Hace 7 años | Por --373686-- a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por --373686-- a 20minutos.es

El Parlamento Europeo (PE) quiere que los robots del futuro en la Unión Europea (UE) estén equipados con un "botón de la muerte" que permita desconectarlos si amenazan la vida de un ser humano. Así lo recoge una resolución aprobada este jueves (con 396 votos a favor, 123 en contra y 85 abstenciones) que reclama a la UE una legislación adaptada para un futuro en el que la inteligencia artificial tendrá un papel protagonista, y con la que se invita a la Comisión Europea (CE) a preparar una propuesta que dedique especial atención a los aspectos ét

Comentarios

kukudrulo

#13 Da gustirrinín tener poder sobre la vida y la muerte

skaworld

#17 Soy un dios piadoso, si algun dia la cafetera se arrodilla y pide misericordia la dejaré vivir para que me adore.
Como en el viejo testamento, que lo old-school siempre es mas molon

kukudrulo

#18 Ahora solo la falta hacer café lol

D

#8 no has entendido nada.

Tiene que poner "vivo" o "muerto" sino no sirve.

Marcelo987

#1 No creo que la mayor parte se use para fines belicos. ¿Que no haya una sola faceta del ejercito que no este integrada por robots? vale, pero asi sera la vida en general y el ejercito siempre sera una minoria con respecto a todo lo demas.

Frogg_girl

#3 Cierto. Yo pensaba más en usos industriales. Eso si, ya verás que divertido cuando un obrero quemado se dedique a pulsar el botoncito de la muerte a todos los trastos de la fábrica.

D

#3 El problema es que precísamente el botón en cuestión donde tendría sentido es en los robots militares... que es donde no se va a poner caiga quien caiga.

gontxa

#27, es que si me envían un robot militar asesino de esos con botón, le pulsaré, le reprogramaré, le quitaré el botón de off y lo enviaré contra ellos. Muhahahaaaaa!

D

#1 Hace décadas que los robots son sinónimo de "fabricas automatizadas" y hoy de inteligencia artificial. En temas bélicos están en pañales y solo se dedicaría "la mayor parte de los robots" si eso fuera a lo que nos vamos a dedicar mayoritariamente. Espero que no.

Azucena1980

#4 Para cuando lleguen a la vida civil ya nos ha exterminado skynet.

D

#11 Los "robot de cocina" fueron la última moda hace un par de años roll

D



D

#12 La hostia, puse un vídeo en español y otro en inglés.

P

No es por nada, pero ahora los robots que se usan en la industria, tienen un botón que se llama pulsador de hombre muerto. Para mover el robot el manual, que es cuando tú estás manipulandolo y te puede golpear, tienes que tener este botón pulsado a la mitad, si lo haces más o no lo haces, el robot no se mueve.

Idiocrata

#25 eso debe tocar un poco los webs cuando se trata de un robot sexual... lol

sorrillo

Si conseguimos que sean más inteligentes que nosotros, y eso lo intentaremos, ya veremos si son capaces de aprender como funciona un botón y como evitar que se haga uso de él. Ya sea físico o metafórico.

voidcarlos

Tendrán un botón de la muerte, pero no tiene por qué ser la muerte del propio robot

D

Con lo facil que son las tres leyes roboticas de Issac Asmirnoff..

delawen

#28 Hasta que llega un dilema moral que no podemos resolver ni con nuestra inteligencia "natural".

Wayfarer

#33 De hecho gran parte de los relatos de robots de Asimov basan su argumento precisamente en algún caso que lleva las Tres Leyes al límite o que provoca con flicto entre las leyes. Claro, que es en el conflicto precisamente donde suele estar la chicha de las buenas historias.

Por cierto, supongo que estás pensando en el dilema del tranvía o alguno similar: Un tranvía corre fuera de control por una vía. En su camino se hallan cinco personas atadas a la vía por un filósofo malvado. Afortunadamente, es posible accionar un botón que encaminará al tranvía por una vía diferente, por desgracia, hay otra persona atada a ésta. ¿Debería pulsarse el botón?

CC #28

R

Yo tenía uno en el ordenador, ponía 'inversor de corriente', le di, pulsé el boton de power, y el ordenador no volvió a encenderse.

se espera que el impacto de la inteligencia artificial se note en dispositivos como drones, robots industriales, para el cuidado de las personas, juguetes o granjeros.

Ojo a la distinción entre personas y granjeros lol

D

Que les pongan baterías Samsung.

Wayfarer

#10 Eso, si los robots tienen que morir, que lo hagan matando y con una explosión espectacular.

Michael Bay Seal Of Approval lol

Owain_Glyndwr

Los robots comenzarán a soñar con ovejas mecánicas.

Marcelo987

Por otra parte veo justo que un robot tenga un boton de la muerte. Nosotros tenemos unos cuantos y somos blanditos para la fuerza que pueda tener un robot. Un boton en el cerebro, otro en el corazon, otro en los pulmones...

s

Cuando piensas que la elite gobernante no puede ser mas gilipollas ni vivir mas alejada de la realidad, vienen y te sorprenden.

vvjacobo

Para que sea intuitivo cómo pararlos que lo pongan en la zona de los wevos pintados de colorado.

D

SrTopete

¿No tenemos bastante con los de Trump y Putin?