Hace 11 años | Por brunilda a digitaljournal.com
Publicado hace 11 años por brunilda a digitaljournal.com

El Parlamento noruego ha tomado esta decisión después de una votación que modifica su Constitución.

Comentarios

D

Nos llevan años de ventaja.

D

#3 de momento nos llevan unas horas, la cantidad de tiempo depende de lo que tardemos nosotros en conseguirlo.. posiblemente sean décadas.

Sofa_Knight

#22 Pues yo creo que en el caso Noruego, lo de que nos llevan años de ventaja queda que ni pintado en muchísimos aspectos...

Quel

#3 :o ...

DarkAnxo

#3 en serio? no me lo creo. España está a la cabeza de todo lol

p

#3 a este paso, siglos

D

#32 No los culpes por ello, son las gafas de pasta que han echado raices en sus cerebros.

paucazorla

#32 entre ellos el tuyo lol

¡Grande Noruega!

m

#27 Mierda, venía a hacer ese chiste

v

#13 Se abolien, abolecen o abollan tan pocas cosas que ni sabemos como conjugarlo

xiobit

#24 A ver, para que presumimos de idioma si después no utilizamos todas la acepciones. Si quisiéramos un idioma para niños aprenderíamos ingles.

Hasta los de Nokia se acuerdan de nuestra distintas acepciones para una palabra en su serie Lumia.

D

Aquí también se lo están pensando. lol lol

D

Abolece de abolezar, supongo: Convertir en bola

b

#1 #4 #8 Abolece, de abolir. Es correcto aunque sea inusual.

D

#9 Pues los de la RAE no se deben de haber enterado, porque cuando conjugas abolir en su página no aparece.

LarryWalters

#9 En el presente del indicativo no existe la tercera persona del verbo abolir: http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol-verbo-abolir.html Se debe utilizar abolirá o ha abolido.

ElCascarrabias

#9 No! es abuele.. Yo abuelo, tú abueles, él abuele, nosotros abolimos... (perfecto)

a

#61 http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol-verbo-abolir.html
#52 sin referencia temporal no creo que sea eso, para aceptar el presente histórico creo que debería ser así:

15 de mayo de 2012, El Parlamento de Noruega abole decidió abolir las subvenciones a la Iglesia [ENG]

(cambio la forma porque no creo que a alguien piense que un tiempo de un verbo va a desaparecer solo porque no se le menciona nunca.)

ElCascarrabias

#63 Estaba de coña...

Nirupo

Una buena noticia,

waldeska

Nos llevan años de ventaja. Además de tener tercera persona de abolir.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#0 ¿Abolece?

D

#1 ¡Sal de mi cabeza!

gelatti

Mientras tanto, en una república bananera al sur de Europa...

Catland

#19 Si al menos fuésemos república.

b

#19 hala!!! ya estamos con lo de republica bananera!!!! será Monarquia Bananera!!!

v

Me parece fatal que no se pueda conjugar Noruega.

D

Leyendo en otros sitios, confirmo que esta noticia es completamente ERRÓNEA.
Noruega financia a todas las creencias por igual, con un monto fijo por persona registrada en esa creencia:
http://politicsreligion.eu/state-financing-of-religions-in-norway/
Nada da a entender que este mecanismo se vaya a suprimir. Simplemente, el estado será aconfesional.

D

#83, #97 Eso es especulativo. Yo lo he dicho en #70, y lo ha confirmado #98, la financiación no cambia, ya que se financian todas las religiones por igual. Lo que se ha hecho es pasar a un estado aconfesional, como indiqué en #62.

cc/ #84, #86, #87, #88, #95, #98

claudiak82

Aquí no, aquí seguimos subvencionando a pederastas, homofobos, roba bebes, desde luego esto es España viva!!!

DirtyMac

Y luego han puesto MAYHEM a todo trapo.

Shotokax

#34 y Virkenes dio un discurso. lol

D

#0 Mejor que lo cambies por "elimina"

v

Joer, de tanto repetirlo en mi cabeza, abolir me suena como el culo ahora!...

Por cierto esta conversación me recuerda a lo del dedo y la luna..., no sé

D

Esta noticia es errónea. La noticia no habla de subvenciones, aunque es probable que si las había se suspendan. Lo que comenta la noticia es que Noruega ha pasado de ser un estado confesional a un estado aconfesional (o laico).

La religión protestante de Noruega era respaldada por el estado (state-sponsored) y ya no lo será, es decir, que harán lo que hizo España en 1978 (art. 16 de la Constitución) y serán un estado laico.

D

#62 Vamos que en realidad somos nosotros los que les llevamos años de ventaja a ellos. ¡Chupaos ésa cornudos!

E

#62 Ya.. pero no se por que, me da que alli lo van a hacer de verdad hasta sus ultimas consecuencias, y no solo el paripe como aqui.

Asi que es mejor no decir muy alto eso que nuestro estado se supone 'laico' desde 1978 delante de noruegos si no queremos que se rian en nuestra cara y con razon.

D

#62 Explicitamente no, pero lo da a entender cuando dice:
"... The state meddled very little in church matters, only quelling unrest when it had to, chose high church officials, and financially supported the church..."

D

Erronea.

Aún no está aprobado hasta la semana que viene http://www.microsofttranslator.com/bv.aspx?from=&to=en&a=http%3A%2F%2Fwww.kirken.no%2F%3Fevent%3DshowArticle%26Famid%3D289505, y lo que se está ventilando es esto http://www.microsofttranslator.com/bv.aspx?from=&to=en&a=http%3A%2F%2Fwww.regjeringen.no%2Fnb%2Fdep%2Ffad%2Fdok%2Fregpubl%2Fprop%2F2011-2012%2Fprop-71-l-20112012%2F2%2F1.html%3Fid%3D675342 que explicitamente dice:
"... 4. Financing

Current financing arrangements for Church and other religious and belief communities continued. It means that there is no membership fee to be introduced in the Norwegian Church..."

#62 #84 #87 #95

Imag0

Nos llevan Drakkar's de ventaja.

D

¿Abolece?

D_Eon

Lo que cuenta la noticia es que Noruega deja de ser un estado confesional, porque aunque la mayoría de la gente no lo supiera, en Noruega todavía tenían religión oficial a estas alturas, cosa que no ocurría ni en España, Grecia, Irlanda o Italia.

Pero claro, cuando los fanboys de los nórdicos pregonan sus bondades, esto, o no lo sabían, o se lo callaban. Jeta o ignorancia,no se que es peor.

D

¡¡Bravo!!, ¡¡¡bravísimo!!!

D

¡Un Estado laico más! Que Noruega suprima su religión oficial es igual o más importante que lo de la pasta.

D

Esto es microblogging. No se dice nada de que no vayan a dar subvenciones, sólo que el Estado no nombrará a obispos y curas. Lo uno no implica lo otro. En España, por ejemplo, el Estado no nombra a obispos y curas y hay subvenciones.

b

Esta noticia NO habla de la Iglesia (Católica) sino de la Iglesia de Noruega que está "patrocinada" (por decirlo de alguna manera) por el estado. Circunstancia que no se da en España.

Tresques

Eso es ser europeo y no meapilas de convento. Los que sean del club, que paguen la cuota como se ha hecho siempre, pero, a los demás, que nos dejen decidir. Yo no quiero dar NADA a la iglesia y aunque no marque la crucecita de las narices pago, como todos los españolitos. No nos piden permiso. Y, encima, no pagan el IBI!!!

D

si no fuera por el frio que hace...

j

¿dónde se pide la nacionalidad noruega?

jm22381

Lo que mejor suena es "abolirán".

D_Eon

Por cierto, en ninguna parte de la noticia dice nada acerca de subvenciones, no se de donde se han sacado el titular.

Y lo de separar la iglesia y el estado, no se, ya iba siendo hora, me parece a mi. Y que conste que soy creyente, pero a estas alturas todavía con religiones oficiales...

sabbut

Acabo de menear, pero es errónea. Noruega deja de ser un estado confesional, no dice nada de suprimir subvenciones.

D

¿Incluso a las que han quemado?
Buena noticia, pero me sorprende que un país como Noruega todavía mantuvieran tales subvenciones.

Naeriel

#54 Noruega es el más religioso de todos los países nórdicos así que, en cierto modo, es un poco comprensible.

D

#54 Iban mucho más allá "... The nation will not have an official religion, and the government will not participate in the appointment of church deans and bishops..."

a

¿abolio?, dice que ya votaron, entonces ya sucedió.

El Parlamento de Noruega abole abolió las subvenciones a la Iglesia [ENG]

DaniTC

#44 Venga anda, no vengas a joder ahora con el tiempo verbal lol lol

GeoX

#47 #44 #46 Me parto lol lol

D

#44 abolió? Ni que lo hubieran hecho el siglo pasado.

El Parlamento de Noruega ha abolecido las subvenciones a la iglesia [ENG]

.hF
fernandoar

Demasiados Peperos aquí para que caiga esa breva

DexterMorgan

#30

Peperos y sociatas.
Que los sociatas les mejoraron la financiación (con dinero público, claro)

Barstow

'Abole' no existe.

D

¿Admin eso lo puedes hacer?

Hojaldre

Allí la iglesia no debe gobernar el país como nos pasa a nosotros, somos penosos.

ragnarel

Son países más avanzados que España, sencilla y llanamente.

a

Con un par

D

abolece -> no se lo traga google chrome.

D

Cada vez creo más que las diferencias raciales también conllevan diferencias genéticas en cuanto a capacidad cultural e intelectual. Por ejemplo, los noruegos serían genéticamente superiores a nosotros, desde el punto de vista intelectual.

M

Bien, esto es buena señal. Estos países suelen marcar la pauta del futuro. Con mucho retraso, pero esto acabara llegando también aquí.

D

Ah sí, y para todos esos que se jactaban en los anteriores comentarios...

waldeska

Quiere decir 'abolició'.

K

Abolece, que no es poco.

JefeBromden

nos llevan neuronas de ventaja...

AdobeWanKenobi

Joder, por no cambiar el verbo por "elimina" o "cancela" o "retira" la que se ha liado.
Buenísima noticia por cierto.

i

Aqui a este paso veremos otra vez a los gobernantes bajo palio, no quiero ser catastrofista pero es que me huele tan mal tan mal

Dezimator616

Increíble que con tan buen trato les traten a estos hijos de puta, masacrarlos era poco. Contra la iglesia tolerancia cero.

D

Ebola, se dice Ebola.

neike

¿Sabeis que país ocupa el primer lugar en el Indice de Desarrollo Humano de la ONU? http://bit.ly/IWgUED

D

¿ Y aquí cuando ?

n

oleeeeeeee

r

¿Abole? ¿En qué idioma escribes? Yo pensaba que Menéame era español...

waldeska

Mejor que diga 'abroga'

Moussenger

Tenemos que hacer que Lotina entre en el clero. Ya verás como bajan las subvenciones a la iglesia.

DirtyMac

#33 Discrepo. Lotina tiene en su CV grandísimos hitos. Llegar a cuartos de la Copa de Rey con un equipo de tercera (Numancia), Ganar la copa con el Español, Meter al Celta en la Champions... Yo hubiese usado a Clemente para tu ejemplo, ese sí que lleva años acabado y desfasado.

malespuces

#41 La mantequilla de aguacate es una mantequilla de la marfil, cremosa y suave que tiene propiedades penetrantes excelentes

DirtyMac

#43 El Quinto Concilio de Constantinopla fue un concilio convocado por el emperador bizantino Constantino V en el año 754, con el fin de condenar la iconodulia. También se conoce como el conciliábulo1 o concilio de Hiereia.

C

Que felices somos, es normal que en Noruega e utilicen las bolas de nieve y que fáciles somos para aplaudir.
Alguien ha oído por algún lado que los partidos y los sindicatos se financien con las cuotas de sus afiliados y que decir de las ONG, hablemos del despilfarro de los políticos en sueldos y dietas. Hay organismos estatales inútiles.
Siempre me pareció mal que me dijeran que el hombre descendía del mono pero tristemente veo que si, nos dan un caramelo y nos olvidamos del saco del azucar. ¿ Alguien sabe como se cazan monos¿

Kafkarudo

Y yo que pensé que eran mas civilizados, recién en el 2012 hacen esto...

1 2