Hace 15 años | Por --77897-- a invertia.com
Publicado hace 15 años por --77897-- a invertia.com

El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) subió en 36.849 personas en junio, el 1,5% respecto a mayo, con lo que la cifra total de desempleados se situó en 2.390.424 personas, informó hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Comentarios

D

Creo que no hay ningún político nuevo en el paro, y si algunos antipatriotas que vieron las orejas al lobo ya en Febrero y Marzo.

Por cierto, no olvidemos:

Zapatero: " España superará la renta per cápita de Alemania en 2010 "

Hace 17 años | Por uGo a eleconomista.es

D

¡Dimisiones, por favor!

D

#11 sí muy bajo mas bajo que otros años:
Aqui lo puedes ver,:



Y mas bajo que en otros paises tambien.
"España tendrá la mayor tasa de paro de toda la OCDE en 2009: llegará al 10,7%"
Este dato es erroneo se supone que el 2009 sera minimo sel 13 o 14% minimo.
A parte de las estadiscas del gobierno:
" El PARO HA SUBIDO EN 70.900 y no en 36.849"
Ahora os pongo el mismo enlace que entonces, página 23 http://serviciosweb.meh.es/apps/dgpe...e_complet3.pdf y ahí podéis ver cómo el dato de Corregidos de Variaciones Estacionales (CVE) es de 70.900 parados más en Junio. Han pasado de 2.411.400 a 2.482.300.

(la cifra de parados CVE -que es la que debería utilizarse en realidad, para evitar las distorsiones estadísticas- "el pais")

Pero bueno que normal. Que todo va bien.

#13 en junio siempre baja el paro, no sube por los estudiantes, como pone la noticia en los ultimos 12 años ha bajado el paro en este mes.

gumersindo

¿Por qué dejé el trabajo para acabar la carrera? Ah, sí, porque tampoco es que hubiera curro para los tres técnicos que éramos y tarde o temprano uno se iba a la calle, probablemente el último en llegar, o sea yo...

Oposita, hijo, oposita, y que sea lo que MVE quiera...

D

#28 bueno tanto como la base.
Se calcala que el 10% del PIB es directamente construccion, hacer casas.
Entre el 30 y el 40% es indirectamente construccion. Hacer cosas par las casas, ventanas, muebles, instalaciones etc.

No esta mal un 30 o 40%.

Estaba un poco inflado el PIB con precios de casas al 400% de su valor real.

Ten en cuenta que no somos Alemania en este pais muchas cosss no se fabrica. Turismo y venta de pisos. Y para de contar.

andresrguez

#9 Posibles jubilados ?? Mi padre ya es uno de ellos.

D

"Que pierdas tu empleo es lo mejor que te puede suceder. Tal vez eso haga que dejes de achicar agua para otros y te pongas a hacer algo verdaderamente útil con tu vida."

-- El Club de la Lucha

ajripa

Uuuuf, no por esperado deja de acojonar... la que nos espera...

andresrguez

También hay que tener en cuenta, que ahora sube mucho el paro, con la incripción en las listas de empleo de estudiantes que se pillan un curro en verano

D

#3 Esa gráfica dice poco, más que nada porque el paro se mide en relación a la población activa y ahí solo sale el número de parados por año, que es un dato interesante pero que no dice mucho.

D

Relacionado, un dato aterrador:
La afiliación a la Seguridad Social se desploma en 200.000 personas en junio
Dato revelador: la afiliación a la Seguridad Social se desploma en 200.000 personas en junio

Hace 15 años | Por --77897-- a gaceta.es

jotape_8

Mmmm Volvemos a los tiempos de Felipe Gonzalez y Pedro Solbes... ¡Aaaah! Que es que está Pedro Solbes, el Gobierno es el único organismo en caer dos veces en la misma piedra...

KerHac

#3 En un mes que todos los años anteriores bajaba el paro, sube. Habrá que ver el mes que tenga que subir...

tchaikovsky

#21 ¿Desde cuándo la base de la economía de un país es la construcción? Al menos, en España. Pensé que existían más oficios aparte de albañil y ama de casa.

R

#15 Lo que yo digo es que no es lo mismo 2.300.000 parados con 20.000.000 de personas que los mismos 2.300.000 con 25.000.000 es como comparar el precio del pan de hace 5 años con el de ahora y decir que caro esta el pan. Ademas de la web que de la que cojes la grafica que no me acuerdo como se llama hay otra con el paro de la construccion en la que se ve clara correspondencia.

Que esta muy mal para los constructores, Si, que esta muy mal para todos, No. Hay que reciclar a la gente que ahora sobra en la construccion.

Txibit

Sube el paro, sube la inflación, sube el euribor, sube el petróleo... y encima ganamos la eurocopa.
Si es que estamos a la cabeza de Europa...

stygyan

Me temo que he elegido un mal momento para recuperarme de mis lesiones e intentar volver al mundo laboral, ¿verdad?

D

Pero si hemos ganado la Eurocopaaaaaaaaa!!!!

Alvarete

Es "sencillo"

Más obras = menos paro
Menos obras = más paro

La gente no tiene dinero, no compra casas, no es un hecho aislado y dudo mucho que este gobierno y su gestión haya sido el desencadenante, quizás hayan mantenido la sopa boba y la ilusión de "bienestar económico", pero era obvio que tarde o temprano el grifo se cerraba

s

joooo yo estoy buscando curro T_T que si no a ver como c*ño me pago la universidad >_

D

#20 El número de ocupados era de 20.400.000 para el primer trimestre de 2008... para ese entonces había un paro del 9,63% y 216.000 personas menos en el paro.
http://www.ine.es/daco/daco42/daco4211/epa0108.pdf

D

#2 ¡No! No ves que entonces aumentará más lol

D

No entiendo como hay 200.000 afiliados menos a la Segirodad Social y solo 36.000 parados mas. Las 164.000 personas que no cuadran donde estan?
No lo entiendo, alguien me lo puede explicar?

D

Hablando de Alemania, del paro, del PIB, de crisis (dicen que mundial), de España y de la eurocopa.

"Mejor dato desempleo de los últimos 16 años en Alemania"

"German unemployment declined in June, pushing the jobless rate to the lowest level in almost 16 years, as Europe's largest economy resists a global slowdown."

Unos hacemos casas y otros hacen cosas.

m

Solbes esta a punto de acabar el trabajo que dejo a medias en el 96 cuando nos decia que nos hiciesemos planes de pensiones porque las arcas del estado estaban vacias.........animo pedrito que tu y zp esta vez lo conseguis

D

Les recuerdo que el Instituto nacional de empleo ya no existe, se llama Servicio Público de Empleo Estatal aunque siguen poniendo el logo del Inem y el mismo nombre de página. inem.es. Todo sea por no molestar a los nacionalistas.

ibo

y que sigan manteniendo que no hay crisis es de locos.no se cuantas cifras negativas más tienen que salir para que por lo menos lo reconozcan,y por supuesto,pongan remedio a la que se nos viene encima,que no pinta nada bien.

TroppoVero

#11 Eso lo ha dicho de la Vega esta mañana en la SER, y es verdad. Lo que no dice es que hace 6 ó 7 años las perspectivas eran de creación de empleo, y ahora son todo lo contrario. Además de que se venía de más de un veinte por cien de paro a mediados de los 90, cuando el ciclo económico cambió y dejamos atrás la crisis.

Mullin

#3 Esa gráfica da bastante miedo la verdad.

D

tiqui taca tiqui taca tiqui taca.
campeones campeones oee oeeeeeeeeeee oeeeeeeeeeeeeeeee
campeones campeones...

R

El porcentaje de parados es mas bajo relativamente, creo que andamos por el 8 o 9% cuando hace 6 o 7 años era del 10-11% creo recordar.

Lo que no es posible es que no aumenten los parados habiendo tanto desempleo en construccion, era cuestion de tiempo. Quien no ha hecho prevision ahora tiene un marron, tiene que reciclarse.

La gente no puede esperar tener el mismo trabajo durante sus 30-50año de vida laboral y mas con los avances de robotica e informatica.