Hace 2 años | Por --544941-- a lainformacion.com
Publicado hace 2 años por --544941-- a lainformacion.com

La Seguridad Social sumó 70.814 afiliados en el último mes del año y termina el ejercicio con una cifra de cotizantes histórica: 19.842.427 personas en términos desestacionalizados tras ocho meses al alza.

Comentarios

Verdaderofalso

#1 calla comunista

N

#2 Los comunistas en España ya se han ido a Andorra.

d

#2 si hay inflación al 6.7% es coyuntural, si hay 19.8M de cotizantes es estructural y gracias a los comunistas que nos gobiernan

d

#4 muy importante tu comentario. Recordemos el informe del Banco de España lleno de "podrías" y "deberías"

c

#6 En su linea con lo de Bankia

mikelx

#4 Más bien la derecha a la cabeza del banco de España

D

#4 el mismo que vio todas crisis?

D

#4 el banco de España utilizando la metodología que ganó un premio nobel

D

#1 y que habría inflación también por subir los salarios, don't forget. Que en realidad es cierto, pero eso para no pocos justifica tener a la gente con sueldos muy de mierda. Lo de la concentración de la riqueza ya tal.

obmultimedia

#7 la inflacion es por la devaluacion de la moneda por tanta injeccion de dinero por parte del BCE

E

#14 y por jugar a ver quien la tiene mas grande con Rusia, que cuando le parece corta el grifo del gas y de la nada hay una subida del chopocientos por ciento en la factura de la luz en toda europa, que debe ser por la subida del SMI en España, por lo que dice #7

#14 injeccion inyección

obmultimedia

#27 cosas de ser catalan, que mezclo letras.

#34 Yo pensaba que solo quitabais la última...

obmultimedia

#35 no, tambien confundimos la b con la v, el comerse letras eso lo hacen los andaluces.

almadepato

#38 roll

T

#38 No comemos.... economizamos

UnDousTres

#38 Eso no es culpa de los catalanes, es cosa de los castellanos, que escriben movil con V, solo para llevar la contraria. 

Ne0

#38 ya, nosotros nos comemos letras, tenemos hambre, cosas que pasas por no hacer suficiente pa en el forn, en que cap cap eso, verdad

Varlak

#14 y por el aumento de precios de absolutamente todo debido al caos logístico de los últimos años, la fragilidad del sistema global, escasez de materias primas, etc

qwerty22

#14 Es por el precio de la luz. Y la subida de costes de la cadena de distribución. Y puede demostrarse.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/12/15/economia/1639556997_756051.html

Eso de que es culpa de los incentivos de la UE no es más que un cuento asustaviejas de los neoliberales para desprestigiar una solución que se ha demostrado que funciona. Cuando las suyas de la austeridad no han traído más que desastres a europa.

cromax

#7 La inflación es un fenómeno mundial que nos estamos empeñando en mirar con las gafas de cerca.

T

#31 ser la peor economía de la OCDE en pandemia es con las gafas de lejos

D

#46 Con la dependencia que tenemos del sector turístico, no me extraña. Hasta que no se vuelva a la normalidad, no recuperaremos el PIB al nivel del resto de países.
No te quepa duda que llegará.

c

#46 Preguntale al PPSOE por que se empeñaron en convertirnos en un pais bananero dedicado al ladrillo, el turismo y la fiesta.

RobertNeville

#7 Hola. ¿De qué te vale un aumento de sueldo si la inflación aumenta en mayor medida?

yoma

#7 La gente prefiere tener sueldos de mierda que comer mierda por culpa de no tener sueldos. Luego ya se andará lo de dejar de tener sueldos de mierda.

WarDog77

#7 Es que además la inflación está subiendo en todo el mundo.

io1976

#1 Emosio engañados por los "gurús" liberales, lo somos de forma permanente.

G

#1 La subida del SMI ha sido inferior a la inflación, o sea que en realidad, según ese argumento, si ajustamos a la inflación ha habido una bajada del SMI que ha estimulado la contratación.

D

#28 y si le ponemos ruedas, tienes una bicicleta.

G

#37 Uy, qué pillado. Es como si no entendieras a qué respondes.

D

#81 recuerda que da igual lo que te cuentes a ti mismo; aunque te sientes en la mano para que parezca que te lo está haciendo otra persona, una paja es una paja.

campi

#84 Vale vale veo que no, pues nada, repito lo que te ha dicho #37 que me ha hecho mucha gracia... "y si le ponemos ruedas, tienes una bicicleta".

G

#57 En el último año el SMI ha subido en 15€. Eso es un 1,5%. La inflación ya está en el 6%.

c

#82 Y gracias....
Que si es por el PSOE no sube ni la mitad. Y si es por el PP sube 0.

campi

#28 Lo dices en plan irónico no? Ya me pierdo por aquí…

G

#69 No sé dónde ves la ironía.

Morrison

#28 Incorrecto, ya que suben los costes de producción por el aumento de la energía, el aumento del coste del transporte, y el aumento del SMI, por lo que no hay "bajada" virtual del SMI que estimule la contratación.

Además de que comparando las subidas del SMI de los últimos 3-4 años con las subidas de la inflación, la subida del SMI ha sido muy superior.

c

#28 Pues si no llega a subir el SMI como quería el PP imagínate.....

Miguel_Diaz_2

#1 ¿Y lo de la España quebrada qué me dices?.A alguno se le estará revolviendo el estómago ante estas cifras (buenas para el Pueblo, malas para sus intereses).

h

#1 De hecho el SMI ha subido un 1.6% y la inflación un 6.7%.

Haciendo mis cuentas desde la barra de bar y sin saber mucho de economía diría que el SMI ha perdido poder adquisitivo.

EMOSIDO?

mariKarmo

#43 Y la derecha aún se negaba a subir el SMI...........

D

#43 Anda, un ser de la ralea ultra que no sabe diferenciar inflación interanual con la anual lol lol

Pero es que tu analfabetismo es tan grande, que como comparas los meses de diciembre de 2020 y 2021 no sabes que la subida del SMI de 900 a 950 euros fue en diciembre de 2020. Por lo que hay que computar la subida desde 900 € hasta los 965 € en el mismo periodo que la subida de la inflación que tú crees que es la correcta. Y eso es una subida del 7,2%, medio punto más que la inflación.

A la otra alfabetízate y no quedarás en ridículo delante de toda esta gente.

h

#96 Gracias por insultarme.

Espero que tengas un buen día. kiss

D

#43 imagina que no hubiese subido el smi. Cuánto poder adquisitivo habrían perdido millones de personas que cobran el minimo, camareros, temporeros del campo...

La inflacion es sin embargo un fenomeno presente en toda Europa. Y se debe a los problemas de transporte al precio de la energia y al contexto restrictivo derivado de la pandemia.

La subida del SMI ha salvado a mucha gente de que su poder adquisitivo sea aun mas miserable y ha ayudado que las ayudas estatales sirvan por pequeñas que estas sean un poco mas a equilibrar la situacion.

En general las medidas de proteccion del trabajador, ineditas en mi memoria como ciudadano español que solo recuerda recortes y latrocinio, son siempre buenas y nunca suficientes.

D

#43 En realidad el SMI ha subido un 28% desde 2018 y el IPC cuanto, un 8,5% o 9%?

Por otro lado el SMI va a volver a subir otra vez este enero, y ahora me dirás, ya veremos... y te contestaré "sí, como las últimas 3 veces, que fue ya veremos y las 3 veces subió, la primera de ellas un 22% y llevamos un total de 230 euros de subida en 3 años, cuando lo haga la carcunda mientras el paro baja a toda velocidad me cuentas"

D

#1 A mi había contado la izquierda que la legislación laboral en vigor no permitía crear buen empleo...

D

#47 En realidad la legislación laboral vigente está parcheada con 24 modificaciones legales para que no sea la puta mierda que era, entre otras tienes la modificacion de los ERTEs, la modificacion de posiblidad de despido por baja, y así hasta 24.

Es decir, ha sido modificada para que a pesar de las circunstancias y de la precariedad para la que estaba creada (vamos, que era una puta mierda), se haya podido crear empleo.

cc #1 #60 #104

Noeschachi

#47 Y con razón. Los datos de temporalidad son los que son.

c

#47 Nadie ha hablado de la calidad del empleo salvo tu.

almadepato

#1 El que se cree a la derecha a día de hoy es igual de mentiroso y cobarde.

oprimide

#1 verás cuando suban los tipos de interés y cierren el grifo de deuda gratis para pagar deuda vieja y nos comamos el superavit lol

D

#1 No te lo contó la derecha, te lo contaron los analistas macroeconómicos. Luego, la oposición que está para lo que está, lo cogió para atacar.

Que la subida del SMI dificulta las contrataciones es algo asumido como realidad por las teorías económicas.

Sinceramente, yo no tengo por qué dudar de ello. No tengo los conocimientos macroeconómicos (ni micro ni medium ni nada de nada) como para opinar diferente. También es algo de sentido común. Si algo es más caro se compra menos.

Se puede afirmar con cierta rotundidad que sin las subidas del SMI habríamos tenido un descenso aún mayor del desempleo.

Ahora, esto es una balanza. Yo creo que la subida del SMI merece la pena a cambio de perder algo de creación de empleo. Los datos de empleo serían espectaculares si no hubiera SMI, pero más que trabajadores muchos tendrían casi, casi, esclavos. Y más con el IPC // inflacción.

crycom

#76 Pues si no los tienes ni los cites si no sabes que la literatura económica no es unánime, sobre el efecto de la subida del SMI, porque aunque creas que solo supone más gasto para el empleador, deberías saber también que:
1 el porcentaje de empleados cobrando el SMI o sueldos indexados al SMI es bajo
2 las expectativas de mayor consumo por mayor poder adquisitivo de empleados también fomentan mayor contratación

v

#76 yo tampoco tengo ni idea de economía, lo reconozco, pero no tengo la sensación de que el empleo sea un mercado, donde a más precio se compre menos. Desde mi punto de vista el empleo es más un balance de coste/beneficio.

WarDog77

#76 No, subir el SMI no tiene porqué dificultar per se la contratación, eso solo lo dicen ALGUNAS teorías económicas. Hay otras que dicen que al tener los trabajadores con menores salarios (que son la mayoría) mayor poder adquisitivo sube la demanda y se dinamiza la economía creándose empleo.

D

#76 Que la subida del SMI dificulta las contrataciones es algo asumido como realidad por las teorías económicas

Y lo contrario tambien... de Hecho cada vez mas paises implantan algun tipo de SMI algunos de ellos con mercados laborales muy exitosos y activos y, ademas, hablando de teorias, el ultimo nobel en economia alaba la medida.

Ahí lo que hay es un sesgo ideologico que tiene poco que ver con la realidad y mucho con de qué lado estas. Sesgo que es aun mas patente cuando se sutenta con frases vacias y generalistas que no ofrecen ninguna prueba que respalde siquiera lo que se afirma.

D

#1 Sabes por que no lo creo por que a dia de hoy el 90% de los hoteles de Tenerife estan mandando a la gente al ERTE, y los que no, estan mandando a la gente de vacaciones antes de que se les termine el contrato.
Ya que para Alemania estamos en semafofo rojo, igual que para los paises Nordicos y los Ingleses no van a venir sin sus hijos.

c

#83 a dia de hoy el 90% de los hoteles de Tenerife estan mandando a la gente al ERTE, y los que no, estan mandando a la gente de vacaciones antes de que se les termine el contrato.
Mejor que despedidos es.

Cosas del CoVid. Y con CoVid, los datos de empleo son los que son.

m

#92 El premio Nobel se lo dieron a la metodología del estudio, no a los resultados del estudio que eran para New Jersey, no para el planeta tierra. Esa metodología la utilizó el BDE para decir que en España la subida había destruido empleo.

Justamente lo que tú dices es el bulo. Cómo se nota que sólo has mirado el twitter de tus líderes y no el estudio, que no dice en absoluto lo que tú comentas.

RamonMercader

Lo que mas raro me parece de estos datos es que la economía sigue a medio gas y aunque aun haya 100K en ertes que están "falseando" los datos, no son suficientes parta explicar la subida. Veremos a ver, ojalá entremos en un circulo virtuoso los próximos años, aunque no me quito la sensación de que todo esto es muy muy frágil

#1 el smi no es el único factor, podría estar creándose menos empleo que si no se hubiera subido o quizá se este creando mas, habría que analizarlo, pero el dato bruto no significa nada.

M

#1 Si el SMI fuera 0€ y el trabajador tuviera que pagar a la empresa cuando es despedido, el paro sería negativo.

WarDog77

#98 No porque entonces nadie consumiría y las empresas cerrarían.

E

#1 tremenda noticia viendo que se está aplicando la reforma laboral del PP.

WarDog77

#99 La reforma laboral del PP no afecta a cuánto empleo se crea sino a la calidad, para el trabajador, del empleo que se crea, demagogo.
Sin embargo la subida del SMI si afectaría a cuanto empleo se creerían, según algunos.

Pedro_Bear

#1 Bajada del paro historica? Un millon de votos mas para PP y Vochs!

nicolopez90

#1 Mayores derechos es mayor bienestar. Lleva siendo así desde la II Guerra Mundial y los liberales aún no se dan cuentan que cuanto más rico sea el pobre, más ricos serán ellos.

N

#1 Dónde baja es en Madrid, gracias a Ayuso y a la reforma laboral del PP.
El SMI y que dualidad del mercado de trabajo hace que seamos el país con más paro de la OCDE.

d

#1 Muy buena noticia, y creo que incluso mejor si vemos que hay "solo" 100k en ertes, asi que metiendolos a todos en el paro, no es una cifra horrorosa. Seguimos ocn un paro endemico ridiculo, pero estamos similar a 2019.
Lo del SMi es una absolta falacia y lo sabes. Subir el SMI perjudica a unos cuantos que hoy tendrian trabajo, y beneficia a unos cuantos que antes ganaban 50 euros menos. Al resto del mercado, que es lo grande, le afecta en 0. El probelma de subir el SMI son los que no consiguen trabajo y los que lo pierden, que son pocos, pero esos te dan igual.

emilio.herrero

#1 Pues a mi me había contado la izquierda que la reforma laboral del PP era terrible, y mira, record de cotizantes en la SS y tasa de paro mas baja desde 2017 bajo dicha reforma. Nos estaban mintiendo? metiendo miedo?

p

#1 la subida del salario minimo aumento el desempleo en España. Lo que pasa es que hay mas variables que influyen en la ecuacion, como por ejemplo la barra libre de deuda del BCE que seguiran pagando nuestros nietos.

a

#1 Bueno... no sé yo si el empleo que se perdió con la subida del SMI se ha recuperado del todo. Lo que está claro es que esta disminución del paro se debe en buena medida a la reforma laboral del PP. Por eso el Gobierno no ha tenido cojones de derogarla, porque ven que está funcionando. Y por eso los cambios en la reforma laboral del gobierno, han sido muy pocos. Ahora habrá que ver los efectos de los cambios en la reforma laboral de Yolanda en los próximos años.

anonymousxy

#1 Según el Banco de España, a estas alturas estás pasando hambre por culpa de la subida del SMI. ¿Que no? Serás un privilegiado de esos, porque hay un 90% de paro (por lo menos) y subiendo, lee si no la Razón o el ABC y me cuentas.

emilio.herrero

#9 La crisis de las subprimes-Lehman Brothers fue en 2008 cuando gobernaba el PSOE, estuvo al timón gestionando la crisis hasta finales de 2011. El resultado todos lo conocemos... Récord de Parados, récord de endeudamiento, récord de prima de riesgo...

T

#9 pues a sus votantes parece que no les parece que tengamos esa suerte 😢

a

#9 Pero si la crisis del 2008 paso cuando gobernaba ZP, no dijo algo como "podemos decir, que estamos en la Champions League de la economía mundial", después negó la crisis 20 veces y más tarde se inventó el plan E, hizo unos recortes que lo flipas, y estuvimos casi en la situación de Grecia.

Que memoria más mala tenéis algunos.

D

#9 Esa crisis la gestiono el PSOE con Zapatero, y ganó unas elecciones al comienzo de la crisis.

Los propagandistas hacéis el ridículo cada vez que habláis.

geletee

#9 Madrid es la comunidad que más crece, pero que la realidad no te estropee una buena historia.

E

#21 eso vino sobre todo con los ERTE que cobrabas 70% del sueldo... Pero del del contrato, y sin propinas.

E

#49 sastamente

#5 por que porque

Leni14

Creo que la estrategia de la derecha de afirmar que los gobiernos de izquierda no crean empleo ha FraCasado.

a

#10 se está creando empleo hasta hoy con la reforma laboral del PP. Ya veremos como evoluciona el paro con la nueva reforma de Yolanda. También te recuerdo que hasta ahora, nunca hubo presupuestos del PSOE, siendo los presupuestos del gobierno prorrogas de los presupuestos de Rajoy.

vicus.

España se hunde, España está en quiebra, brama Fracasado desde su esquina de El Congreso de hace el gamberro, mientras se bebía su chupito de ginebra.

StuartMcNight

#39 “Os están engañando”

Procede a añadir video de Rallo.

El chiste se cuenta solo.

D

#75 Efectivamente. Hay mucho inmune a la realidad y los datos objetivos.

Maestro_Blaster

#78 Tú por ejemplo, que te están dando datos por todos lados y sigues dale que te pego.

Morrison

#78 Rallo y "datos objetivos" son términos contradictorios.

OCLuis

Pésima noticia para los enemigos de la patria y para quienes están de acuerdo con sus mentiras y les votan.

agorostidi

#39 A menudo me has ido a sacar en el video ese de youtube... a la persona mas imparcial como periodista que he visto nunca ....
Te aconsejo que veas fuentes mas moderadas, que te va dar un sarpullido sino.... Las cosas no son siempre negras ni blancas, existe el gris y los colores intermedios.. Se puede ser todo lo critico que quieras con el gobierno actual (mira que tienen cosas para criticar), pero de ahi, a decir que los numeros que tenemos no son buenos, y que marcan una progresion acojonante, pues... un trecho..

A mi no me hace falta oir a un periodista de extra-derechas para saber los numeros, te cuento mi experiencia real. Me despidieron hace un año (entonces si que estaban las cosas jodidas), y mi mujer estaba tambien en la calle (ella desde hace 3-4 meses antes de que empezara la pandemia, por un ERE que hizo Vodafone cuando todo se suponia que iba de puta madre). Yo tuve suerte y encontre trabajo de nuevo enseguida (suerte que los tecnicos son muy demandados), pero mi mujer estuvo 2 putos años enviando curriculums sin que saliera nada.... y como arte de magia, en Septiembre pasado la llamaron de varios sitios y ya esta currando... Y no solo es el caso de mi mujer, mi cuñado exactamnte igual, mismas circunstancias, 2 años sin poder encontrar curro, y lo encontro este Noviembre....

La economia se esta reactivando, hay mas curro, y lo veo en mis colegas, y amigos... Y es asi, y yo tengo razones para aplaudir y para estar contento, y no, nadie me ha engañado... Pero tu, sigue tu cruzada, que siempre queda muy bien decir que eres un listo y a ti no te la dan...(y que los demas somos unos jilipollas ignorantes a los que nos engañan como bobos). No dista mucho de la filosofia del antivacunas. Que aso da hacer politica de todo, dios.

agorostidi

#68 Aunque estoy totalmente de acuerdo en que tanto el PP como el PSOE han usado siempre "formulas" imaginativas para dar numeros mas acorde a sus intereses, sigo pensando que las cifras actuales son buenas, y sobre todo, en esas circusntancias. No se si vamos bien, pero desde luego, vamos MEJOR. Te remito a lo que ponia en mi comentario #61. No me hace falta ver numeros, me basta con ver mi experiencia real y la de mi entorno. Y en mi caso, mejor no podia haber ido.

totope

#61 mi miedo es que la caverna se de cuenta de que la cosa va funcionando y decidan recurrir a medidas más drásticas con tal de no perder su poder 😢

Priorat

Empieza a ser demasiado evidente que el PIB no se está contando bien. Que los datos que se dan están muy por debajo de la realidad.

o

recuerdo a Pablo Iglesias dicendo por activa y pasiva q la subida del smi iba a traer mas dinero a la economia, q se traduciria en mas trabajo.
Sonaba bastante lógico.

Al contrario, q cuando unos pocos se hacen extremadamente ricos y acaparan la mayoria de la riqueza, pues va a dar lugar a pobreza

emilio.herrero

#53 Los ricos van a seguir siendo igual o mas ricos suban el SMI o no.

fugaz

#77 Pero Rallo se equivoca demasiado y sus conclusiones son precipitadas y dirigidas.
Fiarse de Rallo es incluso peor que fijarse en las observaciones personales.

¿No tienes una fuente que no sea un tongo? Algo que tenga solidez. No como Rallo, que manipula los datos a su antojo.

También me vale que aceptes la palabra de Rallo de los 400.000 "zombies" y que luego, cuando acabe los ERTEs, seas coherente y dejes de seguir a Rallo cuando veas que ha exagerado.

fugaz

Importa mucho la población ocupada:
https://www.ine.es/prensa/epa_tabla.htm

Ahora: 20,031 millones. Es buena cifra. Es la mejor cifra desde 2008.
Ojo, población de España ahora: 47,3 millones. en 2008: 45,95 millones.

Aún queda margen para seguir mejorando. Pero los datos son buenos.

Morrison

#58 Sí y aún queda ver como queda el 4T de 2021, que ha sido el de mayor crecimiento del empleo.

fugaz

#77 Mi consejo sería ver lo que ha dicho Rallo en el pasado, y juzgar si tenía razón.

"Rajoy congela el SMI de España en los 645 euros. Pero lo que realmente necesitamos es suprimir el SMI."
"la alternativa real a corto plazo no son salarios mayores, sino el desempleo"
https://www.eleconomista.es/opinion-blogs/noticias/5428308/12/13/Suprimamos-el-salario-minimo.html

"Subir el SMI pone en riesgo la creación futura de empleo"
"Si un político pone que la altura mínima para trabajar fueran 180 cm, eso condenaría al desempleo a los bajos" (como analogía al smi)
https://www.larazon.es/opinion/columnistas/el-error-de-subir-el-smi-AH17233883/

Creo que Rallo tiene un grave problema. Pero quien lo sigue es quien carga con la frustración de que las cosas que el dice no tengan relación con la realidad del mundo. No sigas a Rallo. Es como seguir a un terraplanista. Al final solo genera frustración.

D

#90 Rallo terraplanista decían los seguidores de la propaganda .....
Todas esas frases las suscribo al 100% y son verdades objetivas
El que mira y no ve cree que los ciegos son otros

powernergia

#39 Nos engañan, como con el cuento ese de las vacunas.

agorostidi

Totalmente de acuerdo contigo. Muchos de los ERTE son empresas que incluso se estan aprovechando de la situacion, dicen que estan en un ERTE en que la persona tiene que trabajar menos horas de lo habitual, para que el gobierno les page el resto del sueldo, y luego encima "Obligan" a ese gente a trabajar el horario normal.... A nada que te pongas a buscar un poco en Google por ERTEs fraudulentos, mira que no encuentras casos...(y los que habra sin descubrir).

B

Terrible, dramático, una terrible noticia que demuestra lo fatal que es este gobierno y lo mal que va nuestro país (Pablo Casado)

D

La verdad es que, con la economía aun muy tocada por la pandemia, particularmente la del turismo y hostelería, que esto esté ocurriendo es digno de estudio.

D

Con la gráfica se ve y se entiende por qué el gobierno ha decidido, esta vez, suavizar las medidas sanitarias contra el covid.

D

Rápido pepesunia,hay que sacar el último pedo que se ha tirado Yolanda para decir no se que de que este país blablablablabla.

D

Pregunto:
¿Las horas trabajadas como va? Para ver si de verdad me alegro o no.

R

#51 Las horas trabajadas aparecen en la EPA, la del cuarto trimestre no saldrá hasta finales de mes. En la del tercer trimestre, no habíamos recuperado los niveles de 2019, pero intuyo que ahora ya sí los habremos superado.

D

¡Malditos comunistas!

D

también cuando los bancos se hinchan a dar préstamos entre otras cosas

D

Esta la cosa muy mal y hay que cocinar mucho las cifras.

Este gobierno comunista bolivariano nos lleva a la ruina. 

D

Esta claro que la reforma laboral de Rajoy funciona, es la que está en vigor.

Nyn

#12 El coche es importante, el piloto también.

blanjayo

#12 ¿De Rajoy hablas?
¿De M. o de Naniano?

WarDog77

#65 Lo gracioso es que si el ERTE lo invento Rajoy, como dicen algunos, ¿Por qué no lo uso y evitó la catástrofe laboral que se produjo?.

m

#16 Dios me libre de defender al PP, pero yo pensaba que sí que estaban incluidos. Al menos es lo que ha estado defendiendo el mismo PP este último año.

Que por otro lado, no me extrañaría lo más mínimo que estuviesen tergiversando la realidad una vez más.

aggelos

#12 lo que funcionó con los ERTES fue la nacionalización de las nóminas de estas personas. Cosa que ni de broma iba a hacer un gobierno del PP o de VOX o de C's.

Morrison

#12 O las nuevas políticas activas de empleo promovidas por el ministerio de trabajo desde abril de 2021 que es donde empezó a despegar el empleo.


https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/trabajo14/Paginas/2021/160421-reforma_estructural.aspx

yoma

#12 Ya, ¿y por qué no funcionaba en su época?

D

No veis que os están engañando?
Que hay cientos de miles de personas que no computan en esas cifras hasta que acaben los ERTE? Que hay otras que ni se apuntan a desempleo porque no encuentran empleo, que la mitad del empleo es en el sector público y que la funcionarizacion de interinos meterá otros cientos de miles .... aplaudis cualquier engaño de forma acrítica.

B

#22 que si Pablo Casado, que si, un drama terrible, apocalíptico,

#22 Se ve que te ha escocido.

the_unico

#32 #33 #36 Están hablando de números absolutos, también hay que tener en cuenta que hay 2 millones más de habitantes que en 2007, habría que tener en cuenta varios números para hacer una estimación relativa de si vamos bien o no
No te jode, claro que la población activa es la más alta de la historia, la población española no ha hecho más que crecer desde hace décadas (aunque sea lentamente y el pico de crecimiento se diese hace años)
PD: datos
https://www.seg-social.es/wps/wcm/connect/wss/9609a8c9-e1b2-4f44-950d-2c11277f9036/Serie+Afiliados+Medios+por+Reg%C3%ADmenes+2001-diciembre+2021.pdf?MOD=AJPERES&CONVERT_TO=linktext&CACHEID=ROOTWORKSPACE.Z18_2G50H38209D640QTQ57OVB2000-9609a8c9-e1b2-4f44-950d-2c11277f9036-nUA4gyK
https://datosmacro.expansion.com/demografia/poblacion/espana
https://www.ine.es/prensa/epa_tabla.htm

También hay varias formas de calcular la tasa de paro, así que ojo, tanto el PP como el PSOE han jugado siempre con ello

A

#68 Pero qué haces poniendo esta clase de comentarios en meneame?
Por favor, ve a darte con unas piedras en la cabeza hasta que no sepas pronunciar la 'e' y luego vuelve a comentar.

the_unico

#71 Es sarcasmo sobre que en Menéame no se suelen aceptar comentarios racionales y con datos?

Shuquel

#68 #91 Cuando la última vez que la tasa de actividad ha estado como ahora la tasa de paro era del 21% con Rajoy

WarDog77

#68 No enredes. Si la afiliación a la seguridad social es la que es (la más alta de la historia) y el índice de paro es el que es (el más bajo desde 2007 y solo hay 85.000 personas en ERTE si además ha subido el número de habitantes (población activa) es que se han creado muchos, muchísimos mas puestos de trabajo de los que se han destruido, lo cual es muy +

Pixote

#32 100.000 de las cuales la mitad son suspensión parcial

agorostidi

#22 Que tonterías dices. Las cifras son las que son, por mucha rabia que de a algunos, y punto. Puedo darte un pase para los ERTE, pero aún suponiendo que todos los que se encuentran ahora mismo en ERTE acabaran en el paro (que ya te digo que no, ni mucho menos) las cifras son muy buenas (aunque tb es verdad que estamos lejos de las que nos gustaría a todos)

D

#33 Os están engañando y aplauis con las orejas

Shuquel

#22 "La cifra de trabajadores incluidos en un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) cerró el mes de diciembre en 102.548 trabajadores."

La población activa es la más alta de la historia
https://www.ine.es/prensa/epa_tabla.htm

"La Seguridad Social sumó 70.814 afiliados en el último mes del año, lo que llevó a una cifra histórica de cotizantes: 19.842.427 personas en términos desestacionalizados."

El empleo público está por debajo de la media de la UE y la OCDE
https://www.newtral.es/datos-funcionarios-empleo-publico-espana-ue/20210728/

n

#36 "La población activa es la más alta de la historia". Hay mas población en el pais, por eso hemos de mirar la tasa. No es la mas alta de la historia, pero es buena.

"El empleo público está por debajo de la media de la UE y la OCDE". Y siempre lo ha estado, parece ser, y segun tu grafica el empleo publico si que esta en maximos historicos.

Chimuelo

#22 Esa mentira se vería claramente si el número de cotizantes fuera bajo, pero esa cifra también está en records históricos.

Cuidado con los panfletos del Condenas y de Alpiste, a ver si el engañado vas a ser tú. roll

jobar

#22 De las personas en ERTE solo quedan 100k, en mayo de 2021 eran medio millón y hace mes y pico unos 150k. Teniendo en cuenta que partimos de un máximo de 3.600.000 personas en ERTE, está demostrado han sido todo un éxito para salvar los empleo de millones de personas.

Se puede decir que los que quedan son residuales y que se absorberán en muy poco tiempo. Mírate a quién están engañando.

g

#22 ¡VOXbot detectado!

Heni

#22 Revisa los datos actuales de gente en ERTE en diciembre y las plazas que se convocaron de funcionarios este año spoiler: 84.000 y 30.455 respectivamente.

La noticia que iba convertir personal laboral y funcionarios interinos en funcionarios de carrera no varía el número total de trabajadores en las AAPP sólo sus condiciones.

Lo de gente que ya no busca trabajo (no se apunta) no explicaría el aumento de cotizantes a la SS... pero nosotros somos los engañados/as y tú el librepensador que nos abrirá los ojos y nos mostrará "la verdad" roll


ref num. plazas convocadas 2021:
https://elpais.com/economia/2021-07-28/estas-son-las-plazas-de-funcionario-que-el-gobierno-saca-a-concurso-en-la-mayor-oferta-de-empleo-publico-de-la-historia.html?

ref num gente en ERTEs en dic.:
https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/inclusion/Paginas/2021/161221-empleo.aspx

fugaz

#22 Los ERTE que yo veo (quizás tu conozcas casos distintos) son personas que siguen trabajando, menos horas al año, pero siguen trabajando. Y que no tienen pinta de ser despedidos al acabar el ERTE.

D

#62 Fijarse en lo que ves personalmente es un sesgo. Hay que fijarse en las cifras oficiales. Y hay -+400.000 personas que no trabajan y les paga el estado contra deuda publica y no se sabe y volverán a trabajar. El video que he puesto hace un análisis real de la situacion y lo primero que se dice es que las cifras son mejores de las que se podían prever pero no son las que te venden.

R

#77 Estás enviando un vídeo de septiembre, esos datos están ya desfasados. Leé la noticia, en ERTE hay ahora mismo 100.000 personas, cada mes va bajando esa cifra. Nada garantiza que esa gente no vuelva a trabajar, pero vista los tendencia no parece que vaya a haber problema. Aquí parece que eres tú el inmune a la realidad y los datos objetivos.

WarDog77

#77 Hay 85.000 trabajadores en ERTE , y de esos estoy seguro que muchísimos están siendo obligados a trabajar de forma fraudulenta por sus empresas

WarDog77

#22 ¿Cuánta gente hay en ERTE? ¿De donde sacas esos "cientos de miles"?

1 2 3