Hace 4 años | Por radon2 a eldiario.es
Publicado hace 4 años por radon2 a eldiario.es

El Pleno del Parlamento andaluz ha aprobado este jueves una Proposición no de Ley de Ciudadanos (Cs), que ha sido apoyada por PP-A y Vox, por la que se insta al Gobierno andaluz a que, a su vez, inste al Ejecutivo central a realizar el requerimiento previo al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, que contempla el artículo 155 de la Constitución. Este punto de la iniciativa ha contado con el voto en contra de PSOE-A y Adelante Andalucía.

Comentarios

pabcaba

Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.

D

Será que en Andalucía no tenemos problemas....wall

T

#7 Pues supongo que si piden esto habrán arreglado todo lo demás. Porque no me cabe en la cabeza que acusen a Sánchez de perder el tiempo con exhumaciones y tonterías y ellos gasten su tiempo en estas gilipolleces...

t3rr0rz0n3

Vale, pero que devuelvan el dinero del PER

a

Que se lean la última sentencia del TC sobre el asunto. Y si no la acatan igual hay que aplicarles a ellos el 155.

Robus

Me gustaría ver que dirian los españoles y mucho españoles si el parlament dijese que les quitasen a los andaluces el derecho a gobernar su territorio.

Solo por reirme...

S

#22 "... españoles y mucho españoles" dijo Robus con cierta sarna y sonrisilla mientras se dirigía al aeropuerto para coger su avión que le llevaría de vacaciones a Japón, destino al que siempre quiso ir . Una vez llegó al mostrador para hacer checkin le pidieron su pasaporte. Robus, feliz por su viaje, se lo dio raudo al empleado de la compañía pero hubo algo que le dejó preocupado. Algo que aparecía en la portada de su pasaporte a la que nunca le había prestado la más mínima atención. Algo que parecía un escudo y no era la imitación a la bandera de la Corona de Aragón a la que llaman señera y en la que Robus iba envuelto en ese momento. Parecía un escudo familiar, un escudo que había visto ya en algún lado pero que ahora mismo no caía. Una vez el empleado de la aerolinea le devolvió el pasaporte, Robus lo miró detenidamente. Una cara de horror e incredulidad se dibujó en su rostro, no daba créidto a lo que estaba viendo. En la portada de su pasaporte se podía ver perfectamente y en dorado el escudo del estado torturador y opresor contra el que había luchado toda su vida. Encima del escudo se podía leer en mayúscula "ESPAÑA". Con los ojos saliéndose de sus órbitas abrió el pasaporte para acceder a la página donde aparecen los datos y vio con la cara desencajada que en el apartado de "Nacionalidad" ponía "Española". Fue lo último que pudo leer Robus, un infarto de corazón se lo llevó de entre nosotros pero no sin antes decir "todo llegar...á...". Robus murió siendo español y jamás pudo realizar el viaje de su vida a su querido Japón.

FIN

Robus

#23 Algo que aparecía en la portada de su pasaporte a la que nunca le había prestado la más mínima atención.

Error! Mi pasaporte está en blanco! (bueno, sin el escudo)

Descubrí, hace muchos años, que el sudor borra la imagen en dorado del pasaporte... a partir de entonces todos mis pasaportes no tienen la imagen que indicas.

Si tienes interés te puedo mandar las fotos de la portada de mi pasaporte... y del anterior!

S

#25 claro claro y seguro que no te dicen nada por llevar un pasaporte deteriorado... tampoco pone "Nacionalidad: Española" dentro?

Robus

#26 nunca me han dicho nada... y mira que he viajado.

Si no lo crees el problema es tuyo... el que lo usa soy yo.

S

#27 claro claro, seguro que sí... y de nuevo: lo de nacionalidad española en la página de datos?

ttonitonitoni

Joer, como me alegro que hayan acabado con el paro crónico y solucionado el estado de la sanidad.

D

A ver cuándo vemos al trifacho exigir al gobierno la aplicación del 47...

Drachenfutter

#6 Con que exijan cumplir con el preambulo casi que me conformo y todo...

cosmonauta

#15 No creas. Ahora mismo se está planteando una declaración sobre el derecho a decidir, totalmente simbólica y los mismos grupos que en Andalucia piden un 155, en nombre de todos los andaluces, ya están avisando que lo recurrirán.

O sea que tenemos un parlamento como el andaluz echando leña al fuego y otro al que debería escuchársele con mucha atención porque es el centro del problema con un tribunal que le ordena que se esté calladito..

x

#20 La última vez que el Parlament hizo algo simbólico declaró una independencia. Y ardieron calles de Barcelona. ¿Es eso lo que, simbólicamente, quieres decir con lo de "echar leña al fuego"? Porque aquí todo es simbólico.

snowdenknows

Ya están todos los problemas de Andalucía resueltos y ya empiezan con cataluña, que bien funcionan! lol

M

A estos ni caso. Está fuera de sus competencias.

Dene

#13 no, simplemente, estan tratando temas para los que no tienen competencias.. o sea, mas o menos, l o mismo que hacen el cataluña votando que no quieren monarquia...(y luego viene el TC por detras a darles cera)..
esta claro que hay incumplimientos de primera y de tercera

D

Otro lugar del que sacar el franquismo,la Junta de Andalucía. Al golpito, como dicen en mi tierra.

blanjayo

Lo raro seria que lo hiciese el Parlamento catalan.

blanjayo

#11 Sería tambien raro que el Parlamento andaluz declarase contra la monarquia.

D

#13. Lo que si sería raro es que el Parlamento Andaluz hiciese algo a favor de Andalucía. Es una farsa, todo por lo que se luchó se ha perdido.

Andalucía deberia preocuparse por sus propios problemas, que son muchísimos y seculares, y xejarse xe tonterías.

Gracias PsoE, por desactivar el 'problema andaluz'. Gracias UP por ver que todavia 'no es momento', gracias andaluces por pensar en los otros antes que en tu tierra.

x

#11 por hacer declaraciones o mociones no-de-ley, no, porque eso no es nada. Es solo postureo para salir bien el tuit del día.

Al Parlament le meten bronca porque se pasa de ese punto y hace... cosas simbólicas....

io1976

Seguro que eso va a solventar los problemas de los andaluces.