edición general
22 meneos
67 clics
Parlamento iraní aprueba plan general para suspender cooperación con el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA)

Parlamento iraní aprueba plan general para suspender cooperación con el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA)

El Comité de Seguridad Nacional del Parlamento iraní aprobó las líneas generales de un proyecto de ley destinado a suspender totalmente la cooperación de Teherán con el organismo de control nuclear de la ONU, informó la agencia semioficial Tasnim que citó al portavoz del comité, Ebrahim Rezaei. Rezaei afirmó que, según el proyecto de ley, la instalación de cámaras de vigilancia, la autorización de inspecciones y la presentación de informes al OIEA quedarían suspendidas mientras no se garantice la seguridad de las instalaciones nucleares.

| etiquetas: irán , organismo internacional de la energía atómica , oiea
De verdad, que poco aguante tienen. Ni que les estuvieran bombardeando.
#2 Al parecer la facción religiosa que se negaba a la creación de la bomba atómica ha perdido mucha fuerza tras esta guerra...
Así que, no me extrañaría que en unos meses viésemos una prueba nuclear de Irán.
Años de colaboración probada, por la borda por las acciones unilaterales (y dictatoriales) de los neonazis norteamericanos e israelíes.

Y encima apoyamos a los neonazis. Qué puta vergüenza.
#4 "Años de colaboración probada"

Perdona pero eso que dices no se ajusta a la realidad.

news.un.org/es/story/2025/06/1539426

Falta de cooperación

El texto destaca la seria y creciente preocupación por la falta de cooperación plena de Irán con los inspectores de la agencia de la ONU, al menos desde 2019.

Teherán ha sido incapaz de explicar y demostrar que su material nuclear no se estuviera desviando para un mayor enriquecimiento con fines militares, dice el documento.

Irán tampoco ha proporcionado al OIEA explicaciones técnicamente creíbles sobre la presencia de partículas de uranio [artificiales] en lugares no declarados de Varamin, Marivan y Turquzabad, añade el documento.
#6 El texto presentado por Alemania, Francia, Reino Unido y EE.UU... :roll:
#7 ¿Y en que parte del enlace que he puesto pone eso? :roll:
#11 No, se lo digo yo, que lo he buscado. xD xD xD

Madre mía... :palm:
#13 Si pones algo como si fuera cierrto pon el enlace como yo he puesto.

Cualquier afirmación sin pruebas puede ser rebatida sin pruebas.

Del enlace que puse: "Una resolución del organismo de la ONU para la energía nuclear señala que sus inspectores no han podido determinar que el programa iraní tenga fines exclusivamente pacíficos."

Así que perdona pero lo que tu pones es un #invent :roll:

Madre tuya :palm: xD xD xD xD
#15 Estas mintiendo y manipulando. Eso no tiene nada que ver con la noticia que yo envié. Cualquiera que siga los mensajes lo puede ver.

Lo dicho #invent.

Yo tampoco te contestare mas.
#15 Toma otro comentario para que lo votes negativo. xD xD xD

Son como niños. :-D
#6 En 2019 dices, después de que Yankilandia rompiera unilateralmente el acuerdo.
#10 Pero Irán y la OIEA no rompieron su colaboración. Además ha aparecido rastro de Uranio en 3 sitios no declarados por Irán.

Que los ataques son ilegales: Si. Que Irán trata de conseguir el arma atómica y lo oculta: también.

Esto no es una pelea de buenos contra malos. Es de malos contra malos y todos los inocentes que pillan en medio los joden.
Es que se han cansado de ser pringaos y pagarles barra libre para que luego vayan con los planos al wallapop de estados terroristas.
Ya era hora, les han estado engañando a los Iranís desde la OIEA
teniendo en cuenta que son los mejores espias que tiene Israel.... y que a los israelies no les controla nadie lo de sus bombas nucleares, logico que se hayan cansado de ser los idiotas del baile

menéame