Hace 15 años | Por --77897-- a cotizalia.com
Publicado hace 15 años por --77897-- a cotizalia.com

Esta subida es la cuarta consecutiva y multiplica por ocho el ascenso registrado en julio de 2007. El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) subió en 36.492 personas en julio, el 1,5% respecto a junio, con lo que la cifra total de desempleados se situó en 2.426.916 personas, informó hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Comentarios

s

Que si, que sera casualidad pero es gobernar el PSOE y subir el paro

D

Solbes y Zapatero son un peligro real para la economía española.

eboke

#12 pues ahora todavía estamos por debajo del 11% dónde se quedó el PP, llegando al 8% en la anterior legislatura, lo que nadie se acuerda, como tampoco quiere acordarse nadie del boom inmobiliario, del cual no tiene la culpa sólo el PSOE.

sixbillion

Hombre, un amigo esta contento porque se va a meter de ordenanza en el inem; asi que como el dice: Los parados generan empleo ...
Es una triste ironia de la vida, pero asi es...
#12 ¿cuantas empresas estatales con beneficios tuvo que vender para que eso fuese asi?
¿Cuantas quedan ahora (que den tantos beneficios como telefonica) para hacer lo mismo?

D

#18 ¡Y los chunguitos no dan ni una sola propuesta tampoco! Pero yo aquí me quejo de que Zapatero y Solbes intenten engañarnos. Y el "y tu mas" de los niños de tres años no me es ningún consuelo.

D
D

Tranquilos, que no cunda el pánico... ¡el paro va bien, el paro va bien!...

...lo que va mal es el empleo.

D

Yo solo se que en diciembre pensaba dejar mi curro, ahora me agarro a el como sea...

sixbillion

#15 mmmm, claro... ¿y con presupuestos mas saneados no crees que se puede crear mas empleo publico?
#16 WTF¿?¿? ¿¿¿Que los nacionalizasen??? ¬_¬ ¿lo dices en serio o estas de guasa?
En fin, aqui no hay mas ciego que el que no quiere ver, y aun estando convencido que el PSOE lo esta haciendo mal, veo bastante infantil echar las culpa de la economia al PSOE y mas cuando se ve que es una recesion a nivel mundial...

rockandroll

El paro disminuye en el sector turismo, pero sigue aumentando en el sector construcción. Es algo normal, el ritmo de construcción que había antes no era normal, y tenía que parar al explotar la burbuja.

biritx

joder, el paro no deja de subir... dónde venden acciones del paro???????

D

#13 Oye, si tan malas fueron aquellas privatizaciones, ¿por qué no ha aprovechado la izquierda para nacionalizarlas de nuevo durante estos últimos cuatro años?.

D

#13 "¿cuantas empresas estatales con beneficios tuvo que vender para que eso fuese asi? "

¿¿¿???? ¿Dices que privatizando se crea empleo? ¿¿¿????

Cuando vendió dichas empresas,normalmente acarrearon despidos y prejubilaciones. Lo único que se pudo conseguir (y tampoco segun sus detractores) fueron unos presupuestos mas saneados.

D

"La champios league de la economía" lol

NAKO1983

Las medidas que propone el PP suponen preparar el terreno para seguir apretando las tuercas una vez pasada la crisis, precarizar el empleo, bajar más aún los salarios, etc. El PSOE está haciendo más bien poco, porque nuestro sistema actual puede ayudar a la gente que se quedará sin empleo, cargándolo más de lo que se ha hecho hasta ahora, pero a cambio, cuando la crisis pase, mantendremos nuestras condiciones en vez de empeorarlas.

davidrgh

#25 Touché! ^^

D

El informe completo del Ministerio, gráficas incluidas, para quien tenga ganas:
http://www.tt.mtin.es/periodico/laboral/200808/Julio08%20pdf.pdf

q

#18 El PP ha presentado toda una batería de propuestas. El PSOE ha dicho que son medidas "de la derecha" y se ha negado ni a discutirlas.
Y a lo mejor el PP no lo haría mejor que el PSOE, (En el 95 estaba el PSOE y la economía iba fatal. Hubo reformas económicas en el 96 con e PP, y en el 97 fue muchísimo mejor la economía. Pero el "y si" siempre es debatible) pero el caso es que quien gobierna ahora es el PSOE, y es a él a quien hay que pedirle responsabilidades. Si lo único que sabes decir es "con el PP seguro que estaríamos peor" en ese caso puede el PSOE hacer cualquier barbaridad, y siempre podrás decir lo mismo.

k

Y lo que nos queda, entre finales de septiembre y marzo del próximo año va a venir lo peor... si ahora, en verano, que es cuando históricamente se ha generado más empleo, se está destruyendo no me quiero imaginar a que niveles de paro vamos a llegar, no me lo quiero imaginar, nos va a tocar emigrar en masa

D

#5 Pero es que con el PP, aunque en gran parte fuese por circunstancias ajenas a ellos, disminuyó el paro. Ahora está aumentando bastante.

Yo personalmente no me quejo de que el PSOE lo haga peor que el PP, que no se suficiente de economía para saber si se debe a la política o a otros factores la situación económica. Me quejo de que el PSOE haya estado negando la realidad.

g

#10 totalmente de acuerdo contigo, pero eso no quita para que el gobierno de turno (el mismo perro con distinto collar) luche por crear ese empleo que esta desapareciendo y por intentar que más que caída estrepitosa de la economía sea un aterrizaje suave, y la verdad, de momento parece que estan haciendo más bien poco y es una muy mala impresión que me parece que les llevara a no terminar esta legislatura.

x

#27, desde cuando las crisis unen? Esto es España, querido lol En Alemania los dos grandes partidos se unieron y están llevando adelante la "Agenda 2010" que ha supuesto prácticamente la ruptura del SPD con los sindicatos y una sangría de votos hacia Die Linke. Y la CDU ha tenido que arrinconar a su sector más derechista (Roland Koch) y abrirse a pactos con los Verdes. Ambos partidos han dado pasos valientes y duros para su militancia por el bien del país.

m

España está que se sale batiendo records, futbol, ciclismo, tennis, ...., desempleo
http://www.mileuristas.com/2008/08/01/espana-ya-tiene-la-tasa-de-desempleo-mas-alta-de-toda-la-union-europea/

o

C&P:

"Por ello, en el marco del diálogo social estamos decididos a potenciar la construcción de itinerarios personalizados y los instrumentos de acompañamiento a las personas en paro para lograr más y mejor intermediación", subrayó.

¿Mande? ¿Está hablando de forlayos?

andresrguez

#12 Bajaron el paro, gracias a la burbuja inmobiliaria. Ahora hay que inventarse una nueva burbuja.

Tanto que se quejan de Solbes y de Zapatero, pero los del PP, no dan ni una sola propuesta.

eboke

#35 igual que del 2004 al 2008, no lo ocultes, anda.

D

No pasa nada, que en cuanto empiecen las olimpiadas y consigamos una medalla de San Pancracio se arreglará todo.

D

Diálogos de besugos

-¡Oiga, que el barco se hunde! ¿No habría que sacar los botes salvavidas?

-Ya, pero ¿Está seguro que con otro capitan no se hubiese hundido?

AunEstoyAqui

#6 una grafica de ese tipo que no muestra el eje Y en 0 tiende a generar confusion.

o

!!!!!!PLENO desEMPLEO!!!!!!!!!!!!!!!!

u

Señoras, señores, acumulen provisiones en sus casas y cierren todas las puertas y ventanas con candados,etc...la era de la delincuencia en las calles está a punto de empezar...

D

El paro sigue aumentando... y eso que ya no entran en esa lista las personas que estan paradas pero haciendo algún tipo de curso del INEM. Asique imaginaros cual es la cifra real de parados, mucha mas abultada que esa!
Y a ver si nos vamos espabilando y nos dejamos de partidismo barato, que eso de "y tu mas" no nos sirve a ningún españolito de a pie de nada, que parecemos gilipollas. Hoy quien gobierna es el PSOE, a ellos hay que pedirle responsabilidades y medidas. Y medidas realmente útiles, no como las tremendamente populares que estan tomando, que eso no vale para nada.

m

#25 Haz las cuentas bien:

Estos son datos de EPA, que pueden ser consultados en el INE por quien quiera, claro que debe tener un mínimo interés en no dejarse manipular:

Población activa en 1996: 16,4 millones Parados: 3,6 millones

Población activa en 2004: 20,3 millones Parados: 2.2 millones

Lo interesante, no es sólo la reducción del paro hasta el 11% aproximado, sino que en ese periodo se aumenta la población activa A LA VEZ que se reduce el paro, lo que significa que la creación neta de empleo fue tremenda, lo que a su vez llevó a poder rescatar a la Seguridad Social de la situación de bancarrota técnica en la que se encontraba. Así que #30, de "Touché", nada.

Y sí se hacen propuestas, la primera es no disparar el gasto público mediante medidas demagógicas e inútiles como los famosos 400 euros.

D

Y lo que nos queda, subiendo!!! Yo estoy buscando trabajo ya a ver si para cuando termine los estudios dentro de un par de años me llaman y con suerte cobre 800 euros trabajando 50 horas a la semana. Eso es vida europea!!

MrWidmore

#1 El peligro lo tiene EEUU, los especuladores y el petróleo. Solbes y Zapatero son solo dos políticos sin idea de economía que no saben qué hacer para protegernos de nuestros peligros.

laforet

#4 perdón pero lo del pleno empleo se lo inventaron los de PP y todavía estamos esperandolo.