Hace 10 años | Por estefani a europapress.es
Publicado hace 10 años por estefani a europapress.es

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar diciembre de 2013 en 4,7 millones de personas, tras bajar en 147.385 desempleados en el conjunto del año pasado (-3%), su primer descenso anual desde 2006, informó este viernes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Comentarios

MeneanteViajero

#13: Muy de acuerdo contigo, y lo estoy viendo por ejemplo con el tema del mercado eléctrico, renovables, etc.

A mi me parece muy poco enriquecedor que comentarios como Las cooperativas de energías renovables empiezan a hacerse hueco en el mercado tras la reforma eléctrica/c2#c-2 (que son un copypaste continuo: Campaña de desobediencia al tarifazo eléctrico en España/c15#c-15 tengan muchos votos, y otros comentarios (mucho más críticos y con ganas de analizar la situación) pasen desapercibidos.

Aunque no comparta las formas ni a veces los argumentos, entiendo el cabreo que tienegallirgallir últimamente en Twitter con el tema de las renovables, porque poner a caldo a las eléctricas se ha convertido ahora en el mantra a repetir, pero sin ningún espíritu crítico con respecto a las renovables.

D

#14 "Aunque no comparta las formas ni a veces los argumentos, entiendo el cabreo que tienegallirgallir últimamente en Twitter con el tema de las renovables, porque poner a caldo a las eléctricas se ha convertido ahora en el mantra a repetir, pero sin ningún espíritu crítico con respecto a las renovables."
en fin.....

MeneanteViajero

#26: ¿Algún argumento para afirmar "en fin..."?

Porque, si no, tu comentario es una confirmación de lo que escribo en #14.

papasango

#13 coincido contigo y positivo al canto. Está claro que en menéame la ideología de la mayoría está muy marcada. Un buen ejemplo es que el medio de comunicación más visitado en todo el año es eldiario.es que es claramente de izquierdas y en ocasiones aunque presuman de "periodismo a pesar de todo" desbarran. Un ejemplo actual es la noticia sobre el pago de 30.000 euros de Wert a un torero Wert premia con 30.000 euros a un torero

Hace 10 años | Por Vichejo a eldiario.es
pero olvidan decir que es una Ley que aprobó la señora González Sinde.

Dicho esto, si hay algo positivo del PP, es malo o es trampa, si hay algo positivo de IU o Amaiur es una utopía pero de puta madre, y así un sinfín de aspectos.

m

#13 Que esta noticia no esté en portada es de vergüenza...

#28 Bueno, la tendencia parece clara. Sólo falta mirar las cifras de paro interanual para ver su evolución y también la desestacionalizada a ver qué tal.

e

#29 En este momento, con karma 452 no está ni en la página de "candidatas", aunque hay otras con menos karma.
No entiendo el sistema de MNM

marola

#13 "la proporción de quejas, gente amargada, demagogia y comentarios "coletilla" acaban por hartar"
Con la que está cayendo lo raro sería que no fuera así (me refiero a las quejas y a la amargura). Quizás la supuesta deriva de menéame no sea más que un reflejo del sentir social.

U

#39, hay otras actitudes que se pueden tener frente a la adversidad. Quejarse está bien durante un rato, pero pasado ese rato, lo que hay que hacer es dejarse de quejas y actuar.

ChukNorris

#13 Calla amargao, ¿Qué haces explicando tus pajas mentales en un comentario de una noticia que nada tiene que ver con el tema? te has marcado un offtopic karmawore siendo eso mismo lo que criticas en tu comentario

Aprende a usar el nótame para tus pajas mentales y a poner comentarios relacionados con el tema de la noticia o acabarás en el limbo de los ignorados.

Oh la bajada del paro es super importante y es indignante que no esté en portada ... pero tú has venido a hablarnos de tu libro ...

U

#41, siendo ChukNorris, no tengo nada que objetar a tu excelente comentario. Dios me libre de tu patada lateral!

#13 hace años que menéame está politizado, si es que alguna vez no lo ha estado. (mi primera portada http://tinyurl.com/o6azbon )

la política ha sustituido completamente a casi cualquier otro tipo de envío, que se castigan con negativos o se ningunean por miedo al «voto inútil».

debido al sistema de la portada única, totalitaria, en vez de un sistema de portadas múltiples según categorías, tenemos el mismo problema que en la democracia española: la dictadura del «voto útil»: no voto porque nadie votará.

si el sistema de voto fuera más simple, binario, en vez de la actual mierda de diez votos diferentes, 1 positivo y 9 negativos, la gente se animaría quizá más a votar.

pero bueno mientras tanto están reddit.com y viralizzer.com y que le den por el culo lo máximo posible a méneame. Menéame tiene cosas buenas, pero no esperéis aprender demasiadas cosas nuevas.

D

#13 ¿Pero y lo que mola entra a repetir el comentario de moda para pillar karma?

D

#13 : Pero eso no es de ahora. Esta es la página donde, por ejemplo, tumbaron la victoria de la selección española en la Eurocopa por irrelevante en la categoría de deportes. El sistema de karma y el poder de los votos negativos hace que esta sea una comunidad tremendamente mononeuronal.

o

#13 Llegas 2 años tarde por lo menos.

FrançoisPignon

#48 llegas 5 años tarde por lo menos.

n

WTF... ¿todavía en pendientes?! Si el dato hubiera sido negativo ya estaría en portada y como "destacada". No seáis tan amargaos.

O

#10 Eso mismo estaba pensando yo, entre en meneame a mirar si había llegado a portada la noticia del paro, pero imaginándome que no. El dato del mes pasado llegó a portada rápido porque bajaba la afiliación y había por donde darle, pero esta mes para desgracia de muchos son dos datos "malos" en la misma noticia: baja el paro y sube la afiliación.

D

#11 No parece que tú la hayas meneado, no entiendo tu queja.

J

Menudo batiburrillo de cifras están soltando entre filtraciones y dar la cifra de todo 2013. Para aclararnos:

Paro diciembre: -107.570
Paro 2013: -147.385
Afiliación SS diciembre: +64097
Afiliación SS 2013: -85041

Que cada cual saque sus conclusiones, a mi me parece que sí podría haber un cambio de tendencia, aunque sospecho que la EPA no será tan benévola...

ChukNorris

#9 Paro diciembre: -107.570
Afiliación SS diciembre: +64097


¿Donde se habrán ido esas 40.000 personas que faltan?

Paro 2013: -147.385
Afiliación SS 2013: -85041


¿Y estas 232.000 personas donde están?

M.Rajoy.

Un buen dato pero...la Seguridad Social perdió 85.041 afiliados en 2013 La Seguridad Social perdió 85.041 afiliados en 2013

Hace 10 años | Por chisqueiro a europapress.es

#0 Este envio es el bueno, con los datos emitidos hoy por el ministerio. Los envios de ayer fueron sobre datos filtrados a la prensa.

m

#17 Sí, mira. El 7,67% de los contratos es indefinido, mientras que el 92% son temporales (más o menos). Una subida del 10% en indefinidos solo es un 0,77% del total, mientras que una subida del 10% en temporales es un 9,2% del total. La diferencia es grande.

e

¿De qué noticia previa confirmada es duplicada?

c

Por fin triunfa "el nuevo periodismo". Todos los informativos de las televisiones y las radios abren con esta noticia, todos os periódicos digitales la han incluido en portada. Unos con actitud complaciente, otros con actitud crítica. Pero en Menéame somos más chulos y no nos dejamos engañar por la propaganda del Gobierno.
¿A quién le importa esta noticia en un país con 5 millones de parados?

D

No es duplicada porque de la que se supone que lo es, es errónea ya que no eran las cifras oficiales ( y además el dato es erróneo) El paro registra una bajada histórica de más de 107.000 personas en diciembre

R

#4 El dato no es erróneo, es el mismo dato que da esta noticia.

D

#5

editado:
ok me equivoqué con el dato interanual. Pero aún así esta es la oficial.

MeneanteViajero

#4: El dato no es erróneo. El paro en diciembre ha descendido en 107.000 personas

Por cierto, es vergonzoso que el Gobierno haya filtrado el dato unas horas antes a la agencia de noticias de la ONCE.

#6: Lee bien la noticia, anda... ah,

e

Alucinante que esta noticia (o una similar) NO este en portada. Esto se parece a "La razón".

De vez en cuando entro a ese periódico a curiosear que leen los ultras de derecha, meto a meneame en la misma categoría. Este "medio" acaba de perder todo el valor que yo le daba.

D

En cuanto a la noticia en sí, es buena, no cabe duda. Pero hay que tener en cuenta que estamos ante un cambio de paradigma, que ya empezó el año pasado y en este se vuelve a confirmar: La enorme destrucción de empleo en el sector servicios que hemos sufrido en los años anteriores, junto con las facilidades dadas a las horas de despedir, hace que muchas empresas hayan cambiado la composición de su plantilla, minimizando el número de personas fijas y aumentando las contrataciones temporales en los meses críticos (navidades, verano, semana santa...) Básicamente hemos cambiado el sistema de un tipo de trabajo estable a uno temporal.

Pese a todo, es un muy buen dato: El año pasado ya se había producido este tipo de rebote en navidad, y, como avisé, habría que esperar un año para saber si era un buen dato o no. Ahora se ha confirmado, y no solo eso, si no que también se ha creado muchísimo mas empleo, temporal, casi seguro, pero empleo al fin y al cabo. No creo que sea una muestra de que ya estamos saliendo de la crisis, pero sin duda si que es un indicio de que la cosa se está estabilizando. Entre otras cosas porque, estando en la crisis que estamos, si una empresa contrata a temporales es porque los necesita, por lo que podemos suponer que las ventas a aumentado comparadas con las del año pasado.

D

A ver hay algo que no me cuadra... O hoy me levante mas espeso de la cuenta.

En cuanto a la contratación, en 2013 se registraron en el Inem un total de 14.792.614 contratos, un 3,9% más que en 2012. De ellos, sólo el 7,67%, es decir, 1.134.949 contratos, fueron de carácter indefinido, con un descenso del 20,8% respecto a 2012. El resto de contratos, 13.657.665, fueron temporales, con un crecimiento del 6,6% (casi 850.000 contratos más) en relación al ejercicio anterior.

O sea registran un 3,9 % mas de contratos cuando los indefinidos descienden un 20 % y los temporales aumentan un 6,6 %. O algo no veo o no me salen las cuentas. ¿Como aumenta el % de contratación total si los contratos temporales no han restablecido el % de contratación indefinida?

m

#15 El porcentaje de temporales es muchísimo mayor que el de indefinidos, una subida o bajada en los indefinidos por grande que sea es un porcentaje muy bajo respecto al total. En el caso de los temporales ocurre todo lo contrario, una subida de un 1% es casi una subida del 1% en el total.

D

#16 ¿Seguro?

7,67%, es decir, 1.134.949 contratos

6,6% (casi 850.000 contratos más)

Perdona por la insistencia pero sigo sin verlo totalmente claro.

D

Son datos muy interesantes la verdad, aunque no acabo de comprender por qué desestacionalizado también hay un aumento de afiliación, por esta gráfica cualquiera diría que se ha debido a las navidades más que a otra cosa

D

#35

Si esta gráfica es cierta nos espera un mes de enero realmente malo, pues empezamos ya con una destrucción de casi 100.000 empleos (de hecho, aunque la media es mejor, empezamos peor enero que diciembre). Por otra parte, vaya mierda de gráfica (con perdón): El eje de abscisas tiene puesto los números al tuntún,lo que desvirtúa la gráfica.

De todas formas, confirma lo que yo pensaba: se trata de una contratación temporal, concentrada en los dias de mayores ventas. Aunque no esperaba un descalabro tan enorme en los últimos diez días.

editado:
Uhm, ¿puedes darme la fuente de tu imagen? hay cosas que no me cuadran. Es posible que la gráfica sea falsa, o que el gobierno haya manipulado los datos.

P

Estaria bien si no hubiera caido tambien el numero de afiliados a la seguridad social...

Patxi_

El mes que viene a por el 100% de contratos precarios. PO-DE-MOS.

Cehona

147.385 parados menos en 2013 y 14.792.614 de contratos. Salen a 10 contratos anuales por trabajador. ¿Son contratos mensuales y los despiden en el mes de las vacaciones?

D

¿Alguien tiene enlace del informe del SEPE? Con el móvil no lo encuentro.

D

#22 #23 Gracias

D

Menos mal. Ya puedo volver a vota a Pin y Pon sin remordimiento de conciencia. Aparte, me lo van a echar en cara en precampaña y me da cosa ser tan punitivo.

m

Aquí faltan los que ponen la interanual de paro y afiliados a la seguridad social. ¿Dónde están? Yo solo entraba para eso

editado:
y el dato desestacionalizado claro.