Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a 20minutos.es

El pleno del Parlamento Europeo dio luz verde este jueves a congelar los pagos comunitarios a los países donde la separación de poderes esté en riesgo o que no combatan el fraude y la corrupción. Según el proyecto legislativo adoptado, los fondos comunitarios podrán interrumpirse si la Comisión Europea determina la existencia en un país de "deficiencias generalizadas en lo relativo al Estado de derecho" que amenacen la gestión del dinero europeo. El PE y el Consejo (los Estados miembros) deberán tras la advertencia del Ejecutivo comunitario

Comentarios

D

¿España?

D

#1 como que no lo saben desde el mismo día que firmaron el ingreso.....

Ahora que no vayan de sorprendiditos

wachington

¿Separación de poderes y combatir el fraude y la corrupción en España?
El artículo 56 de la Constitución deja a una persona fuera del alcance del poder judicial. A partir de aquí ya todo es jauja.

D

La corrupción es la sal de la vida para esa jentuza del régimen.

D

Esta noticia abrirá los informativos de todos los países de la Comunidad Europea, menos los de los corruptos.

misterPCR

Ya sabia yo que en los comentarios iba a salir España.

Luego vienen las sorpresas cuando ven que españa es de los pocos estados del mundo considerados como democracia plena (actualizado de hace un mes)

https://www.economist.com/graphic-detail/2018/01/31/democracy-continues-its-disturbing-retreat

D

#3 los nazis tenían una democracia plena, con sus leyes y todo, votadas por un parlamento

I

#3 como te dice #5 mira los alemanes en la época nazi... Es mas me atrevo a decir que España no es ni el único ni el mas corrupto... yo miraría a Francia, Inglaterra, Alemania seguro que no se quedan atrás.

Luego eso de democracia plena??? es un chiste no? Desde cuando se vota al rey?

misterPCR

#7 #5 Me parece que no entendeis mucho lo que significa democracia plena. No es solo votar, como podían hacer los alemanes de la época. Es división de poderes, es representatividad de todas las opiniones, el ausencia de censura, igualdad de oportunidades para todos independientemente de género, raza, religión... Obviamente en la Alemania nazi se pudo votar, pero por lo demás..

Y el tema del rey es bastante irrelevante, siempre y cuando sea una figura simbólica. Si no, los paises mas libres del mundo no serían una monarquía (y los mas ricos tambien, por cierto, mirad escandinavia), por lo que mientras el resto de los factores antes descritos se cumplan, no parece afectar (y de hecho, no lo hace).

D

#8 lol lol lol lol lol lol lol lol

Separación de poderes en Españistan
Censura en Españistan
No sigo que me aburre

Para todo lo demás la portada de meneame, por ejemplo
wall wall wall wall wall wall

I

#9 Caya que no tienes idea de lo que es democracia. ETA es una gran nación y mucha nación.

D

#13 y esa tontería a que viene a cuento

I

#14 Siguiendo el argumentario de #8 que nosotros no tenemos ni idea de democracia y el nos va a ilustrar.

I

#8 Irrelevante... una figura que no se elige con lo que ya no hay esa independencia como dices. Una figura que esta protegida por ley y es inviolable, con lo cual esta por encima de cualquier otra, dejando en evidencia el principio de igualdad que respalda una democracia. Una figura que tiene unos gastos, que en presupuestos del estado es de 8M de € anuales de forma directa y posiblemente unos 30M de forma indirecta, dinero que se podría destinar a investigación, sanidad, educación o ayudas. Pero resulta que para ti es irrelevante... se puede ser mas cínico?

Luego si quieres hablar de separación de poderes cuando los jueces se eligen a dedo...

Si quieres hablar de censura, cuando se meten en la cárcel a gente por tuits o se denuncian a cómicos por sus chistes...

Creo que el que no tiene ni puta idea de lo que es democracia eres tu.

D

#3 Sí, democracia plena con un jefe de estado que es el hijo de uno puesto por un dictador.

Democracia de toda la vida.

Liet_Kynes

#3 ¿Y qué tendrá que ver una cosa con la otra? Por muy democracia plena que seamos, aquí se ha robado a dos manos durante años y no se ponen medios para perseguir el fraude

tdgwho

#11 y hacer leyes que violan la constitución no es ser corruptos también?