Hace 9 años | Por ikipol a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por ikipol a elconfidencial.com

El Parlamento navarro se ha convertido hoy en la primera cámara en reconocer que la banda terrorista ETA causó "un genocidio" y cometió "crímenes de lesa humanidad" en una jornada histórica. La Comisión de Peticiones del Parlamento de Navarra acordó la semana pasada elevar a la Junta de Portavoces de la Cámara una declaración institucional presentada por el presidente de la asociación Dignidad y Justicia, D. Portero, para pedir que los crímenes de ETA en País Vasco y Navarra se declaren como "actos de genocidio y crímenes de lesa humanidad"

Comentarios

D

#2 Defendiendo a los de siempre y saliendo por la tangente.
No esperaba menos de ti.

D

#7 No hombre, si los de ETA son genocidas ya tardan en condenar a España por negarse a entrar a gente que mató a 800 veces más españoles que la ETA.

Y esos no eran como la ETA donde mató tanto a gente de su idología como la contraria: Esos hicieron un barrido en España.

D

#8 ¿Qué hace un batasuni cuando critican a ETA?
Hablar de Franco.
Patético.

D

#10

Siempre hace lo mismo. Debe ser que cómo hubo un golpe en el 36 en España, cualquier cosa que hizo ETA queda mitigada automáticamente.

Kuttlas

#2 ETA trató durante cuarenta años imponer un ideario político mediante el exterminio de todo alque no comungaba con sus ideas, muchos tuvieron que elegir entre irse del País Vasco o morir.

Y sí, como tú quieras, "el Franquismo más", pero eso no cambia nada.

D

#2 Exacto



Matar a blancos seleccionados es asesinato, terrorismo, guerrilla.

Pero genocidio, desde luego que no .

judas

#54 Objetivos políticos.

Andante con ojo de lo que publicas por que eso si no lo es anda cerca de la apología del terrorismo.

judas

#65 Entonces los que iban en los trenes del 11M eran objetivos políticos de Al Qaeda.

Ya dicen que el miedo es libre y la estupidez esclava.

D

#19 Confundes la etimología porque la palabra genocidio no quiere decir masivo y sí "determinado" por, entre otros motivos, el político. Creo que nadie puede negar que ETA tenía a ciertos sectores políticos en su diana y por ello no es descabellado hablar de genocidio.

genocidio.
(Del gr. γένος, estirpe, y -cidio).
1. m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad.
Fuente: RAE

Lo de arriba también válido para #51

D

#19 Sigue defendiéndolos.

moraitosanlucar

#19 no? Leete sus comunicados, anda

D

#59 No, vivo aquí, no necesito ver nada. Nunca un votante de un grupo contrario a ETA ha sido objetivo de la banda. Políticos, polícias, jueces, sí, y hasta del PNV. Porque son una banda terrorista, y se dedican a eso, no son las hermanitas de la caridad.

moraitosanlucar

#60 un genocidio es expulsar a un grupo "etnico" (lo pongo entre comillas porque el corte de pelo y los pendientes no vienen en los genes) expulsar a un grupo étnico, decía, del territorio en el que viven. Ahí tienes comunicados de ETA tras haber asesinado a un alcalde, que como el señor no había querido abandonar euskalherria tras haber sido avisado, pues fue ejecutado. Eso tiene un nombre en mi pueblo

D

#72 Lo llamo terrorismo. ¿Tu como llamas a las amenazas e intentos de atentado por ETA hacia nacionalistas vascos como lo llamas? ¿endocidio? Repito, ETA atentaba no por abandonar "EH", si no por querer imponer su ideario político de independencia por la fuerza.

Y si no te lo crees pregunta por Egibar del PNV y compañía.

Repito, ha habido hasta ertzainas nacionalistas asesinados.

De "étnico", poco. Son asesinatos políticos, y el nombre que se le da es terrorismo.

moraitosanlucar

#73 terrorismo con el fin, entre otros, de expulsar a los que no son buenos vascos. Igual que el terrorismo de los albanos contra los serbios en Kosovo. La misma mierda

D

#75 La madre que me parió la sarta de bobadas que hay que leer. En todo caso los serbios se pasaron al bando de los albanos para matar a integrantes del gobierno serbio para después traicionarse a sí mismos para matar albanos.

¿Raro? Eso pasó con ETA militar, para pasar al PSOE vasco y luego tener a miembros suyos con contactos en el GAL.

Pues eso, hablas de crimenes étnicos en Euskadi cuando en ETA ha estado hasta parcialmente el lider de UPYD y me entra la risa floja.

Y alguno del PP habrá tonteado en el PSE y más de ETA político militar fijo.

Así que que no nos cuenten historias de matanzas genocidas, que en la ETA han estado desde abertzale de toda la vida a gente que ahora va de demócrata e incluso alguno acabó en el Foro de Ermua.

moraitosanlucar

#77 ????? Tu sabes algo de lo que ha pasado en Kosovo desde los años 90?? Tu sabes que las mujeres serbias salían y salen a la calle tapadas con velo para no ser objetivo de los albanos? Objetivo de francotiradores antes de empezar la guerra por cierto

D

#78 Mira, unos albanos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Mart%C3%ADnez_Gorriar%C3%A1n

http://es.wikipedia.org/wiki/Kepa_Aulestia

http://es.wikipedia.org/wiki/Joseba_Pagazaurtund%C3%BAa

Víctima de ETA y ex-miembro de las juventudes de ETA.

Lo dicho, genocidio lo que yo os diga.

moraitosanlucar

#80 pero es que una cosa y otra son excluyentes? Te repito, léete sus comunicados

moraitosanlucar

#83 OK

D

#96 Go to #81 y me comentas. No doy la cara por nadie, menos por hipócritas que luego van de demócratas de toda la vida cual cristiano converso, como el PSOE vasco o el Foro de Ermua. De eso sí que callan muchos su pasado. Por lo que les conviene. ¿Verdad, señores del PP, PSOE y UPYD? ¿Son ahora UDs genocidas, verdad?

Si la historia hablase ...

#97 Sí, acabas jodido, entre garrulos con pistola y garrulos con toga que mandan a gente para que haga el trabajo sucio en nombre de una falsa democracia.

D

#98

A mi me parece que tienes la manos manchadas de sangre

D

#99 No hombre, eso se lo dejo a los respetables cargos del PSOE y el fundador de UPYD los cuales expiaron el pecado de pertenecer a ETA directa o indirectamente conviertiéndose a la sacrosanta partidocracia española como si no hubiera pasado nada, dando lecciones a de "genocidio" a los que nunca tocaron un arma como yo.

PPSOE y UPYD = Bula papal.

Foro de Ermua = Levantamiento de pena de excomunión.

http://es.wikipedia.org/wiki/Euskadiko_Ezkerra

D

#100

Me da igual las siglas que pongas y el argumentario que saques a pasear , el mismo de siempre: eres un colaboracionista del asesinato de personas.
Y lo eres independientemente del PSOE, del PP, de Podemos, de IU, de USA, de ISIS, de Franco, de la guerra de Cuba, etc etc.
Lo eres. Y das asco.

D

#98 Acabo hata los cojones de encontrarte siempre a los policías en el barrio, de que te ahostien cuando sales de un bar.Y todo esto sin haber sido de SEGI o de kale borroka, si yo empezara a hablar... te encuentras cada uno que te dice que defiendes el terrorismo y que bien dados los palos que nos llevamos.

Anda y a pastar, aquí querría ver yo a muchos que tanto se impresionan con Gamonal.

D

#72 Sobre expulsar a grupos "étnicos"...

Recuerda quienes formaban ETA político-militar (vascos puros oiga, no vea la "etnia")y donde acabaron, y las miles de escisiones que tuvo ETA formada por gente de todas las regiones. Pues eso. De asesinatos "étnicos" pocos. Fanatismo político puro y duro, conseguir la independencia cargándose idiotamente a integrantes de las instituciones españolas para pedir vanamente una independencia vasca.

Maelstrom

#60 El revolucionismo asesino de ETA no es solo su praxis, tiene toda una teoría detrás consistente en una dialéctica excluyente de carácter nacionalista (¿nacional-leninismo?), regalo de los grandes teóricos racistas vascos, en la que los excluidos, claro está, son los semíticos y bárbaros castellanos. Toda esa diatriba de maquetos y gudaris, de cárcel de pueblos (metafísica pura), de fuerzas extranjeras de ocupación, de orígenes míticos de la nación vasca (Jaun Zuría), del RH negativo vasco, de la endogamia, etc., se ha oído ya también en otros regímenes, estos no tan dudosos de genocidio.

Una limitación de esa praxis asesina es que el voto y la filiación, al no ser públicas como una militancia y un cargo políticos, ayudaban a ese enmascaramiento al que apelas y te agarras como un sátrapa. Bueno, el hecho de que una bomba sea un método de ejecución masivo y no discriminativo, sin importar quién o quienes murieran, y del que se han servido innumerables veces sin arrepentemiento, ya debería darnos una idea de las gilipolleces que estás diciendo.

cc/ #72

D

#87 " (¿nacional-leninismo?), regalo de los grandes teóricos racistas vascos, "

"Toda esa diatriba de maquetos y gudaris, de cárcel de pueblos (metafísica pura), de fuerzas extranjeras de ocupación, de orígenes míticos de la nación vasca (Jaun Zuría), del RH negativo vasco, de la endogamia, etc., se ha oído ya también en otros regímenes, estos no tan dudosos de genocidio."

" ya debería darnos una idea de las gilipolleces que estás diciendo."

Sí, las tuyas, pero ENORMES, oiga. Lo que hay que leer.

Vamos a ver, lee el programa de Aralar. Esos condenan a la ETA desde su nacimiento, por cierto, siendo excisión de HB al no ser clara frente a la violencia de ETA. Es totalmente aceptable, ¿no? dales unas pistolas. ESO es ETA.
http://www.elkarri.org/pdf/Aralar_IldoPolitikoa_ga.pdf
Si te crees cosas de RH vasco y jaun zuría ni tienes NI PUTA IDEA de lo que estás hablando, cuñao de bar.

D

#87@xirimiri contéstale tu que tienes mucho más fondo histórico , por favor, y por ello tienes más autoridad en la materia.

D

#87 Encontrar a un etarra con ideas aranistas es como ver a Felipe Gonzalez con el manifiesto comunista bajo el brazo mientras lee a Pablo Iglesias (el de hace dos siglos) . No existen. El aranismo murió en los 50 con la muerte de su último defensor.

Lo mismo que el PSOE con el marxismo desde el 77 y mucho antes.

Toda ETA fué en base de ideas vasquistas y culturales basadas en el nacionalismo catalán (catalán es cualquiera que quiera serlo, de cualquier raza o etnia) , no étnicas.

Son nacionalistas, no etnicistas. El mismo nacionalismo que ves precisamente en Cuba, por cierto. No tiene nada que ver con Arana o liberalismos de derechas.

D

#87 Más simple: ETA mata en nombre del aranismo como el GAL del marxismo-leninismo. ¿No cuadra? Pues eso, la ideología cambia en 100 años, y hace más de 50 años ningun etarra se creía las idioteces de raza. *Ideológicamente, sí que reconocian un problema sociológico y choque entre culturas superpuestas, y por ello abogaban por un lado por la autonomía y otros por la independencia para un estado vasco donde los vascohablantes pudieran tener derechos garantizados como los castellanohablantes, pero eso da para otro tema lejos del terrorismo.

Deja de meter mitología endogámica e idioteces, entra a la librería Elkar (cualquier sede de Euskadi y Navarra) y coge todos los libros de ETA incluso los escritos por ex-etarras y ahora convertidos al PSOE . En ninguno verás esas tesis raciales que tu defiendes erróneamente.

Sí, es una banda terrorista, nacionalista y vasquista, pero eso no la hace comparable a las ideas de Arana o Hitler ni por asomo. De existir en su ideario y llevarlas a cabo, hoy el Gran Bilbao sería un desierto.

"Chauvinismo terrorista" es la mejor definición.

D

#87 Construyes un discurso dialécticamente muy poético, apelando a los sentimientos y a las entrañas de los castellanos, pero que en realidad, metiendo alguna media verdad (como la evidente manipulación de la historia que hacen todos los movimientos con algún caracter político), no tiene ninguna base real para el significado que le quieres dar. En resúmen: manipulas. No tengo tiempo para extenderme. Pero para empezar confundes la teoría política sabiniana con la de los grupos que dieron orígen a ETA, movidos por un sentímiento muy en boga en los años 70 (y muy poquito por los discursos nacionalistas que se extendieron por toda europa en el siglo XIX a los que aludes), como sería el internacionalista, marxista-leninista, independentista y nacionalista y que, muy influenciado por ciertas revoluciones como la de Cuba o la de Vietnam (ésta también con componentes nacionalistas) los llevó a creer en que podían derrotar a la dictadura y obtener la independencía por medio de las armas. Por supueso con el paso de los lustros todo eso quedaría en papel mojado, en el discurso chalado e iluso de los padres fundadores de su organización, y lo único que les motivaba realmente al final para llegar a matar eran odios y venganzas de caracter más personal y que se iban agrandando según ellos también lo sufrían en sus carnes: contra las instituciones del estado, del ejército, de la policía y claro, contra sus jefes que trataban de darles caza por cualquier medio: los políticos de los dos principales partidos. Hay todo un discurrir ideológico, complejo, que cualquiera que lea a fondo la historia de eta puede comprobar.

Sobre el empleo de la palabra "genocidio" #163

judas

#19 Tu no vivías por aquí hace diez años. Mas de un millar de muertos muchos de ellos población civil y bastantes niños. Gente que se tuvo que ir. Empresas que tenían que pasar por taquilla y contratar a según quien si no querían problemas. Y ahora nos tenemos que olvidar como nos tuvimos que olvidar de los que yacen en las cunetas desde hace tres cuartos de siglo.

judas

#63 Que son personas joder. Me niego a rebajar el valor de una vida hasta el eufemismo infame de objetivo político. Con los mismos argumentos echaba humo el crematorio de Auschwitz.

D

#66 Pues bueno, pero es un objetivo político, ETA quiere la independencia y al hecho de querer conseguirlo con violencia se le llama terrorismo. ¿Qué quieres que haga si su signicado es ese?

¿Hemos olvidado lo que significa "terrorista" o qué?

judas

#67 Yo no.

Y espero que nadie lo haga en el futuro a partir de frivolizar el lenguaje como en tu caso.

D

#70 No frivolizo, sois vosotros los que dais una categoría a los actos de una banda que no lo son.

Sería como llamar genocidio al GAL o al GRAPO. Pues tampoco.

Si durante años se ha luchado contra el terrorismo es porque estaba clara su definición y actos. No por la voluntad de unos partidos corruptos que vistos que no tienen opciones recurren a la carta del coco para intentar generar el miedo entre la gente.

judas

#71 Espero que en tu definición de partidos corruptos incluyas a Batasuna.

D

#85 No condenar el terrorismo no es corrupción, tampoco es punible en cualquier país. Apoyarlo si es delito, pero en ese caso hay condenar a los miembros, no al partido entero ya que hay miembros que no han cometido delito alguno.

Es como juzgar a los miembros inocentes del PP asturiano como partícipes del Gürtel siendo ignorantes en su existencia y encima prohibirles presentarse en UPYD bajo pena de contaminación a ellos y a UPYD entero.

Espero que entiendas la analogía que hicieron no con el miembro de Batasuna que colaboró con ETA, si no con los que tenían el historial impoluto. Y bueno, con los sucesivos partidos que acogieron a los "huérfanos" de partido que no tenían donde presentarse.

judas

#86 Ay ay ay.

Como si el delito de Batasuna fuera no condenar.

Extorsión. Amenaza. Secuestro. Ostracismo.

El no condenar no les permitía a sus jerifaltes vivir la vida padre. Eran otras cosas.

Que los conocemos a todos.

ikipol

#27 Repito, ahora a tí, demagogo: no he entrado en el debate, le he corregido la definición para que meta "grupo ideológico o político". No es dicho otra cosa, hijito, no he opinado sobre la noticia, sino sobre la definición

Que cojáis un comentario sobre una definición y lo interpretéis como os salga de los ** no es demagogia, no.

D

#35 Supongo que para ti ETA es un grupo terrorista de 3 al 4ª porque en aquella época usted vivía plácidamente.

D

#41 Tú no te has manifestado contra ETa en tu vida, jajaja

D

#42 No soporto las mentiras.

D

#43 Yo tampoco soporto a los cínicos

D

#42 http://www.gesto.org/es/


Hala , campeón, dime cuando me he manifestado o no contra la banda.

Venga, que se vive de puta madre a 400ms lejos de tarados de las bombas y picapleitos con el mismo respeto de los DDHH que Turquía con los kurdos.

Se lo comentas a Paul Rios, a Gorka Landáburu o mejor, a Martxelo Otamendi, ese que hacía descojonarse al cabrón de Onda Cero por lo de las torturas.

D

#45 ¿Tú de Gesto?
jajajajajaja
Los de la Herriko sois tan cortos que no os dais cuenta de que a lo mejor ETA ha matado a más gente en mi barrio de Madrid que en tu calle.

D

#47 Lo dudo, vivo en la zona más poblada de Bizkaia. Probablemente los he aguantado más que tú, sobre todo por vivir cerca de lo de Eduardo Madina.

De nada, chavalote, luego me hablas de sufrir terrorismos .

Cuando en Madrid cierren La Marea o Público con pruebas falsas de pertencer al GRAPO, torturen a sus directores, y manipulen las pruebas cambiando hasta las cifras de un idioma a otro , me llamas.

D

#49 Bla bla bla bla bla
Se te ve demasiado el plumero.

D

#50 Buen argumento, a tu nivel.

t3rr0rz0n3

#42 Ni tu con el fascismo, así que a callar la boca.

D

El genocidio es un delito internacional que comprende «cualquiera de los actos perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal»

No es el caso.

ikipol

#3 Esa definición ya no vale, desde que se aplicó a Pinochet o a Videla. Debes añadir "grupo ideológico o político"

D

#5 Así que ETA exterminaba masivamente a gente de otra opción política.

Lo que hay que leer.

D

#21 Eso no viene en tu definición de genocidio.
Manipulador.
¿El objetivo de ETA era eliminar a todos sus rivales políticos?
Sí.
¿Lo consiguió en buena parte?
Sí.
Ergo, genocidio.

D

#23 ETA no solo tenía como objetivos a los rivales. También tenía como objetivos a nacionalistas vascos.

Ergo, tu argumento tiene fallos.

D

#6 #23 Ni en el peor de los casos, con todo lo que ha sido vivir el terrorismo, se ha amenazado a pueblos enteros por ser de una etnia ni porque hayan votado mayoritariamente opciones pro España.

Me gustaría , ya por respeto a las víctimas que no todo el mundo se colgase el título cual judíos en el nazismo.
He visto vitorear a ETA a gente cuyos padres eran madrileños, granadinos, porque quizá entendían mejor que los objetivos de ETA han sido políticos y no racistas o xenófobos.
Yo me lavaría la boca de no vivir aquí para hablar de lo que esto ha sido.

Vosotros los que habláis de genocidio no sois ni Miguel Angel Blanco, ni habéis vivido entre dianas, ni sabéis que es que saquen a vuestro vecino a hostias por ser insumiso ni que os prohiban hacer una fiesta.
Todo lo habéis vivido desde la barrera.E insisto que he conocido a hijos de extremeños, madrileños y andaluces que se sentían mucho más jodido que yo por como nos han tratado.Viven aquí, y por eso no hablan sin saber.

A mi lo que queráis decirme de ETA me da la risa.

D

#93 "He visto vitorear a ETA a gente cuyos padres eran madrileños, granadinos, porque quizá entendían mejor que los objetivos de ETA han sido políticos y no racistas o xenófobos."

No lo intentes, déjalo que si le cuentas eso sí que no se lo creen , piensan que es una guerra entre una "tribu" gala contra todo lo "español".
Déjales ser felices en su ignorancia.

D

#95 Pues los he visto y he vivido con ellos. Además algunos eran los más radicales, los que decían "que se jodan". Hemos sido una tierra de inmigrantes, venían muchos andaluces y extremeños. Se volvieron así de ver tanta mierda. Lo llevaban peor que nosotros, al menos en mi barrio.

Por eso no hay que hablar sin saber. Aparte de ETA ha habido mucha gente jodida.
Y voy a decir algo más, nunca le he visto a nadie faltar al respeto a un amenazado o decir que era como él.

ikipol

#21 No he dicho eso, demagogo de pacotilla. Sólo he dicho que la definición de genocidio que das no es la actual

D

#24 "demagogo de pacotilla. "

Para eso ya os tenemos a vosotros. Vamos a ver, comosmaugsmaug dice no ha habido ni exterminio masivo ni amenazas a poblaciones , solo objetivos políticos cual banda terrorista. ESO es terrorismo y no quemar un contáiner o polleces similares que os créeis por la tele.

¿O qué coño pensáis que hacen los terroristas si no cargarse a políticos para obtener un fín? ¿Tirar un coctel molotov?

Parece mentira lo que ha bajado el nivel de periodismo en España.

#26 Los de UPV no tienen cojones de contar todos los puntos. Solo lo tuvo Chema Herzog y le saltó la caverna ENCIMA llamandole proetarra. A uno del PP vasco amenazado, llamándole PROETARRA por decir lo que sabemos todos. Sí, hombre.

D

#27 ¿Que no ha habido amenazas a poblaciones?
JAJAJAJAJA
¿Y asesinar a un concejal del PSOE y luego al que le sustituye qué es majo?

D

#29 No me digas que han exterminado a todos los votantes del PNV, PSOE y PP de Sestao, Portugalete, etc... unos 500000 y subiendo.

Vaya, que no ha habido amenazas a poblaciones. Ni siquiera exterminios de poblaciones.

Hala, a seguir trolleando.

D

#31 Para que sea genocidio no hace falta que se haya exterminado a todo un grupo.

D

#36 Para que haya genocidio ha de haberlo. No puedes ser ingeniero sin título. Pues eso.

Es más, ni siquiera ha habido amenazas a poblaciones del bando contrario ni mucho menos a votantes del signo opuesto.

¿Amenazas políticas y asesinatos de corte político? Claro. Y eso tiene un nombre: terrorismo.

D

#38 tenía un nombre: "terrorismo" ahora terrorismo es simplemente protestar.

D

#55 El año que viene serán re-editadas dos conocidas obras de William Shakespeare: "Hamlet, el genocida de Dinamarca" y "Romeo y Julieta, genocidio en Verona".

D

#24 Vamos a ver, definiciones para tontos.

Cuando IS extermina a todos los cristianos de una población es genocidio.
Cuando secuestra y degüella a dos rehenes de otra nacionalidad es terrorismo.

Mejor así? No todas las definiciones negativas se refieren a lo mismo. Para eso tenemos un lenguaje.

D

#24 demagogia es llamar genocidio a lo que hizo eta.

ikipol

#9 Ergo la amnistía a etarras y franquistas sería inválida

D

#37 Y quien te dice a ti que muerto Franco se acabo en franquismo, para eso diseñaron la magnifica transición.

Maelstrom

#39 ¿Perdona? ¿PERDONA?

Por eso sus defensores pueden presentarse en las elecciones; por eso Aralar y Amaiur con Bildu y Sortu gozan de participación política, concejales, alcaldes y representación parlamentaria en España. Lo único que tenían que hacer es condenar el terrorismo e incluso ni así, sin haberlo hecho, ahí están. Y a eso añadámosle lo que se dice en #9 de las competencias y autogobierno mayúsculos de los que gozan en Euskadi, y la amnistía de presos. Es más, tú y otros tantos peores gozáis de plena libertad de expresión como se demuestra aquí para defender unas ideas; y en cuanto a prensa Gara sigue vivita y coleando, y rebelion, lahaine, etc., también. Todo bajo unos límites que nos acotan A TODOS en cuanto a ofensa, amenazas, injurias y escarnio, y apología de la violencia y del terrorismo.

Tu comentario es UNA ATROCIDAD IGNOMINIOSA.

JackNorte

Poco a poco se va reconociendo lo que es cada cual, esto va de la actualidad hacia atras no ? Ahora iran a los anteriores y les acusaran de lo mismo?
O solo son crimenes de lesa humanidad si son de un bando? Y si son de todos los bandos las leyes de amnistia se aplica a crimenes de lesa humanidad?.

Aun asi en este articulo hay muchas palabras entre comillas.

D

#4 Exacto, si lo de ETA es genocidio, en estado español amnistiando a los franquistas cometió un delito contra las leyes penales internacionales.

Y si se niega a entregar a los ex-franquistas buscados por la Interpol... señores, el gobierno está encubriendo a colaboradores de régimenes verdaderamente genocidas por amplitud y extensión tanto el número de víctimas como en su categoría: Demócratas, ateos, homosexuales, sindicalistas y republicanos.

D

#6 También se amnistió a los de ETA

JackNorte

#9 Yo ya estoy cansado de muertos de uno y otro bando y de gente que pasaba por alli.

Y que se usen unos y otros muertos para los votos, cada elecciones sacan todos estos temas y sin ninguna solucion, a mi no me gusta revolcarme ni en los cadaveres de los mios ni de los del contrario , mas que nada porque no se diferencarlos , son muertos.

Hablan se revuelcan utilizan a las victimas por fines electorales.

fofito

#9 Anmistiar y proteger son cosas muy distintas.

D

#183 " en cuanto a prensa Gara sigue vivita y coleando, "

Egunkaria -> Berria. Egin->Gara. Y con muchos esfuerzos, SIN INDEMNIZACIÓN. Mejor te quedas calladito.

Sobre lo de #9... no me imagino tachando de terrorismo a los maquis, o al frente francés que luchó contra el régimen de Vichy , así que nos dejamos de demagogia barata pidiendo la amnistía para un grupo legítimo de lucha antifranquista, por mucho que se convirtiera en terrorista al llegar al a democracia. Es como poner a Hitler al mismo nivel que la resistencia de liberación contra los nazis . Dáis un poco de asco queriendo criminalizar y defender lo indefendible.

D

#275 Y yo te he pasado los testimonios y relatos que prueban que el juicio fué parcial y politizado formando parte de unos intereses que recuerdan poco a la democracia.

¿El cierre con pruebas manipuladas de Egunkaria no te dice nada?

Egunkaria, más traducciones extrañas en la Audiencia nacional

Hace 14 años | Por --120326-- a laruedadeltiempo.net


" #9 -”Ene uste apalean” , en español “en mi modesta opinión” que pasa a ser “en nuestra opinión, en la estantería“,"


En cualquier país europeo, con tal parcialidad y burda manipulación, al aceptar pruebas erróneas se hace dimitir en bloque al gobierno judicial y legistaltivo.

tul

Ya es ETA en tu precampaña electoral!

Azucena1980

#18 Se ve que es año electoral...

KdL

Por favor que alguien llame a la R.A.E para que modifique urgentemente la definición de genocidio para adaptarla a la nueva burrocracia navarra. Si alguien tiene permisos en la Wikipedia que la cambie también.

http://es.wikipedia.org/wiki/Genocidio

Controversia sobre el alcance del concepto

Se ha debatido mucho sobre el sentido y alcance de la palabra genocidio. No se trata de algo relacionado con la guerra, pues, según Karl von Clausewitz, el fin de la guerra es desarmar al enemigo, no exterminarlo. El genocidio o asesinato en masa también se diferencia del asesinato en serie, que consiste en el asesinato sucesivo y periódico de personas aisladas, mientras que el genocidio es "una negación del derecho de existencia a grupos humanos enteros", de acuerdo con la Asamblea General de Naciones Unidas. El genocidio tiene, en este sentido, un carácter masivo, por lo que con frecuencia necesita de la colaboración efectiva de una estructura social.

Algunas de las críticas al alcance del concepto de genocidio se centran en el hecho de que no se considere como tal más que los actos realizados contra grupos nacionales, étnicos, raciales y religiosos, y no los realizados por otros motivos, como los sociales o políticos. Si bien el borrador inicial de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio contemplaba y extendía la definición de genocidio a estas matanzas, posteriormente se eliminó la referencia ante la necesidad de contar con el apoyo del bloque comunista (representado mayoritariamente por la URSS), que objetó esta acepción.

Esta restricción del concepto, afirman estas voces, puede significar la expiación de gobiernos totalitarios que durante el siglo XX llegaron a matar a más de 100 millones de sus propios ciudadanos. En todo caso, estos actos podrían calificarse como crímenes de lesa humanidad, constitutivos de delito internacional de acuerdo con el artículo 7 del Estatuto de la Corte Penal Internacional.

Se discute si puede definirse como genocidio a:

El uso de armas de destrucción masiva.
El uso excesivo de la fuerza contra civiles no armados.
El asesinato político de masas, como ocurre con el terrorismo político y religioso o el terrorismo de estado.

KdL

¿¿Estos son los mismos que dicen que Dios existe en el B.O.E.??

Macant

Di que si y lo de "Paquito" la culona ferrolana fue una placida transicion con centenares de miles de ausentes desaparecidos a lo largo de las cunetas.
Diga lo que diga el parlamento navarro eso nunca puede ser calificado como genocidio.

D

Hace poco un informe realizado por los historiadores de la Universidad del País Vasco concluyó que lo que había en Euskadi no era un conflicto sino un intento por parte de ETA de establecer un sistema totalitario.
http://zonaforo.meristation.com/topic/2300333/

D

#12 Leete el puñetero informe, mira a ver si te lo imprimen en alguna Herriko.
¿Te jode que se diga que ETA fuera una organización totalitaria que quería imponer su ley a base de pegar tiros en la nuca y de poner bombas a niños?

En fin, como siempre, defendiendo a los mismos, a los represores.

K

#12 Tú lo has dicho. El día que ETA pague por todos sus asesinatos se habrá hecho justicia.

D

#1 A las 22:43 ha salido el gordo. Hermann Tertsch ha relacionado el asesinato de Isabel Carrasco con el Gran Wyoming/c11#c-11

Claro que hay un conflicto, solo que esos historiadores no se han enterado de cosas que han tapado muchos interesados.

Los atentados de ETA salían día y noche en TV. De lo "otro", (torturas y amenazas incluídas con juicios sacados de un país digno de MARRUECOS) "chiquilladas" y si no eres un proetarra.

D

#25 Los de la UPV son malos vascos entonces.

D

#25

Da asco y vergüenza que cada vez que hay una noticia sobre ETA, aparezcas tu a dar la cara por ellos. DA PENA.

D

Si el franquismo no hubiera existido ETA tampoco.

D

#34 Por eso muerto Franco, Euskadi con un régimen foral y autonómico amplio, y amnistiados todos los asesinos de ETA, ETA siguió matando otros 35 años.

D

#37 Hablar de ETA franquista y amnistía es como pretender amnistíar al bando aliado o la resistencia francesa contra los nazis. O los argentinos que quisieran acabar con el régimen de Videla. No me hagas reír.

Si acaso se puede intentar pedir la amnistía contra los que sí cometieron crímenes, como los franquistas, pero los crímenes contra la humanidad no prescriben.

Por eso la Interpol busca a casi dos docenas de franquistas y el muy democrático régimen español se niega a extraditarlos, #198 .

Dene

Hombre, terrorismo salvaje, si, pero genocidio??? Hay alguna norma que diga cuantos miles o millones hay que cargarse para que se considere "genocidio"? alguien ha marcado ese limite?

D

Para empezar a depurar responsabilidades tienen que comenzar por el golpe de Estado de 1936 .

D

Igual se animan y se ponen a investigar el genocidio franquista.

D

Pueeeessssss.... No. Yo no veo que fuera genocidio, aunque se persiguiera la expulsión de los maketos del País Vasco.

Creo que se ha usado la expresión para inflar lo que ya es abominable de por sí. No me parece bien.

Al final el término se gasta de usarlo alegremente; y como en otras ocasiones, en mi opinión aquí se aplica indebidamente.

1 2 3 4