Hace 11 años | Por Latvia a youtube.com
Publicado hace 11 años por Latvia a youtube.com

Programa "Parlamento Europeo de los Jóvenes". Estudiante español imita a concursante de Gandia Shore.

Comentarios

D

#1

Y el ingles de yes beri guel mai instututo.

hootie

Como dice #35 creo que es más una apuesta de los chavales. Hombre habría quedado mejor si hubiese dicho "Me llamo Íñigo Montoya, vosotros matasteis a mi pueblo, preparaos a morir", eso sí, igual no sale vivo de ahí.

y el nivel de inglés... A ver, no es bueno, pero ¿habéis oído a un inglés normal hablar en un idioma que no sea el suyo? ¿A un chaval de 15 años hablando francés o español? Os puedo asegurar que bastante peor que eso.

hugamen

Estoy con #35, no deja de ser una bobada de adolescente.

#70 La diferencia es que si dice eso, aquí estaría todo el mundo partiéndose el ojete y diciendo que el chaval es la polla y que hace falta más gente así, mientras que haciendo lo que ha hecho se gana la repulsa de la mayoría de los meneantes, que como todo el mundo sabe copan las más altas esferas de la élite intelectual del país.

Seta_roja

#98 Como comprenderás, es diferente citar una frase que ha pasado a la historia del séptimo arte de citar una frase de una dudosa celebridad de televisión...

No es lo mismo coger una guitarra eléctrica y marcarte un solo de Van Halen nota por nota, que darle al play a la radio con un "casette" de Camela...

D

#35 Si no es por la frase (no sé qué es eso de Gandia Shore y me resulta irrelevante), es por el nulo nivel de inglés que gastan los dos. La frase paleta sólo es la puntilla que remacha la imagen de país de catetos.

Luego estos mismos chavales se llenan la bocaza hablando de "la generación más preparada de la Historia" en cuanto alcanzan la veinteañez y se encuentran con que no les quieren contratar ni para limpiar alfombras. Porque si no se autoconvencieran de que son privilegiados, verían lo increíblwmente mediocres que son en realidad y se suicidarían en el acto.

Y encima éstos son los que no emigran, los niños tontos de papá, lo más granado del futuro del país. Dan ganas de coger un bote de remos y perderse en el mar.

yemeth

Diría que qué vergüenza hacer algo así en el "Parlamento de los Jóvenes" pero es que no sé que gilipollez es esta del Parlamento de los Jóvenes. Desde luego se han llevado a los más listos y más bilingües del instituto lol

Me ha recordado al video mítico de Emilio Botín felicitando a la gente en inglés "you will be a better banker, my friend"

La verdad que me ha impresionado más el nivel de inglés que la tontuna del Gandía Shore que solo conozco de oídas (aunque por las oídas que conozco debe de estar a la altura del nivel de inglés de los chavales). Que no quita que es como dice #35, es la típica frase que sueltas para quedarte con los colegas. La putada claro es de dónde ha elegido la frase para hacer la gracia.

Tachy

#3 Si está en la pública, su educación la pagamos todos, si está en la concertada, también.

j

#26 Ídem.

De todas formas menudo nivelón de inglés y menudo gilipollas.

D

#26 No lo entiendo yo tampoco, lo maximo que entiendo del video es que hablan muy mal ingles (tampoco he visto nunca Gandia Shore).
Al final entiendo no se que........ España

D

#26 Lo de Gandía Shore es tan solo una mera anécdota dentro del contexto del vídeo.

D

#14 Lo del inglés comparado con la falta de luces y de saber estar en un sitio así, me parece irrelevante.

D

#14 Estos hablan el ingles como el Jose Luis Garci cuando le dieron el oscar,.... y como el Aznarete.

Neochange

#14 Al final será una vergüenza? Hace tiempo que la marca España es algo negativo

D

#14, desde hace ya muchos años que da vergüenza salir y decir que eres español
excepto, cuando sales y vas a suiza, y dices que eres español y político, ahí si que te abren las puertas.. de las cámaras acorazadas.

D

tolon tolon tolon repetite chufla 2 veces #27

D

Yo creo que es una expresión de como ven los jóvenes el Parlamento Europeo, como una chufla de mierda, una pandilla de apoltronados que solo miran intereses mezquinos, y de ahí las paridas que han soltado. Me quedo con #27.

No es un drama, ni una vergüenza, vergüenza es lo poco que se hace desde ese Parlamento para ayudar a quien lo necesita o poner medidas.

Toranks

#27 De todas formas deberían haber aprovechado el momento para criticar el sistema, no para hacer el memo. Hacer que se oigan de verdad. Así sólo hacen el ridículo. En eso estamos de acuerdo ¿no? lol

forms

#27 si, españa está como está por culpa de los "políticos centroeuropeos estirados"

Lucer

#27 No ha actuado así para reivindicar nada, si no para hacerse el graciosito de la clase, así que no saquemos las cosas de contexto porque no.

n

#27 Los periféricos tenemos una buena porción de ese parlamento que, por cierto, es configurado por todos los europeos. Como dice #155, la culpa de nuestros males no es precisamente de los estirados centroeuropeos. Y si el parlamento europeo tiene la más mínima responsabilidad en lo que está pasando, ten por seguro de dónde son los europarlamentarios responsables (y quienes los han puesto ahí).

No, no han sido los centroeuropeos.

V

#8 Eso suena al yo no soy racista, pero...

Si no eres violento, no digas lo que harías como padre. Yo si le daba dos hostias; ahora que me llamen violento

Fuera de coñas. Este chaval es tonto del culo.

D

#8 que sean dos hotias para que despierte, pero bien dadas

RocK

ad infinitum

D

#29 insisto con que habria que darsela bien dadas. Este gracioso sin gracia tiene la oportunidad de representar a la "juventud" española y la caga.

noparati

#33 Cómo me jode tener que dar la razón a comentarios como el tuyo...

Nickair

#31 Como si los adolescentes españoles leyesen Shakespeare en sus casas al llegar del cole.

Yo creo que lo que pasó es que el único que se ofreció voluntario a ir fue el graciosín de la clase, el maltratador del colegio, que suelen ser los que menos vergüenza tienen para mostrarse cara al público. La culpa es de los profesores porque un comportamiento así se ve de leguas. Si ya empieza el discurso riéndose en plan "me la pela".

Que a mí me parece una gilipollez esto pero, puestos a criticar el sistema, que manden a un chaval con 5 dedos de frente que lo critique dando un discurso épico con un inglés decentemente hablado.

minardo

#31 oye, que a lo mejor no la caga, que a lo mejor es una fiel representación de la juventud española...

E

#31 ¿pero quién lo ha elegido? Yo ya no soy joven, pero si lo fuera a mi un tio no me representa si no tengo ni la oportunidad de elegirlo. No he investigado sobre el video, pero seguro que este es mitico acuerdo entre colegios privados que se reunen una vez al año para hacer estas pijadas. Con un poco de suerte ya no invitan más a los españoles.

D

Tan sólo dos preguntitas:

1.- ¿Qué es "Gandia Shore"?

2.- ¿Qué es lo que han dicho los chavales?

D

#41 Estoy contigo. Ni puta idea.

D

#41 Gandía shore es un reality de chonis. Lo del chaval no tengo ni guarra de lo que dice, lo he rebobinado un par de veces y no lo pillo. Lo que espeta ejecutando un gesto de órdago con la mano es lo que me tiene más intrigado. Quizás: Sagerao España, se ha genau españa, Sage now España... Ni idea.

mahuer

Vergüenza ajena.

springdew

#17 Sí. Yo me pregunto si no había alumnos en ese instituto, o en otro, que hablaran mejor que ellos... Qué vergüenza de ellos y de los personajes que les han elegido para representarnos.

D

¿¿Pero quién les ha enseñado inglés a estos chavales?? Es curioso, porque en España se estudia inglés desde primaria, pero se ve que nadie incide en la penosa pronunciación que se gastan. El ejemplo más cercano es el de mi novia dando clases particulares (todas las asignaturas) a críos de primaria: cada vez que repasan inglés, les permite pronunciar mal, y me pone de los nervios escucharlos. Hay que corregirles, hay que exponerlos a películas en VOS o VOSE, hay que darles conversación... No sé lo que pasa en nuestro país con la enseñanza de los idiomas, en serio.

Del resto de la actuación, para qué decir nada. Ya está todo dicho.

llorencs

#40 Que no se enseña a pronunciar en ningún nivel. Como es posible que los estudiantes de inglés(filología y magisterio) no tengan ni una sola asignatura dedicada a la pronunciación y a la expresión oral?

numofe

Patético. No había ningun alumno que hablara mejor ingles? No había ningun alumno menos paleto que ese? De verdad no había nadie mejor? Que vergüenza! que vergüenza!

#89 Yo antes de irme de erasmus fui a clases de ingles. Porque aunque se me daba muy bien hacía 4 años, desde el instituto, que no iba a clases. Me pusieron en el nivel mas alto y una de mis compañeras de clase era una licenciada en filología inglesa que había estado un año de Erasmus en Inglaterra y no hablaba mejor que yo. Ella lo admitía y se lamentaba de haber estudiado inglés 5 años y no ser capaz de hablarlo mejor. Lo hablaba muy bien, pero no lo suficiente. Yo ahora vivo en Francia y tengo una amiga (francesa) que estudió filología inglesa. Nunca ha vivido en un pais de habla inglesa y sin embargo tiene un ingles excelente, con un acento muy neutro (no se nota para nada que es francesa) y con un vocabulario muy muy amplio y muy buen conocimiento de todo tipo de expresiones inglesas. Y no lo digo solo yo tambien lo dicen nuestros amigos británicos y americanos.

nachosaenz

#40 Lol... ya que hay que corregir... Se dice corregirlos.

roybatty
Nickair

#6 Joder, ¿por qué todos los colegios en España parecen cárceles?

D

#6 Ese instituto hasta hace 3 años era uno de los institutos bilingües, tenían lectores nativos y profesores preparados para darlo desde hace 3 años no existen lectores y el programabilingüe se ha ido reduciendo.

Estijo

Me meo con el interrogante en la rubia.

gobo

Para ser todos tan cultos y open minded estáis poniendo a parir a un chaval que tendrá 15 años? por una tontería al final de la presentación.

No digo que sea para sentirse orgulloso pero me juego lo que queráis a que más de uno y más de dos de los que le ponéis a parir eráis tan tontos o más a su edad.

Lo verdaderamente triste es el lamentable nivel de inglés que demuestran y eso si que es una pena.

adriatico

Ya tengo con qué motivar a mi sobrino de 10 años para que aprenda inglés (o al menos eso espero).

Endor_Fino

OLA SOI EPAÑO DER KIJOTE O KE ASE?

DeepBlue

#44 El tarugo del vídeo ya lo tiene difícil, pero si tú quieres ir preparando bien la huída del país, tienes que ir declinando el genitivo en alemán bien; no "EPAÑÓ DER KIJOTE" sino "EPAÑÓ DES KIJOTES"

D

quereis saber algo gracioso? Encima seguro que son de la privada

SuperPollo

#13 Es un centro público de Cuenca. Tiene estudios de ESO, bachillerato y ciclos formativos de las familias:
* Sanidad
* Hostelería y Turismo

hat100

que potito, que palabras más emotivas, que buena representación de la juventud española

minardo

#21 John Cobra seal of approval!!

ElCascarrabias

Que alguien le de una hostia... Qué lamentable...

Starkad

Maniobra de Wert para acabar con la educación pública, de lo contrario no se entiende.

D

#45 La media será buena, pero tú debes ser de esta proporción de idiotas que no salen en la media.

crafton

Algo tengo que decir en defensa del chaval.

Cuando yo tendria su edad, le tenia un tremendo respeto a las instituciones europeas, y el parlamento era como la representación máxima de la democracia y de la unión de los pueblos.

Hoy si tuviese la edad, creo que me costaría mucho entenderlo asi, y más después de haber visto lo que hemos visto los últimos años, como casos de corrupción, europarlametarios ausentes, BCE totalmente independiente y concluyente para la Unión..... nose, mejor tomarselo en coña.

PD: No justifico el comportamiento del chaval.

diminuta

#39 No creo que un chaval que ve gandía shore y que le hacen gracia piense eso del parlamento europeo, seguramente haga dos días que se enteró de lo que es, y porque iba a haber un viaje gratis... da el perfil... sinceramente...

Jericho

#39 dame de eso que fumas bro lol

Vámos que de las reuniones de lobbys y políticos ni hablamos.... Nos manejan los lobbys, y, votamos a los politicuchos que son sus "súper Happy champagne friends" mientras se repartan el dinero.

Decid muuuu o beeee o quedaos callados. Para los lobbys y políticos, somos ganado.

D

Francisco Javier López Cuenca... TONTO DEL CULO

D

Pinta de mono-lingües que teñen estes paletos de hispanistán. Patético país.

D

#9 Inglés no saben, pero podrían hablar euskera, catalán o algún otro idioma sin utilidad práctica. Eso no lo sabemos.

mtp38k

Yo tampoco pillo el chiste, pero escuchar a estos chicos me ha dado bastante vergüenza ajena. No por mí, ni por sentirme español, sino por ellos. Pobrecitos.

D

Me niego a ver este vídeo, mi detector de vergüenza ajena no lo soportaría.

Endor_Fino

#38 Rompe todos los umbrales, incluso aunque uno soporte a Aida y al Luisma. Esto es de lo más vergonzoso que he visto, al nivel de Cospedal dando explicaciones, o de Zapatero haciéndose respetar en los congresos europeos. Está casi casi al nivel de cuando la infanta estaba bailando en la Gran Vía el Waka Waka.

Dios mío, hay tantas razones para avergonzarme de compartir nacionalidad con estos energúmenos asesinos del buen gusto y del decoro que me dan ganas de nacionalizarme Sealandés o algo que no tenga nada que ver con estos entes.

D

#46

Ven a vivir a Lesaka en Navarra, tienes a 30 minutos Donostia San Sebastián, y estás en un lugar precioso y donde la gente habla euskara (euskalki y normativo), lengua ibero romance castellana, inglés, y generalmente también francés.

Eso sí, cuando vengas no votes a PSOE pP. lol

D

#47 Por desgracia tambien hay gente que dice "lengua ibero romance castellano" y no se muere de tonto.

Ah! y que dice a los otros lo que tiene que votar!... eso es muy euskadi, no?

Endor_Fino

#47 Tomo nota. La verdad es que Madrid me gustaba (y de hecho me gusta), pero siento que me están echando por momentos. El norte es algo que siempre me ha atraído. Creo que comulgo bastante más con la forma de ser de allí.

Lucio.Voreno

#46 o de la pantalla plana de tv que preside el gobierno, a no k era Rajoy.
En mi opinión este chico es = de válido que la mayoría de los políticos que nos gobiernan, incluso puede que pertenezca a las juventudes. Ya está tardando Cospedal en ofrecerle un contrato en diferido de esos chungos

DoñaGata

¿qué es Gandia Shore?

Marteuto

#62 CONSERVA TU PUREZA

Lamolevk

#62 Tu nick es el nombre de una de las protagonistas

noexisto

No veas el acento. Y eso que lo están leyendo. Podrían haberlo ensayado un poco. Que vergüenza de acento, qué vergüenza de acento

D

#79 Acento español, no hay nada de lo que avergonzarse

j

Y el chaval se habrá ido todo orgulloso. Qué vergüenza.

D

¿Soy el único al que le parece realmente grave todo esto? No sé que es eso del Parlamento Europeo de los Jóvenes, pero desde luego es seguro que hay miles y miles de chavales a lo largo de todo el Estado para ir a leer un triste texto. Valía con que no sean estúpidos y que sepan leer inglés. No entiendo a qué ha venido lo de llevar a esos dos niñatos mal criados. Sssagerao España.

S

Joer, no había chavales que no hablaran con el jelow? Vaya tela...

roker

La juventud está preparadísima.



P.D: Dejarán el pabellón bien alto cuando lleguen a ser políticos profesionales. Tienen buenos maestros del mangoneo en el Parlamento Europeo.

D

¿Es un colegio para niños especiales? Si no no me lo explico...

f2105

Madre del amor hermoso!!!

Bueno, al menos con la chica y sus muletas, igual el resto se podían imaginar que fue por la paliza de algún antidisturbios...

Zade

Se abrió la veda! Vamos todos a apedrear a un chaval de 15 años (llegará a 15 años o es aún menor?). A ver si nos lee y le entran ganas de suicidarse! Eso sí, que maduros somos los que escribimos aquí y rondamos los 30 y que poco nos gusta que el botón de "menea" ponga "chachi" en las noticias de bulling.

1. La enseñanza del inglés en españa es una puta mierda y el principal culpable son los responsables, empezando por los políticos y acabando por los profesores, no este niño

2. Os la cogeis con papel de fumar, el video no es para tanto, pese a que estén en el parlamento europeo.

3. Los que piden la independencia y sienten que en su comunidad autónoma son superiores porque un niño hable mal inglés e imite una frase de gandía shore, primero que bajen de su burbuja de paletos y después que vuelvan al colegio, ésta vez a uno donde les enseñen a pensar.

diminuta

#86 Y porque muuuucha gente en este país piensa como tú, es por lo que la mediocridad triunfa en España... yo con 15 años podía hacer el gilipollas en clase, en el patio, en mi casa, por la calle, pero JAMÁS se me ocurriría hacerlo cuando me han dado el privilegio de hablar en el Parlamento Europeo... ni con 15 ni con 12 hamijo...

Tachy

Pienso, por otro lado, que hubiera sido mucho más digno subir al estrado y haber soltado un eructo.

D

IN-INDÁ-INDAPANSIÁ!!!
IN-INDÁ-INDAPANSIÁ!!!
IN-INDÁ-INDAPANSIÁ!!!
IN-INDÁ-INDAPANSIÁ!!!
IN-INDÁ-INDAPANSIÁ!!!

(soy asturiano, y lo digo 100% en serio)

sacaelwhisky

#11, ay, sí, por favor, independizaos. Pero sin mayúsculas, hombre, que no son horas.

D

#11 No entiendo que sentido tiene tu mensaje aquí ¿acaso insinuas que el nivel intelectual que tenemos los asturianos es tan elevado que ganaríamos algo por independizarnos? ¿Acaso desconoces casos como el petromocho, el nivel intelectual de nuestros políticos, el paletismo de muchos de sus votantes,...?

Los asturianos tenemos buenos especímenes que han hecho el ridículo tanto como este chaval.

diminuta

#11 soy asturiana y en mi vida había oído la palabra "indapandansiá"... si es que ya no sabéis qué inventaros para que no suene a castellano... en serio, me encanta el bable, pero no ese esperpento que queréis pasar por bable...

Aros

Esta es la primera aparición en público de nuestro próximo presidente del gobierno

lair15

lo q se come se cria!!!!

MacMagic

imbécil de chaval

D

Y con todo además he tenido una sensación de morry crisma...

XabiGonz

Perdonad mi desconocimiento. ¿en qué parte imitan Gandía Shore? ¿qué es lo que imitan?

D

Estúpidos, estúpidos everywhere....

Jiraiya

JELOU!!

♫♪♪ Vergüenza ajenaaaa, vergüenza ajenaa!!!

(abrir en nueva pestaña)

Nota: tampoco es para tanto, es la edad de hacer tonterías y no hemos visto al resto de países.

IvanDrago

#72 ¿Qué no es para tanto?¿Qué no hemos visto a otros países?

Esto es españa, mal de muchos consuelo de tontos, si hacemos algo mal, pero el resto también lo hace, entonces no está tan mal...

D

Pero quien ha mandado a estos dos allí?

Arcueid

Pequeña bestia... No da pa' más. Por otra parte, mandar a quien no se sabe expresar correctamente al parlamento europeo tiene pecado... ¿En serio no encontraron a alumnos más preparados?

l

Que vergüenza de chaval.

c

La culpa no es suya, sino del que le pegó con la garrota

D

Lo mas estupido que se puede escuchar en un tiempo, espero que al chaval ese lo fusilen, porque no se merece otra cosa..

t

Normal que los europeos no nos quieran dar trabajo.

D

Solución: Destrucción de los medios de comunicación unidireccionales.

Makarra

Que graciosos resultan los que van de "intelectuales" haciendo creer que no saben que es Gandia Shore, un poco de originalidad por favor, que ya sabemos todos que es un programa patético pero no hace falta que hagáis la misma gracia 20 veces.
Por cierto, ¿que coño dice el chaval? ¿"sajera España"?

usr

casi vomito

D

unidos la cosas van mal, quizas de otra manera cambia la cosa#12

D

absolutamente deacuerdo contigo#3

D

No le daba guantazo...

ivancio

He tenido que buscar qué es eso de Gandía Shore, no se, entiendo que los chicos son de allí o algo así.

D

Me niego a verlo. Esto es verdad o son imágenes superpuestas? En qué pensaban sus profesores?

R

Pues suerte que no han enviado a Willyrex.

manomon

Eso que hace lo hace (creo) un putón con todas las letras rubia que da vergüenza verla comportarse.
El inglés de los chavales para haber estado estudiando un par de días no está mal (¡Encima leyendo!).
Los españoles en su línea, ni parlamento europeo ni leches, cachondeo a todas horas...

D

son jóvenes...con una esterilización bastaría.

D

Joder ahora me entero que la serie esta "inspirada" en Jersey Shore, ja ja , a ver quien le busca una buena traducccion al castellano: "douchebag". Ja ,ja,ja. Asi nos va importamos lo peor de todo.

petetepo

Dios mio como está el patio, y lo habrán puesto ahí porque es el más listillo de la clase.

NickNiick

Si ya es malo madrugar, despertarte para ver esta mierda... Joder, y luego me dicen a mí que tengo mal acento. Y yo tampoco sé qué es Gandía Shore (por suerte, por lo visto), sólo he oído al Wyoming mencionándolo alguna vez.

Por cierto, imaginemos que no hubiese acabado con semejante gilipollez, ¿qué es eso de subir al estrado para soltar dos grandes ñordos y volverse a su sitio? Si yo voy ahí, aunque sólo tuviera medio minuto, aprovecharía y diría algo de provecho, aunque luego no me hicieran ni puñetero caso.

D

Es solo un chaval haciendo una broma.
Los que usan estas cosas para reivindicar algo político que pretende ser "serio" se delatan. Da bastante pena que se arremeta contra un chaval de 16 años por esto. Más todavía los meneantes que viven en zonas donde hasta hace a penas dos años se pegaban tiros en la nuca por una diferencia política.

NoEresTuSoyYo

#96 En esos sitios las bromas sobran sobre todo cuando están mirando con lupa a España para todo. Si vas a hacer bromas así TE QUEDAS EN TU PUTA CASA Y TE METES EL DEDO EN EL CULO.

D

#100 Muy seria y razonada tu respuesta, en especial con lo del dedo en el culo.

c

#96 Esta es la muestra del nivel de exigencia que tenemos. Todo vale, y eso es un desastre.

Que son unos hilillos... vale.
Que los empresarios pagan en negro... vale.
Que vas a tener que repagar la sanidad... vale.
Que el PP es un nido de corruptos que no asume ninguna responsabilidad (igual que el PSOE)... vale.

Hay que decir basta. No todo vale. No hay educación, no hay respeto y el resultado es este desastre.

D

#96 no amigo, si escuchas el chaval dice algo asi como que es un honor para ellos estar en el parlamento europeo por lo que representa y por a quien representan, asi que si eres conciente de ello, actua en consecuencia y dejate las bromitas en tu casa con los colegas.
Por otro lado, de verdad no hay chicos mas preparados que estos para salir ahi, ya no por el ingles, que tambien, sino por la falta de compostura en lugar como ese.
Yo defendiendo España por estos lares y me salen con esto... Ya me habeis dado la mañana

letra

Es de la marea ciudadana en defensa de las subvenciones a centros educativos privados. Luchan por sus "derechos", defienden su "país".

D

Marca España.

Independicemonos ya de estos paletos

D

#12

Sí, sí, lo que tú digas, pero el mejor nivel de inglés está en la CAV y luego CFN (Navarra / Euskal Herria) dentro del Reino de España. Y la mejor media: en el modelo D de EUSKARA integral.

¿Qué significa? Que los jóvenes euskaldunas navarros (vascos) son los que mejor nivel de inglés tienen de vuestro Reino español.

Apoyo a uUu en ésta ocasión. No tenemos por qué compartir Estado con un Reino así. x'DDD

moraitosanlucar

#12 efectivamente, ese es un fenómeno que estudió bien el sociólogo Carlo Maria Cipolla en sus leyes de la estupidez humana.
aunque como nos ha venido a mostrar #45, en el Reyno de Navarra tienen una estupidez particular y diferenciada del resto del estado opresor Espanyol

D

#83 #12 #69

Euskadi es la comunidad con mejor nivel de inglés,según estudio internacional
En este ránking, el País Vasco se sitúa como la comunidad autónoma española con mayor puntuación (57,90), desmarcándose dos puntos por encima de la media española, mientras que Navarra (56,85) ocupa la segunda plaza

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1282513



Euskadi es la comunidad con mayor tasa de escolarización y menor abandono educativo
Por otro lado, Euskadi y Navarra figuran como las comunidades con menor abandono educativo temprano, que recoge el porcentaje de población de 18 a 24 años que no ha completado la Educación Secundaria o no sigue ningún tipo de formación.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20100710/mas-actualidad/sociedad/euskadi-comunidad-mayor-tasa-201007101222.html


El alumnado de euskera sacó mejor nota en Selectividad en Lengua y Literatura castellana
http://www.deia.com/2012/12/23/sociedad/euskadi/el-alumnado-de-euskera-saco-mejor-nota-en-selectividad-en-lengua-y-literatura-castellana


El modelo D barre en la selectividad
En concreto, la diferencia en cuanto al porcentaje de aprobados fue de cuatro puntos a favor de aquéllos que realizaron su formación en modelo D (97,1%) frente al modelo A (92,9%).

http://www.deia.com/2011/11/19/sociedad/euskadi/el-modelo-d-barre-en-la-selectividad



En CAV y CFN la mejor media académica está en el modelo D, y dentro del Reino de España la mejor media en CAV y CFN, de eso se desprende que el modelo D de euskara de Ikastolas e Ikastetxes es la educación mejor organizada, con mejor media y menor índice de fracaso escolar de todo el Reino español, y con mejor nivel de inglés.

Pues eso: LA REALIDAD, ES LA REALIDAD.

sergiobe

#45 Te ha sobrado la risa del final. Ibas bien.

D

#7 Coño, un pro etarra hablando de paletos.

¿Me vas a obligar a poner el capítulo de McGyver?

ikipol

#7 Ten en cuenta que en esa independencia a tí te dejaremos con los paletos. Tu comentario es una demostración clara de tu bando

1 2 3 4