Hace 3 años | Por painful a eldiariomontanes.es
Publicado hace 3 años por painful a eldiariomontanes.es

El Parlamento catalán exige a Jordi Pujol que devuelva el dinero que supuestamente defraudó a Hacienda. Por unanimidad, la Cámara catalana ha aprobado esta tarde una resolución, a instancias del grupo de Ciudadanos, que insta al expresidente de la Generalitat a que «regularice de manera inmediata y voluntaria las cantidades pendientes con la Agencia Tributaria que habría defraudado fiscalmente».

Comentarios

f

#9 bueno está el mismo partido q lo ha propuesto en Cataluña. Uno nacionalista? No, no, que va ! Ha sido Ciudadanos el partido fascista segin los nnacionalistas quienes no han tenido más huevos que decir de acuerdo.

f

#29 no lo sé. yo no me fío de ningun partido. solo hechos, actos concretos. lo demás me la suda.

Adson

#46, #9 afirma que una resolución así en el Congreso es impensable y tú le respondes que en el Congreso está Ciudadanos. Cualquiera diría que sí quieres decir eso.

f

#47 no, te equivocas, yo digo q lo quw va a hacer en el Congreso no lo sé. Yo solo creo en hechos , lo q digan o dejen de decir sobre lo q vsn a hacer no me interesa. Ni de C's no de ningun partido, parto de la base de q van a mentir, así q espero a ver q hacen realmente

M

#16 ciudadanos es un partido nacionalista

f

#40 falso. es un partido , si quieres constitucionalista. los que combaten el nacionalismo no tienen porque ser nacioanlistas . es un reduccionismo de EGB. tu punto de vista

D

#45Ciudadanos no es nacionalista”. lol

#35El único partido nacionalista es VOX”. lol lol lol

Algunos parece que creáis que sólo son nacionalistas si levantan el brazo y gritan ”¡rribappaña!”

Se os ha debido escapar que todos los partidos españolistas (excepto uno) no paran de imponer conceptos tan fútiles y artificiosos como ”unidad de la patria”, ”centralidad”, ”rey”... Y los defienden contra la voluntad popular, incluso con violencia y meándose en la Constitución cuando pueden.

Os iría bien echar un vistazo a las noticias desde 2010.

f

#55 a ti te vendria bien tener leer lo q es un partido nacionalista, puedes empezar a leer partir de 1933...

D

#63 Creo que lo he definido perfectamente en mi mensaje anterior.

Que para ti un partido sólo sea nacionalista si está Hitler al mando no significa que el desinformado sea yo, desde luego.

Es más, hay nacionalismos que no buscan imponer sus cojones al resto del mundo. Sorpréndete. Pero lamentablemente el nacionalismo español no está entre ésos.

f

#67 el nacionalismo español, comocel catalan como el de Sri Lanka son igualmente idiotas. De lo q hablamos aqui es si C's es nacionalista y claramente no es.

D

#68 Esa afirmación es justo la demostración aplastante de que tu definición de nacionalismo vale tanto como un cuesco mañanero.

La única diferencia es que los nacionalistas españoles de ultraderecha (incluidos los de C's) evitan usar esa palabra haciéndose llamar ”patriotas”. Muy cómico todo.

f

#71 c's de ultraderecha.???? Los viejos luchadores contra la ultraderecha , lis que lucharon contra ella en las calles no desde el sofa con mantita te,dirian unas cuantas cosas, no muy buenas me temo.
Y oye lo dejo ya. Con fanaticos es imposible discutir.

D

#75 Y tan de ultraderecha. Como que se han pasado quince años tratando de disputarle el voto facha al PP. Hasta que han salido del armario los fachas de verdad, los de toda la vida, y les han dado un puntapié que los ha sacado del tablero. lol

No se qué crees tú que dirán ”los viejos luchadores contra la ultraderecha”, pero desde luego no encontrarás a ninguno de ellos en C's. Y en mi tierra ”los viejos luchadores contra la ultraderecha” se cagan en C's, del primero al último.

Que son muchos años aguantando su rancio patrioterismo, sus alianzas con partidos directamente fascistas, sus provocaciones reaccionarias y su estúpido parlamentarismo mediático (fíjate que Vox les ha desbancado sólo porque toda esa mierda se le da aún mejor). No han hecho nunca nada que no sea poner palos en las ruedas contra el interés de la mayoría, crear confrontaciones y problemas donde no había ninguno, y crear descontentos artificiales para arañar los votos de la mala hostia española.

Que tú aún no te hayas caído del guindo y te hayas estancado en la propaganda centrista que les hizo el IBEX hace diez años es otra cuestión.

f

#87 te equivocas muchos luchadores de la ultraderecha se cansaron de las mentiras de la izda y no se han hecho de derechas.
Y conozco muchos, gente normal y escritor e s e intelectuales desde hace varias generaciones.
C's ha llevado una vida muy errática y en los ultimos años desastre total, estoy de acuerdo, pero en sus primeros años en Cataluña fueron el unico dique de contencion del nacionalismo catalan q como todo nacionalismo es pura basura y en cataluña ahi siguen, hace nada en el parlamento catalan han puesto sobre la mesa el ''pequeño'' asunto del pequeño pujol , mientras todos los demás, incluida la brava izquierda ( salvo CUP) no habian hecho nada de nada. pero como te decia C's al irse a la derecha jodio todo, en vez de haberse quedado en un centro izda reformista y por tanto q les follen.
A mi lo q diga el IBEX , lo que diga la derecha y lo que diga la izda me la suda. Me parecen todos muy parecidos mucho blablabla y luego nada de nada. Solo veo actos y hechos. Quizas seas tu el q se ha quedado anclado en la propaganda y te crees todo lo que te dicen tus lideres: todos son fachas, pues todos son fachas, ahora a por los jueces q son malos, a por los jueces etc etc.
Lo bueno de esta situacion es que los dos partidos extremistas vox y podemos q han dado un espwctaculo lamentable han perdido intención de voto, probablemente cansados de los insultos, de las mentiras de unos y otros. El pueblo no compra vuestro mundo en blanco y negro afortunadamente para todos vosotros incluidos

D

#90 ¿Y quién ha dicho que ”los viejos luchadores contra la ultraderecha” se hayan hecho de derechas? ¿Te montas películas tú solito para así tener algo que rebatir? lol

Por cierto, que me hables de ”vosotros” sólo revela que eres un troll paranoico. Ni remota idea tienes de cuál es mi ideología.

Por lo demás, eres el típico cándido que no conoció a C's hasta que se presentaron en España. Y te has tragado la moto de que antes de eso hicieron algo útil. Pues no, hacían EXACTAMENTE LO MISMO. El mismo circo mediático, crispador, inútil e incoherente que les has visto hacer hace cinco días, hace cinco meses y hace cinco años, es también lo que hacían hace quince años.

Es más, desde Catalunya os advertíamos cuando el IBEX os vendía la moto del centro-izquierda patriótico, la trola que os tragasteis hasta darles sesenta escaños a un partido que desde el día uno es puro márketing de la ultraderecha liberal. Aquí lo sabíamos de calle, llevamos mucho más tiempo sufriéndoles. Y la prueba es que por muchos votos que consigan juntar, en Catalunya no van a gobernar JAMÁS, como ya quedó demostrado tras el tongazo de las elecciones catalanas de 2017.

P.D.: Por cierto, no sé a quién te refieres con ”el pequeño Pujol”, porque hay muchos y son todos enanos. Tampoco es que me importe, pero me ha hecho gracia que pienses que todos nos nutrimos de la misma mierda que C's, consistente en volver a sacar noticias de hace años que o bien ya están juzgadas o bien han prescrito.

f

#96 estás un poco espesito. Te digo q he conocido a muchos, que he leido a muchos. Spn muchos. Tu fijate los pocos q os votan y la mayoria jovenes.
Tecsigo la paranoia. Tu crees q puedes inventarte lo q quieras sobre mi , y yo no voy a hacer lo mismo. Craso error. Yo trsto a la gente como me trata. Lo de poner la otra mejilla para los catolicos como Pujol y aznar.
Cataluña no puede advertir de nada, mas que de como tratar de evitar el ridiculo como el q habeis hecho con el proces y con vuestras elites ladronas q ahi siguen en las calles tranquilamente mientras jodeis a los padres de Rivera q no han hecho nada. Bueno en el resto de españa rivera tampoco ha hecho nada malo , solo q piensa diferente a los señoritos y eso no se admite en cataluña.
Si podemos es ultraderecha el nacionalismo catalan de derecha son las juventudes hitlerianas eso si obesas de tantas salchichas robadas al pueblo q tsnto dicen amar. Que huevazos tienes!!!
Es cierto hay muchos pujols . Yo me refiero al hijo de puta ladrón q os estuvo chupando la sangre durante 30 años mientras vosotros le chupabais la polla contentos. President, pereresidentresidenr. Y hablabas de que nos '' habiais advertido '' jajajajaja

D

#90 Por cierto, decir que C's se ha ido a la derecha ”en los últimos años” es un chiste. Antes de presentarse en España ya se presentaban el Europa de la mano de partidos declaradamente fascistas, chato.

Otra cosa es que tú no te hayas enterado de nada hasta ahora, y te niegues a admitir que te has pasado años engañado como un primo.

f

#99 te equivocas con un partido nacionalista catalan. C's jamas ha sido fascista ni de ultraderecha. Deberías quizas aportar alguna declaracion de algun lider, sus estatutos, sus fundadores , algo muestra algo. O podría pensar q no sabes de lo q hablas

DKSN

#45 No creo que sean constitucionalistas pq entonces defenderían la constitución. Y entiendo que eso incluye el artículo 57.1 de la misma: https://app.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=57&tipo=2

f

#60 no recuerdo q se hayan declarado republicanos, pero vamos no soy experto en c's

DKSN

#61 No digo que sean republicanos. Simplemente que segun la constitución, teniendo en cuenta que el CNI ya hizo pruebas de paternidad al hermano mayor de Felipe, éste tendría que ser el Rey.
Eso lo dice la Constitución, supongo que los trapicheos políticos diran otra cosa ya que tenemos a un usurpador en el trono.

f

#89 pues sí tienes razon, desde ese punto de vista no son constitucionalistas desde los demás salvo q encuentres otra cosa lo son, y desde luego no nacionalistas. Pero vamos q no defiendo a C's desde su giro a la derecha me dejo de interesar politicamente

StuartMcNight

#16 Es maravilloso como en un intento de defender y ensalzar a Ciudadanos lo que has conseguido es demostrar su hipocresía y que la petición a Pujol solo es un brindis al sol por motivos que ellos creían políticos.

Un órdago creyendo que les iban a tumbar la moción para luego lloriquear por los rincones.

f

#49 yo no quiero ensalzar a C's no creo q se lo merezca desde hace unos años. Lo q queria mostrar con HECHOS no con la palabreria hueca de los nacionalistas. Es q ha tenido q ser un partido no nacionalista el que ha iniciado procedimientos contra Pujol q ya iba siendo hora.
La verdad es que era poco serio por parte los ''indepes'' quw llenarán lde pintadas el comercio de los padres de ribera y wue el puto ladrón de pujol paseara tranquilamente sin ser molestado por los Heroes del Pueblo Catalán.

StuartMcNight

#64 Es q ha tenido q ser un partido no nacionalista el que ha iniciado procedimientos contra Pujol q ya iba siendo hora.

lol Ha iniciado procedimientos dice... No ha iniciado nada. Ha hecho una mocion con CERO valor juridico para quedar bien de cara a la galeria donde se le pide "porfi porfi devuelve el dinero".

El caso de Pujol ya lleva años en los juzgados con algunos de sus hijos habiendo entrado en la carcel y todo.

¿De que cueva te has escapado tu para no haberte enterado de todo esto?

¿Sabes quien ya pedia EN 2014 lo mismo que el paripe de ahora? La CUP.
https://www.catalunyapress.es/texto-diario/mostrar/334340/cup-pide-denunciar-jordi-pujol-depuren-todas-responsabilidades

¿Sabes quien si que "inicio procedimientos" contra Pujol y familia? La CUP. Anda toma y deja de hacer el ridiculo https://elpais.com/ccaa/2016/07/07/catalunya/1467891766_481662.html

f

#69 la cup y ciudadanos. Pero la Cup se declara no nacionalista, listillo. De que cueva te has escapado para no saberlo ?????es decir ni un partido nacionalista ha denunciado / promovido nada de nada, como bueno s lacayos
Como siempre los nacionalistas ven nacionalistas en todas partes. Mundo triste el vuestro.

StuartMcNight

#70 la cup y ciudadanos. Pero la Cup se declara no nacionalista, listillo.

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Lo siento. No he podido evitar la carcajada. Alguien capaz de afirmar que la CUP no es nacionalista con tal de no reconocer que habia escrito una gilipollez.

Ya sabes... el tipico partido no nacionalista que "se articula... en la lucha por la liberacion nacional de los Paises Catalanes".

Lo curioso que me llames a mi nacionalista cuando estoy alabando a la CUP mientras que a la vez afirmas que la CUP no es nacionalista. Menudo cortocircuito ridiculo que te ha dado.

f

#72 espero q aceptaras que los de la cup saben mejor q tu quienes son.
quizas te suene David Fernandez de la Cup , cito : '' Yo no soy nacionalista. A mí eso de etnocultural me da hasta miedo, son términos muy aznaristas. Base cultural y social sí. Política también. Somos una comunidad política laica y civil con hechos culturales diferenciados. Eso de etno me da miedo''
Ahi lo tienes , listillo. Se puede ser independentista sin ser nacionalista. Q perdida de tiempo siempre hablar con nacionalistas de cualquier tipo , tanta arrogancia combinada con tants ignorancia

StuartMcNight

#74 El texto que te he copiado es la propia CUP definiendose a si misma. David Fernandez podra decir lo que quiera como persona. La CUP lucha por la liberacion nacional de los Paises Catalanes. Ese es su objetivo y uno de los puntos principales de su programa politico.

Hay que ver la cantidad de tonterias que dicen algunos con tal de no reconocer una cagada en internet. lol

Curiosamente... sigues insistiendo en llamarme nacionalista a mi cuando no he hecho ningun mencion mas alla de corregir la tonteria que has dicho sobre Ciudadanos. Y en cambio decir que alguien que lucha "por la liberacion nacional de los Paises Catalanes" no es nacionalista.

Supongo que si como David Fernandez digo "Yo no soy nacionalista", vas a pedirme perdon. ¿A que si? lol

f

#77 de verdad tio, no te enteras de los que es nacionalismo. Te pongo un ejemplo claro de inpendentistas no nacionalistas a ver si ya lo pillas : la independentistas norteamericanos q consiguieron la creacion de Usa no eran nacionalistas.

StuartMcNight

#79 #80 #81 lol Hay que ver lo que te jode. 3 comentarios espaciados en 40 minutos sin respuesta mia. Te imagino aporreando el teclado desesperado.

Insito, el texto que te he copiado es la CUP explicando quienes son.

Hay que estar muy mal de la chaveta para decir que alguien que se define como “lucha por la liberación nacional” de su pueblo... no es nacionalista.

¡Que no lo digo yo, que lo dicen ellos! Son las palabras que ellos escogen. Lamento que la realidad no te guste y quieras cambiarla. Pero la CUP “lucha por la liberación nacional de los Paises Catalanes”. Esas son las palabras que usan LIBERACIÓN NACIONAL.



PD: Yo no he dicho eso sobre David Fernandez. De todas maneras, si vas a citarlo... deberías saber que se presento en las listas de la CUP como independiente.

f

#84 BOREDOM

f

#77 es decir q David Fernandez líder de la CUP no sabe lo que es su propio partido pero tú sí. Me recuerdas mucho mucho a este señor : ttps://youtu.be/19tAN2JGNVk

f

#77 sigues sin enterarte no todos los independentistas son nacionalistas y en el caso concreto de la Cup son antinacionalistas, en esa quimera q es una Cataluña independiente lo primero que haria la CUP seria enfrentarse a los nacionalistas.
Te he puesto otro ejemplo de independentistas no nacionalista q te deberia sonar.
De verdad me aburre muchisimo el tema. Tu sigue pensando q todo el mundo es nacionalista y ya está. Alla tú si quieres vivir en la simpleza.
Respecto a pedirte perdón, lo veo complicado, te has estado mofando de mi repetidas veces. Tu deberias pedirme perdón primero, pero vamos la verdad es que me la pela, hablar con fanaticos tiene inevitablemente este precio, a lo que no estoy dispuesto más es a aburrirme repitiendo una y otra vez algo q no captas y que es muy sencillo.

Pepepaco

#16 Quieres decir que Ciudadanos va a presentar en el Congreso una petición reclamando al emérito el dinero defraudado a Hacienda?
Viendo lo que dicen hasta ahora no lo creo
https://www.eldiario.es/politica/Ciudadanos-Congreso-investigar-Rey-respetar_0_1038696252.html
"Ciudadanos afirma que el Congreso no está para investigar al Rey emérito y pide respetar el criterio de los letrado".
Por cierto lo de "nonacionalista" es un fake. Ciudadanos es desde su fundación un partido nacionalista. Nacionalista español, claro.

f

#58 no es cierto. Es antinacionalista que no es lo mismo lo que no te convierte en nacionalista.

Pepepaco

#62 No me vendas la moto. Ciudadanos es un partido nacionalista español y por eso está en contra de los "otros" nacionalismos. Y eso es así desde el día que se fundó. Lo que pasa que como eso queda feo decirlo (no sé porqué) ellos dicen que son patriotas, como lo son el PP y VOX, en el fondo es darle otro nombre a la misma cosa. La única diferencia entre C's y los nacionalistas que tanto combate es el tamaño. C's la tiene más grande.
Pero no me has despejado mi duda principal. ¿C's va a pedir lo mismo al emérito en el Congreso o no?

f

#73 desconoces lo q es nacionalismo , logooglea y lo entenderas.
Respecto a tu pregunta te he respondido ya dos veces. Relee.

Pepepaco

#76 A mí no me has respondido. Relee tus respuestas y lo verás.
En cuanto a lo del nacionalismo y el patriotismo dejaré que José García Molina te lo explique:
"¿Qué clase de amor a la patria practican los discursos nacionalistas excluyentes? ¿Se trata de amor a España o más bien preocupación por sus propios intereses, que identifican con una España que consideran de su propiedad? La respuesta a estas preguntas requiere de una nueva categoría que agrupe a los partidos que he definido como hijos putativos de Aznar: nacionalistas del dinero. Nacionalistas escandalizados ante la supuesta pérdida de identidad o de valores culturales esenciales, pero que en realidad están preocupados por la pérdida de su poder e influencia. Nacionalistas del dinero que cacarean su orgullo nacional, pero demuestran su falta de patriotismo callando tanto ante la corrupción de su país como ante la desigualdad económica y política de sus conciudadanos. No, definitivamente no son patriotas. Por eso sus ideas nos hielan el corazón."
https://www.eldiario.es/clm/palabras-clave/Patriotas-nacionalistas_6_859574038.html

f

#78 nacionalismo del dinero....mmmh suena mucho al nacionalismo catalán. Busco mi respuesta a otro con identica pregunta

Pepepaco

#82 ¿Y si la enlazas en el comentario no será mejor? Te diré que eres un maleducado. Yo he preguntado primero.
Suena mucho a los "patriotas" que se envuelven en la bandera mientras nos joden la cartera.
Por eso ERC se lleva palos en Cataluña por decir que no es "nacionalista", el "nacionalismo" siempre ha sido una buena excusa para robar, tanto en españa como en Cataluña


Gabriel Rufián en Twitter
"Yo es que no soy nacionalista, Suso. Soy republicano y de izquierdas."

f

#85 tu eres el maleducado por empezar a mofarte de mi. Hay coerto tipo de gente q cree q puede burlarse de la gente pero luego requiere q le traten como a un Marqués. Hay otro tipo q trata a la gente en función de como lo tratan a él. Tu eres del primer tipo, yo del segundo.
Yo jamas me he envuelto en ninguna bandera y menos de una monarquica, y tu, te jas envuelto en alguna bandera???
Hablas de ERC : he dicho yo en algun momento q sea nacionalista.????
Sabes el problema que tienes q tienes demasiados prejuicios, crees q todos los q no estamos de acuerdo en tus Sagradas Ideas de Hombre Superior somos todos iguales a ese ridiculo estereotipo q has hecho tuyo por no leer otra cosa que propaganda o a autores q piensan exactamente igual q tú.

Pepepaco

#91 Siento mucho que tengas complejo de inferioridad. Busca ayuda profesional, puede curarse.

f

#94 disculpa, no iba a ti el ultimo post !!!
No tengo complejo de inferioridad , tengo una clara conciencia de inferioridad al no ser de izquierdas...

Pepepaco

#95 Complejo de inferioridad, conciencia de inferioridad, llámalo X.

f

#97 no sé si te has dado cuenta de q te he he pedido disculpas, el post no tenia q ver con lo q estabamos hablando.
Yo nunca osaria a llamarlo X , ese es Gonzalez y es un Santo de la Izquierda y yo solo un pobre no creyente en la Santa Madre Izquierda q no merece nada más quwee ser llamado facha y ser tratado como un animal irracional analfabeto

Pepepaco

#100 Tu complejo de inferioridad ya ha quedado totalmente confirmado, no hace falta que sigas dando muestras de él.
No pierdas el tiempo y busca una solución.

f

#78 o mi respuesta a otro q preguntaba lo mismo : '' no, te equivocas, yo digo q lo quw va a hacer en el Congreso no lo sé. Yo solo creo en hechos , lo q digan o dejen de decir sobre lo q vsn a hacer no me interesa. Ni de C's no de ningun partido, parto de la base de q van a mentir, así q espero a ver q hacen realmente

Pepepaco

#83 Gracias

f

#86 de nada. Creia q era a ti a quien había contestado.

D
L

#8 Grande!

Olaz

#3 Ni sería de derechas.

Mosquitocabrón

#6 Alguno de izquierdas también lo hacen...
Que el Dios del espagueti volador me perdone por defender a las derechas.
wall {unicornios) wall

D

#14 Eso no es defender la derecha. Es constatar un hecho.

Find

#3 Molt honorable

earthboy

#1 Ya se pueden encomendar a un santo bien efectivo para sacarle los cuartos a esa rata.

e

#28 no pueden encomendarse a un Santo Efectivo, Villarejo y su troupé le han quitado sus superpoderes, quedan santos pero como de segunda preferente, o ya no se dice así porque desde que me desactivaron el gen del fumbol....

D

#33 El único partido nacionalista de los que dices es VOX. Ya empezamos mal

Por otro lado, no votaron en contra de investigarle porque ya está siendo investigado por los jueces. El Congreso no puede votar si se investiga o no a alguien. No es su competencia.

Lo único que puede hacer el Congreso es decidir si quieren que alguien se enfrente a un escarnio público llamado "Comisión de investigación"; que no vale un pimiento.

En defensa de tu argumento, pedirle a los Pujol que devuelvan dinero vale para lo mismo que una comisión de investigación.

G

#35 El único partido nacionalista de los que dices es VOX. Ya empezamos mal

Alucinante.

alexwing

La risa es poderosa en él, defraudado el dinero está.

D

"Nos piden la gente a Puyol y a mí que devolvamos el dinero... pero luego los partidos de derechas votan en contra"

BM75

#25 Pujol

d

Una resolución en el parlament de Catalunya que se aprueba por unanimidad y no es una auto subida de sueldos ? Aún hay esperanza en la clase política

pesoluk

#32 la misma oposicion que vota en contra de investigar Borbones, atentado de La Rambla, etc.
Sacan esto ahora para desviar la atencion de situacion y votos en Madrid, justo 1 dia despues.

BM75

#32 ¿Y lo de investigar al rey no canta tanto?

D

Félix Millet devolvió algo de lo que robo al Palau de la Música, Jordi Pujol y no se olviden de su esposa son un clan familiar de delincuentes, el padre de Pujol ya lo era.
Con ello quiero pensar que no va a devolver nada y que por dentro esta familia ya se ha cagado en Cataluña y los catalanes hace tiempo.

drocab2012

Madrid ens roba

D

#11 Madrid ens roba

Premutos73

Podría devolver el 3% de lo que debe y echarse unas risas del parlament...

f

#10 jajajajj no creo, la pela es la pela...

pitercio

Está ya tan medio muerto que le cuela lo de hacerse el loco. Antes le veremos compartir clínica con el Borbón que en el trullo, ni de visita. Aún así los parlamenters seguro que le han enviado la nota con muchas reverencias y disculpelasmolestias.

D

si, si, va a devolver

Stiller

#7 "Antes de 18 meses os lo habré devuelto. ¡Palabra!", ha contestado Pujol.

johel

ya decia yo que oia unas risas que no me dejaban dormir, era esto.

ochoceros

Lo tiene bien fácil. Sólo devolverá lo que no haya prescrito

StuartMcNight

#52 Pero si lo han propuesto ellos . ¿Que leches dices?

Madre mia las cabezas.

C

Pues ahora que van a cortar una rama habrá que ver qué pasa con el resto del árbol....

jer_esc

Cuando abren el patreon para ayudarle a recaudar el dinero?

¿Pero se lo han pedido por favor?

D

Igual Yoda tiene que volver al Parlamento a recordarle a sus señorías que es mejor que no le toquen los cullons porque "Si se toca la rama de un árbol caerán todas"

https://www.lasexta.com/noticias/nacional/argumentos-jordi-pujol-parlament-toca-rama-arbol-caeran-todas_20140926572551556584a81fd88360ef.html

D

Seguro que Pujol deja su herencia al pueblo catalán y se recupera

e

#5 calla malpensado, que no es herencia de Pujol, estos en realidad son los fondos necesarios para la escisión total con el Estado Español, a ver sinó tantos años de añadir el impuesto del 2 %, Pujol en realidad era su recaudor, pero las malas influencias...... (perdón me falta añadir la música del Mago de Oz)

D

#54 Pero hombre, no me enlaces un panfleto como Vozpopuli, que precisamente es de los que se llevan el óscar al guión inventado cada día. lol

Para empezar a darte cuenta de la mierda de fuentes de las que te nutres, ¿a ti no te dice nada que algo supuestamente ”noticioso y revelador” suceda en 2011 y sorprendentemente ”salga a la luz” tres años después?

Si es que algunos sois de un manipulable que da ternura y todo.

falcoblau

Me parece una noticia bastante tonta por un motivo:
"El Parlamento catalán exige a Jordi Pujol que devuelva el dinero que supuestamente defraudó a Hacienda"
No se puede exigir un dinero negro que ningún juez español ha declarado sentencia alguna.... vamos, que es un paripe muy bonito pero es querer saltarse pasos, la pregunta sería porque a Pujol aún no lo han juzgado y condenado.

D

Serviría para blanquear un poco Cataluña y como precedente para el congreso con el emérito... Ninguno devolverá nada, claro, pero ¿y lo saludable que sería para la democracia?

j

Y el paladín de la lucha contra la corrupción, el coletas no sabe nada. PSOE obviamente tampoco. Casado no quiere que remuevan su propia corrupción y callado está.

n

Todos sabemos que no tiene ni cinco.

drocab2012

Madrid ens roba

D

#12 Madrid ens roba

l

Forma parte de la operación de lavado de imagen de la familia Pujol, tuvimos un problem fiscal y devolvimos el dinero....

El dinero sistemáticamente expoliado a los catalanes por la familia Pujol a través del famoso 3% de toda obra pública es una cantidad ingente de dinero, mucho de ese dinero está en Sudamérica en diferentes inversiones, movido en furgonetas de un país a otro buscando perder el rastro, nunca se sabrá la cantidad exacta pero es mucho más de lo que van a devolver.

StuartMcNight

#48 ¿Así que Ciudadanos (y PP que también ha votado) forma parte “ de la operación de lavado de imagen de la familia Pujol“?

Curiosa realidad en la que vivís algunos.

l

#50 ¿Cómo iban a votar en contra? Más curiosa es la realidad en la que vivís otros

D

#48 Mereces el óscar al mejor guión inventado. lol

D

Que cachondos.

1 2