Hace 13 años | Por tripolar a elmundo.es
Publicado hace 13 años por tripolar a elmundo.es

"Estoy seguro de que el pueblo, que es inteligente, tendrá confianza en su primer presidente y el líder de la nación", dijo Vladimir Nekhoroshev. Según los analistas, no tendrá ninguna dificultad para que su propuesta salga adelante.

Comentarios

D

#4 para mi la democracia es mucho mas que ir a votar cada 4 años. Visto lo visto en este pais, lo mismo daria que tambien las quitaran, cada 8 años que gobiernen unos y otros y listo. Democracia significa "poder del pueblo" y, evidentemente, en España al menos, eso es un puto chiste.

s

#4 Coño! Como en el resto del mundo!
#32 En todo el mundo creo... Fíjate en USA, donde hay Demócratas y Republicanos que se diferencian en el color de los globitos, en el logo, y en pequeñas anécdotas tales como algo de dinero más o menos para la sanidad...

O fíjate en Alemania, donde gane CDU o SPD hacen exactamente lo mismo.

O fíjate en Inglaterra, donde los laboristas bombardean y se alían con los republicanos yankis y los conservadores bombardean y se alían con los demócratas yankis.

Eso que en la tele llaman democracia es una pantomima, un circo, un cuento chino.

D

#4 Yo eso lo veo cada 4 anos... con lo del cheque en blanco y esas cosas.

cyberdemon

Soy incapaz de leer una noticia sobre Kazajistán sin acordarme de Borat, su familia y su asistente

mondoxibaro

Joder, menudo susto, yo al principo lei "...una ley para suprimir erecciones", en fin voy a relajarme un poco...

blanjayo

Bueno, aqui tambien esta perpetuada cuando no es el Psoe es el PP...

l

Cuando alguien te dice que eres inteligente te está tomando por idiota.

D

#27 Vaya, qué razón tienes. Se nota que eres muy inteligente.

ailian

Eso, donde estan los antichávez adalides de la democracia, que no les veo?

D

#11 Es una buena definicion de Nazarbayev

http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%A1trapa
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=s%C3%A1trapa

Sagaz y astuto sera, si consigue timar a los kazajos hasta ese punto; despota tambien, si se atornilla de ese modo a la silla.

jozegarcia

#12 has dado en el clavo, pero lo curioso es que según las encuestas en España se tiene la percepción de que Chávez es el peor presidente el mundo y eso es asombroso ya que en el mundo hay crueles dictaduras y monarquías absolutas y presidentes con miles de muertos a sus espaldas. Chávez como casi todos los presidentes tiene tintes autoritarios y juega con la ley, pero no se puede decir que sea siquiera una dictadura y tampoco que masacre a la población. Esa es la percepción que han creado los medios y no por su amor a la libertad y la democracia sino por los intereses de los propios medios y de sus paíeses en venezuela.

D

#26 "Chávez como casi todos los presidentes tiene tintes autoritarios y juega con la ley, pero no se puede decir que sea siquiera una dictadura" => #12 "se convertia en dictador a la romana, pudiendo gobernar por decreto. Si, esa ley aprobada aprovechando una mayoria coyuntural (antes que los opositores tomasen posesion de sus escaños y pudiesen romper la mayoria necesaria de 2/3), que no es la otorgada por las urnas, y que le permite aprobar leyes especiales puenteando a la Asamblea venezolana durante 18 meses"

Fijate si se puede decir, que lo he dicho.

"has dado en el clavo"

Supongo que estas de acuerdo entonces en que Chavez sera dictador a la romana durante, como minimo, 18 meses.

Claro que la noticia que nos ocupa no va sobre Hugo Chavez, sino sobre Nursultan Nazarbayev (que menudo pieza ); lo de Chavez solo era en respuesta a #9.

jozegarcia

#52 No es un dictador ni a la romana ni a la boloñesa. Eso mismo lo hacen muchos gobiernos y cosas peores, por ejemplo comprometer un monton de contratos antes de dejar el cargo y cosas así. Por oytra parte el decreto está en la constitución democrática venezolana y existe un poder judicial que podría en su caso determinar si se ha saltado esta constitución y la ley.

seamos serios, se puede criticar, como yo hago, una medida por autoritaria y poco democrática o al borde de la legalidad, pero de ahi a hablar de dictadura va mucho. En venezuela chávez es presidente por ganar unas elecciones limpias según todos los observadores, y por haber sido elegido y ser presidente tiene la potestad de aprobar este decreto como digo, al borde de la legaluidad y poco democrático. pero en venezuela pueden quitar a chávez si pierde las elecciones e incluso pueden convocar un referendum revocatorio como de hecho ya hicieron (pero perdieron). Si chavez puiede las elecciones presidenciales o el referendum revocatorio y sigue gobernando, será una dictadura.

Pero las cosas no son blancas y negras, igual que este decreto no me gusta, lo de la posibilidad de un referendum revocatorio es un gran avance democrático impulsado por Chávez y que no tenemos en otros países. Pienso por ejemplo en Reino Unido donde los liberales están en el gobierno por haber prometido no subir las tasa universitarias y sin embargo lo han hecho. Bien señores eso nop es lo que votaron los ingleses y la posibilidad de un referendum revocatorio seguramente tiraría a ese gobierno ¿es una dictadura lo del RU? para mi no, es una democracia ineficaz y con un gobierno poco democrático, como casi todas. pero es una democracia (liberal, representativa o formal las llaman) Yo apuesto por la democracia radical pero hacen falta cambios radicales para que lleguemos a ella.

PD: por otra parte llevan 10 años diciendo que Chávez es un dictador pero el decreto es de hace bien poco.

D

#53 "eso mismo lo hacen muchos gobiernos y cosas peores [...] el decreto está en la constitución democrática venezolana y existe un poder judicial que podría en su caso determinar si se ha saltado esta constitución y la ley [...] aprobar este decreto como digo, al borde de la legaluidad y poco democrático [...] No es un dictador ni a la romana ni a la boloñesa"

Por partes:

- ni tantos gobiernos ni tantas cosas peores; Colombia, por el mismo suceso, ha aprobado un estado de excepcion de 30 dias prorrogables por otros 60, no 18 meses; en España son 30 dias prorrogables otros 30, no 18 meses; 18 meses (el propio Chavez, al parecer, habia solicitado menos, habia solicitado 12) es una burrada

- tu mismo estas diciendo (siendo muy generoso, diria yo) que esta al borde de la legalidad y que es poco democratico (aunque luego apeles a la Constitucion y al control judicial); veamos la legalidad
* los estados de alarma, excepcion y sitio se regulan por el Titulo VIII, Capitulo II

http://es.wikisource.org/wiki/Constituci%C3%B3n_venezolana_de_1999#T.C3.8DTULO_VIII._DE_LA_PROTECCI.C3.93N_DE_ESTA_CONSTITUCI.C3.93N

sin embargo, el texto de lo aprobado por la Asamblea

http://www.aporrea.org/actualidad/n171411.html%29,

apela a los articulos 203 y 236.8, que hablan de "dictar, previa autorización por una ley habilitante, decretos con fuerza de ley", ley habilitantes a sancionar "por la Asamblea Nacional por las tres quintas partes de sus integrantes, a fin de establecer las directrices, propósitos y marco de las materias que se delegan al Presidente o Presidenta de la República, con rango y valor de ley"; y lo hace "en el ámbito de la atención sistematizada y continua a las necesidades humanas vitales y urgentes derivadas de las condiciones sociales de pobreza y de las lluvias, derrumbes, inundaciones y otros eventos producidos por la problemática ambiental"; sin embargo, el Titulo VIII, Capitulo II dice clarisimamente, para casos de catastrofes:

"podrá decretarse el estado de alarma cuando se produzcan catástrofes, calamidades públicas u otros acontecimientos similares que pongan seriamente en peligro la seguridad de la Nación o de sus ciudadanos y ciudadanas. Dicho estado de excepción durará hasta treinta días, siendo prorrogable hasta por treinta días más"

es decir, en lugar de 1 mes prorrogable otro mes, se casca un periodo de 18 meses durante el cual puede puentear la Asamblea venezolana en las materias señaladas por la ley habilitante; claramente, un fraude de ley que riete tu del estado de alarma de Zapatero y Rubalcaba (afortunadamente, unos aficionados en comparacion con Chavez)

*y ¿que dice la ley de marras? veamos apartados poco relacionados con (o muy ambiguos respecto a) la catastrofe en cuestion:

"dictar medidas que permitan desarrollar de manera equitativa, justa, democrática y participativa los derechos de la familia venezolana para su buen vivir"

"dictar y reformar normas regulatorias en el sector de las telecomunicaciones y la tecnología de información, los mecanismos públicos de comunicaciones informáticas, electrónicas y telemáticas"

"dictar o reformar normas que permitan diseñar una nueva regionalización geográfica del país con la finalidad de reducir los altos niveles de concentración demográfica en algunas regiones, regular la creación de nuevas comunidades y la conformación de las comunas en los distintos espacios del territorio nacional, atendiendo las realidades propias de cada espacio geográfico y sus características políticas, sociales, económicas, poblacionales, naturales, ecológicas, y culturales, estimulando el desarrollo social, económico y rural integral y de manera especial en la atención a la definición de los territorios y el hábitat de los pueblos indígenas"

"dictar o reformar normas para adecuar el sistema financiero público y privado a los principios constitucionales y, en consecuencia, modernizar el marco regulatorio de los sectores tributario, impositivo, monetario, crediticio, del mercado de valores, de la banca y de los seguros" (¿que tiene que ver el sistema financiero con la catastrofe natural?)

"dictar o reformar normas destinadas a la organización y funcionamiento del sistema de seguridad ciudadana, del sistema policial y de protección civil; establecer procedimientos eficaces, eficientes, transparentes y tecnológicamente aptos y seguros para la identificación ciudadana y el control migratorio, y la lucha contra la impunidad, así como establecer normas que prevean las sanciones que deban aplicarse en caso de comisión de hechos punibles y los procedimientos tendentes a materializar la seguridad jurídica"

"dictar o reformar normas que desarrollen los derechos consagrados en el titulo VI de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para erradicar las desigualdades entre los ciudadanos y ciudadanas que se derivan de la especulación, la usura, la acumulación del capital, los monopolios, oligopolios y latifundios y para crear las condiciones de igualdad en el acceso a la riqueza nacional, y la construcción del buen vivir de los pueblos urbanos, rurales y de las comunidades indígenas, a través de políticas culturales, ambientales, industriales, mineras, turísticas, alimentarías, agrícolas, de salud, educativas y laborales en aras de alcanzar los ideales de justicia social e independencia económica y la mayor suma de felicidad social posible"

todas ellas no normas con caracter transitorio y circunscrito al periodo de vigencia de este fraudulento estado de excepcion, sino con libertad para que Chavez pueda decidir su vigencia permanente

* ¿puede aprobar leyes organicas Chavez sin pasar por la Asamblea? ¿gracias a esta ley aprobada por un 60 %, cuando las leyes organicas necesitan un 66'6 %? puede: "cuando se trate de un Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley, al cual el Presidente de la República le confiera carácter Orgánico y que no sea calificado como tal por la Constitución Nacional, deberá remitirse, antes de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, a los fines de que ésta se pronuncie sobre la constitucionalidad de tal carácter, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 203 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela"

¿Y que opina la Presidente del Tribunal Supremo de Venezuela sobre que el Poder Judicial cuestione al Poder Ejecutivo?

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/128030/son-bochornosas-las-declaraciones-de-luisa-estella-morales/



fiate tu de que Estella y compañia le paren los pies a Chavez

* si te fijas, ese no es el texto aprobado, sino el propuesto (como decia, pone 12 meses, al final la noticia habla de que lo cambiaron a 18 meses); ¿te parece legal? ¿te parece democratico? no es ni legal ni democratico

Conclusion: es un dictador; digo a la romana, porque los romanos daban creo que un maximo de 6 meses para hacer lo que le pareciese oportuno, sin cortapisas, con tal de salir de una situacion de crisis, que es lo que ha aprobado la Asamblea de Venezuela (solo que no 6, sino 18 meses). ¿Que no es a la romana, porque todos los dictadores romanos hasta Julio Cesar (que no lo hizo), transcurrido el plazo maximo, dejaban el poder y se iban a su casa?

Entonces una dictadura a la venezolana, o directamente a la chavista. Que es una dictadura afirmo que no hay nadie que pueda negarlo objetivamente.

D

#53 Para resumir #54:

- en un clarisimo fraude de ley, cuando la Constitucion otorga de plazo 1 mes prorrogable otro mes para estados de alarma ante catastrofe, aprueban esta ley de poderes especiales durante ¡18 meses!
- se arroga poderes para gobernar por decreto temas poco relacionados con la catastrofe que supuestamente motiva la ley (como la reforma del sistema financiero)
- se arroga poderes, mediante una ley que requiere 3/5 para ser aprobada, para aprobar decretos con caracter organico (materias organicas que requieren mayoria de 2/3 que no tiene porque los venezolanos no se la dieron ... ni siquiera con el tongo del sistema electoral) sin pasar por la Asamblea, y con el unico control de un Tribunal Supremo cuya Presidente se declara afecta a Chavez y contraria a la separacion de poderes

Dejate de paños calientes, de llamarlo decreto "al borde de la legaluidad y poco democrático", de decir que Chavez "por haber sido elegido y ser presidente tiene la potestad de aprobar este decreto", etc: Chavez y su partido PSUV se han ciscado en la Constitucion Bolivariana que el mismo promovio. Eso es Venezuela a dia de hoy, alla el el que no lo quiera ver.

P.D.: Y si Kazajstan es peor que Venezuela, eso no es bueno para los venezolanos, es malisimo para los kazajos.

Nirgal

El tipo ya lleva 21 años en el poder, y ahora quiere extenderse diez años más. ¿A quién me recuerda?

Ah, sí: http://es.wikipedia.org/wiki/Porfirio_D%C3%ADaz
Al final hubo una revolución y lo tumbaron.

#9 Pues a mí no me gusta que Chávez busque perpetuarse en el poder, y aquí también lo digo: es una salvajada.

D

#9 Aquí.

Por cierto, es de que no tendrá dificultades.. conozco dos chicas de allá y me comentaron que este idiota ya trató de que su cargo fuera hereditario (tocate los webs) y que fué lo más próximo que vivieron al estallido de una guerra civil.

A ver que pasa.

Mr.Worthington

Temo que den ideas al gobierno español y esto empiece a ser una pantomima del tipo a los "partidos del turno" como a principios del siglo XX, un par de legislaturas para uno, un par para el otro... oh, wait!

sabbut

Kazakhstan greatest country in the world,
All other countries are run by little girls.
Kazakhstan number one exporter of potassium,
all other countries have inferior potassium.

Kazakhstan home of Tinshein swimming pool,
it's length thirty meter and width six meter.
Filtration system a marvel to behold.
It remove 83 percent of human solid waste.

Kazakhstan, Kazakhstan you very nice place,
From Plains of Tarashek to northern fence of Jewtown.
Kazakhstan friend of all except Uzbekistan,
They very nosey people with bone in their brain.

Kazakhstan industry best in the world,
we invented toffee and trouser belt.
Kazakhstan's prostitutes cleanest in the region,
except of course Turkmenistan's.

Kazakhstan, Kazakhstan you very nice place,
From Plains of Tarashek to northern fence of Jewtown.
Come grasp the might penis of our leader
from junction with the testes to tip of its face!

LarryWalters

¡Se aprueba una nueva ley! ¡Otro triunfo de la democracia! Oh wait...

D

que esta noticia no salga en portada, que no la vea zapatero ni rubalcaba por favor

D

"Estoy seguro de que el pueblo, que es inteligente, tendrá confianza en su primer presidente y el líder de la nación", dijo Vladimir Nekhoroshev.
Y fuera de micro añadio:
"Y si esta panda de imbéciles no tienen confianza en mi,que se jodan,ahora ya no podran votar a otro!!!"

m

Chavez se estara descojonando

paLitroke

¿Y Goodwin?

mrwylli

#20 Sí, Hitler hizo lo mismo! Usar la democracia para acabar con ella, con el pretexto de la nación superior y la amenaza exterior.

Si es que está todo inventado.

D

Han esgrimido como principal argumento el caso de España: "los españoles votan a inútiles y a quienes les roban en la cara, los ciudadanos no saben votar lo que es mejor para ellos".

s

Airesde

De aprobarse esta ley, prepara otra que obliga a los opositores políticos a ir envaselindos al congreso. Con el único fin de agilizar la vida política e institucional, aseguró.

zahir147

Sólo al leer la noticia simplemente siento el sucio olor a corrupción

D

que copie al gobierno bielorruso, que mal no le va

m

Si el pueblo tuviera esa confianza en su presidente ya le volverian a votar pasados 4 años y otros 4

Que necesito suprimir las elecciones para mantenerse en el sillo es una prueba de que no tiene esa confianza

Gilgamesh

Surrealismo.

PussyLover

Que no se enteren aquí...

D

Harán un referéndum para decidirlo?

p

Así se evita que el pueblo, por error, elija a otro. Hay que reconocer que es un hombre práctico.

Migueldelacuadra

Bueno, esto seguiría la lógica de algunos de aquí. Como ha sido aprobada, la Ley, por el parlamento es completamente democrática.

Vamos como la Ley Sinde si hubiera sido aprobada. Veremos qué nos tienen que decir los que la defendían por aquí. Si es que se pasan, claro.

G

Y disfrutarán de lo votado!!! Faltaría más!!!

arameo

Si suprimen las elecciones des ahora en adelante como lo haran, a dedo? porque no me creo que sea solo para las dos próximas elecciones, ademas sienta un precedente muy serio.

tommyx

uy como esto lo vean por aquí ... no deis ideas !, quitadlo de la portada !!

D

Esto puede servir de ejemplo para toda la gente que no va votar en unas elecciones.
Llegará un momento en que dirán ... para que hacer elecciones si más del 50% no vota ?
La solución es la abstención activa (o sea, voto en blanco). Eso de que no sirve para nada es una leyenda urbana.

nineoni

"que es inteligente, tendrá confianza en su primer presidente y el líder de la nación"

El que es inteligente tiene mas confianza en si mismo que en los demas.

Oh capitan, mi capitan!
Al agua! Te echamos del barco!

VerbalHint

No me extraña. Al igual que sucede con Iberoamérica, las repúblicas del Este tienen Constituciones meramente formales. En el caso de Kazajistán no hay mucho que decir: se trata un territorio perdido en el interior de Asia que se rigió por sus leyes tribales durante siglos para acabar formando parte de un Imperio Ruso que tampoco tenía mucho de demócrata. La Unión Soviética, heredera del imperialismo ruso, no tenía entre sus fines el de fomentar la democracia de los pueblos que la constituían; de modo que los kazakos pueden haberse occidentalizado en sus formas pero en su fondo continúan siendo lo que han venido siendo durante toda su historia.

fossco

Me parece bien. Total, da igual a quien votes así que por lo menos se ahorran el coste de las elecciones.

S

Es raro que en España no surjan iniciativas similares... "pensar en la cantidad de pasta que nos ahorrismos en campaña electoral". Austetidad...

f

"No obstante si me enriquezco, o me corrompo, que posiblemente lo haga pues se gana mucha pasta, tambien para evitar que elijan a otro. Al fin y al cabo el pueblo será inteligente, pero yo tampoco soy tonto" añadió.

Está claro que habiendo hechado raices en el poder y ver lo agustito que se está, no quiera abandonar el cargo.

ikipol

¿No era Borat de allí?

panzher

O sea que se le podría llamar una dictadura parlamentaria.
Lástima de mundo

S

Al menos ahi lo dicen claramente, aqui en España llevamos 30 años de bipartidismo, que en la practica es como tener un unico partido.

S

#39 Vaya.. ¿Estoy faltando el respeto a alguien, o simplemente dando mi opinion? Lo digo por los 2 negativos...

La gente cree que el karma (Herramienta para evitar trolls) es un juguete para puntuar comentarios segun la afinidad con sus ideas.