Hace 2 años | Por Kotsumi a elpais.com
Publicado hace 2 años por Kotsumi a elpais.com

El Parlamento Europeo ha aprobado este jueves por abrumadora mayoría una dura resolución en la que “condena en los términos más enérgicos posibles” la ley aprobada en Hungría para prohibir cualquier representación de la homosexualidad en las escuelas y en los programas de televisión, publicidad o cualquier plataforma accesible a los menores de 18 años. Los grandes grupos han secundado la iniciativa, pero dentro del Partido Popular Europeo destaca la abstención de 12 de los 13 eurodiputados españoles del PP.

Comentarios

Pilar_F.C.

#6 Esos los ultras de la ultraderecha europea, igual que el PP son los ultras de la derecha conservadora.

Pilar_F.C.

#18#6

B

#1 son la mierda igual que vox.

Chumberable

#18 A ver…. Yo no lo mediría en si es peor. Estamos hablando ya de unos niveles tan bajos que tanto monta, monta tanto

CoolCase

#18 Hay que pararles los pies, porque es la que nos afecta directamente, aunque si es cierto que las hay peores, pero mal de muchos...

rojo_separatista

#18, el PP es aliado de todos estos que comentas.

armando.s.segura

#18 Pues unos son una derecha ultracorrupta que ha aglutinado dentro de su composición a la ultraderecha más reaccionaria.

Vox únicamente son una escisión del PP, nacida a colación del fin de la hegemonía del bipartidismo. Pero son la misma mierda, ni más ni menos, mismos objetivos y misma raíz corrupta:
Utilizar los recursos públicos para desmantelar el estado y enriquecerse a través del mismo.

carlesm

#18 Los de VOX son mas sinceros en lo de ser unos mierdas. Los del PP van de mas demócratas cuando son la misma mierda, lo que unos Hacendado y los otros El corte inglés.

Autarca

#1 El PP manda en Europa

AlvaroLab

#1 El PP alineado con el fascismo. Nada que no hayamos visto ya.

Gotsel

#1 Y Maroto tonto del culo.

cutty

#19 #16 Pues eso, que una cosa es un bloqueo genocida y otra dar acceso a unas ayudas. Si no tenemos principios a la hora de conceder unas ayudas ya me dirás cuándo nos ponemos serios.

s

#23 Por qué hay que castigar a la población. Que legisle la unión europea una directiva de obligado cumplimiento a todos los estados miembros, pero no castigar a la población

D

#23 europa da muchas ayudas a marruecos o turquia, que no se pueden considerar gay friendly, jofer es que en marruecos igual es hasta ilegal.

Y no solo les damos ayudas, sino que ademas comerciamos y mucho con ellos?

Con cara vas a decirles ahora a los hungaros que no les das dinero?

c

#19 Bueno, lo de las mayorías es relativo. Al pepé de la mayoría absoluta lo votó como el 30-40% de la población. Dicho esto me parece correcto cortarles el grifo. Nadie les obliga a estar en la UE

Ka1900

#47 Para mí el silencio es cómplice. Sé que esta posición mía contra la abstención es controvertida. Pero en ese gran grupo de abstencionistas están desde los de "paso de todo", pasando por los "estoy harto de política" hasta los anarquistas más letrados. Y como creo que estos últimos son los menos, me parece una manera absurda de dar la mayoría a grupos políticos que acabarán rigiendo nuestra existencia.

c

#55 Y hay otros muchos cansados de que siempre gobiernen los mismos y no aprecien diferencia entre Pepito y Pepín

s

#19 Puedes votar un partido sin estar al 100% de acuerdo con todas sus medidas.

Ka1900

#62 Hay que ser consecuente. La homofobia del partido de Orbán es del todo conocida y se les ha señalado por ello hace muchos años. Votar a esa gente es votar homofóbia.

Aiden_85

#2 muy de acuerdo, además sabiendo la corrupción que tienen solo tendrían que jugar con ello, si no se han usado correctamente los fondos europeos, sancionar o cortar grifos, ahí ya tienes al pueblo ganado.

D

#2 De eso nada, hay que reaccionar a estas barbaridades.

J

#12
La UE no va a tardar en implosionar, y a Hungría le apoya Visegrado y pronto algún báltico. El 2 años Italia también estará en su bloque y veremos Francia.

D

#54 En tus sueños mas humedos , quizas

J

#80
Mira las encuestas, no uno sino 2 partidos de ultra mega turbo derecha en cabeza.

D

#54 Lo mejor que le podría pasar a la UE conforme la concebían los europeistas y conforme la concebimos los que creemos en ella, es que todo el grupo de Visegrado decida salirse.
Y no, Italia no va a elegir a Hungria o Polonia antes que Alemania o Francia.

J

#83
En Italia dos partidos que piensan como Visegrado encabezan las encuestas.

D

#83 yo considero que eso seria el fin de europa. Resuciria enormemente el mercado interno y de paises con gente joven.

Europa necesita de esos paises menos desarrollados para venderles y que ellos les compren productos. Asi como para mano de obra barata.

Si se van, el bloque europeo necesitara cambiar du economia y abrir las puertas a una ingente cantidad de innmigracion que solo dara problemas a futuro, haciendo entrar a gente de africa y oriente medio que....sorpresa! Tampoco son fan de esas leyes! Vamos un win win

s

#7 Básicamente se trata de hacer sufrir a la población por lo que pueda hacer un gobierno que solo está temporalmente

cutty

#16 Pues eso, y de lo del Erdogan ¿qué?. ¿Les dejamos entrar a los turcos?.

BM75

#22 ¿Están dentro acaso?

s

#22 Según lo veo yo no les dejaría por no estar en Europa como no dejaría entrar a España en la Unión africana

D

#16 Si no tiene consecuencias el q voten a gente q hace esas mierdas...

Por que iban a dejar de votarles?

s

#38 Soy muy inocente, creo en la libertad de voto

slepo

#63 la libertad de voto es pensar que lo que votas no tiene consecuencias?

D

#63 pues a ver si empiezas a creer q hay RESPONSABILIDADES en todo lo q haces y q todo lo q haces tiene CONSECUENCIAS q tienes q asumir.

s

#97 Lo veo, los que no votaron al presidente tendrán que asumir lo que hicieron

D

#98 asumir el resultado y las consecuencias de este, como el resto.

Efectivamente.

Q le den las gracias a los subnormales q votaron a esos ultraderechistas.

D

#16 un gobierno que llegó del espacio exterior. Los húngaros no tuvieron nada que ver.

ReySombra

#39 "A mí no me mires, yo voté a Kodos"

s

#39 muchos hasta se opusieron

J

#3 Estoy más de acuerdo con #7, puedo entender que en muchas cosas la UE no entre a saco, sobre todo si se trata de detalles matizables, pero en cosas tan evidentes, pues igual sí tendría que entrar.

Eso sí, solo espero que las medidas que tomen sean inteligentes, siempre me ha parecido que la UE en política internacional es muy torpe. Sin hacer previsiones de qué puede ocurrir o con qué movimientos los demás pueden contestar.

D

#7 esa frase hace 10 o 15 años, cuando apenas espana era la que empezaba a tener politicas de proteccion para con el coletivo lgtbi, les hubiesemos dicho lo mismo en ese momento?

MiguelDeUnamano

#87 ¿Quieres decir si nos hubiésemos resistido a adaptarnos al criterio de la UE en materia LGTBI?

Por mi parte no hubiera tenido problema, si ese es el caso. Ya hemos tragado mucha mierda, mierda que al final viene sustentada en lo que votan la mayoría de eurodiputados que enviamos a la UE, tampoco me parece mal "compensar" con que se exija un respeto por los DDHH.

D

#92 o que les hubieramos dicho a los holandeses que se fueran por no tener politicas pro lgtbi

N

#87 Diría que España fue de los pioneros en muchas de estas políticas, incluso en Europa. Que a mí si no lo pienso también me parece que los 2000 fueron ayer, pero en verdad ha llovido mucho y la manera con la que vemos la homosexualidad ha avanzado muchísimo desde entonces también en nuestros vecinos. Por poner un ejemplo: el reconocimiento legal del matrimonio homosexual se aprobó en España en 2005, siendo la tercera de Europa, y sólo dos y cuatro años después que Bélgica y los Países Bajos, respectivamente.

El problema de Hungría y de parte de Europa del Este en este momento, en mi opinión, y por lo que sí estoy de acuerdo con que la UE responda de manera contundente, es que están activamente marginalizando y promoviendo el odio contra el colectivo LGTBI+ (quitándoles derechos, comparándolos con la pedofília, etc), lo cuál creo que es distinto a estar un poco atrás en (pero en dirección a) su completa aceptación y normalización.

Q

#3 Europa ya esta fragmentada en muchos muchos bloque según que temas .. el problema es cual es el siguiente que hará "brexit"
Vamos que el anfitrión esta nervioso por este y otros invitados (otros temas) .. ya que la fiesta se puede desmadrar

D

#31 La Unión Europea nació con otro nombre siendo sólo seis países, y somos todos los demás los que nos hemos querido unir.
Si alguno de estos ahora se quiere ir, ya sabe cuál es el procedimiento, RU lo ha mostrado.

D

#82 pero no se quieren ir, ese es el problema. Y no estamos para perder socios y merxado comun

A

Primero quitas los derechos a los homosexuales, luego a las mujeres y la Unión Europea no se diferenciará de cualquier teocracia del Golfo.

anarchy4ever

#21 o sea que irlanda puede bajar los impuestos a toda EU?

A

#29 Otra cosa que la UE debiera atajar. Si una empresa tiene una casa matriz fuera de la UE debería pagar unos impuestos regulados por la UE independientemente de donde ponga la sucursal.

anarchy4ever

#74 cuentos, si Hungría puede quitar "los derechos tio" a toda EU Irlanda también puede bajar los impuestos a toda EU, queda claro que eso imposible pero aquí estamos con el alarmismo

anarchy4ever

#32

> Que uno de los grandes puntos que la legitiman históricamente es evitar que se vuelva a repetir algo parecido al nazismo.

dudo que sea el caso, si ese es el caso entonces también deberíamos tener miedo que las subidas de impuestos no llevan al comunismo


> Demasiado se han reido ya húngaros y polacos, mientras que a los PIGS fueron a machacarnos sin compasión.

COPE!!

Esos países tiene 40% de deuda to GDP, si los pigs no quieren comer polla que aprendan a gastar menos

imagosg

En cuanto le corten el grifo, se le quita la tontería cagando melodías ..

D

#8 La oligarquía corrupta que lo mantiene en el poder será la primera en preparar la cuerda.

Hitman

El PP está en plena batalla con VOX por volver a meter en su corral de votantes a esos que hablan del "lobby LGTBI", "por qué no un día del orgullo heterosexual", "que cada uno en su intimidad haga lo que quiera", "cómo voy a ser homófobo si tengo amigos gays"...

Van de derecha moderada pero aparte de ser ultras igualmente son de los que tiran la piedra y esconden la mano, aún peor.

A todo esto, ¿tiene algo que decir Javier Maroto?

parrita710

A ver lo que tardan los patriotas de verdad que dicen que España debería dejar darse por el culo con los recortes porque pedimos dinero prestado en decir que es una barbaridad que la UE pretenda decirles que leyes pueden aprobar.

RTZ

Bien, pero lo que hay que hacer es sacarlos de la Union Europea.

anarchy4ever

#17 porque? que tiene eso contra la union europea?

BM75

#30 ¿El respeto de los DDHH?

anarchy4ever

#42 que tiene que ver con eso?

BM75

#44 ¿Con leyes homófobas?

anarchy4ever

#46 no sé, tu eres el que hace la conexión

BM75

#48 Mira, déjalo y desayuna...

anarchy4ever

#51 coño el que sale a dar por culo eres tu o haces la cosas bien o te callas que coño me dices a mi que lo deje


Article 16 1. Men and women of full age, without any limitation due to race, national-ity or religion, have the right to marry and to found a family. They are entitled toequal rights as to marriage, during marriage and at its dissolution. 2.Marriage shall be entered into only with the free and full consent of theintending spouses. 3. The family is the natural and fundamental group unit of society and isentitled to protection by society and the State.

Ka1900

#52 Y lo de no poder donar sangre libremente por ser homosexual ¿en qué artículo de los DDHH lo encajamos?
Por cierto el artículo 16 de los derechos humanos no se que pinta en tu comentario , salvo resaltar que a los gays no se les permite el matrimonio ni formar una familia en Hungría. Las técnicas de inseminación asistida están prohibidas para las lesbianas que se hayan registrado como pareja. A las parejas gays ni se les permite la adopción.
Todo lo anterió es un claro ataque contra una minoría por su orientación sexual y si la UE apoya La declaración universal de derechos humanos, es lógico que le intenten poner freno a lo que ocurre en un país miembro.

anarchy4ever

#58 > ¿en qué artículo de los DDHH lo encajamos?

no se, tu eres el que da por culo de que va contra la declaración, espabila no me cagues a mí el muerto, pon que articulo de dicho PDF incumple los hungaros


> es lógico que le intenten poner freno a lo que ocurre en un país miembro.

eso es propaganda para tontos, el acuerdo ha sido claro los Húngaros le dan los votos a URSULA para que tome la silla y Hungría hace lo que le sale de los huevos

Ka1900

#70 Ni me molesto en contestarte. Ve a que te regulen la dosis de lorazepam.

anarchy4ever

#76 y por que no vas tu para que te regulen las neuronas?

danao

Me parece perfecto y que no se quede solo en esto si no que todas las culturas y religiones que no permitan tener una libertad plena a cualquier ciudadano se persigan y se expulsen.

D

¡Libertad, libertad! Pero sólo para lo que quieran ellos.
Caraduras hipócritas. Escoria.

F

Por esa regla también deberían hacer lo mismo con Polonia

o

" de 12 de los 13 eurodiputados españoles del PP."

Solo Maroto votó a favor jaja

s

Esto vendria a confirmar que todo este rollo arcoiris tiene un trasfondo meramente economico.

G

El país podría caer en la órbita de Rusia, que parece que está deseando aumentar su influencia en ciertos paieses européos.

Pero vaya, yo aplaudo construir una Europa avanzada en lo social.

M

Victor Orbán esta haciendo cosas muy mal y cosas muy bien, pero eso no es motivo para castigar a toda la población , Hungria debería abandonar la union europea si siguen tratándola así.

BM75

#25 Pues ya pueden ir desfilando que seguro que les va genial.
Si quieres ser troll, apúntate a un curso, que se te da regular.

M

#43 Al que se le da bien serlo es a un tal BM75 ...

F

#25 Y que cierren al salir.

A

#25 Dentro del espacio de la UE no puedes tener ciudadanos de segunda en ciertas regiones. Los derechos deben llegar a todos los rincones o si no te gusta dejas de pertenecer a la UE y pones tus reglas.

RazorCrest

PPodridoBocsemia: hasta el infinito y más allá. En la incansable tarea de "a ver si juntos consiguen abochornarnos más en el exterior de lo que ya lo hacen en el interior".

Rorok_89

#91 No, si me doy cuenta de sobra. Habiendo mundiales en Qatar o cualquier sitio que ponga pasta ya sé que es una utopía. Pero puestos a pedir...

Rorok_89

Me parece cojonudo. También los deberían echar del comité olímpico y de la FIFA. Fuera de las Olimpiadas, mundial y eurocopa y se les quita la tontería rapidito.

D

#37 a veces creo que no sois conscientes de que en el mundo nosotros somos la excepcion, no la norma

anarchy4ever

Ahora toca decir adiós a Ursula von der Leyen

N

Bueno, eso depende de si están dispuestos a respetar los valores humanos (que yo creo que son bastante básicos, y hay un margen de maniobra bastante amplio) sobre los que se construye la Unión. Si no están dispuestos a ello, prefiero perder ese mercado común.

En general, aunque el resto lo notemos también, el impacto negativo va a ser mucho mayor para el país expulsado, y creo que el mecanismo del "palo o la zanahoria" es la mejor manera que tenemos de ejercer presión para ayudar a los ciudadanos de esos países cuyos derechos están siendo vulnerados.

M

Por sus hechos los conocerás (no recuerdo de quién era la cita)

Gunther.Frager

#4 Ariel, la sirenita?. Creo que no.

D

#4 De la Biblia, aunque creo que dice "por sus frutos los reconocerás".

M

#9 buena memoria

Kerarta999

El PP debería ser ilegal por promover violencia e intolerancia. Por qué ser inclusivo con quiénes no no lo son?

1 2