Hace 7 meses | Por Kasterot a fusernews.com
Publicado hace 7 meses por Kasterot a fusernews.com

Yaroslav Hunka luchó con la 14ª división de las Waffen SS "Galizien" (Galicia), formación militar confirmada en 1943 con voluntarios de la región de Galicia con origen ucraniano, que luego incorporó voluntarios y oficiales eslovacos, checos y holandeses",

Comentarios

Pablosky

#5 Hipocresía máxima, pero al menos no es nazi.

ewok

#52 Coidado, eh.

Battlestar

#5 Nos hemos olvidado ya de Obama? Cuyo máximo ejercicio en pos de la paz mundial fue ordenar a un comando entrar en un pais soberano para asesinar a un saco de bilis barbuda?

ElTraba

#42 obama es el presidente americano que mas misiles lanzó durante su mandato. supongo que de ahí viene el premio.

z

#42 y matar a los invitados a una boda (hombres inocentes, ancianos,mujeres y niños) con misiles lanzados desde drones.

D

#2 #4

Si alguien me hubiese dicho que nostalgicos de la Union Sovietica, ciertos sectores de la izquierda, antimilitaristas.... estarian mas cerca de Putin que de la Union Europea, que aceptarian una invasion como la de Ucrania sin abrir el pico solo porque no se ayuda a otros.... tampoco me lo habria creido

Estan pasando muchas cosas pero algunos solo ven unas poquitas. Al final, como siempre, tonos de grises y eleccion del mal menor. Simplemente es aceptar que el mal menor es diferente para unos y para otros. Eso es la diversidad no?

D

#10 Que pesao. El mal menor. Todo tiene su contexto. Yo tampoco apruebo este homenaje pero en mi respuesta describo que se estan producciendo contradicciones gordisimas en muuuuchos sectores y personas. No solo en occidente o, en el occidente que algunos detestan porque la mayoria de occidente tiene una postura muy distinta.

El no es tan dificil de entender, con el que tu has empezado, es un chuleria de mierda sabes? Asi, ademas de no convencer, te vuelves un antipatico.

noexisto

#12 se unieron a los nazis porque son los que se enfrentaban a los soviéticos que tanto les habían jodido.
Si hubieran sido los almerienses en traje de flamenco bailando por soleares habrían ido al frente con castañuelas.
Como los finlandeses y tantos otros:
Son los palestinos nazis o los indios lo eran? No, para nada pero en ese momento Hitler mataba judios y eso sentaba bien en el mundo arabe o la India colonizada por los ingleses y sus cosas*

No entender el contexto de ese momento desde un teclado es lo que tiene

Y lo peor es que pretenderá tener razón. Ya me gustaría a mi ver a muchos de aquí en una situación similar o caer en el bando nazi y verlos como cobardes (NORMAL por otra parte, no es demérito: quieres sobrevivir para cuidar de los tuyos)

*los millones de muertos de hambruna, como los ucranianos

#97 El contexto no lo entiendes ni ahira ni antes , cuando crees las mentiras que justifican el nazismo ucraniano.

S

#15 Te respondes tu solo, no te vayas a distraer con la realidad.

S

#74 No es la misma. No tergiverses. Como si el pacto Ribbentrop-Mólotov tuviera algo que ver con la actualidad.

T

#74 Estas justificando el apoyo a nazis porque rusia hace cosar que estan mal?

luiggi

#89 cosas que están mal? lol comparas que se conmemore a un nazi con una invasión naZi brutal con millones de desplazados, cientos de miles que han perdido su casa, cientos de miles de bajas, y miles de niños secuestrados lejos de sus familias?

En fin. Dudo mucho que, en realidad, los nazis te importen lo más mínimo.

neotobarra2

#15 los ucranianos sufrieron bajo la bota del comunismo y del nazismo, y por alguna extraña razon, el nazismo les parecio el mal menor por mucha diferencia.

Falso. Que en Ucrania hubiera colaboracionistas nazis no significa que tuvieran el apoyo de la mayoría de la población. También los hubo en Francia y en general en todos los países invadidos por los nazis.

z

#15 Sólo una pregunta.
Esos soldados soviéticos, desfilaron antes o después de que la Alemania Nazi hubiera exterminado a millones de personas en campos de concentración.

Lo digo pq los Ucranianos no sólo se unieron después, sinó que participaron activamente del exterminio de judíos, polacos y rusos.

Una clara diferencia sí que se ve...

zentropia

#10 Los ucranianos que sufrieron el Holodomor vieron a los nazis como liberadores por increible que te parezca.

ElTraba

#50 holodomor lo solucionó stalin, que no te enteras de nada.

zentropia

#69 Eso dicen los stalinistas. No es lo que creen los ucranianos. Los ucranianos creen que la culpa es de Stalin.

De hecho Stalin dijo que estaba encantado de cargarse a los kulaks. ..

ElTraba

#72 eso es lo que dicen los historiadores mas modernos y los que mas dato tienen. te lo pone hasta en la wikipedia, fijate! un medio controlado por occidente e israel donde dejan claro que las causas de holodomor no estan claras y citan mas fuentes en contra del genocidio por parte de stalin, que al revés.

fue stalin el que resolvio el tema de holodomor por mucho que os duela. Y stalin, fue el mejor gobernante de la historia de la humanidad, llevo un pais semifeudal a ser primera potencia del mundo en 40 años y ganando la guerra a los nazis de por medio. ahi es nada.

zentropia

#90 No necesito que me expliques que dice la wikipedia sobre Holodomor porque me lo he leido.
DIce que algunos historiadores (de la linea marxista principalmente) no consideran a Stalin responsable. Otros muchos si. De hecho se consdiera la colectivización y su brutal forma de implementación como la principal causa.

Tambien dice, con datos de los propios archivos soviéticos:
- Stalin ordenó quitar absolutamente toda la comida, incluida mascotas, a los kulaks
- que les quitaron las propiedades
- que les obligaron a trabajar a la fuerza en las colectivizaciones
- que les daban de comer por debajo del nivel de subsitencia
- que les prohibieron abandonar el lugar
- que en las hambrunas murieron muchos mas ucranianos que moscovitas, por ejemplo, cuando la comida se producía en Ucrania.

El resultado es que los niños se morian de hambre en las calles.

Que hables de medio occidente controlado por Israel no te deja en buen lugar. Huele a antisemitismo.

ElTraba

#98 no tengo nada en contra de los judios, pero si del sionismo de israel. tu no?

A

#90 Ostia! En un hilo en que se supone que hay que indignarse por un homenaje a un nazi, tenemos a alguien diciendo que Stalin ha sido el mejor gobernante de la historia! lol No veas, menos mal que los que apoyaban el imperialismo ruso solo era la extrema derecha.

Para añadir "llevo un pais semifeudal a ser primera potencia del mundo en 40 años" es propaganda comunista, equivalente un poco a los pantanos de Franco. Ciertamente, Rusia tuvo un desarrollo excelente en ciertas áreas durante el estalinismo. Pero ni de lejos estaba tan mal antes ni estaba tan bien después. Rusia ya era una potencia mundial antes de la revolución con un enorme imperio, eso si, con cierto retraso industrial con respecto a Gran bretaña, Francia o Alemania, pero no más del que tenían en otras partes de Europa como España o Italia. También había una diferencia enorme entre las grandes ciudad industrializadas del oeste y las zonas rulares. Pero eso sigue pasando hoy en día. Para hacer la comparación también se excluye que "conquistaron" una parte de Europa que previamente no estaba bajo el yugo ruso, que incluye zonas mas desarrolladas industrialmente como Alemania, con sus ingenieros y tal.

Total, la evolución del imperio ruso desde el zarismo al post-estalinismo ha sido exagerada por los comunistas para echarse flores, especialmente importante a la hora de competir a nivel relato contra el capitalismo.

ElenaCoures1

#69 Taparlo no es solucionar nada.

T

#50 Supongamos que es cierto lo que dices, eso significa que Canada tenga que homenajear a nazis.?

Segun ese argumento la gente de Danzig y del corredor polaco vio a Hitler como liberador,  saco a alemania de la hiperinflacion de la primera guerra mundial, industrializo Alemania, lo convirtio en potencia e hizo que cada aleman tuviera su coche del pueblo. Y aparte llego al poder en unas elecciones, (los dictadores llegan al poder por golpe).

Aplicando tu mismos argumentos no veo motivos para que no pueda ser homenajeado, 

AVISO a gente de dedo rapido: "Si lo lees otra vez veras que estoy en contra de la apolog'ia del nazismo"


 


 

zentropia

#93 A Ratzinger lo hicieron Papa.

Para empezar no tengo claro que sea nazi. Para nada. Facil que sea solo propaganda rusa

Also its worth noting that the 14th division was never found to have been involved in war crimes like the German SS divisions. Even the Canadian Jewish Congress investigated and found nothing.

Likewise the The Canadian Deschênes Commission on war crimes investigated and found nothing, and showed that the immigrants from this division were given carefully security screening before being allowed entry. Records from the Nazis themselves even show that there was no attempt to indoctrinate that division into Nazism. They specifically kept it separate for fear of causing demoralization. It was basically just cannon fodder to fight the Bolsheviks, and not at all like the German SS people are familiar with. This again was by design and supported by records from the Nazis themselves.

So to recap, this old man was a teenager, who probably signed up in the last 4 months of the war. At the time the creation of that unit to fight against communists was seen as a step towards Ukrainian independence, which attracted volunteers thinking they'd be fighting for Ukraine.
It sounds insane to us now, given what we know about the Nazis, but its unlikely some Ukrainian teenager would have had any clue about that, especially given how the Nazis deliberately avoided spreading indoctrination among them, as previously stated.

https://www.reddit.com/r/onguardforthee/comments/16qi95j/ap_news_confirming_that_the_98year_old_veteran/

aironman

#10 buf, antes de la guerra, Stalin cometió barbaridades en Ucrania, como el Holodomor.

Para los Ucranianos, era Guatemala o Guatepeor.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Ucrania experimentó una compleja serie de eventos y circunstancias que llevaron a diferentes grupos ucranianos a tomar diferentes posiciones en el conflicto. Es importante destacar que Ucrania fue una de las naciones más afectadas por la guerra y su población sufrió enormemente.

Algunos ucranianos lucharon junto a los nazis, en su mayoría porque veían a los nazis como una oportunidad para liberarse del dominio soviético y obtener cierta autonomía para Ucrania. Además, los nazis prometieron a algunos grupos ucranianos la posibilidad de establecer un estado ucraniano independiente bajo su supervisión.

Sin embargo, muchos otros ucranianos se unieron a las fuerzas soviéticas para luchar contra la invasión nazi. En su mayoría, estos ucranianos veían a la Unión Soviética como un mal menor en comparación con el régimen nazi y esperaban que al unirse a los soviéticos pudieran preservar su cultura y territorio.

Es importante recordar que la Segunda Guerra Mundial en Ucrania fue muy compleja y provocó tensiones y conflictos internos en la sociedad ucraniana. Las lealtades y las decisiones de las personas estuvieron influenciadas por una variedad de factores, incluidos los objetivos políticos, las promesas de autonomía y la brutalidad percibida de los ocupantes nazis y soviéticos.

K

#8 ¿dices que el mal menor son nazis de las SS? Vaia, vaia...

D

#37 #35 Eso es lo que habeis entendido? Pues vale. Los negativos, el karma y las cuentas me la sudan. Y no tengo esperanza en que nos entendamos ni en convencer.

Esto es un reflejo de nuestras socioedades y aqui se ve como van las cosas. Muchos tontos, pocos listos y todos creyendo tener razon. Votar lo que os de la gana si pensais que con eso cambia algo. En lo que a mi respecta, me importa un huevo.

ElTraba

#46 eso es lo que has dicho.

Tuatara

#46 No tengo porque conformarme con un nazi menor por luchar con un nazi mayor.

NINGÚN NAZI es la única respuesta correcta.

D

#75 Aja. Que bonito. Yo opino que cualquiera que me ayude a luchar contra el mal mayor es bienvenido. Luego ya me ocuparé de nazi menor cuando termine con la prioridad. Y eso no significa que este con los nazis. Significa que asumo que todas las fuerzas armadas de todo el puto planeta tienen un buen porcentaje de ese tipò de gente. Las nuestras tambien. O crees que no?

Realismo contra idealismo supongo.

Tuatara

#83 No. La historia demuestra que cuando has estado con el nazi menor el nazi menor sigue siendo nazi menor, y tú, que no eras nazi, ahora lo eres. Y te ves en un Parlamento ovacionando a un nazi, o defendiendo esa alianza en una red social.
En 2023, seguir pensando que puedes arrimarte a un nazi y no salir manchado de nazismo es de un CERO en historia.

Principios contra excusas supongo.

D

#94 Crees que vas a convencerme? Lo llevas jodido. Tu toma tus decisiones. Yo las mias. No espero nada de ti ni de los que opinan como tu. Caminos separandos. Aceptalo.

Mis principios son que es imposible llegar acuerdos y que cada uno haga lo que mejor le parezca.

Es la conclusion a la que llego despues de tanto tiempo oyendo sanceces. Me paso tus calificaciones y desprecios por los huevos.

T

#83 Tu idea es si tienes "pececillos de la plata" en casa, meter cucarachas para que se los coman y luego ya solucionaras el problema.

No se si no ves (o no quieres ver) que una cosa es que haya nazis en las fuerzas armadas, que las habra en todas, y otra cosa es pertimir,  alentar  y la expresion publica  de esa ideologia.

Recordemos que esta gente puede ser mas problema para Europa que los rusos.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-53935733
 

Fernando_x

#83 Luego ya me ocuparé de nazi menor cuando termine con la prioridad.

¿que podría salir mal? roll un plan sin fisuras

D

#96 Mejor el tuyo. Seguro. PEro no me lo cuentes que me importa una puta mierda. Gracias.

ElTraba

#8 los nazis en ucrania estan dentro de las instituciones, esa es la diferencia. Por ejemplo, el batallon azov, abiertamente neonazi, integrados en el ejercito regular de ucrania y a sueldo de ucrania.

luego tienen homenajes y condecoraciones a nazis en el congreso, estatuas a nazis por todo el país, diputados que niegan el holocausto, diputados que van a conciertos nazis... nombran a lideres de pravy sektor jefes del ejercito, etc etc

si quieres pensar que la situación de los nazis en ucrania es la misma que la de cualquier otro pais, adelante, tu mismo, pero estas muy confundido y esa NO es la realidad.

te dejo algunas noticias de antes del conflicto para que veas que todo el mundo, sabia del auge de los nazis en ucrania
https://www.elfinanciero.com.mx/opinion/leon-opalin/ucrania-honra-a-militares-que-colaboraron-con-los-nazis/
https://blogs.elconfidencial.com/mundo/tribuna-internacional/2019-12-22/zozulya-guerra-ucrania-estuve-casos_2386808/
https://www.tercerainformacion.es/opinion/13/10/2016/entrevista-a-petro-simonenko-el-ascenso-del-fascismo-en-ucrania-primera-parte/
y puedo seguir horas y horas.

D

#68 En un ejeccito de 300.000 tenemos un batallon (maximo 1500 hombres) diezmado declarado nazi. Pues vale. No se cue3ntos tendremos en el ejecrcito Español. Bastantes supongo.

Los Rusos honran todavia a gente como Stalin y otros criminales sin Rubor. Estas cosas son asi. Pero ni Ucrania ni su gobierno son nazis. Ni todas las putas mierdas que hemos podido leer en los foros pro rusos sobre dgradictos satanicos y demas. Las fuerzas aramadas de todo el mundo son un refugio para ese tipo de gente. No hay mas. No me comas la cabeza.

Si quieres "nazismo" mira a Rusia.



A ver si tengo suerte y decides verlo

ElTraba

#77 rusia es un pais conservador, carca, y pasado de tiempo, si. Pero no tiene nazis a sueldo en su ejercito ni en su ejecutivo.

quieres un y tu mas?

yo tambien honro a Stalin, quizas el mejor gobernante de la historia de la humanidad y el que logro los avances mas grandes en la historia de la humanidad. Informate antes de soltar chorradas como que era un criminal. Stalin libro del nazismo al mundo, pringao. tambien te digo que desde la decada de los 60 la urss ya no era comunista.


aqui tienes a zelensky condecorando aun nazi en el congreso


aqui tienes al nombramiento de un nazi reconocido como jefe del ejercito
https://www.voltairenet.org/article215764.html
camapamentos nazis de niños en ucrania

tienes a Poroshenko hablando de hacer un genocio contra los descendientes rusos en ucrania, en 2014 ya

aqui te dejo al ministro de zelensky que va (vestido de nazi) a conciertos de nazis
https://www.timesofisrael.com/ukrainian-pm-minister-attended-neo-nazi-concert-in-kyiv/
aqui te dejo lo que pasaba en ucrania antes de la guerra, en un centro comercial cualquiera
(solo parece importale a la rusa que lo graba, curioso, no?
aqui otro minismo que defiende a los nazis Enfado en Varsovia por el nombramiento de un ministro ucraniano que negó la masacre de polacos en la guerra (EN)
Hace 1 año | Por --557077-- a notesfrompoland.com
tanto quer fue polonia!! lo que protesto, polonia!!!

otro ejemplo de la juventud ucrania
luego tienes estas cosas para ver como tratan a las minorias en ucrania https://threadreaderapp.com/thread/1519696185828720642.html seguro que has visto esto en el estado nazi Ruso muchas veces, verdad? o va a ser que NO.

tienes tambien decenas de noticias de antes de la guerra donde todo el mundo sabia del auge del nazismo en ucrania
https://www.elsaltodiario.com/ucrania/estados-unidos-podria-estar-entrenando-grupos-neonazis-ucrania
tambien tienes leyes que no se probarían en ningun pais del mundo, como la linguistica de ucrania
https://elpais.com/internacional/2019/03/15/actualidad/1552666937_092710.html

tambien tienes testigos que estan contando esto desde dentro, y desde antes de la invasion
https://www.tercerainformacion.es/opinion/13/10/2016/entrevista-a-petro-simonenko-el-ascenso-del-fascismo-en-ucrania-primera-parte/


podria seguir toda la mañana. pero da igual. Lo que preocupa aqui, es que creas que esto pasa en todos los paises, y que son pocos.

NO, no son pocos, la mayoria de la sociedad civil ucraniana tiene al nazismo como una ideologia mas. Y ESE ES EL PROBLEMA QUE NO ALCANZAS A COMPRENDER. te he puesto ejemplos del gobierno y de la sociedad. por mucho que te empeñes, no pasa lo mismo ni en rusia, ni en ningun otro pais.

por otro lado, gracias por el docu, lo estoy viendo, pero de nazismo... poco, hablan de conservadurismo, y eso si es cierto.

D

#86 No se ni porque me molesto en contestar a un menda que me llama pringado entro otras cosas y que dice lo que dice de Stalin. Eres un loco. No tengo otra palabra. Un alucinado. Lo unico que me alivia es saber que eres tan minoria que no tienes la menor importancia. Una de esas anomalias que siempre se desarrollan en cualquier sistemas. Excremento entropico.

ElenaCoures1

#68 ¿Cuántos diputados dices que tienen en Ucrania esos nazis?
Gracias por jugar. Pasemos al siguiente blanqueador y fan del fascista y criminal de Putin!

luiggi

#68 Si Marruecos o Francia nos invade no creo que te fuera a importar mucho tener a tu lado a franquistas, la verdad. Que, a propósito, igualmente están metidos en las instituciones, además en altos cargos.

El_Tio_Istvan

#7 Ni lo intentes. Vienen con el argumentario memorizado y no atienden a razones.

B

#7 Es que son nazis, y punto. Hay que luchar contra el fascismo y contra el nazismo. Ucrania es el paísas corrupto de toda Europa. Nos está robando. Y encima son nazis de mierda. Que puta mierda es esta? Que le ha pasado a Europa? Ha olvidado su historia?

Battlestar

#7 Bueno, pero uno podría argumentar que se le homenajea por hechos concretos, no por lo que fuera.
Quiero decir un terrorista puede en un momento dado salvar un niño de ser ahogado porque mira pasaba por allí y lo saco del agua y se le puede aplaudir ese gesto.
¿Dirías que se está aplaudiendo a un terrorista? Bueno, ciertamente si, se le está aplaudiendo, pero no es por ser terrorista si no por salvar al niño.
Otra cosa seria si lo homenajearan por llevar Judios a un campo de concentración, o bombardear francia, pero no es el caso.

ostiayajoder

#7 No tengo tan claro q se pueda ayudar a el ejercito ucraniano sin homenajear a nazis...

D

#7 para muchos por aqui, ayudar a Ucrania es ayudar a nazis

Supercinexin

#6 Falacia del Hombre de Paja de libro. Desde el minuto cero de la invasión, además.

D

#17 Ya. No hay contradiccion en los argumentos de toda esa gente en la que te incluyo. Todo coherencia. Me descojono.

Yo no me escondo. Joder a Rusia es una prioridad y mas aprovechando sus gañanadas y los lios en los que se ha metido sola. Porque son los que considero mas nazis, mas expaxionistas y mas hijos de puta. Podras no estar de acuerdo, pero como te digo... apoyar a Ucrania es simplemente el mal menor.

Y si eso me lleva a apoyar segun que cosas, pues mala suerte. Contexto y coyuntura. Realismo. Lo demas son sueños de niño.

Supercinexin

#21 No hay contradiccion en los argumentos de toda esa gente en la que te incluyo.

Estábamos hablando de la Falacia del Hombre de Paja https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja que estabas utilizando en el comentario al que respondía. No sé por qué te lías ahora a hablar de "contradicciones" ¿? ni por qué me incluyes a mí en ninguna de tus masturbaciones mentales. Tengo comentarios de sobra cagándome en Rusia y en el mierda derechista de Putin, no necesito tu aprobación in vuestros carnets de "auténtico amigo de la libertad".

Es alucinante discutir con los OTANistas. Los niveles de comprensión lectora que os gastáis son de nivel de E.G.B. y no de cualquier niño sino del retrasadito de la clase. Eso sí, las cámaras de eco potenciadas por todos los informativos de la televisión y la prensa van que vuelan para reafirmaros en que vuestras fumadas de crack son la auténtica realidad y los demás somos todos enemigos de Occidente con el carnet del FSB ruso escondido en la suela del zapatófono con el que reportamos al Kremlin todas las tardes.

D

#31 REtrasadito? jajajajaj .Otro de eso listillos.

Si soy OTANISTA. Me gustaria una Europa capaz de defenderse pero no tenemos los recursos ni la volutad. Y como no soy de esos retrasaditos que cree que las guerras son culpa de los ejercitos y que podriamos vivir intercambiando flores, quiero proteccion y la mejor y mas util es la de la OTAN. No me gusta pero... es el MAL MENOR.

Solo podeis explicar mi postura pensando que soy tonto o estoy intoxicado. Lo entiendo, a mi me pasa igual.

Yo cfreo que no entiendes del todo la falacia del homre de paja, lo que no me sorprende.

De todas maneras ya hemos dicho lo que teniamos que decir. No? Salvo que te toca joderte porque somos mas. Animo.

Krab

#31 Tiene guasa que vengas a acusar a nadie de usar "hombres de paja" cuando tu segundo párrafo podría servir de ejemplo enciclopédico para ilustrar dicha falacia. Mezclada con una de exageración para ridiculizar la postura del adversario.

Beltenebros

#6
¿Defiendes a los filonazis?

D

#29 Eso has entendido?

Creo que hay nazis en muchos sitios. Se buscan aliados donde se puede. Punto.

Creo que ha pasadotiempo suficiente para preguntarte como van esas esperanzas tuyas para los Palestinos despues de la reanudacion de relaciones entre Arabia e Iran.

Yo te dije que estaban condenados y lo iban a seguir estando. Que opinas? Como ves la mas que posible ampliacion de los acuerdos de Abraham?

Hasta que no dejeis de ver el mundo con el corazon en vez de con el cerebro estareis siempre en la inopia.

Para ti tengo mas cosas. Quieres que sigamos repasando?

Beltenebros

#41
Hasta que no dejéis (con tilde) de ver el mundo con la propaganda en vez de con el sentido común, estaréis (con tilde) siempre en la inopia.

D

#44 Ya, pero al final las cosas pasan como yo digo y no como dices tu.

Cuantos Palestinos mas han muerto desde que hablamos? Quien va a hacer algo al respecto? Los Chinos ? jajajajajajajajaja

Tu crees que el mundo va en una direccion y los hechos no de desengañan. Moriras pensando que es cuestion de tiempo. Animo.

Las tildes son para lentos. Como no las puedo eliminar por decreto, contribuyo pasando un huevo. Asi es la vida

W

#6 esos nostálgicos no existen, los usáis siempre para justificar celebrar a nazis asesinos. Criticad a Rusia, a URSS lo que queráis pero no blanqueeis a nazis.

D

#43 No existen?

Te pido por favor que te veas esto con detenimiento...



Luego lo comentamos.


„Quien no extrañe la Unión Soviética, no tiene corazón. Quien la quiera de vuelta, no tiene cerebro.“ — Vladimir Putin

Y las razones te sorprenderan. No es por e lcomunismo. Es por el poderio y la gloria. Dan un asco que te cagas.

D

#43 parlamento-canadiense-ovaciona-ucraniano-lucho-nazis/c0165#c-165

Hace 7 meses | Por Kasterot a fusernews.com


Toma. Los que dices que no existen. Reciente de hoy. Te puedo buscar mas. Que opinas?

La esquizofrenia ideologia de la Rusia actual crea estos monstruos.

Puedes leer mas comentarios de este autentico loco. Y como te digo hay mas.

Malinke

#6 no compares defender a Putin (yo para nada, ni ahora, ni hace años) con posicionarse en contra de EEUU en ese conflicto, acostumbrados a que EEUU esté en todos los conflictos alredor del mundo por sus intereses, sin importarle que muera gente o se destruya un país.

D

#61 No confundas pensar que EE.UU es el mal menor con estar de acuerdo en todo con ellos. Necesitamos su proteccion y eso tiene consecuencias. Hasta que no decidamos y logremos encargarnos de nuestra defensa toca pagar el precio.

O que? desmatelamos los ejercitos y negociamos con flores? Las guerras ya no ocurren?

Malinke

#81 ¿su protección? Necesitamos que no monte guerras, ni conflictos.

ostiayajoder

#6 Bua, tio...

Q el mundo esta lleno de invasiones y guerras y los nostalgicos de la union sovietica nunca se van de viaje a guerras...

Lo diferente de esta es q ha empezado Rusia y la UE se esta suicidando economicamente en ella por orden de USA para debilitar lo mas posoble a Rusia... El resto es como cualquier otra guerra.

D

#66 Yo soy de los que piensa que merece la pena por dejar a Rusia en la puta mierda. Pero ya sabes. Soy tonto y solo leo propaganda.

#79 Tu lo que eres es un defensor de nazis, como asi aseguras.

ostiayajoder

#79 En q te beneficia suicidarte economicamente para debilitar a Rusia?

ElTioPaco

#6 me estás diciendo que para estar en contra de la invasión de Ucrania, como mal menor tenemos que adorar putos nazis?

Tengo una mala noticia, el mal menor es estar en contra de la invasión y comernos subidas de precios. Lo adorar nazis no es mal menor, es un plus que la gente hace por gusto.

D

#100 Para ti. Yo creo que todo lo que contribuya a dejar a Rusia en la mierda es buena idea.

luiggi

#100 Abre los ojos. Los mismos que elevan el "mal menor" a portada, son los que tumban noticias del "mal mayor".

Se trata de blanquear. Para qué te autoengañas? Casualmente antes de la primera invasión rusa en 2014, no salían nunca estás noticias en portada.

Casualmente, cuando son masacrados por los rusos, encima toca ración de tratar de presentarlos una y otra vez como nazis.

Yo estoy contra cualquier nazi, empezando por los que matan, pero soy coherente y los sesgos por la ideología o nacionalidad de víctimas y verdugos los dejo a un lado.

Os lavaron el cerebro con propaganda y ahora pretendéis propagarla. Ojalá no tengáis éxito, porque solo lográis hacer este mundo peor.

perrico

#2 Aquí hay homenajes a la división azul.
Tampoco es algo nuevo.

MJDeLarra

#9 ¿Homenajes oficiales? ¿Dónde?

MJDeLarra

#19 Pues qué vergüenza y qué asco...

El_Tio_Istvan

#11 En Madrid tienen su callecita. Bien que me toca a la moral cuando vivía en ese barrio y pasaba por ella cada vez que iba al súper. wall

El_Tio_Istvan

#9 Bueno, aquí vivimos el régimen del "atado y bien atado". No es de extrañar. En cambio Canadá se supone que es una democracia bastante avanzada (muchísimo más que su vecino) que además luchó contra ese mismo homenajeado poniendo las vidas de sus coudadanos. Es bastante alucinante.

E

#2 ignoráis la historia a vuestro antojo. La represión soviética contra los ucranianos antes de la llegada de los nazis era muchísimo peor por eso cuando llegaron lucharon a su ladró cuando los ucranianos se dieron cuenta que los nazis eran iguales lucharon contra ellos.

Pregúntale a un polaco que odia más si a los nazis o a los sovieticos a ver que respuesta te da

ElTioPaco

#47 yo no sé qué puta mierda tenéis en la cabeza, tanto nazis como soviéticos hicieron sus animaladas en ucrania y Polonia si, pero sigue sin tener puto sentido hacer homenajes a genocidas, tanto en los países que hicieron el genocidio (eso es transferible a España tristemente) como más aún en los países que lucharon contra esos genocidas (como es el caso de esta noticia).

n

#1 #2 Bueno, en Occidente no, en Ucrania y Rusia sí se hace. Los nazis, ya ves, que son tontos útiles en medio de la guerra.

ostiayajoder

#54 En Rusia tambien son bastante nazis...

Yo insisto: el miedo q me da todo esto es q Ucrania acabe en la UE....

luiggi

#64 Si cumplen con las reformas y los requisitos. Porqué no? Me parece un error generalizar.

Si a eso vamos, Europa nunca habría aceptado a una España con las instituciones controladas por oligarcas franquistas y con una población con fama de vagos y vividores.

a

#2 en Ucrania se conmemora a Nazis pq expulsaron a los Soviéticos, que eran peores

ElTioPaco

#57 no creo que hayas leído mucha historia para decir eso.

De hecho, los soviéticos expulsaron a los nazis de ucrania y no al revés.

a

#1 en Ucrania se conmemora a Nazis pq expulsaron a los Soviéticos, que eran peores

ostiayajoder

#58 Bueno, basicamente pq ideologicamente estan muy cerca del nazismo y, por tanto, lejos del comunismo.

Pero vistelo como quieras

Q esta gente (ucranianos de las SS) exterminaron a 20.000 polacos por las risas...

v

#62 https://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Katin

Bueno, la mayor masacre de polacos en la 2GM fue por rusos. Si, a veces los rusos fueron peores que los nazis en algunas zonas. Algunos olvidan que Polonia fue invadida por Alemania y por Rusia conjuntamente. También atacó Finlandia y ocupó Lituania, Letonía y Estonia.

"La masacre de Katin llamada en polaco Zbrodnia katyńska ('la masacre de Katin') y en ruso Катынский расстрел ('fusilamiento de Katin'), también conocida como masacre del bosque de Katin, fue una serie de asesinatos en masa de oficiales del ejército, policías, intelectuales y otros civiles polacos perpetrados por la policía secreta soviética (NKVD) dirigida por Lavrenti Beria, entre abril y mayo de 1940, tras la invasión soviética de Polonia de 1939 al inicio de la Segunda Guerra Mundial.

A partir de una propuesta oficial de Beria, fechada 5 de marzo de 1940, Iósif Stalin y otros cinco miembros del Politburó soviético (Mólotov, Voroshílov, Mikoyán, Kalinin y Kaganóvich) aprobaron lo que, de acuerdo con el Instituto de la Memoria Nacional de Polonia y otros sectores, sería un genocidio.

Se calcula que las víctimas fueron al menos 21.768 ciudadanos polacos, ejecutados tanto en el bosque de Katin —actualmente territorio de Rusia— como en las prisiones de las ciudades de Kalinin, Járkov y otros lugares próximos. Del total de muertos, cerca de ocho mil eran militares prisioneros de guerra, seis mil eran policías y el resto eran civiles integrantes de la intelectualidad polaca —profesores, artistas, investigadores e historiadores— presos bajo la acusación de ser saboteadores, espías, terratenientes, dueños de fábricas, abogados, funcionarios públicos peligrosos y sacerdotes católicos.

Originalmente, el término «Masacre de Katin» se refería exclusivamente a los asesinatos del bosque de Katin —cerca de los poblados de Gnezdovo y Katin y, a 19,5 km al oeste de Smolensk— de los oficiales del ejército polaco que estaban internados en el campo de prisioneros de guerra de Kozelsk. Esta fue la mayor de las ejecuciones simultáneas que sufrieron los prisioneros polacos. "

#78 La mayor masacre de polacos la hicieron los... UCRANIANOS.

F

#78 En cambio con los alemanes se lo pasaron teta lol lol lol lol

a

#62 fijate el rechazo a los soviéticos que son hoy precisamente los polacos los que mas apoyan a Ucrania....

#85 Apoyan para que pongan los muertos pero odian a los Ucranianos (mira por ejemplo lo del veto al grano Ucraniano). Los polacos no han olvidado lo que hizo Ucrania a los Polacos. Otro motivo del apoyo viene dado por la imposición de sus amos. Si esos mismos amos que les han dicho que se dejen de polladas con lo del grano y que sigan enviando armas a Ucrania y a Ucrania le han pedido que vaya a pedir disculpas por las declaraciones tan agresivas contra los polacos.

luiggi

#63 No será que se está usando la sombra de nazis pasados para blanquear las atrocidades de los naZis presentes?

Format_C

#1 hay que entender que la resistencia ucraniana o nacionalismo ucraniano, fue encarcelada por los nazis, pero al final de la guerra los mismos nazis los equiparon para luchar contra los rusos. Y estos nacionalistas ucranianos no eran de uno u otro bando, luchaban para crear su propio estado, que ya había existido con anterioridad.

Fueron usados por los nazis, y encarcelados por los nazis y los rusos.

Pero aqui ponen etiquetas a todo.

Un ejemplo de como vestir un uniforme no te hace seguidor de una ideología lo tienes en las blau division donde muchos españoles sin ser falangistas se apuntaban para poder limpiar su ficha de la DGS y poder seguir viviendo en España.

kumo

Según recoge la agencia AP, Yaroslav Hunka, de 98 años, luchó en la Primera División Ucraniana antes de emigrar más tarde a Canadá. Ese grupo también es conocido como la 14.ª división de Granaderos Waffen-SS o División Galizien, formada mayormente por voluntarios ucranianos de la región de Galicia, también conocida como Galicia de los Cárpatos.

Por lo que se ve cae en el contexto de tratar de quitarse a los soviets de encima durante la WWII. Por aquello de lo del (siempre polémico) enemigo de mi enemigo es mi amigo. Curiosos estos tiempos donde las simbologías pasadas retoman un nuevo impulso. En Rusia está pasando con el stalinismo y la WWII como método nacionalista de justificar lo de Ukrania. Y en Ukrania esta gente es la que luchó contra los soviéticos, independientemente de que hiciesen los nazis en otras partes. Viejos nacionalismos.

El problema es que para la mayoría de occidente aquello era una guerra contra la Alemania Nazi y el eje. Y a grandes rasgos es lo correcto. Pero localmente estaban pasando muchas más cosas. Los polacos por ejemplo pertenecían al bando aliado pero estaban enfrentados no sólo a alemanes sino también a rusos. Finlandia estuvo básicamente aliada con Alemania debido a la Guerra de Invierno. Y de hecho hay un finlandés que pasó de estar en el ejército alemán a estarlo en el yankee tras la guerra para seguir combatiendo a los soviéticos que habían atacado su país. Pero dio bastantes bandazos durante la guerra principalmente por los rusos.


Por otro lado, buscando en el pato, por lo que se ve Zelensky fue muy aplaudido en Canadá y entre otras cosas se saludó a este hombre. Pero según el medio de presenta de una manera o de otra.

zentropia

#22 Joder, pero si los soviets mataron polacos a mansalva también. Y lituanos, y letones, y tartaros, y ....

EsUnaPreguntaRetórica

#56 ¿Y? No entiendo qué me quieres decir con eso.

#56 A nazis?, pues parece que no tantos.

kumo

#22 Los polacos son de otra etnia?? Qué etnia es esa?

A ver, que si te preocupan los polacos, tenemos que hablar de Motolotov y sus pactos... Recuerdas quién atacó Polonia junto a los alemanes? (No hablemos ya de la ocupación soviética de Europa del este despiués de la guerra que nos va a dar la risa). O de los batallones nazis rusos trabajando para los alemanes que también los había. La WWII más que mundial fue global, porque luego cada país involucrado tenía sus mierdas con los vecinos y un motivo diferente para verse involucrados.

d

Distópico total, homenajes a nazis junto a la bandera LGTB y discursos feministas resilientes.

Me hubieran dicho esto en los 80, cuando iba a la escuela, y me habría negado a crecer.

#4 Podrías probar a titarte por las escaleras del sótano. Y comprarte un tambor de hojalata.

Batallitas

#20 Positivo por la referencia literaria.

ayotevic

#4 con la guerra de ucrania todo es nazi según interese al que habla, Rusia, Pitin, los ucraniAnos, al batallón azov, los ucranianos que lucharían a favor o en contra…
Hable quien hable, el otro es nazi.
Que hartura

D

a ver..  que hay nazis buenos y nazis malos.   Los de las películas -> malos.   Los que cremaban judios en Polonia -> malos.    Los que lucharon en la guerra civil -> buenos, los que lucharon contra los rusos -> buenos
Mira que está claro y no se os mete en la cabeza a los progris

cocolisto

Para que se van a cortar....Dentro de poco veremos emblemas nazis en los ministerios y la UE.

G

Los vátniks con su obsesión propagandística, siempre olvidando que nadie lucho tanto con los nazis como los rusos.

m

Mala señal que la cuenta de twitter/X de este panfleto esté suspendida:

Batallitas

#14 Y sobre todo, que sigan enlazándola en su web. ¿Es que no hay nadie al mando?

#14 es un periódico del régimen de maduro a saber ….

Mltfrtk

Los nazis son un putero cagarro de perro, quienes ovacionan mientras se ponen en pie son peor aún. Y quien los defiende, blanquea o los excusa en las redes sociales, es un baboso cobarde de mierda y me cago en su calavera de puerco colaboracionista.

a

no defiendo a los nazis, son malísimos, y los soviéticos, PEORES

caramelosanto

#87 por algo tienes dos SS en tu nickname. Saludos neonazi.

a

yo no estoy defiendo a los nazis, para un sector nacionalista Ucraniano fueron bienvenidos pq los soviéticos eran peores.

ipanies

Occidente temía las ansias imperialistas de Hitler, la ideología creo que siempre le pareció bien y se demuestra cada día.

capitan__nemo

Algo bueno haria luego, como von braun que tambien habia sido nazi y despues llevo a la nasa a la luna.

MadalenaBrava

Qué vergüenza y qué decadencia del mundo occidental

J

Con los nazis... contra qui'en? porque da igual que los nazis estuvieran de su lado si su causa fue justa.

Y por qu'e se le homenajea, por eso, o por algo distinto?

D

Aquí ovacionamos y homenajeamos a etarras. Y les llamamos hombres de estado.

s

Aquí vemos a un colega del homenajeado salvando a un judío de Stalin.

T

- Me suena a la cantinela: "Yo no estoy a favor de los nazis, pero..... Es más, tengo un amigo que no es nazi"

Ojala me equivoque En unos anyos, esta gente a la que se esta dando armamento no inventariado la acabara liando, como la montaron mas tarde los luchadores de la libertad en Afganistan. Especialmente como la relacion de Europa y Ucrania no quede como en sus suenos.
Ya hemos visto la pataleta del gobierno ucraniano con Polonia, como se de alas a esta gente y se terminen haciendo totalmente con el gobierno,  los rusos searan malos, pero los Europeos ademas de prorrusos acaban siendo traidores. Y no hay nada peor que un traidor.

Espero leer este comentario en unos anyos y decir que que me equivoque.

 

SisterJack

Si John Demjanjuk estuviera vivo también sería ovacionado como otro héroe nacional ucraniano por esa misma caterva.

1 2 3