Hace 16 años | Por Tanatos a expansionyempleo.com
Publicado hace 16 años por Tanatos a expansionyempleo.com

Xavier Adserá Gebellí, presidente de la Fundación de Estudios Financieros y de Natraceutical, estima que en 2008 la tasa de crecimiento en nuestro país será negativa. Sin embargo, considera que el sistema financiero español es muy bueno y ayudará a sostener la economía.

Comentarios

JRMora

Paro, trabajos precarios y sueldos miserables, osea que el 2008 será como el 2007

D

Expansión es el periódico económico del mismo grupo empresarial que El Mundo ¿no?

ximovai

Si estando en bonanza no han subido los sueldos ahora sólo falta que con las vacas flacas nos los bajen! al final tendré que pagar para ir a trabajar!

a

Como los peones en obras de construccion no se recoloquen en otra actividad en pocos meses se monta una buena...

También puede ser que buena parte de los inmigrantes que trabajan en ese sector se vaya a otros países de la UE donde luzca más el sol (económicamente)

D

#7 #9 Uso firefox y se ve correctamente..

No.. el panorama no es nada bueno.. 50% de subida de gasolina, la construccion a pique.. (me acabo de dar cuenta que mi teclado no funcionan las tildes).. esto solo pasa en españa o es algo generalizado?, vamos en EEUU no estan muy bien con las hipotecas, eso lo he oido.. y en europa? si nos vamos a pique almenos no estar solos.. mal de muchos..

D

¿¿El sistema financiero español sosteniendo la economía?? Qué pasa...¿nos van a perdonar las hipotecas?

RocK

Y yo digo: La EMIGRACIÓN será el principal problema de España en la proxima decada, si la economia sigue como ahora.

Yo tengo bien claro que si la situación actual perdura hasta que haya acabado los estudios me voy a Francia, Suiza o algun país con mejor nivel de vida.

Ahora saltarán los de: Pero allí és todo más caro... Pues no, allí los pisos son más baratos, los sueldos más altos y la comida sale más barata, en relación al sueldo.

R

#1 Por otra parte: En la contrucción habrá menos gente pillada-para-salvar-el-culo y se quedarán los empleados de la construcción más cualifacados, con lo que se dejarán de hacer las chapuzas que se han venido haciendo desde hace tiempo con esto del "boom" inmobiliario.

D

#1

Como los peones en obras de construccion no se recoloquen en otra actividad en pocos meses se monta una buena...

¿Dónde se van a colocar? ¿En los bares y restaurantes donde la gente dejará de ir por tener que apretarse el cinturón? ¿En las pymes que dan servicio a la construcción que acabarán cerrando por no tener negocio?

Es más que obvio que el paro se incrementará. Es lo que tiene haber basado la economía en poner ladrillos. Todo lo que dependa de él, y no sólo la construcción, caerá. Instaladores, gente que hace reformas, y en general los servicios, ya que como dije, la gente tendrá que apretarse el cinturón y dejará de sobrar dinero para cenitas, tapitas y cine.

El panorama no es nada bueno.

juagar

El problema de los que no trabajan es el paro, de los que trabajan el sueldo precario. Si ahora nos quejamos de los sueldos, cuando haya mas paro, vamos a flipar.

m

Al menos en una fase inicial creo q no será tan dramático. Y precisamente por algo q apunta en entrevistado: el sobrante de mano de obra será sobretodo inmigrante. Dejando de lado q les cancelamos el permiso de residencia si pierden curro, además ellos mismos no tendrán demasiado interés en quedarse en un país sin posibilidades laborales. Se irán hacia otros paises europeos cuya economía no dependa tanto del ladrillo y donde continua habiendo oferta de empleo industrial descualificado.

fusta

(Soy el único o esta página de este pseudo-panfleto no se ve bien en mi Firefox actualizadísimo para OS X?)

mapasito

Acaso soy el único quien cree que lo que más destaca de la noticia es que la web está diseñada exclusivamente para internet explorer?

pablodiazgutierrez

#14, si mal no recuerdo, las cifras que se publican de crecimiento económico se refieren al cambio del PIB. Un crecimiento del 4% quiere decir que el PIB ha aumentado un 4% desde el año pasado. No es posible tener un PIB negativo, por lo que la situación que comentas no llegaría ni aunque el Sol se tragase a la Tierra.

lvalin

Si es que la noticia en Menéame no, pero la de la fuente es errónea, por ser suave.

La afirmacion "España crecerá en negativo en 2008." es ¡del periodista! no del entrevistado.

Y el titular entrecomillado ""El paro será el gran problema de España en 2008" tampoco lo dice textualmente el entrevistado en ningun sitio.

Claro ejemplo de MANIPULACION informativa. Mala prensa con mala baba.

c

#20, ¿ dices que el principal problema seran los emigrantes, y luego que te vas a Francia donde los magrebíes llevan años quemando coches ? Yo elegiría Suiza mejor, que tiene pinta de que eso tarde más tiempo en pasar (en España igual para el año que viene).

o

cuatro guerras nucleares no se pero españa no creo que soporte cuatro años mas con zapatero eso es mas destructivo que el uranio enriquecido sino al tiempo.......

D

Este tio está zumbado. El crecimiento economico de un pais desarrollado nunca es negativo. En todo caso sí su aceleración. Estamos creciendo al torno al 4%, harian falta 4 guerras nucleares para que en un año el crecimiento de la economia fuese negativo.

i

que se vengan a currar a madrid, que aqui hay trabajo de sobra para mucha gente. Eso si, a los que se les caen los anillos porque "no les pagan lo suficiente" o se quejan de que los puestos "no se adecuan a mi curriculum" que luego no se quejen.