Hace 6 años | Por felicesfiestas a europapress.es
Publicado hace 6 años por felicesfiestas a europapress.es

El Parlamento Europeo ha puntualizado este jueves que como institución "no envió una delegación para observar los acontecimientos del 1 de octubre", en alusión al referéndum secesionista de Cataluña, "ni autorizó a ninguno de sus miembros a hacer comentarios o declaraciones en su nombre". "Ningún eurodiputado ha recibido mandato para hablar en nombre de la Cámara en lo relativo a estos acontecimientos", ha afirmado la Eurocámara en una "declaración sobre la presencia de eurodiputados en Cataluña el 1 de octubre".

Comentarios

D

Apoyo internacional imparapla.

TSDgeos

#3 En serio, seguid escribiendo mal el catalán a propósito, así conseguireis que entendamos que nos quereis mucho.

TSDgeos

#36 No habéis entendido nada. Una pena la verdad.

sauron34_1

#37 no somos tan inteligentes, lo siento.

mmpulido

#37 Os habéis pasado de rosca tanto que ya no entendemos a los seres de luz, estais a otro nivel.

malespuces

#52 Que despechados estáis algunos parecéis la ex.

Cantro

#52 Bueno, que a los gallegos nos han dicho que no debemos aspirar a tener infraestructuras como las de Cataluña igual que Cataluña no puede aspirar a tener percebes como los gallegos. No es coña

aede://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/04/19/ciu-ironiza-congreso-gallegos-ave-percebes/0003_201204G19P13994.htm

JBM00

#37 Lo que dices es una falacia de alegato especial

e

#37 no, por que no somos de vuestra raza aria, nunca lo entenderemos. somos paletos, pero vosotros fijate como sereis que llevais bajo nuestro sobaco 500 años.

Vamvan

#36 Si escribir mal catalán es pagar con amor, escribir mal castellano es pagar a hostias ?

sonixx

#46 teóricamente es un simil no un antagonismo.

malespuces

#51 POPLE

l

#55 Es que se te llena la boca. Joder.

s

#58 #68 POPLE POLLABOBA

D

#51 jajaja, que razon tienes, te falto mencionar a los canarios, que tenemos muchas expresiones graciosas, y ese seseo unico de aqui.

Frederic_Bourdin

#33 Pues a mí me ha hecho gracia :-?

D

#25 Y se violó el derecho de reunión
Me parece que muchos políticos se saltaron la constitución esos días, y aún esperamos a que el TC o el rey digan algo al respecto.

El_pofesional

#25 Estoy por desconectar menéame. Supongo que con esos argumentos cualquier ostia está justificada si viene de los cuerpos de seguridad. Total, como ya han pegado más fuerte en otras ocasiones... Demencial.

D

#66 No van por ahi los tiros, me refiero a la hipocresía de la gente y de algunos medios de magnificar estos altercados, totalmente desproporcionados pero no brutales como dicen. En el 15M (lo viví) abrían la cabeza a la gente a placer, cargaban sin contemplaciones, pegaban a ancianos (en Valencia dejaron una anciana moñeco), en Cataluña dejaron a un NIÑO que iba con su madre con la cara chorreando de sangre y como estos ejemplos te puedo poner cientos, y no se hizo eco ni la mitad que ahora, ni se hizo huelga, ni manifestaciones en repulsa. Asique no me jodas.

s

#77 lo increible es que penseis que eso no ha pasaso estos dias en Catalunya. Sera que las imagenes que circulan de policias dando patadas voladoras estan generados por ordenador. Debe ser la ultima de Spielberg....

D

#2 Aplicación del artículo de lanzamiento de zapatilla.

AbiRN

#6 lol lol lol

D

#6 Seguido de un "Como tenga que ir yo..."

Liet_Kynes

#2 ¿Cuántos policías con todo el equipo caben en ella?

D

#7 Pues unos cuantos. Aquí los puedes ver:


Liet_Kynes

#10 Hala, potentado

D

#12 Tampoco lo secundo de todos modos. No es una estrategia muy inteligente.

u

#2
Petoria:

P

Hay que aclarar que se refiere la noticia a los supuestos observadores internacionales que acudieron el 1-O, en el sentido de que Europa no considera el referéndum válido y que, por lo tanto, éstas personas no pueden hacer ningún tipo de declaraciones por ese motivo.

Es decir, si acudió alguien a Cataluña lo hace a título personal y no por mandato de Europa.

mmpulido

#11 Y pagados por el Gover claro

f



lo que sigue lloviendo

SantiH

#1 Claveles VS realpolitik.

D

El Parlamento Europeo sigue el consejo de Mariano Rajoy. "No os metáis en política, como yo".

V

#22 Amnistia Internacional es una ONG que defendía a los presos de ETA y el resto no es la ONU, son opiniones de personas que colaboran con la ONU.

Meritorio

#49 Amnistía Internacional defiende el acercamiento de presos a sus lugares de origen para evitar el sufrimiento de sus familias, que no habían cometido delito alguno. También denuncia la tortura en España, que por cierto ha sido condenada ocho veces por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos por no investigar torturas. Es decir, Amnistía Internacional hace las cosas que tiene que hacer una organización de defensa de los derechos humanos. Por cierto, que es la organización de defensa de los derechos humanos más grande del mundo, con 7 millones de socios y activistas en más de 150 países, entre los que tengo el gusto de contarme.

Sobre la ONU, ya me empiezo a cansar de dar continuamente la misma explicación. Entiendo que no es culpa tuya, pero debe correr por ahí un bulo y gente con ganas de creérselo. Mira, la ONU no es solo una organización de personas. Principalmente, es una organización de estados. Dentro de esta organización hay organismos con distintas atribuciones. En materia de derechos humanos, la mayor autoridad de la ONU es el Alto Comisionado para los Derechos Humanos. Y ésta es la agencia que ha solicitado una investigación sobre la violencia en Cataluña.

Además, existen los Relatores Especiales de la ONU. Habrá unos 45 en todo el mundo, trabajan con independencia de los estados y tienen el soporte del Alto Comisionado. Entre ellos, hay algunos dedicados a observar la situación de los derechos humanos en algunos países concretos (10) y otros con una dedicación temática. Por ejemplo, hay un Relator Especial para la educación, otro para el medio ambiente, etc... Son los representantes de la ONU en la materia en la que trabajan. Pues bien, existe un Relator Especial para la promoción y la protección del derecho a la libertad de opinión y expresión que se llama David Kaye que ocupa el cargo desde agosto de 2014. Este es el relator que ha advertido del peligro que corren la libertad de expresión, de reunión y de asociación en Cataluña.

¿Se entiende ahora? No caigáis en la campaña de desprestigio de la ONU que han iniciado algunos radicales españolistas. El respeto a los derechos humanos ha garantizado la paz en muchos países durante muchos años. Sigamos así.

Por cierto, si puedes, difunde lo que te he contado yo a cualquier animal que vaya desprestigiando el trabajo de los relatores de la ONU o del Alto Comisionado. Un saludo.

D

#56 Y que han dicho sobre la secesion y el referendum? tiene derecho a secesionarse? no estan diciendo en Jxsi que es un derecho humano?? que dicen ellos? dame links oficiales...para reirnos.

Meritorio

#71 pues que yo sepa no han dicho nada. ¿Qué tendrían que decir? Tras la DUI, cualquier estado podrá plantear cuestiones competentes a la Corte Internacional de Justicia, también dependiente de la ONU, y que ya dio su opinión sobre la legalidad de la DUI de Kosovo. Aunque sospecho que sus conclusiones no te iban a gustar.

D

#72 Los de jxsi decian que el derecho internacional y los DDHH y no se que mas, raro que nadie les apoye en eso no??? ninguna organizacion les da la razon?

Meritorio

#78 ah, sí, ya te digo que la opinión de la Corte Internacional de Justicia de la ONU parece darles la razón en lo de la DUI.

D

#79 NO, kosovo no tenia una constitucion vigente, un estatuto de autonomia vigente y una constitucion europea vigente.
https://en.wikipedia.org/wiki/United_Nations_Security_Council_Resolution_1244
http://www.unmikonline.org/regulations/2001/reg09-01.htm

ademas, importe un pito lo que diga un organo no vinculante, en la UE manda la UE.

Meritorio

#80 sí, mi general. Sus conocimientos de derecho internacional me apabullan.

D

#81 he discutido 100 veces el caso de kosovo aqui en meneame, y digo 100 veces literalmente, te puedo dar los links. Si tengo que apostar diria que he escrito al menos 200 mensajes sobre este tema.....con sorrillo especialmente.

Meritorio

#82 en ese caso, por si te interesa, mi lectura empieza por aquí: serbia-acusa-ue-doble-rasero-posturas-hacia-cataluna-kosovo/c0151#c-151

Hace 6 años | Por --271311-- a eldiario.es


Acabé un poco agotado de que el meneante con el que discutía se dedicara a inventar y malinterpretar los artículos.

D

#84 ES QUE las normas de la ue son posterioris a lo de kosovo, aparte kosovo no tenia una constitucion refrendada por los kosovares, ni un estatuto de autonomia refrendado por los kosovares. APARTE; cada pais es libre de reconocer a quien quiera, en kosovo hubo una guerra civil, religiosa y etnica, y se intervinio por las naciones unidas durante 10 años antes de la secesion. Si tu ves similitudes, tu mismo, nadie en el mundo las ve y por eso nadie os reconocera, bueno, salvo cataluña.

"El reconocimiento de la legalidad (bueno, exactamente de la no ilegalidad) de las DUI queda claro en la sentencia del tribunal de la Haya. Nada en este razonamiento puramente legal tenía que ver con que Kosovo hubiera sido o no subyugada o con que hubiera habido una guerra civil."
ESO ES FALSO, leete la sentencia entera.
Aparte, no fue la haya, fue un "advisory opinion", aparte, repito, kosovo no tenia una constitucion vigente, sino un framework diferente aprobado 7 años antes, en la decision no vinculante de la corte (a la que libremente se propuso serbia, por cierto), ni se menciona una vez la constitucion de serbia.

LEETE lo de crimea, que es un caso como el catalan, especialmente el punto 15 de la comision de venecia, CALCADO al catalan, te lo copio en otro comentario

D

#84 Copio EL PUNTO 15, que es totalmente aplicable a cataluña, pongo el mismo artículo debajo aplicado a cataluña cambiando crimea por cataluña, y ukrania por españa, y las leyes y sentencias en el caso español.
http://www.venice.coe.int/webforms/documents/default.aspx?pdffile=CDL-AD(2014)002-e

""15. It is therefore clear that the Ukrainian Constitution prohibits any local referendum which would alter the territory of Ukraine and that the decision to call a local referendum in Crimea is not covered by the authority devolved to the authorities of the Autonomous Republic of Crimea by virtue of Article 138 of the Ukrainian Constitution. This is confirmed by the judgment of the Constitutional Court of Ukraine of 14 March 2014 recognising the decision as unconstitutional. Since Article 28 of the Constitution of the Autonomous Republic limits the authority of the Supreme Soviet of the Autonomous Republic to matters within the authority of the Autonomous Republic under the Ukrainian Constitution, the decision also violates the Constitution of the Autonomous Republic."

"15. It is therefore clear that the Spanish Constitution prohibits any local referendum which would alter the territory of Spain and that the decision to call a local referendum in Catalunya is not covered by the authority devolved to the authorities of the Autonomous Community of Catalunya by virtue of Article 92(*1) of the Spanish Constitution. This is confirmed by the judgment of the Constitutional Court of Spain of 24 February 2015 (*2) recognising the decision as unconstitutional. Since Article 122 (*3) of the Statute of the Autonomous Community of Catalunya limits the authority of the of the Autonomous Community to matters within the authority of the Autonomous Community under the Spanish Constitution, the decision also violates the Statute of the Autonomous Community of catalunya."

*1= http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=92&tipo=2
*2= http://hj.tribunalconstitucional.es/HJ/es/Resolucion/Show/24328
*3= http://www.congreso.es/consti/estatutos/estatutos.jsp?com=67&tipo=2&ini=116&fin=173&ini_sub=1&fin_sub=1


NO ME DIGAS que no me lo he currado ehh?? para enmarcar!!!!

Es un poco trampa porque, repito, de este tema he hablado cientos de veces, me lo sé al dedillo.

Meritorio

#86 creía que ibas a hablar de Kosovo. En el documento que enlazas no hay referencias al derecho internacional, solo a la constitución de Ucrania. Y sí, una cosa es que el referendum sea ilegal, y otra que en lugar de simplemente ignorarlo o evitarlo proporcionadamente se actúe con una violencia desproporcionada, que es lo que denuncian la ONU y Amnistía Internacional. Tampoco conozco demasiado la trayectoria del Consejo de Europa como para valorarlo éticamente, te lo reconozco.

De todas formas, te voto positivo por el esfuerzo, jeje.

D

#87 fue un copia y pega de otro comentario mio, es un articulo de la decision de la comision de venecia que es aplicable al 100x100 al caso catalan.
Sobre kosovo, lo dicho, ya he comentado al respecto en el hilo.
El resumen es que si cataluña quiere una kosovo, tendra que poner los muertos....

tsumy

Hacen como si llueve por los miles de ahogados en el mediterraneo, se van a preocupar por las barbaridades en el reino mientras se pague la deuda lol

DUI y ya vendrán a mediar, que el gobierno y el rey de españa ya han dejado claro que aquí solo ha habido un episodio esporádico de represión proporcional.

f

#41 No mezcles ni cambies de tema.

Todos los que han venido han venido con carácter personal y privado. NO en representación de nadie. Lo han recalcado.

Otro tema totalmente diferente es lo que debatirán hoy y las conclusiones que extraigan. Ni se plantean la ilegalidad de la consulta,. Van a comentar unicamente el tema de la violencia,

D

#42 No señor, cuando hablan publicamente representan a sus votantes porque son su voz, otra cosa es que se les quiera censurar ilegalmente desde otras estancias...

D

Lo que no les impide hablar sobre ello como representantes que son de los europeos...

f

#32

Justo todo lo contrario: no pueden ir en nombre de nadie. Únicamente acuden a nivel personal, no representan a nadie.

A ver si aprendemos a leer hasta el final.

D

#38 Eso serán los del PPsoe que una vez votados solo se representan así mismos, de entrada hoy se tratara en la eurocamara a petición de gente bastante más responsable...

malespuces

No entraría a la UE ni que España no nos vete el acceso. Son un atajo de garrapatas

thirdman

No quiero ver a un catalán en una manifestación del metal o en una de mineros por que entonces ya creera que le están haciendo limpieza étnica

lorips

Jajajjaaja, tapando grietas, jajaja

D

Mas claro que el agua.

e

#22 hola, AI NO calificaba a eta de grupo terrorista. imaginate la q llevan encima

Meritorio

#70 la BBC tampoco. Ambas llamaban a ETA grupo armado, que es más descriptivo y menos emocional. Espero que tu referente comunicativo no sea TVE.

ignacioalonsoc

#22
Podría ser que si la ONU y las organizaciones de los derechos humanos lo niegan es porque no existe violación de los derechos humanos en Cataluña.

Meritorio

#63 ¿Qué niegan la ONU y las organizaciones de derechos humanos?

D

#64 que impedir el foto fue una violacion de DDHH, eso no lo dicen.

http://www.venice.coe.int/webforms/documents/default.aspx?pdffile=CDL-AD(2014)002-e

cocolisto

Si la UE no hizo nada por la muerte de 7 mujeres¿va hacer algo por apalear a ciudadanos indefensos que querían votar?.No lo creo.
https://www.google.es/amp/m.eldiario.es/desalambre/mujeres-Guardia-Civil-bloquease-supervivientes_0_682432076.amp.html

Meritorio

Claro, no hay nada que decir. La ONU y Amnistía Internacional, que están denunciando el uso de la violencia en Cataluña, son golpistas. Cómo la UE está primando sus intereses políticos sobre los derechos humanos es de vergüenza.

Meritorio

#14 Te cuento esto sobre Cataluña:
Amnistía Internacional
Comunicado de Amnistía Internacional sobre la actuación policial el 1-O en Cataluña (EN)

Hace 6 años | Por rkrra a amnesty.or.th

La ONU sobre la limitación de los derechos a la libertad de expresión, asociación y reunión
Comunicado de expertos de la ONU sobre el referédum de Cataluña [eng]
Hace 6 años | Por crob a ohchr.org

La ONU sobre la violencia
Alto Comisionado de la ONU pide una investigación imparcial sobre la violencia en Cataluña
Hace 6 años | Por candonga1 a eldiario.es


Lo que sucede es que a los "demócratas" españolistas no les interesan demasiado los derechos humanos y se empeñan en votarlas negativo. La verdad es que ni yo esperaba este negacionismo de la ONU y las organizaciones de derechos humanos.

D

#26 muchas gracias hombre, con esto yo me retiro ya, no sea que me tachen de acosador, que cada uno vea el trozo de mundo que le interesa.

Sólo me parecía importante desmentir titulares. Que parece que a la gente le aterra la información veraz.

Meritorio

#26 qué suerte. Dile que desconoce el funcionamiento de la ONU. Que investigue lo que es un relator especial de la ONU (resumidamente, el portavoz de la ONU en una materia).

David Kaye es por ejemplo es el Relator Especial sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de opinión y de expresión desde agosto de 2014.

D

#26 En Argentina vimos como expertos de la ONU y Amnistía Internacional defendían a una delincuente que se quedaba con dineros públicos, amenazaba opositores y llegó a secuestrar menores de edad.
Lo de la ONU son puestos políticos, la derecha se queda con organismos económicos y la izquierda con los de DDHH

Meritorio

#26 por cierto, la razón por la que he ignorado a esa persona es porque es extraordinariamente persistente en su ignorancia. Como muchos ignorantes, emplea bastante más tiempo en hablar que en aprender e informarse.

D

#14 si puedes decirle a #26 que sus enlaces de la ONU no se corresponden con documentos oficiales del organismo sino de voluntarios y opiniones personales de algún miembro, lo agradecería, me tiene en ignorados" tienes fans que ignoras hombre.

D

#14 si puedes decirle a Plaf que sus enlaces de la ONU no se corresponden con documentos oficiales del organismo sino de voluntarios y opiniones personales de algún miembro, lo agradecería, me tiene en ignorados.

u

#14 Que hubieran hecho lo mismo en paises "democraticos" como USA o Francia sin ir mas lejos. Tenia el Puigdemont a los SWAT metidos en la bañera.


lol

D

#35 en los EEUU no malgastan recursos como los SWAT, mandan a alguno de la CIA para que le pegue un tiro según pase a comprar la barra de pan y que deje ya de molestar

D

#8 Dime, la ONU ha hecho algo por la invasion y robo de Crimea? o por la invasion y sometimiento del Tibet? Por lo de Israel? Por lo de Siria? La ONU no sirve para absolutamente nada. Si la ONU no hace nada por esos pueblos, de veras piensas que va a hacer algo por los indepes? Hay que ser muy iluso si de verdad piensas eso lol

Meritorio

#19 La ONU no sirve para absolutamente nada
Para nada. Como garante de los derechos humanos, en España ya tenemos a un rey legitimado por un dictador genocida. España un chiste terrorífico.

D

#8 La ONU y AI se pronuncia sobre el uso de la fuerza, como todos, pero no sobre la independencia ni el reconocimiento

wondering

#8 Está pasando todo lo que se dijo que pasaría. Aquí tenéis los resultados del slogan barato de "Derecho a decidir".

Jamás he visto tanta irresponsabilidad. Me da VERGÜENZA que esto esté pasando en España.

e

#8 sí, estan los hospitales llenos de heridos en cataluña.

Meritorio

#69 ahí, trivializando la violencia utilizada contra gente no violenta que solo quería votar. Das un magnífico ejemplo.

e

#74 madre mía, cuando empiece la violencia de verdad no sé como le llamareis