Hace 4 años | Por --636595-- a twitter.com
Publicado hace 4 años por --636595-- a twitter.com

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo no tiene a día de hoy constancia de esta petición y, por tanto, no la ha admitido a trámite.

Comentarios

r

#16 pero newtral no es la unica agencia. Facebook también recurre a Efe y maldita.es

ElTioPaco

#21 maldita.es no es de newtral? Lo digo porque me suena muy mucho que era así.

r

#79 Hasta donde yo sé, son dos organizaciones distintas.

ElTioPaco

#80 ah, pues si son diferentes me quedo más tranquilo. Por alguna razón creía que dependían de las mismas personas.

u_1cualquiera

#16 el problema es cuando equiparas a unos con los otros buscando el equilibrio.

Priorat

#16 ¿Qué es un fact-check tendencioso? ¿Me lo puedes definir?

Por ejemplo, si hubiera dicho que esto es un bulo, ¿sería tendencioso?

h

#51 #52 Pues por ejemplo ser tendencioso es dale vueltas a esta declaración de Carmen Calvo para no decir que es falsa

. Si una empresa de fact checking tiene un 100% de aciertos puede seguir siendo tendenciosa.

e

#56 Veo que dan muchas vueltas pero en el último párrafo te lo pone claramente: "No obstante, aunque nuestra Constitución no lo declare explícitamente, como hemos visto, los dos catedráticos con los que hemos hablado reconocen que el derecho a la igualdad entre hombres y mujeres está garantizado en España". Imagino que todo el tochazo viene porque la frase original de esta mujer estaba muy medida cuando la dijo dando a entender como cierto algo que no es cierto pero sin que se la pudiera pillar.

Eso sí, les falta el semaforito ese que ponen en grande para decir que es FALSO.

e

#16 No leo newtral, no por nada, simplemente no la visito. Pregunta sin dobleces: ¿por qué te parece tendenciosa? Entiendo que si recoge una noticia o lo que sea, la divide en sus partes fundamentales y te da toda la información original donde se ha conseguido, vamos, lo que viene siendo un fact-checker, entonces no puede ser tendenciosa por ninguna parte salvo por una, que sólo lo haga con las noticias falsas de "un lado" pero eso no quitaría validez a lo que hacen, sólo que hacen la mitad pero eso tendría fácil solución si fuera el caso: que alguien de tendencia derechas haga un fact-checker.
Lo dicho, de verdad que sólo quiero saber por qué opinas que es tendenciosa.

thingoldedoriath

#16 No. No es incompatible. Y diré más, a veces según qué remedios son peores que la dolencia...

Bastaba con que a los propietarios de OK Diario les obligasen a poner al lado de la mancheta algo como "diario satírico"...

Porque mentir, mienten la mayoría de los diarios y ocultar información, lo hacen todos.

o

#31 pero inda siempre ha trabajado para los buenos y por eso no es de izquierdas ni de derechas, ese señor del que usted me habla no me consta

thingoldedoriath

#31 mentir reiteradamente y a sabiendas... ¿Cabe dentro de la libertad de expresión?

Sí.

Otra cosa sería confundir libertad de expresión con información veraz; que es lo que se les exige a los medios de comunicación.

Y, por cierto, la libertad de expresión no exime a quien la ejerce de las consecuencias que pueda ocasionarle "mentir reiteradamente y a sabiendas".
Es decir, existe la libertad de expresión. Lo que no existe es la inmunidad jurídica al amparo de esa libertad.
Cada cual es responsable de lo que expresa!! y puede ser demandado si lo que expresa choca (tropieza o colisiona) con otros derechos, como el derecho a la intimidad, a la propia imagen ... y otros. Aparte de los casos en los que una expresión constituye un delito en si misma; un delito que figura en el CP, claro.

Or3

#3 A mí me gustó la del otro día del Comité Científico Europeo.

"En el mejor de los casos ha sido económico con la verdad."

Comunicado del Comité Científico de la UE a propósito de la dimisión de su presidente [ING]

Hace 4 años | Por awsd a erc.europa.eu

D

#3 ¿tienes problemas para expresarte en español?

gdsiu

#3 Por lo de la animosidad y no por esta noticia en si.
Newtral VS Vozpópuli: La hipocresía de los caza-bulos | UTBH

D

#1 Querellita

#1 Yo vi el otro día que tenían una sección de recetas. Seguro que recomiendan bañar el pan de las torrijas en lejía y cachos de cristal.

#1 No veo la noticia, alguien lo duda?

D

#59 lol, No importa cuando leas esta noticia, siempre será cierta.

m

#1 pero lo bien que les funciona, eh, qué?

thingoldedoriath

#1 Por lo que veo ya ha borrado el tweet... o ha sido la cuenta de Twitter??

treu

#2 es un EMT de derechas?

ElTioPaco

#8 siempre me pasa lo mismo, si no aplico la ley de Poe la gente se lo toma literal

Pon detrás de mi comentario original un

treu

#13 mi interrogante se coló, en verdad no lo queria poner lol

D

#2 Nunca entendí por qué la Empresa Municipal de Transportes se mete en estas historias.

ElTioPaco

#77 una buena empresa sabe cuándo diversificar.

D

#78 Ahhhm así que era eso... chachi ahora lo tengo todo claro.

thingoldedoriath

#2 En eso no le llega a la suela del zapato a EMT.

D

#2 Bueno... Y si resulta que un día dicen algo con tono serio que resulta no ser 110% verdad pues... ya habrán borrado el tweet!

hellodolly

#5 Lo ha borrado... que no se pierda el zurullo

D

#45 a mí me sigue saliendo

CheliO_oS

#45 Que va, que va, sigue ahí

salvor_sheldon

#45 A mí ya no me sale, no está disponible en mi ordenador.

D

La noticia sería que fuera correcta

JohnnyQuest

Hay voto negativo de Batolo y SilviaLibertarian, hay meneo.

c

#36 De lo más libegal que circula por MNM.

JohnnyQuest

#37 Lo de esta gente es de coña, llorando por las esquinas y por la espalda comportándose como denuncian.

Sergio_ftv

La marioneta inda publicó las mentiras que le pasó las mal llamada policía patriótica del pp, como no le pasó nada sigue en las mismas, publicando mentiras.

Si a la mal llamada policía patriótica, a inda y a los responsables del pp se le hubiese aplicado la ley como en cualquier estado de derecho, estarían en la cárcel cumpliendo sus condenas y España libre de estos parásitos sociales.

D

No entiendo como no están denunciando día sí y día también las difamaciones de Eduardo Inda en los juzgados.
Como este idiota de Inda que va quedando como un bocachancla y mentiroso por donde pisa aún siga sin tener unas buenas multas por publicar noticias falsas y difamar.

arsuceno

Las etiquetas están mal, sobra la coma.

D

No hacía falta ir al Parlamento Europeo, que pregunten aquí y ya se lo confirmanos que todo es basura

mmlv

En una situación de emergencia para el pais, con la tragedia que está viviendo mucha gente, con el miedo que sentimos la mayoria, con sanitarios, transportistas, trabajadores de alimentación, etc dándolo todo... hay que ser una auténtica rata inmunda para dedicar tu esfuerzo a inventar noticias, a sembrar el odio y a envenenar la sociedad

Bernard

"La" información dice... Qué cachondos. Hay alguna que sea correcta?

D

Al fin y al cabo los seguidores de Inda solo tienen una definicón:

U

Podrían avisarnos cuando OK diario diga algo cierto, así ahorramos tiempo.

D

Empecé unos pocos meses antes del confitamiento con la gente que, ya sea principalmente WhatsApp, o cualquier otro medio, me mandaba noticias de OkDiario, Libertad Digital, EsRadio, y de la cuerda.

Primer aviso: no me mandes más mierdas de ese panfleto, por favor

Segundo no aviso: eliminación del contacto, bloqueo, confinamiento, y parara siempre.

Hay que aprovechar las pocas cosas buenas que nos traen las crisis.

Tuatara

Tener la carrera de periodismo no implica ser periodista. Okdiario es basura.

Gorbachov

Ya esta el Parlamento Europeo controlado por el chavismo, la sexta, ana pastor, ferreras, usando su idelogia nazicomunista para atacar a la derecha, como se nota que no critican los millones de muertos de la gestion etarra del gobierno frankestein.

/mode gilipollas voxero off

JanSmite

OkDiario, un periódico que sirve para envolver pescado, pero no al día siguiente, no: recién salido de imprenta.

HASMAD

Da igual cuándo leas este titular.

S

Para los que quieren consumir este material averiado como si viene el papa a decir que no tiene constancia.

r

La UE esa institución sociocomunista.... seguro que Ana Pastor ha tenido algo que ver a través de Newtral y que Soros está detrás, por descontado

jdmf

La información NO es in incorrecta.... todo el pu*o periódico es incorrecto.!!!
Es más fiable elmundotuday.com que okdiario.!

Lamantua

Panfleto muy esencial durante el estado de alarma... lol lol lol lol lol lol lol lol lol

amonraes

pobrecita patronal, mira que si los curritos no les quieren ir a trabajar ¿qué va a ser de ellos?

clavícula

Titular reutilizable

t

No faltará algún imbécil que piense que Público es lo mismo en la izquierda. La tontería no tiene límites.

c

Estoy por votar cansina...

johel

Os habeis olvidado de etiquetar esta noticia de okcloaca como humor e inventada, siempre os pasa con este panfleto.
De seguir asi alguien puede confundirlo con un periodico serio de los que no tienen directores acusados de falsificar documentacion policial y de colaborar activamente con las mafias y corruptos de españa.

Schrödinger_katze

Me ha costado ver el contexto, porque tengo a Inda bloqueado en Tuiter y no me salía el tuit original.
Por si a alguien le pasa lo mismo, el tuit de Inda dice esto:
"El Parlamento Europeo investigará si el estado de alarma de Sánchez ha violado derechos fundamentales."

Que, según el parlamento, es un bulo. Pero, ¿qué sabrá el parlamento sobre lo que deja o no deja de investigar?

triste_realidad

Que chorpecha!!

a

El lenguaje diplomático en "la información publicada es incorrecta" se traduce al lenguaje llano como "es una sucia mentira".

Monería

El mierda de Inda no se pone ni colorao.

Ommadawn

¡Vaya, qué chorprecha!

Peter_Riviera

#34 sorry por el dedazo

n

No entiendo la razón por la cual se les permite mentir y difamar día si y otro también. Mientras mueren españoles esta gente jugando a fascistas

salvor_sheldon

#92 Veo que no tiene posibilidad o aptitud para poder rebatir nada en una conversación. Ok, terminamos aquí.

r

Y que tal lo de redactar un titulo y descripción que minimamente de una referencia sobre lo que esta hablando?

marioquartz

#32 El titulo es un copiapega del texto del tuit. Cambiar el texto se considera una mala practica.

El_higado_de_Jack

La información de cualquier diario es incorrecta y segada, al menos en España.

Destacar unos respecto a otros solo indica el sectarismo de quién está detrás.

thalonius

#14 marzo 2020, gracias por venir.

El_higado_de_Jack

#66 que pesaos. Desde junio 2013. Abandone por el acoso de foro podemos. He vuelto por el aburrimiento del confinamiento.

salvor_sheldon

#14 Falacia de la equidistancia, además asombrosamente ortodoxa y desvergonzada. A mí me daría vergüenza mostrar ese nivel argumentativo ante miles de potenciales espectadores.

El_higado_de_Jack

#69 lee la portada de "el plural com".

Un periódico que miente hasta en su nombre.

salvor_sheldon

#72 Falacia Ad homimen, de manual, una vez más. Sospecho que no estás aquí para ser honesto.

El_higado_de_Jack

#89 no lo veo así, pero respeto su opinión. Un saludo

salvor_sheldon

#90 Las falacias no admiten discusión, la lógica tiene reglas internas, como las matemáticas. Si su argumentario está basado en falacias, y como parto de la base de que no es un completo idiota, es que no está aquí para ser honesto. Si me equivoco, demuéstrelo. Un saludo.

El_higado_de_Jack

#91 su opinión.

Manolitro

El publico.es de la derecha mintiendo. Sorpresón en las Gaunas

JohnnyQuest

#17 ¿Esta vez no tienes nada que decir contra los ciber-voluntarios de extrema necesidad?

D

#17 Ni de coña

A mi público no me gusta, pero no es comparable

D

el enlace que pones de Inda no es de condenas, está lleno de verborrea sobre demandas que le han puesto, y es al fina cuando habla de condenas, que pone 2, que son en realidad la misma, y resulta que al recurrir acabó absuelto, así que las que pones son cero.

Lo cuelgo en #17, que parece que #_22 pone en ignore a gente que lee lo que pone.

salvor_sheldon

#17 Sabes perfectamente que no son comparables. Por tanto, ¿a qué se debe esa trampa argumentativa? ¿Es fruto de sesgos cognitivos graves o es intencional, en cuyo caso has detener unos intereses espurios e inconfesables?