto que te quiero decir? que seguramente en un año las cifras del paro han bajado por que las ultimas reformas laborales han facilitado tanto el despido que empezaran a proliferar las empresas de subcontrataciones con trabajadores que haran el mismo trabajo pero por la mitad de dinero y se podra contratar a mas gente; eso hara que las cifras de desempleo bajen pero tendremos miles de trabajadores con sueldos precarios, tendremos la falsa sensacion de que las cosas van mejor por que hay menos paro y mas cotizantes a la SS y se pagan menos subsidios de desempleo pero si hoy una familia subsiste con 1500 euros y esos euros pueden provenir de un unico pagador en unos meses para tener esos 1500 euros tendran que venir de dos pagadores y en el momento que uno de los miembros de la pareja se quede en el paro habra que encomendarse a un santo.

Dejaremos de preocuparnos por las cifras de paro para preocuparnos por la precariedad salarial.

D

En fin, menos mal que ya viene el PP a salvarnos, que he oído que en sus comunidades atan los perros con longaniza y no tiene deudas ni roban.

Y no es un y tu más, es un: lo que nos espera...:(

D

Esto si que es un estadio de futbol entero y medio.

g

Relacionadas...

Rubalcaba admite ser "corresponsable" del paro en España
Rubalcaba admite ser "corresponsable" del paro en España

Hace 12 años | Por Vlar a europapress.es


Zapatero se declara "el principal responsable" del paro pero destaca su "sensibilidad" con "los más desfavorecidos"
Zapatero se declara "el principal responsable" del paro pero destaca su "sensibilidad" con "los más desfavorecidos"
Hace 12 años | Por esputoacido a europapress.es

Mauro_Nacho

Lo que está fracasando es el sistema capitalista. Tenemos el agravante de que la burbuja inmobiliaria que ha reventado. Soluciones para el paro no hay en el sistema capitalista actualmente, todo las propuestas se resumen en bajarse los pantalones.
Hace falta un nuevo sistema productivo, no podemos importar con esa alegría cuando se tiene tanto paro, o tenemos una balanza comercial deficitaria. Ganan el sistema fianciero pierden los ciudadanos. El euro es una losa.

D

Yo no veo paro por ningún lado, yo lo que veo es una desaceleración de la motivación personal de la gente en encontrar empleo

landaburu



Economía para socialistas (adaptado a su nivel intelectual)

kelosepas

Madre de dios, estoy no hay arcas públicas que lo aguanten y encima todos los días noticias de despilfarro. A todos los políticos sin excepción habría que escupirles a la cara antes de darles una patada en el culo para tirarlos de la poltrona en que se sientan.

jozegarcia

La reforma laboral que "flexibiliza" el mercado laboral no funciona. Solución: "flexibilizar" el mercado laboral.

landaburu

#62 Jo, qué envidia!!. Quién pudira tener lo índices de Inglaterra u Holanda, o Alemania. En esos países está claro que el que no trabaja es porque no quiere.

M

el-PSOE-nos-ha-arruinado, eres simplemente lamentable con esos comentarios. Hay algo mas rastrero que intentar hacer campaña usando la cifra del paro?




....


Si, usar el terrorismo

Londres? pastel de riñones, taza de té, mala comida, peor clima y esa Mary Poppins de los cojones.... pero no se vive tan mal

r

Luego entras en meneame y todo son noticias críticas contra el PP.

kreepie

Cuánto pagan los del Record Guiness? a lo mejor tenemos negocio...

nulero

Gracias zparo

c

Por el pleno empleo! Hay que joderse lo que cuesta que crezcan los dichosos brotes verdes!

Summertime

#90 pues por falta de abono no es por que anda que no se les ha echado mierda encima durante estos años

s

Debería volver la mili y la prestación social sustitutoria,así el paro bajaría una barbaridad y ya tendríamos la tan ansiada reforma laboral.Eso si,sin cotizar a la seguridad social y trabajando gratis dándole las gracias al estado y a los empresarios por ser tan buenos y generosos.

n

¿A qué nivel de paro hay que llegar para que haya más gente reivindicando sus derechos que celebrando la victoria de un equipo de fútbol?

D

Gracias, Zapatero, por esa reforma laboral.

D

Como no va a subir el paro si ayuntamientos diputaciones y autonomías han despedido a la mitad de sus empleados seguro que después del 20N si gana el PP los vuelven a contratar y baja el paro sino tiempo al tiempo

j

VOTA PSOE ^^

Venga que salga el sindicato de la Ceja (esos que no están en el paro y estan forrados a base de subvención) a defender a su ZetaParo.

D

#95 En estos dias tan señalados no suelen aparecer mucho, están contando los billetes.

D

hay gente que ya ni busca trabajo. EL ejemplo perfecto es jonarano, que se pasa todo el día en menéame masturbándose, y el otro medio en jonéame donde le masturban a él

ochodias

#98 El ejemplo perfecto no, porque yo, tengo trabajo.

g

"El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia, la prédica a la envidia. Su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria."

--Winston Churchill




(distruten de lo votado)

Catacroc

#2 Y con el PSOE peor aun por que ni siquiera son socialistas autenticos sino imitadores malos.

miliki28

#40 El PSOE es un partido liberal, ni siquiera es socialdemócrata.

p

#40 Pues ya me dirás como se van a pagar los 3.000 euros que ha prometido Rajoy? Eso como lo llamas?

Y las deducciones por vivienda?

Y la bajada de impuestos?

Es con su dinero o con el de todos?

D

#40 "Lo málo es que el socialismo se acaba cuando se acaba el dinero de los demás para gastar" Insisto, tu conocimiento del socialismo es similar al que pueda tener un cenicero. Zapatero ha sido un presidente mentiroso, cínico... un farsante vamos, para que me entiendas, un socialista no haría la reforma laboral que hizo este señor, es más propia de un Rajoy en apuros(que ya se la alabó en su momento) que de un socialista. Si defiendes esta línea, beneficiar a los ricos, para que estos beneficien a los pobres, los acontecimientos demuestran tu error garrafal, nunca seremos capaces de igualar las condiciones de otros países (China, Taiwan, Brazil...) que son paraísos para los neoempresarios, por el bajo coste de la mano de obra, como mucho, como mucho les igualaremos, y por tanto hay que tener mano dura con estas actitudes liberales de los nuevos ricos.

g

#7 . Gracias
#10 . Exacto

Gracias por responder a #2 , que realmente, si demuestra que es un ignorante.

D

#7 Ya, por eso los países con mejor nivel de vida son capitalistas y los más miserables son tiranías bananero-islámicas (o sozialdemocracias donde se acabaron las subvenciones).

Qué quieres que te diga, dame infierno capitalista y quédate sus alternativas.

#10 No. Un país con un 40% de empleo público no tiene un sistema socialista, noooooo....

D

#89 Alemania, por ponerte un ejemplo claro, es una social-democracia, cuyo sistema económico es una economía social planificada o también conocida como economía social de mercado. Sus cuatro pilares básicos son el Estado de Derecho (Rechsstaat), el Federalismo (Bundesstaat), la Democracia, y el Estado Social (Sozialstaat).

Los auto-denominados "partidos socialistas" de la Europa comunitaria son partidos social-demócratas, los cuales adoptan doctrinas económicas liberales. Son los partidos con más larga trayectoria en la historia y los que más han variado su base ideológica adaptándose a los tiempos. Los partidos socialistas de carácter marxista y democráticos se han encuadrado en lo que en muchos países se ha llamado "nuevo socialismo", generalmente coaliciones de izquierda. Ejemplos los encuentras en la formación Die Linke en Alemania, IU en España o la formación Italiana que recientemente y por primera vez ganó unas elecciones en Milán, histórico feudo de la derecha.

Grecia, España e Italia tienen sobre-población de funcionarios independientemente de quién gobierne. Grecia tenía un gobierno conservador afiliado al PP europeo en el momento de su debacle, Islandia IDEM, Italia (Italia ya la conocemos bien supongo y espero) y España no es que tuviese pocos funcionarios mientras gobernaba el PP, prácticamente los mismos que ahora. Esto no son estados socialistas. Hay que ser atún para pensar así o creer tal idiotez, de hecho son social-democracias con una grave enfermedad social, traducida en caciquismo bipartidista que se fundamenta en apesebrar y conceder privilegios a ciertos sectores afines, y que se retro-alimenta de la falta de sentido crítico de la masa electoral en un bucle continuo. Ocurre así sea en Valencia, Madrid, Andalucía o Atenas, independientemente repito del partido que gobierne.

Visita una biblioteca, por dios, y cuanto antes.

k

#10 Partiendo de la base que Keynes es socialdemócrata y que todas las "políticas" que se están aplicando para salir (y entrar) en esta crisis son keynesianas. No me digas que vivimos en un capitalismo. Vivimos en una sociedad socialista, donde el que no toma buenas decisiones es salvado por "papá estado", donde una persona que genera riqueza está penalizada, donde el dinero, la sanidad, la seguridad y la justicia se distribuye de manera monopolística por los "Estados del Bienestar", donde se despilfarra el dinero de todos aunque yo me niegue a que despilfarren mi dinero. Dónde se manipula la economía provocando demanda agregada artificial (Plan E, etc...), que una vez la inyección de dinero (deuda) desaparece, no queda nada productivo otra vez....

Y luego dicen que es culpa del capitalismo.

El verdadero problema es que el Banco Central Europeo es un monopolio y el amiguismo Estado-Bancos no es algo propio del capitalismo liberal, si no del socialismo (a todos los niveles)

Vlar

#2 Hombre, ese fue quien dijo también que:

"Los españoles son vengativos y el odio les envenena."

Catacroc

#17 Un argumento mas que demuestra que Churchill sabia de lo que hablaba.

D

#24 Que no son socialistas?! Pero si permitieron el matrimonio entre personas del mismo sexo, y dieron dinero a todos los padres que tuvieran un bebé, independientemente de su capacidad económica. Como que no son socialistas?

D

#24 Caballero infórmese sobre China. China es un país comunista, pero no basado en industria pesada como fue el modelo soviético, si no en la economía de consumo. Una vuelta de tuerca a un sistema, como se le puede dar una vuelta de tuerca a cualquier otro.

D

#24 A cuenta de lo de China, ayer una estudiante de China nos estuvo contando en clase que se enteró de que a su país le llamaban comunista cuando vino aquí lol

d

#2 Confundes comunismo con socialdemocracia.

moraitosanlucar

#2 no se si te lo crees lo que nos cuentas, pero la PSOE renunció al marxismo en los 70, para poder recibir jugosa financiación americana via fundaciones alemanas. De socialistas tienen el nombre y punto

enol79

#2 De verdad crees que estamos en el socialismo? es mas bien lo contrario, son las medidas neoliberales las que se están aplicando, y no funcionan, eso si que es una lacra que nos está dejando en la ruina, tanto libre mercado y tantos recortes son una lacra.

D

#2 Llamar socialista al PSOE nos da una idea de lo poco que sabes sobre socialismo.

n

#2 Churchill se refería al socialismo de la URSS, que nada tiene que ver con la socialdemocracia europea de segunda mitad del s.XX y esta a su vez bastante poco que ver con la socialdemocracia europea actual.

Si vas a hacer campaña en contra del socialismo, por lo menos infórmate antesde qué es, porque estamos ya en la segunda década del siglo XXI, no en los años 40 del siglo pasado.

p

#2 Hay que tener los cojones muy gordos para después de la que se está pegando el capitalismo, culpar ahora al socialismo.

landaburu

#2 Tales “logros sociales” nos han llevado a la situación actual: ciudadanos que son auténticos drogadictos del Estado. Ante el derrumbe del Estado del Bienestar, los ciudadanos no claman por más Libertad, sino por más esclavitud, más dependencia.

No sólo los ciudadanos de la calle quieren vivir a costa de los demás, sino empresas de todo tipo, lobbies sociales, el mundo del espectáculo, bancos. El Estado del "Bienestar del Estado" es una enorme reserva de drogadictos sin voluntad ni libertad.

jozegarcia

#2 Hay que ser inculto para confundir socialismo como sistema con socialdemocracia e incluso para pensar que la política seguida por el PSOE ha sido al menos socialdemócrata.

Por no hablar de que citar a Churchill para valorar el socialismo es lo mismo que citar a Lenin para valorar el capitalismo, legítimo pero no aporta nada.

GuL

#2 Dos cosas:
- El socialismo al que hacia referencia Wiston Churchil nada tiene que ver con el PSOE. Es de risa que trates de compararlo, es el intento de manipulación, tergiversación y demagogía más patetíco que he visto en mi vida.
- "Su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria" < Pues como tiene que ser, o prefieres una distribución irregular, acentuando la diferencia de clases llegando al extremo de que el 0,1% de la población controla el 95% de los recursos del planeta ?? Cosa que es la que tenemos ahora. Disfruta lo votado (Porque si no te has dado cuenta eres del 99'99% que no sale ganando con el capitalismo).

daTO

#2 Churchill, ese gran estratega: en 1898, Batalla de Dardanelos. Obligó (bajo pena de muerte) a los soldados británicos (básicamente jóvenes de clases bajas) a atacar una posición turca sin tener la menor oportunidad. Murieron 46.000 soldados (y la posición no se tomó).

Si tuviera algo de honor se hubiera suicidado. Así que, todo lo que diga este tipejo me resbala.

miss-cacao

#74 ¡Qué precoz Churchill! ¡Con 24 años y ya era Ministro de la Marina Británica!

Esa batalla de la que hablas, la Batalla de Galípoli o Batalla de Dardanelos, fue durante la Primera Guerra Mundial, en 1915.

http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Gal%C3%ADpoli

Pero gracias, me has hecho buscarlo y leerlo y era una historia que no conocía.

1 2