Hace 1 año | Por Nividhia a europapress.es
Publicado hace 1 año por Nividhia a europapress.es

[C&P] El paro baja en 268.252 personas en 2022, hasta su menor nivel en 15 años El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo registró en 2022 un descenso de 268.252 personas (-8,6%), hasta un total de 2.837.635 desempleados, la menor cifra en un cierre de año desde el ejercicio 2007, ha informado este martes el Ministerio de Trabajo y Economía Social, que ha destacado que estos datos se han conseguido "en un contexto internacional que sigue marcado por la incertidumbre". Leer más: https://www.europapress.es/economia

Comentarios

Tom__Bombadil

#3 Fue en octubre. ¿No te enteraste?

elgansomagico

#2 La tasa más alta de la eurozona... Ésta tambien en mínimos de paro desde el 98. Por ponerlo en perspectiva.

elgansomagico

#41 #42 Sí, es buena noticia que baje el paro. Pero me extraña que la gente por aquí eche fuegos artificiales alabando al gobierno cuando el paro está en mínimos en toda Europa, es decir, es algo coyuntural a la situación económica internacional sobre todo. Por otra parte quería poner en contexto la afirmación de la bajada del paro juvenil. Está claro que que baje es bueno, pero estamos a la cola.

i

#53 Al menos es bueno que no se desplome el empleo como vatacinan algunos por haber subido el smi, o en cada medida laboral que hacen. No hay fórmulas mágicas para bajar el paro.
Ni cuando sube es gracias al Gobierno ni cuando baja es su culpa, tiene un impacto pero lo mas importante es la economía global.

D

#53 También bajaba en Europa cuando Rajoy tenía un paro de un 25,5%

de nada

elgansomagico

#80 ¿Quién es Rajoy? De nada

D

#84 Uno que gobernaba en España entre 2011 y 2016 con el peor dato de paro de la historia, también se le conoce como M. Rajoy por salir en unos papeles de un tal Bárcenas por cobrar en B sobre sueldos y era de un Partoido Podrido condenado 3 veces por corrupción.

Ese que les da a algunos botes de Dog Chow por hacer de sus mamporreros en meneame.

de nada

elgansomagico

#93 No toco a Rajoy ni con un palo. Hay que aprender que la gente que no piensa como tú no quiere decir que sea votante de derechas. Manía fea tenéis algunos.

D

#96 Yo no he dicho a quien votas, eso son pajas mentales tuyas, pero sí sé de que pie calzas, y es del mismo que toda la carcunda neoliberal cuyas recetas se han demostrado QUE NO FUNCIONAN, ya no mencionar toda la corrupción que arrastran por detrá SIEMPRE

de nada, ENTERAO

wachington

#53 Entiendo que alabarás la evolución del IPC en España, porque evoluciona mucho mejor que en el resto de Europa. Por ponerlo en perspectiva.

elgansomagico

#100 Está bien, pero ten en cuenta que también nos afectó en mayor medida al principio. Hay quien dice que es por la manera de medirla, te afecta antes y sales antes de ella. De todas formas aún via ayer una cesta de la compra en Alemania y era para echarse a llorar, precios casi iguales y salarios de la mitad.

Esto era de Marzo, cuando estábamos a la cabeza en inflación.
https://www.lavanguardia.com/economia/20220330/8161012/espana-suben-precios-encima-eurozona.html

ExtremoCentro

#53 Lleváis años soltando que viene el CAOS y mira los datos, anda.

Lleváis años soltando que íbamos a peor, y mira los datos anda

D

#53 Entiendo a qué te refieres.

Pero una pregunta, dónde podemos ver el estado actual del paro en Europa. Por ver si se mantiene esa situación de España como el país con más paro de la zona Euro.

Grecia ha sido el país que realmente ha mejorado sus indicadores. Ya que hasta no hace mucho, aún estaba peor que España en lo que respecta a paro.

Me resultaría curioso que Grecia, continuara con esta gran positiva marcha, tal y como España está teniendo en cuestión de bajada de paro, y que por tanto, mantuviera a España como lider europeo en desempleo (algo de lo que poco se puede presumir, sin duda).

Si continuara tal situación, España con peor paro que Grecia, estaría demostrado que esto es una situación coyuntural y que a la mínima que cambie el sentido, España junto con Grecia, nos hundiriamos otra vez en la miseria.

En este listado se ve que los países que han mostrado mayor mejoría en aspectos económicos son los conocidos como PIGS. Ahí estamos, los primeros del mundo.

https://www.economist.com/finance-and-economics/2022/12/18/2022s-unlikely-economic-winners

D

#53 pues porque no paramos de escuchar que si gobierna Podemos es coyuntural es decir sin merito de ellos, aunque muchos decian que su gestion seria tan mala que ni lo coyuntural les salvaria.
Pero cuando goberno Aznar del 1996 al 2004 navegando a toda hostia la burbuja inmobiliaria, todo era "oooh seremos fascistas pero que bien sabemos gobernar!!!!", nada de coyuntural.
Asi que me gusta compensar el mantra y decir la derecha del PP no sabe gestionar los recursos a favor de los ciudadanos, Podemos si que lo hace.
Por compensar el manido "todos son iguales, asi que votare al PP"

Ze7eN

#53 ¿A cuanto estaba antes de que empezara la legislatura de este Gobierno y de la reforma laboral?

Cometeunzullo

#29 Por eso es buena noticia el que baje.

D

#29 También la que más ha bajado de la eurozona

de nada

D

#2 cuidao que caer un 12% no es caer al 12%. El desempleo juvenil es de lo mas vergonzoso que tiene España

D

#1 justo a niveles de la otra crisis cuando eramos la Champions League de los paises de la UE (ZP dixit)

Vaya ostia nos espera cuando se acabe la guerra de Ucrania y los fondos NGEU en 2023

D

#10 No lo veran mis ojos. Ahora nos quieren en Europa porque USA/UK esta literalmente bombardeando los gasoductos pero os recuerdo que hace 5 años eramos los PIGS de europa y literalmente nos salvaron de la quiebra tecnica

D

#21 Bueno, aún somos los PIGS (esta vez con Israel por medio).

Sólo que esta vez estamos en lo alto de los rankings de algunos medios como los "inusuales" ganadores económicos. Algo que tampoco suene muy positivo.


https://www.economist.com/finance-and-economics/2022/12/18/2022s-unlikely-economic-winners


Vamos, que no parece que haya cambiado mucho el estatus de España en Europa y probablemente tampoco en el resto del mundo.


Desgraciadamente, sí es cierto que USA/UE necesitan una unión fuerte contra el ataque de Rusia. Pero en cuanto esto acabe (esperemos pronto), esa "bondad" y acercamiento que muestra sobre todo la UE, se va a acabar rápidamente, y van a exigir cuentas.

Sólo hay que observar como el gobierno ya está otra vez hablando de préstamos en condiciones favorables.

"Con todo, Carlos Cuerpo (secretario general del Tesoro) valora las "ventajas financieras" que en su opinión tiene el recurso a estos préstamos, que principalmente pasan por "aprovechar las condiciones ligeramente más favorables que tiene la Comisión", pues estos préstamos se concederán al precio al que le cuesta emitir deuda a la Unión Europea."

https://www.elespanol.com/invertia/economia/macroeconomia/20221228/prestamos-fondos-ue-computaran-publica-no-deficit/729177147_0.html

t

#21 Tienes razón. A ver si vuelven los tuyos a paralizar las renivables y poner impuestos al sol como la última vez. /s

c

#10 Eso ya lo intentó ZP hasta que llegó el PP y destruyó toda esa incipiente industria

c

#49 Te refieres a esto?

estos derechos «se hacían cédulas, se empaquetaban» y eran comprados por fondos de inversión.

masde120

#10 Hay 200 GW ya pedidos de solar de los que la administración no va a dar aprobación a más de 5 al año y si llega. Acaban de rechazar decenas de proyectos de eólica marina como se dice en otra noticia... No esperes que ni este gobierno ni el otro probable hagan nada por cambiar el status quo de las grandes empresas donde acaban jubilados.

L

#10 Está apostando fuerte por el hidrógeno.

c0re

#9 como si fuera la misma situación…

Burbuja inmobiliaria y tal.

D

#11 ah que ahora no hay burbuja inmobiliaria?? Y hemos cambiado el paradigma de nuestro modelo productivo hacia el sector industrial en vez de ser un pais de camareros??

c0re

#18 ah, que ahora conceden hipotecas subprime? Los camareros siguen, siguen los peones de la construcción ahí?

D

#22 poca calle estas viendo. La gente le vuelve a dar a lo mismo incluso con menos sueldo que en 2008 y con hipoteca variable

c0re

#23 ¿menos sueldo que en 2008?

Los bancos no conceden tan alegremente hipotecas. No, no es la misma situación.

D

#31 no quiero meterme a fondo....

Espero que entiendas que ahora tenemos peores sueldos que hace 10 años (dado que no han subido una mierda respecto al IPC) ¿VERDAD?

Tambien estamos de acuerdo que las casas estan infladas sus precios frente a los precios de hace 10 años ¿VERDAD?

Por favor ilustrame los factores que hacen segun tu opinion que la situacion para la compra de vivienda es mejor respecto a la compra de vivienda de hace 10 años

c0re

#44 “Por favor ilustrame los factores que hacen segun tu opinion que la situacion para la compra de vivienda es mejor respecto a la compra de vivienda de hace 10 años”

¿Quién ha dicho eso?

D

#48 si te vas a comentario 18 veras que estabamos hablando de burbuja inmobiliaria. Pues eso... estamos en un periodo inflacionista de compra de vivienda

c0re

#50 40% más de sueldo mínimo que en 2008, precios más bajos por mt2. Hipotecas que no se dan a cualquiera sin ser “solvente”.

Que el precio sea alto, que lo es, no indica que sea la misma situación.

En 2008 se construían viviendas como si no hubiera un mañana, de hecho aún debe haber promociones sin vender desde entonces. Todos esos curritos ya no siguen en la construcción.

Te pongas como te pongas, la situación no es la misma, ni de lejos.

D

#69 esos datos la fuente? Las de tus cojones toreros no?

En madrid y barcelona es MAS CARO COMPRAR luego si a la media añades soria teruel y huesca evidentemente el precio baja

p

#31 exacto

RobertNeville

#31 Te hablan del salario medio en términos reales y tubsueltas una gráfica del salario mínimo en términos nominales.

Y pensarás que has estado deslumbrante en esa intervención.

Estas cosas realmente me llenan de tristeza. Con una cultura financiera tan pobre es normal que vayamos tan mal.

c0re

#83 “Y pensarás que has estado deslumbrante en esa intervención.”

Deberías mirártelo.

RobertNeville

#86 No. Yo tengo bien claro de lo que hablo.

A ti te han preguntado por patatas y te has puesto a hablar de tomates.

t

#83 El otro día alguien presumía de que el salario medio de 2021 era mas alto que en 2019... Sin tener en cuenta la inflación. La aplicabas y se quedaba bastante por debajo. Lo mismo para 2022.

mariKarmo

#18 no.

Morrison

#9 justo a niveles de la otra crisis cuando eramos la Champions League de los paises de la UE (ZP dixit)

Literalmente siempre hemos sido Champions li de los paises de la UE, España es la 4ª economía de la UE y a la Champions li van los 4 primeros de la liga.

https://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_Espa%C3%B1a

D

#12 te acuerdas de los PIGS?

Morrison

#16 Por supuesto, eso no quita que España sea la 4ª economía de la UE

Puño_mentón

#16 Que un grupo de putos snobs nos insulten no enmascarar las cifras

aironman

#30 son los putos snobs quienes se retratan y pierden la dignidad insultando gratuitamente.

a

#12 en PIB, no en PIB per capita que es el que le importa al ciudadano medio.

Morrison

#32 En PPA que es el que realmente le importa al ciudadano medio somo el país 16 de todo el mundo y el 4º de la UE. No está nada mal.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_PIB_(PPA)

a

#43 acorde a esa medida, España tiene mas poder adquisitivo que Suiza. Eeeeh, no.

Diablos, esque incluso con este indicador, en Nigeria tienen mas poder adquisitivo que Suiza. No podria ser mas incorrecto.

El PIB per capita me parece mas preciso ya que tiene una correlacion con los salarios. Los paises que cobran mas (en dolares internacionales) tienen mas poder adquisitivo en la mayoria de casos.

C

#12 Hombre, en tamaño de la economía es cierto, ahora en indicadores per capita ya tal.

Morrison

#38 En PPA somos el país 16 de todo el mundo y el 4º de la UE, no está nada mal.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_PIB_(PPA)

Morrison

#55 Según el FMI, actualizado a abril de 2022 4º de europa

https:// es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_PIB_(PPA)

editado:
No me deja pegar el enlace no se porqué

C

#58 Pero esa lista es en tamaño, no per Capita

Morrison

#77 Bueno, para ver cual son las principales economías se debe hacer por total, si se hace per cápita, tendrás a Luxemburgo, Malta, Chipre, Mónaco como motores económicos.

C

#88 Para ver la fuerza del país pues sí, para ver lo bien o mal que está su economía o su mercado laboral pues no.

Morrison

#98 Para colocarla en un ranking de economías. Somos la 4ª de la UE

ljl

#12 Literalmente siempre hemos sido Champions li de los paises de la UE

Desde que se fue el Reino Unido hace 2 años y 11 meses

powernergia

#9 Sin duda la guerra de Ucrania es una gran ventaja para nuestra economía.

D

#17 eso no lo dudes. Contra mas dure mejor para nosotros.

Es una putada pero es asi

powernergia

#63 No me gusta poner simbólitos icónicos.

#34 No digas chorradas, estamos en Europa y para Europa la guerra en Ucrania es un desastre, incluyendo económico, varias economías han dejado de crecer, y la previsión es que entren en recesión en 2023, y nosotros estamos en Europa y dependemos del resto de países.

Or3

#34 ¿Contra?

masde120

#34 Hay que ser inculto, para poner "contra mas" y pensar que la guerra de Ucrania es beneficiosa para nosotros con un IPC disparado, millones de familias que no llegan a fin de mes, salarios que no suben ni una cuarta parte y una deuda incrementándose a una velocidad increíble. Otros temas como la quema de carbón disparada que hará que el mundo empiece la ola climática antes y por no hablar ya de moralidad...

aironman

#17 eso no lo entiendo, puedes explicarlo?

D

#20 que no es un mantra. Que es DINERO.

Todo lo que ves aqui en este pais se esta haciendo con fondos NGEU. Cuando se acabe esto volvemos a presupuestos de 2010 y dado que no hemos creado nada estos años salvo chiringuitos y paguitas vamos de culo y contra el viento

DeepBlue

#9 #25 La parte de los NGEU que toca a España son 140 mil millones hasta finales de 2026, con lo que, teniendo en cuenta la magnitud de los Presupuestos Generales del Estado, viene a ser del orden del 5% de cada año. Si con ese relativamente pequeño aporte se alcanzan, entre otras cosas, mínimos de paro en una época dura, bienvenido sea.

Creo que #76 respondía a alguno de esos comentarios pero quizá le tiene ignorado.

ExtremoCentro

#9 EL CAOOS VENDRAAAA

Que patéticos sois, un meme

MaKaNaS

#9 "Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político."

"Que caiga España, que ya la levantaremos nosotros"

Como se os ve el plumero a los patriotas de pacotilla deseando el mal a España cuando no gobiernan los vuestros...

D

#9 Estos niveles de paro son más que positivos.

Hoy hay motivaciones para la alegría. No podemos negar eso.

Pero como comentas, la euforia desmedida no es buena. Es decir, no es conveniente alegrarse de estos datos esperando simplemente a que haya algunos que no es que vean ya el vaso lleno, como muchos por aquí parece que ven, sino que además observan que el vaso está medio vacío, a pesar de este dato positivo. Convirtiendo esa "espera" tristemente en la mayor satifacción para algunos de estos datos de hoy.

Se debería observar en su lugar, los posibles motivos de ver el vaso medio vacio, que pueden comenzar directamente por las estadísticas de desempleo en sí mismas. España está bajando el paro, pero hasta ayer, aún era el país de la UE con mayor paro. Confío en que hoy esto cambie, para así por lo menos eliminar parcialmente dudas sobre los datos positivos de hoy.

Sinceramente, me gustaría escuchar hoy la noticia de que España ya no es líder en paro en la Eurozona.

Otra motivación para controlar esta especie de euforia que muchos peperos también traían consigo en 2015, 2016, 2017 cuando aparecían los postivos datos de empleo (sobre el papel) de aquellos años, a pesar de ser trabajo de mierda el que se conseguía (no muy distinto al actual aunque cambien el tipo de contrato, ya que el trabajo a realizar es practicamente del mismo tipo), es el lento crecimiento del PIB en el país comparado con otros países. Sí, España será el único país europeo sin recesión este año por no tener crecimiento negativo, pero aún así, no llegará a los niveles de PIB de 2019 hasta el año 2024. Aquí ya no veo tanto dato positivo.

Otro indicador económico que está dando alegrías (un poco desmedidas me da a mí) es el tema de la inflación. España está entre los mejores países teniendo en cuenta la inflación interanual, pero está entre los peores en inflación subyacente, la que no tiene en cuenta las fuertes fluctuaciones que pueden generar la energía y las materias primas.

Se habla también del gobierno más social y que más desigualdades elimina. Pero en España está aumentando la pobreza severa. Ya supera el 10% de la población. No cuadra eso de ser el gobierno más social y al mismo tiempo mostrando incremento en estos desequilibrios que destacan la desigualdad.

5 millones de personas en situación de pobreza severa, es algo que dista de ser un dato de lo que enorgullecerse.

El déficit tampoco es algo que nos permita mostrar plena satisfacción. La senda no es negativa, pero desde el exterior se está exigiendo que se incremente el descenso del gasto o el aumento de la recaudación a en torno 8000 millones anuales hasta 2030.

En el momento en que consigamos ese objetivo que la entidades europeas e internacionales nos exigen, sí podremos mostrar una alegría bien fundamentada.

Se escucha que este es el mejor gobierno de toda la historia en España, pero si nos atenemos a los indicadores económicos vitales, la verdad, es que ni el paro está en buena posición comparados con el resto de los países.

Recuerdo en 2008, la euforia que Solbes presentaba ante Pizarro por la buena marcha de la economía española. Vi ese debate. Y como si fuera ayer, observé cómo solbes mentía sobre esa buena marcha.

Prácticamente dándome igual el contrincante de aquél momento, yo sólo estaba en cierta manera cabreado con mi gobierno, que es al fin y al cabo que me representaba por aquel entonces, de cómo mentía vilmente ante la clara catástrofe que se nos avecinaba, pintando una imagen de las expectativas económicas en España, que al final desgraciadamente se demostraron totalmente erradas.

No sé el futuro, pero observando los indicadores económicos actuales y su evolución, me da la sensación que la imagen de optimismo forzado que se está continuamente mostrando por parte del gobierno y acólitos, tienen el objetivo de conducir al engaño, como aquél gobierno de 2008, liderado por Zapatero y Solbes. Y que en el momento en que la economía mundial no esté en situación tan beneficiosa como en la que ha estado todos estos años, España y su bienestar económico, una vez más, va a estar pendiente de un hilo, en mayor medida que los países que nos rodean.

Y lo peor es que poco margen hay ya para tomar medidas contingentes ante tal improbable escenario de quiebra. Ese margen se consumió del todo en esa crisis de 2008. Crisis devastadora por la que ni de coña nos hemos recuperado aún.

Y van ya a por los 15 años.

La euforia no es buena, y no, ni estábamos en la Champions League de la economía en 2008, cosa que yo ya vi en aquél momento, y tampoco lo estamos ahora, cosa que yo y muchos otros millones de españoles, vemos claramente.

BM75

#9 Estoy leyendo varios comentarios tuyos... y cómo te revienta que haya buenos datos del paro...

angelitoMagno

#9 Si, seguro que el que se acabe la guerra nos jode la economía lol lol lol lol

Puño_mentón

#1 Aún puedo escuchar a los empresaurios rasgandose las vestiduras diciendo: "la subida del SMI va a aniquilar cientos de miles de puestos de trabajo!!!! Miles de empresas vana cerrar rrar rrar.......(léase con eco)!!!!!!"

M

#1 cuando juegas al solitario y juegas con trampas eres feliz. Cuando cambias los parámetros para medir los datos del desempleo forzando a que te den bajadas es engañarte a ti mismo. Si estás haciendo un curso de formación, si trabajas una hora a la semana o cuando por temporadas estás en casa o trabajando .. cobrando del estado.. y este tipo de situaciones las cuentas cómo empleados ... Ya me dirás en este tipo de situaciones quien puede vivir o plantearse un futuro digno.

Borreguell

#56 por favor, recoge la espuma que te sale por la boca que estás poniendo todo perdido.

Pixote

#1 Que va si se dedican a repetir como loros que se están manipulando las cifras del paro. Aquí tienes a uno #56

HASMAD

#56 Bulo.

U

#1 qué pesaditos con la.misma.historia siempre...

M

#91 .. jejeje ¿hablanos de ETA anda que hoy no has dicho nada aun?

#1...más de medio millón de fijos discontinuos inactivos (sin empleo ni sueldo) que no se contabilizan como parados registrados.

Es decir, estamos comparando la cifra actual (que no contabiliza más de medio millón de personas) con las cifras de los quince años anteriores, que contabilizaban a todas las personas sin empleo.

🐑 🐑 🐑 🐑 🐑 🐑 🐑 🐑 🐑 🐑 🐑 🐑 🐑

oceanon3d

#1 No... la derechosa saca titulares como este...recurriendo a la crisis financiera del 2007

Diciembre rompió la racha del empleo con el peor final de año desde la crisis financiera


https://www.elconfidencial.com/economia/2023-01-03/diciembre-rompio-la-racha-del-empleo-peor-final-ano-crisis_3551461/


lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Cehona

#1 ¡¡Pronto, otra encuesta que les da a los trumpistas, 280 diputados en el Congreso!!

Ze7eN

#_91 Pesaditos los de la derechona patria a la que hacen referencia, llenando el hilo de mierda, bulos, desinformaciones y espumarajos.

Vaya otro en ignore, te referencio a ti, #1, ya que él te interpelaba.

angelitoMagno

#1 Y por eso están todo el día con la malversación, la "ley montero" y que si ETA y Cataluña.
Si la economía fuera tan mal, la oposición se centraría mucho más en el economía. Pero les interesa que no se hable de la economía.

M

#1 Es importante conocer el porqué de las cosas, no? Para ti, cuáles son las razones?

Daniel_Cabezas

#14 Podrías explicar eso? Yo leo en la noticia "En términos desestacionalizados, el paro bajó en diciembre en 24.138 personas respecto a noviembre." , así que no entiendo a qué te refieres.

a

#24 bajar desempleo no quiere decir necesariamente que se esté creando.

Si se jubilan 24.000 desempleados, pues también baja el desempleo por ejemplo...

P

#24 Acaba de explicarlo el economista Santiago Niño Becerra en TV.. no sé en qué canal era porque estaba haciendo zapping. Básicamente lo que viene a decir (lo he pillado a medias) es que la bajada tiene que ver con la migración de los contratos a "fijos discontinuos", y que los datos del paro son un maquillaje.
Debe ser algo parecido a lo que cuenta aqui
https://www.elnacional.cat/es/politica/truco-datos-paro-segun-nino-becerra_928386_102.html

Yonny

#46

No lo ha afirmado, lo está inventando, y prueba de ello es que ni él lo sabe:



Tener dudas no es afirmar nada.

Pero vamos, que viniendo de semejante personaje...

P

#52 Gracias por el aporte. Tirando del hilo he llegado a esto, donde se supone que falta el indicador (de forma interesada o no) de los fijos discontinuos que hay, es decir, parece que confirma que hay una nebulosa en ese punto.

https://www.newtral.es/paro-registrado-fijos-discontinuos/20221215/

Chumberable

#46 desde 1985 se cuentan así

BiRDo

#46 Yo hasta que no hagan la película no pienso hacerle mucho caso.

sixbillion

#14 Está claro que este gobierno es el gobierno del postureo, con el cambio de tipo de contratos han maquillado las cifras de una manera magistral. Pero hacen bien, solo tienes que leer muchos de los comentarios de sus acólitos dando palmas y vitoreándoles como si de su equipo de futbol se tratase. No sé. a cierta edad lo que uno trata de evitar es que le tomen por gilipollas, pero bueno, que cada uno sea feliz como sea.

chemari

#61 Pues tu argumento se parece bastante al que ha repartido el PP. De hecho tu pareces otro fanboy mas, pero del otro equipo. roll

sixbillion

#79 Todo ladrón se cree que todos son de su condición.
No te juzgo, entiendo que seas del "estás conmigo o contra mi", pero tranquilo, que cuando crezcas y madures verás como todos, absolutamente todos, te están tomando el pelo, eso sí, cada uno a su manera.
Y no hace falta ser muy listo para ver que con la que está cayendo a nivel internacional es muy difícil que se cree empleo real (independientemente quien gobierne, todo sea dicho) y que casualidad, que desde que se cambiaron los tipos de contrato, siempre "baja el paro" lol

chemari

#92 Te equivocas. #14 si que ha escrito un comentario sensato, con el que estoy mas o menos de acuerdo. La economía se mueve a otro ritmo y no está tan ligada a la política como nos quieren hacer ver.
El tuyo solo parece una excusa para meter la cuñita del gobierno del postureo. Es mi impresión.

Toranks

#14 ¿De qué crisis estás hablando? Dirás estafa, porque yo veo ganancias récords por todas partes menos en los que arrimamos el hombro de verdad.

mund4y4

#94 Llevan todo el año vendiéndonos que viene el lobo, que viene el lobo. Llegó el otoño y no pasó nada. Llegó el invierno y no pasó nada.
No digo que no vaya a pasar, digo que llevan meses generando mucho miedo y luego vemos lo que dices, que es una estafa y que la “crisis” es autoinfligida porque no es lo mismo no tener un duro que tenerlo y no gastarlo por miedo.
Y con esto no niego que haya gente pasándolo mal, que siempre los hay, claro y evidentemente todos notamos el precio de las cosas.

orangutan

#94 Supuestamente hay un proberbio chino que dice que "crisis" se escribe como "oportinidad" y también hay un refrán español que dice "a río revuelto ganancia de pescadores"

oceanon3d

#14 Ya...EN MEDIO DE LA PEOR CRISIS INTERNACIONAL DE LOS ULTIMOS 50 AÑOS... los de menéame vemos todo el bosque en perspectiva nuestros análisis los de derechas solo analizáis el contexto con los ojos tapados; no pasáis de la ramas.

La tropa de Genova 13 de menéame a escogido tu comentario para colgarse con positivos felicidades... en subidas como esta suelen encenderse en la cuevas. Felicidades.

o

#14 economia pésima, MNM pésimo, ¿parece q no has dormido bien?

BiRDo

#14 O sea, que desciende el paro, esto significa que, del total de la población activa y que busca empleo hay más gente trabajando, mientras que del total de empleados en España desciende en términos absolutos el número de empleados.

¿Entiendes de dónde sale esa diferencia?

D

#14 Además, se debe destruir empleo, esto no hace más que seguir rodando el sistema aumentando deuda y estancando la inflación, y los políticos sí tienen culpas, como por ejemplo regalar y malgastar dinero en temas no productivos.
Se nos viene gordisima, sigo pensando que peor que 2008.

angelitoMagno

#14 Comentario a favoritos, en diciembre de 2023 hablamos lol

k4rlinh0s

#191 Totalmente de acuerdo, el único comentario coherente que he visto.

La que se viene es gorda no, gordísima, con ahorros bajo mínimos en USA, S&P 500 en caida con una recesión rampante y que viene fuerte, FED subiendo rates como si no hubiese un mañana y continuará durante este año, comiéndose los pocos ahorros que tengan en USA la gente de calle, empresas con el crédito muy limitado lo que implicará despidos y bajadas en el consumo lo que nos lleva al sí o sí cierre de industrias . CPI por las nubes parece que más o menos controlándose, economías como la inglesa constipándose y la alemana quemando carbón como si no hubiese un mañana, sin alternativas pausibles y sostenibles en el largo plazo para producción energética en la industria.

Es solo cuestión de tiempo que la industria hotelera en España se resienta, la gente viajará localmente en sus paises.

Esto es un cambio de ciclo y de orden mundial, no creo que se remonte facilmente. #6 #14

Justiciero_Solitario

#14 Meneame es uno de los lugares más sectarios de Internet para informarse, A la altura de OKDiario o Kaosenlared.
Es acojonante que si baja o sube el paro SIEMPRE los comentarios más votados no sean análisis serios sobre la evolución del mercado laboral, si no comentarios diciendo lo que le va a joder la noticia a la derecha patriota de pulserita. Como si esto fuera un partido Barca Madrid.

Rexor

#6 acaban de hablar en la uno y han dicho lo de andalucia y madrid así que minipunto, lo otro que han dicho es que es el diciembre desde 2019 que menos baja el paro, normal estando en mínimos ¿no? lol

SubeElPan

#6 Imagino que dirán que es un poco tramposo comparar numero totales en vez de porcentaje de población activa.

SubeElPan

#70 Me respondo a mi mismo: no es lo correcto pero viendo los números parece que el resultado es solo un año menos.

D

#6 Cualquier persona con mínimo conocimiento sabe lo que hay: números amañados, simplemente definiciones cambiadas y pautas que siguen las europeas.

Ésto sólo les sirve a los fans de izquierdas para hacerse pajotes entre ellos, pero ésto no ayuda al pueblo.

Como lo de las ayudas a la gasolina: contabilidad creativa, lamentablemente.

Ivan_Alvarez

#6 tarde jeje:

T

Cada vez queda menos para que el PP diga que la reforma laboral salio adelante gracias a ellos y que si hubiera sido por lso socios de gobierno estariamos peor y tal. Que ahi demostraron su sentido de estado. Al tiempo

c

#8 Eso y el tope al gas son las mejores aportaciones de la oposición en esta legislatura,.por delante de la subida del SMI, las pensiones y la reforma laboral.

PeterDry

#8 Y así fue, gracias al altruismo de cierto diputado con cara de espabilado.

ColaKO

#8 Todavía tienen un recurso de inconstitucionalidad por la votación de Alberto Casero

Morrison

A ver los de los "fijos discontínuos" pongan sus comentarios debajo de esta linea

----------------------------------------------------------------------------------------------

poyeur

#5 Línea discontinua, muy sutil

ACEC

#15 Si, fijo que la línea es discontinua.

Ze7eN

#5 Por favor, no perdáis el tiempo con paro-baja-268-252-personas-2022-hasta-menor-nivel-15-anos/c062#c-62

Hace 1 año | Por Nividhia a europapress.es
[[este usuario]. Negativo y reportadlo por seguir erre que erre con el bulo de que los fijos discontinuos no cuentan para el desempleo.

Aquí se lo explican clarinete: Carlos Herrera se lleva un buen repaso al intentar colar el bulo sobre el conteo por desempleo
Hace 1 año | Por Yonicogiosufusi... a youtube.com


No es que el Gobierno no cuente a los fijos discontinuos, es que no cuentan porque ya no lo son, ahora son fijos.

#15 #27 #65 #105

pedrario

#65 no es un bulo, no hay ningún sitio donde se pueda consultar el número de fijos discontinuos, el dato de DENO de hecho lei por ahi que no era correcto, y si lo comparas con otros años, las cifras son iguales pese a firmarse 1000% más de contratos fijos discontinuos.

Donde sí salen es en una estadística que se publica dias después a la del paro donde figura 'el número de demandantes de empleo con relación laboral', que engloba varios conceptos como el de ERTE, y puedes hacer una estimación, es lo que hizo FEDEA para aproximar la cifra >https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/fedea-hay-441-parados-mas-dice-gobierno.html?amp=1

sixbillion

#62 Hola compañero, están señalando públicamente tu comentario en el nótame: @Ze7eN
Por si notas un linchamiento injustificado, que sepas de donde y por quien viene.

Darknihil

#5 Se te ha colado alguno ya por encima.

Battlestar

#5 Los fijos discontinuos se han multiplicado por 6, igual considerarlo en las estadísticas no es descabellado.

Lonnegan

Españoles de bien demeritando la noticia en 3..2..1

Golan_Trevize

Bravo por nuestro gobierno, y en particular por nuestra ministra de trabajo: la más válida y capaz de (probablemente) toda la historia democrática de este país.

Or3

#33 Ojo que dijeron lo mismo de Rato.

j

#33 Y de Zapatero

D

ABC: La economía creó 471.000 empleos en 2022 pero se frena el crecimiento con el peor diciembre en una década
larazon: El peor diciembre desde 2012: solo 12.640 empleos creados y 43.727 parados menos
elmundo: El empleo aumenta en 12.640 personas en España en el peor mes de diciembre desde 2012
okdiario: El empleo sólo sube en 12.640 personas en España y marca su peor mes de diciembre desde 2012

Ze7eN

#59 Y ojito a La COPE, entrecomillando un bulo de Carlos Herrera a modo de titular, como digo en #122.

No es que los fijos discontinuos no cuenten en las encuestas del paro (que sigue contabilizandose igual hace décadas), es que han pasado a ser fijos gracias a la reforma laboral.

powernergia

Por fin se atisban buenos datos para "el gaseosas".

RoneoaJulieta

#4 Bonito columbario que le ha preparado IDA para depositar sus cenizas.

totope

#4 hostia hostia hostia, me he bebido pocas de esas ☺ ️ mi abuelo curraba en la fábrica.

k

Hoy todos los gilpollas dederechas (no tienen otra nombre) echando espuma por la boca diciendo que tod es mentira, que si datos manipulados, que si un fijo discontinuo es lo mismo que un temporal, etc etc
 
Son buenisimas noticias y ojala sigan siendo asi mes tras mes.

Yonny



Fin del debate

D

#64 Sí, yo también me lo creo todo.

c

#64 https://www.elconfidencial.com/economia/2023-01-03/diciembre-rompio-la-racha-del-empleo-peor-final-ano-crisis_3551461/

Fin del debate? Única economía europea que gracias a,Sánchez aún no hemos recuperado el PIB de antes de la pandememia

c

Esos fondos que el PP no quería que nos dieran?

D

Si claro, mi empresa ha ganado 600 millones más de fondos NGEU que no ha recibido, lo mismo que las eléctricas, petroleras, bancos, etc... a los que se les ha tenido que poner impuestos a algunas de ellas por los pingües beneficios que están obteniendo, lol lol lol

Tu te les las soplapuerteces que sueltas? lol

karlos_

Y aun asi, con trabajo no se puede comprar una casa si no es en pareja y a 30+ años

D

No sé en que universo paralelo vives, los bancos no te dan una hipoteca si no tienes unos mínimos de garantía de que la puedes pagar que era precisamente el problema en 2007 que le daban una hipoteca hasta al tonto del pueblo por un trabajo de 1 semana al año en las fiestas del pueblo.

D

Buena noticia. Pero si estuviera gobernando la derecha no nos conformaríamos con el titular e iríamos a buscar los tres pies al gato. Así que, por honestidad conmigo mismo, paso a describir "la trampa":
- Aún 30.000 trabajadores en ERTE que no contabilizan como parados
- 17% de contratos "fijos discontinuos" que antes hubieran contabilizado como parados en la mayoría de estaciones
(por algún motivo no he podido enlazar noticias o estadísticas, ya que me salía un error "el servidor tiene aplicado un ban" para 20 minutos y para la web de la seguridad social)

D

Ahora lo que no hay es todas las entidades finacieras hasta arriba de activos tóxicos por un endeudamiento que las familias no pueden afrontar

de nada

D

el problema no es que la gente compre vivienda, es que los bancos den hipotecas sin garantías de poder cobrarlas

De nada

D

Los sueldos dependen de las empresas, el gobierno solo fija el SMI, que por cierto ha subido un 36% en 4 años

Por otro lado eso de que tenemos sueldos de mierda no sé donde narices lo ves, yo cobro 60.000 pavos al año nene, será que no te lo pagan a ti por algo

c

Pues no se para que "nos quieren ahora". Porque apenas podemos exportar ni gas ni electricidad

Nyarlathotep

#99 El paro baja menos, porque hay menos gente desempleada... cuanto más te acercas al pleno empleo más lentamente decrece el paro.

Pero esto es de parvulitos de economía, lo ignoras porque:
- No tienes ni idea de economía y te informas en el inmundo o de las sabias palabras de El Deudas.
- O sabes perfectamente de lo que hablas y has venido a soltar mierda y fake news.

Lo dicho, los regres lamentando que su país vaya bien porque eso reduce sus posibilidades de pillar cacho el año que viene... Sois la escoria de la sociedad y no te imaginas como me alegra ver como poco a poco, espacio a espacio, cada vez os arrinconamos más y os avocamos a la extinción y el olvido más absolutos. En cuatro días seréis una nota al pié de los libros de historia.

Morrison

#99 Para no blanquear al gobierno pones noticias que dicen que el paro ha vuelto a bajar... Y el dato del PIB es el de 2021, en 2022 ya hemos superado niveles prepandemia con creces. Actualizate.


lol lol lol lol lol

areska

Qué bien esto de vivir ahorrando para ser pobres, y todos contentos. Si no fuese tan patético daría hast risa.

1 2 3