Hace 10 años | Por nanobot a businessinsider.com
Publicado hace 10 años por nanobot a businessinsider.com

En nombre de la seguridad, se aprobó una ley en 1999 que exige a los ciudadanos usar exclusivamente IE para compras y banca. El gobierno creó "certificados digitales" para los ciudadanos con su información personal compartida con las tiendas que usan el plugin ActiveX de Microsoft. "Nos estamos quedando atrás, aferrándonos a lo desfasado", afirma uno de los parlamentarios que apoyan el cambio.

Comentarios

D

La alta tasa de suicidios les ha hecho recapacitar

ernie_aka

Quizá tuviera sentido en 1999, pero me parece tan absurdo que haya hoy en día una ley que obligue a usar IE... Aunque bueno, la administración aquí tampoco se queda corta...

AlexRZ2

Anda, y yo pensando que en Corea del Sur había libertad, al contrario que en Corea del Norte, ¡pues toma certificado digital para que controlemos adonde envías el dinero a través de Internet!

D

#7 Me va a explotar el detector de sensacionalismos.

conversador

¿Visitó Bill Gates Corea del Sur en 1999?

nanobot

Nos llevan siglos de vent...oh, wait!

nanobot

Irónicamente, los controles ActiveX todavía pueden permitir a los hackers dañar ordenadores si un usuario visita una web maliciosa y permite que el software se instale.

Y si a ello le sumas Java y Flash, ni te cuento. Que me expliquen a mí qué consiguen con esta chapuza de ley que implantaron con la excusa de la seguridad.

D

Ahora que IE 11 es medio decente para el usuario, esta ley tenía que haber sido reformada hace 4 años cómo mínimo. Aunque más vale tarde que nunca.

D

La mayoría, por no decir todos, de los que menean las cuerdas del gobierno del mundo son analfabetos informáticos.